Cuidado y protección del equipo de computo

1,960 views

Published on

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,960
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cuidado y protección del equipo de computo

  1. 1. CUIDADO Y PROTECCIÓN Logro 5.2.15.DEL EQUIPO DE COMPUTO. Mantenimiento
  2. 2. Grupo De Aprendizaje Cooperativo #5 Presentado Por: Santiago Gómez S. José M. Londoño J. Rafael Sánchez B. Juan S. Díaz H.
  3. 3. CONSEJOS PARA PROTEGER EL PC Piensa antes de instalar. Muchas veces me dicen que una computadora no está funcionando bien y descubro que han descargado programas de Internet o de un CD de un amigo. Instala el software adecuado. Es vital que asegures tu computadora contra los vándalos digitales. Por ello, instala un programa antivirus y un software de firewall. Actualiza tu sistema operativo. Es probable que utilices Windows de Microsoft como base para tus otros programas y para controlar tu computadora.
  4. 4. CONSEJOS PARA PROTEGER EL PC Elimina lo que no necesitas. En forma muy regular -cada dos o tres meses- debes inventariar tu computadora para borrar los programas que no necesites. Desfragmenta tu disco duro. Tu disco duro es una de las partes que más trabajan en tu computadora, pues la usas todo el tiempo, todos los días (aunque no te des cuenta) para acceder a los programas que usas y almacenar los archivos que creas. Pero el disco duro no graba los archivos en ningún orden en particular
  5. 5. CONSEJOS PARA PROTEGER EL PC Mantén tu computadora limpia. He visto oficinas en las que la gente tiene papeles y calcomanías pegadas en todas sus computadoras, cubriendo las vías de ventilación. La seguridad es importante. Cuando las cosas salen mal, debes estar preparado. Por ello, es esencial siempre respaldar tu información importante. Puedes hacerlo vía internet, con un disco duro externo o servidor central, o poner los datos en CD-ROMs o DVDs.
  6. 6. CUIDA TU EQUIPO
  7. 7. CUIDADO CON LOS VIRUS
  8. 8. CUIDADO CON LOS VIRUS El problema de los servidores mal asegurados es gravísimo para los usuarios, que son el eslabón más débil en la cadena de elementos de seguridad de un equipo, y que ven sus equipos infectados y sus datos expuestos. Sin embargo, los servidores mal asegurados son, sobre todo, un problema para los dueños del sitio alojado o quienes ofrecen el servicio que el servidor administra.

×