Infromatica prueba

199 views

Published on

Informática Aplicada

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
199
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Infromatica prueba

  1. 1. Envío y recepción de información a través de los ordenadores. Es el conjunto de Conocimi entos Científicos y Métodos Permiten analizar, mejorar e implementar actualizaciones a la comunicación Varias Definiciones
  2. 2. La Información que generan sirve de apoyo a los mando intermedios y a la alta administración en el proceso de toma de decisiones. Suelen ser intensivos en cálculos y escasos en entrada y salidas de información. Así, por ejemplo, un modelo de planeación financiera requiere poca información de entrada, genera poca información como resultado pero puede realizar muchos cálculos durante su proceso. No suelen ahorrar mano de obra. Suelen ser interactivos y amigable, con altos estándares de diseño gráfico y visual, ya que están dirigidos al usuario final.
  3. 3. Apoyan la toma de decisiones que por su misma naturaleza son estructuradas y no estructuradas. Estos sistemas pueden ser desarrollados directamente por el usuario final sin la participación operativa de los analistas y programadores del área de informática La informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres reglas básicas: entrada (captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo.
  4. 4. Se refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones Está referida a la tecnología en sí que permita el manejo y movili dad de información La computación es lo relativo al computador Se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para tal propósito. se refiere también a los fundamentos teóricos de la información que procesan las computadoras
  5. 5. Se encarga del tratamiento automático de la información Manipulación de grandes proporciones de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos. Se aboca a los tratamientos de software por parte de los usuarios Es una ciencia que estudia el tratamiento automático de la información de computadoras.
  6. 6. Las semejanzas que puede haber entre ambos términos las podrías clasificar en términos muy específicos como: • Ambas tienen relación directa en que ambas son parte de las Tecnologías de la Información. • Ambas definiciones son dirigidas a un sector en constante innovación y procesos evolutivos
  7. 7. La Informática Aplicada a la Educación, no la trataremos como una ciencia más del conocimiento, por el contrario será la herramienta práctica que nos permitirá aplicarla en otras asignaturas y como parte de nuestro acervo cultural.
  8. 8. • El impacto de las nuevas tecnologías alcanza también a la educación, y es especialmente en este terreno donde más deben emplearse los medios técnicos actualizados y capaces de mejorar la calidad de la enseñanza. • Vivimos en una sociedad comandada por las nuevas tecnologías, donde la informática juega un papel fundamental en todos los ámbitos. • Es importante tomar conciencia de lo necesario que es saber manejar los principales programas. No hay duda, que cada vez más, pequeños y mayores, están más familiarizados con esta herramienta. • La tecnología y utilizarla ya no constituye ningún privilegio, por el contrario, es una necesidad. • El uso de la tecnología es un factor determinante en los niveles de eficiencia y competitividad tanto a nivel empresarial como personal.
  9. 9. Lla importancia y la presencia que la red informática ha ido adquiriendo en nuestras vidas ha crecido de tal forma que, sin lugar a dudas, constituye en la actualidad uno de los medios de expansión y obtención de información con más presencia e impacto a escala mundial. Todo ello en un espacio de tiempo que no supera los veinte años.

×