Your SlideShare is downloading. ×
Rio yautepec 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Rio yautepec 2

241
views

Published on

desarrollo sustentable

desarrollo sustentable


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
241
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Rio YautepecDesarrollo sustentable (proyecto)Un proyecto de Gestión de la Sociedad Civil en el Estado de Morelos
  • 2. RIOS EN EL ESTADO DE MORELOS El estado de Morelos se caracteriza por su abundancia de recursos hidráulicos superficiales y subterráneos. Los ríos Cuautla ,Apatlaco y Yautepec tributan o desembocan hacia el rio Amacuzac, uno de los principales formadores del rio Balsas.CUENCA DEL RIO YAUTEPECAbarca una superficie de 1,226 km2, que representa el25% del territorio de Morelos. Los municipios conmayor % de su área dentro de la cuenca son: Tlanepantla Tlayacapan Totolapan Tepozclán Yautepec Atlatlahucan Tlatizapan
  • 3. POBLACION Y SU DUSTRIBUCION EN LA CUENCA La población de este municipio fue de 242 mil habitantes en 2010. INEGI: censo de población. Incluye tlaquitenango cuyas zonas urbanas quedan contenidas en la cuenca. Patrón no sustentable de Contaminación, inundaciones y Nueva planta de tratamiento ordenamiento deterioro general municipal fuera de operaciónLa región se caracteriza por el Hay un problema creciente de En la ciudad de Yautepec,desarrollo de nuevos contaminación y riesgos de durante la década de los 90-corredores turísticos, zonas inundaciones, sumado a un 2000 se construyo unaurbanas e industriales. termino general de la cuenca, moderna planta deEste desarrollo demanda que ha tenido como tratamiento de las descargascapacidades crecientes de consecuencias: municipales, captadasservicios públicos como el agua Incidencia de enfermedades mediante una red depotable y el saneamiento. El incremento de azolves en colectores marginales al rio yEl patrón de ordenamiento no cauces y estructuras, sus afluentes.es sustentable. Destrucción del patrimonio La planta no opera porque los histórico- puentes, presas, etc. colectores han sido destruidos por las crecientes del rio. El resultado es un impacto severo sobre el potencial de desarrollo de la región y de una de sus vocaciones principales: el turismo.
  • 4. INFRAESTRUCTURA EXISTENTEDesde principios de la década de los 90°s se comenzó a desarrollar infraestructura desaneamiento. Sin embargo, las crecientes del rio destruyeron los colectores marginales y la plantade Yautepec dejo de recibir el caudal previsto.