Contabilidad de carbono
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Contabilidad de carbono

on

  • 179 views

 

Statistics

Views

Total Views
179
Views on SlideShare
179
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Contabilidad de carbono Presentation Transcript

  • 1. CONTABILIDAD DE CARBONO: EL PAPEL DE LASORGANIZACIONES PROFESIONALES DE CONTABILIDAD ADMINISTRACIÓN CAMBIO CLIMÁTICO SAITH HERRERA
  • 2. En este trabajo se han analizado una serie deprofesionales de contabilidad informes de laorganización y dibujadas en las entrevistaspara ilustrar cómo el clima cambio , ha sidopresentada como un tipo particular deproblema en la contabilidad profesional , queson muy pertinentes para sus habilidades yexperiencia. Hasta la fecha la definicióndominante del problema y soluciones ha sidolimitada .
  • 3. El cambio climático es visto como unproblema empresarial, quetiene solución con la cuidadosaaplicación de métodos decontabilidad y técnicas existentes.
  • 4. Hemos mostrado cómo la profesión contable fueinicialmente más bien lenta para responder al problemadel cambio climático, no significativo compromiso hasta mediados de la década de 2000 (aunque con algunas notables excepciones- por ejemplo, CICA y ICAEW). Pero la profesión está intentando, a través de el trabajo de una serie de organismos profesionales contables, para rectificar la situación y "ponerse al día", loscontadores de posicionamiento según el caso, en efecto actores cruciales en el gobierno de carbono.
  • 5. También decimos que hemos exploradocómo el problema del cambio climáticoha sido para que quepa en el discurso ylas prácticas de contabilidad existente, yen este sentido el cambio climático no esun problema característico .
  • 6. Los estudiosos examinan la relación entre lacontabilidad y la sociedad pretenden extendersemás allá de concepciones estrechas de lacontabilidad, con el argumento de que contabilidadno sólo es relevante dentro de los límites de undeterminado firme, pero juega un papelconstitutivo en los procesos sociales más generales.Se trata de una amplia literatura, y lo que es deinterés para nosotros es esto estrechas relacionesque se han demostrado entre contabilidad y losprocesos sociales
  • 7. lo que sugiere con respecto al cambioclimático lo que es pertinente no sólo es unanálisis de cómo la profesión contablepodría estar respondiendo a la sociedadcada vez en conflicto preocupaciones sobreel cambio climático, sino también a loscontadores de rol podría ser jugando parainfluir en cómo el problema se hace sentidoy tratado
  • 8. En esta sección del documento se examina endetalle con precisión cómo contadores estáncomprometidas con el cambio climático. En primerlugar, proporcionar una breve historia tempranade la contabilidad del carbono (en el períodocomprendido entre finales de 1990 para 2005,denominado "Una Etapa") .
  • 9. la exploración de cómo el cambio climático porprimera vez un problema práctico para loscontadores financieros, con el advenimiento de laETS de la UE, y demostrar cómo en el momentoéstos la contabilidad del carbono financieraactividades guardaba demasiada correspondencia .con amplias (predominante) los debates sobrevaloración del medio ambiente
  • 10. En segundo lugar, evaluar el recientecompromiso de la los contadores con el cambioclimático ("Segunda Etapa" -2005 a la fecha).Nosotros examinar el posicionamiento de lacontabilidad como el profesional de la casanatural de de la gestión del carbono, tanto entérminos de cómo el cambio climático ha sidodefinido por los contadores y las tecnologías ytécnicas de contabilidad utiliza para ello (como elcambio climático se ha "rendido técnica" por laprofesión).
  • 11. La cuestión clave para este trabajo es quecualquier mecanismo económico paramitigar el cambio climático (ya sea tapa y elcomercio o un impuesto) tiene que pasarpor el filtro de la contabilidad, ycontabilidad de carbono por lo que mereceespecial atención, tanto en la política y losámbitos académicos.
  • 12. Destacamos también que esimportante diferenciar entre losdiferentes tipos de mercado decarbono, algo que las críticas debasado en el mercado solucionespara el cambio climático amenudo no lo hacen .
  • 13. BIBLIOGRAFIACocine en los derechos (2008) de emisión: A partir de la actividad sin costo paralas operaciones de mercado. Contabilidad,Organizaciones y la sociedad 34 (3-4) :456-468Cocine en los derechos (2009) de emisión: A partir de la actividad sin costo paralasoperaciones de mercado. Contabilidad,Organizaciones y la sociedad 34 (3-4) :456-468Dean M (1999) gubernamentalidad: poder y gobierno en la sociedad moderna.Londres: Sage Deegan C y C Blomquist (2006) la influencia de las partesinteresadas en la información corporativa.Contabilidad, Organizaciones y la Sociedad 31:343-372DEFRA (2007) Síntesis de Tasaciones de la política de cambio climático.defra.gov.uk / environment / climatechange / uk / ukccp / pdf /synthesisccpolicyappraisals.pdf (consultado el 3 de julio de 2007)Deloitte (2009) Resúmenes de interpretaciones: la IFRIC 3 derechos de emisión. #retirar (recientemente el 23 de noviembre de 2009)Doody H (2008) Todo cambio. En CIMA (eds.) Excelencia en el Liderazgo (págs. 8-11). Bristol:Chartered Institute of Management Accountants (CIMA)
  • 14. Las verdaderas soluciones para evitar una crisis del clima informes ydangerous_obsession.pdf (último acceso el 10 diciembre 2009)Foucault M. (1991) gubernamentalizad. En G Burchell, Gordon C y P Miller (eds.)El efecto Foucault: Los estudios de la gubernamentalidad (pp 87-104). Londres: HarvesterWheatsheafC 2011 Los AutoresAntípoda C 2011 del Consejo Editorial de la Antipode.Accounting de carbono 729Foucault M. (2007) Seguridad, territorio, población. Basingstoke: Palgrave MacmillanGough C y S Shackley (2001) La política respetables del cambio climático: Ellas comunidades epistémicas y las ONG. De Asuntos Internacionales 77 (2) :329-346Haas P (1992a) La prohibición de los clorofluorocarbonos: los esfuerzos de la comunidadpara proteger a epistémicasla capa de ozono estratosférico. Organización Internacional del 46 (1) :187-224Haas P (1992b) Las comunidades epistémicas y políticas de coordinación internacional.Organización Internacional del 46 (1) :1-35
  • 15. Gracias