Your SlideShare is downloading. ×
Catalogo cursos en español
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Catalogo cursos en español

163

Published on

La capacitación tradicional enseña a sus empleados el cómo hacer las cosas, cuando la educación les enseña el por qué las hacen... Cuando se agrega la educación al entrenamiento, la excelencia estará …

La capacitación tradicional enseña a sus empleados el cómo hacer las cosas, cuando la educación les enseña el por qué las hacen... Cuando se agrega la educación al entrenamiento, la excelencia estará más cerca que nunca. Las personas recuerdan el 20% de lo que leen, 30% de lo que escuchan, 40% de lo que ven, el 50% de lo que dicen y el 60% de lo que hacen. Sin embargo, el 90% de lo que ven, escuchan, dicen y hacen!!

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
163
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. inspirando transformaciones™
  • 2. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com ZIG ZIGLAR Que es peor que invertir en formar a sus empleados y de igual forma perderlos? No entrenarlos & retenerlos ! ´ !
  • 3. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com 19 CURSOS 20 CURSOS 10 CURSOS end MÁS ALLÁ DE LA SALA DE JUNTAS GERENTES & SUPERVISORES I CURSOS PARA TODOS II VENTAS & MARKETING III RECURSOS HUMANOS IV A LA CARTE V CONTACTOS VI 34 CURSOS 7 CURSOS BEGIN LET’S TALK SOLUCIONES INDICE DE SUS CURSOS
  • 4. GERENTES & SUPERVISORES “ El liderazgo es la capacidad de transformar la vision en realidad.” [ I´WARREN BENNIS 19 CURSOS
  • 5. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com La delegación suele ser una de las habilidades más difíciles de dominar para un gerente. Sin embargo, la habilidad puede ser aprendida. Este taller de un día explorará las muchas facetas de la delegación: cuándo delegar y sobre quién delegar. También trataremos el proceso de delegación paso a paso para ver dónde están los escollos y qué podemos hacer para sortearlos. DELEGAR EL ARTE DE DELEGAR DE MANERA EFECTIVA Cómo te beneficiarás: ‣ Identifica claramente cómo encaja la delegación en tu trabajo y cómo puede hacer que tengas más éxito. ‣ Identifica las diferentes maneras de delegar las tareas. ‣ Usa un proceso en ocho pasos para delegar eficazmente. ‣ Da mejores instrucciones para obtener resultados más eficientes de la delegación. ‣ Haz mejores preguntas y escucha de manera más efectiva. ‣ Reconoce las dificultades más comunes para delegar y cómo evitarlas. ‣ Pon a prueba tus habilidades de delegación. Qué temas tratarás: ‣ ¿Qué es la delegación? ¿Por qué delegar? ‣ Escoger a la persona adecuada. ‣ La reunión de delegación. ‣ Niveles de autoridad, Dar instrucciones & Habilidades de comunicación. ‣ Monitorizar la delegación & Practicar la delegación. ‣ Ofrecer tu punto de vista. ‣ Cómo convertirse en un buen delegador.
  • 6. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Los supervisores representan una importante fuerza en la economía de Norte América. Tú tienes el poder de activar o desactivar la productividad de la gente que trabaja para ti. Eres la interfaz crucial entre el empleado de planta, el servicio de atención y los gerentes de la organización. Generalmente tienes más experiencia y más habilidades que los empleados que supervisas, porque la directiva suele buscar a gente muy apta para cubrir esos puestos. HABILIDADES DE LIDERAZGO PARA SUPERVISORES Cómo te beneficiarás: ‣ Aprende maneras de priorizar, planificar y gestionar tu tiempo. ‣ Identifica tu estilo de liderazgo primario y las técnicas para maximizarlo. ‣ Desarrolla más flexibilidad para usar otros estilos de liderazgo. ‣ Buscar maneras de superar las barreras en la comunicación. ‣ Determina las maneras de cubrir las necesidades de los empleados y los compañeros de trabajo mediante comunicación y coaching. ‣ Explora maneras de fomentar en debate productivo en lugar del debate tóxico, y de hacer del conflicto una fuerza poderosa para las soluciones creativas y equilibradas a los problemas. Qué temas tratarás: ‣ Gestionar tu tiempo y energía. ‣ ¿Qué hace a un buen líder? ‣ La comunicación como herramienta de liderazgo. ‣ La curva de compromiso. ‣ Modelos de desarrollo de los empleados. ‣ Lidiar con los conflictos y los asuntos difíciles. ‣ Qué hacen los líderes que tienen éxito.
  • 7. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Los gerentes han tenido tradicionalmente la tarea de contribuir a la eficacia de su organización manteniendo al mismo tiempo la moral alta. Hoy, estas funciones tienen que ser equilibradas con la realidad de implementar los cambios impuestos por la alta gerencia. Los gerentes que comprenden la dinámica del cambio están mejor equipados para analizar los factores en juego en sus circunstancias particulares, y para adoptar estrategias prácticas para hacer frente a la resistencia. Este taller de un día te ayudará a hacer frente al cambio y te proporcionará estrategias que podrás aplicar con tus empleados. GESTIÓN DEL CAMBIO EL CAMBIO Y CÓMO HACERLE FRENTE Cómo te beneficiarás: ‣ Aceptar que no hay maneras normales o anormales de reaccionar al cambio. ‣ Ver el cambio como un elemento esencial y positivo. ‣ Reconocer que adaptarte al cambio tiene que ver con la actitud. ‣ Identificar las etapas que pasamos a medida que aprendemos a hacer frente al cambio. ‣ Ver el cambio como una oportunidad para la auto-motivación y la innovación. ‣ Desarrollar estrategias para hacer frente y aceptar los cambios en tu organización. Qué temas tratarás: ‣ El proceso del cambio. ‣ La respuesta humana al cambio. ‣ El ritmo del cambio y el ritmo al que las personas adoptan el cambio. ‣ La pirámide de respuesta al cambio. ‣ Resistir y acoger los cambios. ‣ El apartamento de cuatro habitaciones del cambio y cómo usarlo. ‣ Controlar la ira. ‣ Hacer frente al estrés.
  • 8. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com En el cambiante mercado laboral de hoy, muchos nuevos supervisores no están seguros de sus roles y sus responsabilidades. Tienen poca experiencia en hacer frente a los retos y en administrar el trabajo mediante otras personas. No han tenido la oportunidad de desarrollar esas habilidades críticas de planificación del trabajo; liderazgo de grupo; y comunicación con los empleados, sus colegas y sus gerentes. Este taller de tres días te proporcionará exactamente esa oportunidad. EL SUPERVISOR PROFESIONAL AFRONTAR LOS RETOS DEL PUESTO Cómo te beneficiarás: ‣ Entenderás el ámbito y la naturaleza del puesto de supervisor. ‣ Aprenderás varias maneras de afrontar los retos del puesto. ‣ Reconocerás las responsabilidades que tienes como supervisor, tanto contigo mismo como con tu equipo y tu organización. ‣ Identificarás las técnicas clave para ayudarte a planificar y priorizar eficazmente. ‣ Adquirirás una comprensión básica y desarrollarás estrategias de liderazgo, creación de equipos, comunicación y motivación, así como qué papel juegan en una supervisión eficaz. Qué temas tratarás: ‣ Las responsabilidades de un supervisor. ‣ Hacer planes & establecer objetivos. ‣ El modelo de liderazgo situacional. ‣ Empleados problemáticos. ‣ Confianza & creación de equipos. ‣ Habilidades y proceso de comunicación. ‣ Motivación. ‣ Orientación, formación & delegar. ‣ Ofrecer tu punto de vista, Hacer frente al conflicto & Disciplina.
  • 9. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com El tiempo es dinero, dice el refrán, y mucho de él se pierde en la desorganización y en las interrupciones. Este taller te ayudará a tomar el control del espacio en tu oficina, a organizar tu trabajo, a aprender cómo utilizar tu planificador de manera efectiva, y a delegar parte de tu trabajo en otras personas. Este taller de un día también te ayudará a organizar y dar prioridad a las cosas para conseguir una mayor eficiencia en tu lugar de trabajo. El taller está lleno de ideas para organizar tanto tu papeleo como tu espacio de trabajo, así como para trabajar en las cosas “correctas”. Sal de tu rutina mental. Piensa nuevas cosas sobre tu tiempo disponible. GESTIÓN DEL TIEMPO ORGANIZARTE PARA CONSEGUIR EL MAXIMO RENDIMIENTO Cómo te beneficiarás: ‣ Organízate a ti mismo y a tu espacio de trabajo para conseguir la máxima eficiencia. ‣ Entiende la importancia de establecer y conseguir tus metas, así como las técnicas más útiles para conseguirlas. ‣ Identifica qué cosas tienes que hacer y desarrolla planes para realizarlas. ‣ Aprende cómo delegar y cómo hacerlo bien. ‣ Toma control de las cosas que puedan hacer descarrilar la productividad en tu lugar de trabajo. Qué temas tratarás: ‣ El poder del cambio. ‣ Entenderte a ti mismo. ‣ Establecer metas. ‣ Planificación. ‣ Establecer un ritual. ‣ Las cuatro des y STING. ‣ Organizar tu espacio de trabajo. ‣ Organizar tus archivos. ‣ Gestionar tu carga de trabajo.
  • 10. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Coach, modelo a seguir, consejero, partidario, guía… hacen sonar estas palabras una campana? Ser coach implica ser un modelo a seguir, algunas veces un consejero o un partidario, y siempre un guía. El coaching se basa en una asociación que implica dar tanto apoyo como oportunidades desafiantes a los empleados. Saber cómo y cuándo hacer de coach es una habilidad esencial que puede beneficiar tanto a ti como a tu organización. Este taller de un día te ayudará a ser un mejor coach en todos los sentidos de la palabra. coaching UNA HABILIDAD DE LIDERAZGO Cómo te beneficiarás: ‣ Entiende cómo el coaching puede ser usado para crear tu equipo. ‣ Desarrolla las habilidades de coaching que te ayuden a mejorar el rendimiento individual. ‣ Demuestra las conductas y las prácticas de un coach eficaz. ‣ Reconoce los puntos fuertes de los empleados y ofréceles el punto de vista que necesitan para tener éxito. ‣ Identifica los problemas de los empleados y las maneras de corregirlos. Qué temas tratarás: ‣ Definición de coaching. ‣ Las dos escuelas de coaches. ‣ Cinco habilidades críticas de coaching. ‣ Habilidades de comunicación. Comunicación no verbal. ‣ Las ventanas de Johari. ‣ Estilos de aprendizaje y principios. ‣ Métodos de ofrecer el punto de vista. ‣ Enfoque beneficios/consecuencias & Cuándo no ejercer de coach. ‣ Hacer frente a los empleados problemáticos.
  • 11. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com La gente que puede dominar el arte de la negociación se da cuenta de que puede ahorrar tiempo y dinero, así como desarrollar un alto grado de satisfacción con los resultados en el trabajo y el hogar y conseguir un mayor respeto en el trabajo. Negociar es un aspecto fundamental de la vida a cualquier nivel. Tanto si estás trabajando en un proyecto como si estás cumpliendo con tareas de apoyo, este taller te proporcionará un nivel de confort básico para negociar con los clientes externos e internos. Técnicas para promover comunicaciones efectivas y te ofrece técnicas para convertir la confrontación cara a cara en resolución de problemas codo con codo. NEGOCIAR PARA OBTENER RESULTADOS Cómo te beneficiarás: ‣ Aprende con qué frecuencia negociamos todos y los beneficios de unas buenas habilidades de negociación. ‣ Reconoce la importancia de prepararte para el proceso de negociación, sin importar cuáles sean las circunstancias. Identifica los distintos estilos de negociación y sus ventajas e inconvenientes. ‣ Desarrolla estrategias para hacer frente a las tácticas duras o injustas. ‣ Adquiere destreza desarrollando alternativas y reconociendo opciones. ‣ Ten la oportunidad de practicar el “cómo” de estas habilidades en un ambiente de apoyo. ‣ Entiende los principios básicos de negociación, incluyendo a BATNA, WATNA, WAP y ZOPA. Qué temas tratarás: ‣ ¿Qué es la negociación? ‣ El negociador exitoso. ‣ Prepararse para la negociación. ‣ Causar una buena impresión. ‣ Empezar con buen pie. ‣ Intercambiar información. ‣ La etapa de negociación. ‣ Inventar opciones para ganancia mutua. ‣ Pasar de la negociación al cierre.
  • 12. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Los equipos se han vuelto un pilar fundamental de las organizaciones exitosas. Este taller de un día es un curso básico para líderes y miembros de equipo, diseñado para centrarse en las características de un jugador de equipo efectivo y en los elementos de un equipo efectivo. Un elemento crítico de este taller es la encuesta de Glen Parker sobre jugadores de equipo, un instrumento de autoevaluación de 18 partes que te ayudará a identificar tu estilo de jugador primario, a incrementar tu eficacia personal en situaciones de equipo, y a hacer que tu grupo se convierta en un equipo de alto rendimiento. CREANDO MEJORES EQUIPOS TRABAJAR COMO UN EQUIPO Cómo te beneficiarás: ‣ La encuesta PTPS te proporcionará un feedback útil sobre tu estilo de jugador de equipo. ‣ Identificar maneras que querrás cambiar para mejorar tu estilo de jugador de equipo. ‣ Comprender mejor y apreciar las diferencias entre los miembros del equipo. ‣ Identificar en qué debe mejorar tu equipo para ser más eficaz. ‣ Desarrollar un plan de acción para lograr esas mejoras. Qué temas tratarás: ‣ Tu estilo de jugador de equipo ‣ Los puntos fuertes de cada estilo ‣ Los retos de cada estilo ‣ Establecer normas de equipo ‣ Generar confianza en el equipo ‣ Trabajar a través de las etapas del desarrollo de equipo ‣ Habilidades comunicativas
  • 13. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Este taller de dos días está diseñado para ayudarte a superar muchos de los problemas de supervisión que te encontrarás en tus primeras semanas como jefe, tanto si eres un líder de equipo, un jefe de proyecto, o un coordinador de unidad. Lidiar con los muchos problemas con los que se encuentra un nuevo supervisor no es fácil, pero no tiene por qué conducir al desánimo. EL ABC DE LA SUPERVISIÓN A LOS DEMÁS Cómo te beneficiarás: ‣ Aclara las funciones y las responsabilidades del nuevo trabajo. ‣ Ajustarte a tu nuevo papel con confianza y con la seguridad de que puedes manejar la situación. ‣ Desarrolla tus habilidades para escuchar, hacer preguntas, resolver conflictos, y dar tu punto de vista a los demás. ‣ Desarrolla una técnica para asegurarte que los empleados reciben instrucciones claras y que entiendan. ‣ Identifica algunas técnicas para lidiar con los cambios de los empleados, como la hostilidad, las quejas, y la pereza. ‣ Entiende la importancia de desarrollar buenas relaciones con los empleados y los compañeros, para que seas visto como justo y consistente. Qué temas tratarás: ‣ Revisión de la pre-asignación. ‣ Haciendo la transición. ‣ Responsabilidades de un supervisor. ‣ Establecer objetivos, Planificar para el éxito. ‣ Habilidades de escuchar & Hacer preguntas. ‣ Ofrecer tu punto de vista, Pedir aquello que quieres & Dar instrucciones. ‣ Órdenes, peticiones y sugerencias. ‣ Gestión del conflicto, Tratar con los empleados difíciles. ‣ Tratar con los demás & La calidad recíproca de las relaciones.
  • 14. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Para los gerentes en el mundo de los negocios de hoy, es esencial tener conocimientos prácticos de finanzas. Todos desempeñamos un papel en la salud financiera de nuestra organización, independientemente de si nos damos cuenta de ello. Si no dispones de formación o antecedentes en finanzas, puedes estar en desventaja cuando te sientes alrededor de la mesa de dirección. Entender el ciclo de las finanzas te ayudará a averiguar dónde encajas en la estructura financiera de tu empresa, y cómo mantener a tu departamento sin deudas. Este taller te familiarizará con los conceptos clave de las finanzas y la contabilidad y te ayudará a preparar presupuestos con más confianza. PRESUPUESTO & GESTIÓN DE DINERO Cómo te beneficiarás: ‣ Evaluar el rendimiento financiero y la salud de tu firma. ‣ Mejorar tus habilidades de toma de decisiones integrando conceptos de gestión financiera en tu manera de pensar. ‣ Evaluar varias aplicaciones de software para gestionar las finanzas. ‣ Controlar el flujo de dinero en tu departamento. ‣ Entender los procesos de elaboración de presupuestos y las técnicas de previsión. Qué temas tratarás: ‣ Tu función en las finanzas de la empresa. ‣ Activos, pasivos y patrimonio. ‣ Cuentas por pagar y por cobrar. ‣ Entender los estados financieros. ‣ Técnicas de elaboración de presupuestos y de previsión. ‣ Tipos de presupuestos. ‣ Seguimiento de los gastos del negocio. ‣ El lado humano de las finanzas. ‣ Cómo tomar buenas decisiones financieras & Comparar las oportunidades de inversión
  • 15. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com No siempre dispones de la experiencia para tratar las distintas cuestiones relacionadas con los empleados, y sin embargo se espera que tomes decisiones que sean tanto eficaces como legales. Este taller te llevará a través del proceso de contratación, desde realizar un inventario de habilidades hasta conducir una entrevista, discutir la orientación y tratar algunas cuestiones que surgen después del proceso de contratación (como los asuntos de diversidad, compensación y disciplina). RECURSOS HUMANOS RH PARA EL GERENTE QUE NO ES DE RH Cómo te beneficiarás: ‣ Las últimas tendencias en el campo de los recursos humanos y el papel cambiante del profesional de recursos humanos. ‣ Cómo redactar especificaciones de trabajo e identificar las competencias principales. ‣ Métodos para encontrar, seleccionar y mantener a la mejor gente usando técnicas de entrevista de descripción del comportamiento. ‣ Cómo hacer que los empleados empiecen con buen pie. ‣ Cómo tratar la compensación y los beneficios. ‣ Cómo mantener relaciones saludables con los empleados. ‣ Cómo realizar de las evaluaciones de rendimiento un proceso cooperativo. Qué temas tratarás: ‣ Planificar la orientación de los empleados. ‣ El proceso de entrevista. ‣ Usar la entrevista de descripción del comportamiento. ‣ La importancia de las descripciones de trabajo. ‣ Publicitar para los currículums. ‣ Absentismo. ‣ Diversidad. ‣ Compensación y beneficios. ‣ Disciplina y rescisión.
  • 16. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com La gestión de riesgos lleva mucho tiempo siendo una pieza clave de la gestión de proyectos, pero en los últimos años, se ha vuelto cada vez más una parte importante de las mejores prácticas organizativas. Las corporaciones se han dado cuenta de que la gestión eficaz del riesgo no sólo reduce el impacto negativo de las crisis, sino que también proporciona beneficios reales y ahorros de coste. GESTIÓN DE RIESGOS ENTENDER, EVALUAR, PLANIFICAR & RESPONDER Cómo te beneficiarás: ‣ Define el riesgo y la gestión de riesgos. ‣ Describe el cubo COSO ERM y el ISO 31000. ‣ Establece un contexto de gestión de riesgos. ‣ Diseña y completa una evaluación básica de riesgos. ‣ Determina las respuestas apropiadas a los riesgos y crea un plan para las mismas. ‣ Describe los componentes clave de la presentación de informes, la monitorización, y la evaluación de un programa de gestión de riesgos. Qué temas tratarás: ‣ Entender los riesgos. ‣ Actividades de gestión de riesgos. ‣ Evaluar el riesgo. ‣ Responder a los riesgos. ‣ Control de la asignación de recursos. ‣ Planificación de la reacción. ‣ Presentación de informes y monitorización.
  • 17. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com La inteligencia emocional, también llamada I.E., es la capacidad de ser consciente de las emociones y relaciones, así como de controlarlas. Es un factor central para el éxito personal y profesional. El coeficiente intelectual o C.I. te llevará hasta las puertas, pero es tu I.E., es decir, tu capacidad de conectar con tus emociones y las de los demás, así como de controlarlas, lo que determinará tu éxito en la vida. INTELIGENCIA EMOCIONAL ENTIENDE, RECONOCE & APRENDE TÉCNICA DE I.E. Cómo te beneficiarás: ‣ Entiende lo que significa la inteligencia emocional. ‣ Reconoce cómo nuestra salud física y emocional están relacionadas. ‣ Aprende técnicas para comprender, usar y apreciar la función de las emociones. ‣ La inteligencia en el lugar de trabajo. ‣ Entiende las distintas emociones y cómo controlarlas. ‣ Crea una declaración de visión personal. ‣ Entiende la diferencia entre optimismo y pesimismo. ‣ Aceptar las emociones de los demás. Qué temas tratarás: ‣ Historia de la inteligencia emocional. ‣ Definición de inteligencia emocional. ‣ Optimismo. ‣ Las siete emociones humanas. ‣ Visión personal. ‣ Valores, principios, puntos fuertes y talentos. ‣ Validar las emociones de los demás.
  • 18. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com ¿Has estado alguna vez en una situación en tu lugar de trabajo en la que un supervisor tomó una decisión con la que no estuviste de acuerdo? ¿Deseaste poder preguntarle a alguien más qué pensaba sobre la decisión; si hubiera hecho lo mismo? El proceso de arbitraje ofrece a los empleados esa oportunidad mediante el uso de un proceso formalizado. En este taller de un día, tratarás los aspectos del proceso, desde la iniciación del mismo, pasando por la elección de un facilitador y miembros del panel, hasta hacerte escuchar y tomar una decisión. RESOLUCIÓN DE DISPUTAS MEDIACIÓN MEDIANTE ARBITRAJE Cómo te beneficiarás: ‣ ¿Qué es el proceso de arbitraje? ‣ ¿Cómo presentan los agravios los empleados y cómo debería responder dirección? ‣ ¿Cómo se elige a un facilitador y a un panel? ‣ ¿Qué forma parte del proceso de audiencia, desde las reuniones preliminares hasta la propia audiencia y el proceso de decisión? ‣ ¿Qué responsabilidades y poderes debería tener un panel? ‣ Técnicas de cuestionamiento. ‣ ¿Por qué los paneles de arbitraje fallan y cómo evitar esos escollos? Qué temas tratarás: ‣ ¿Qué es el arbitraje? ‣ Iniciar el proceso. ‣ Formar el panel de arbitraje. ‣ Técnicas de cuestionamiento. ‣ Resumen del proceso de arbitraje: reunión previa, audiencia, y reunión decisoria. ‣ Revisión de un panel de muestra, con expedientes personalizables. ‣ ¿Por qué falla el proceso? ‣ ¿Cómo podemos asegurarnos de que el proceso tenga éxito?
  • 19. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com El trabajo no es lo único que importa en la vida, pero muchos de nosotros queremos sentirnos orgullosos de lo que hacemos. Aunque no es necesario que nos guste la gente con la que trabajamos, como mínimo deberíamos ser capaces de interactuar positivamente con ellos. La mayor influencia en la satisfacción laboral es nuestra relación con los demás. Este es un taller de dos días diseñado para aquellos que trabajan en puestos de apoyo, para ayudarlos a mejorar su rendimiento diario en un ambiente de oficina. Los dos días te ayudarán a mejorar tus habilidades de comunicación, causar una primera buena impresión, y desarrollar habilidades de gestión personal. GESTIÓN DE REUNIONES EL ARTE DE HACER QUE FUNCIONAN LAS REUNIONES Cómo te beneficiarás: ‣ Entiende la importancia de la presencia profesional en el trabajo. ‣ Aprende a auto gestionarte para volverte más eficaz y eficiente. ‣ Mejora tus habilidades de comunicación, incluyendo la escucha, el cuestionamiento, y la asertividad. ‣ Incrementar tu eficacia reconociendo y haciendo frente al conflicto, así como tratando con personas difíciles. Qué temas tratarás: ‣ Mejor personal, mejor profesional. ‣ Hacer que otros se sientan cómodos. ‣ Pensamiento distorsionado. ‣ Los pasos para sentirse bien. ‣ Asertividad. ‣ Habilidades de comunicación & Hacer preguntas y escuchar. ‣ Mensajes no verbales. ‣ Salir adelante, autogestión & establecer objetivos. ‣ Trabajar con las personas difíciles & Aprender a decir no.
  • 20. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Este es un taller de tres horas que describe los resultados de desempeño, las habilidades y los conocimientos requeridos para gestionar las prioridades laborales personales y el desarrollo profesional. Supone desarrollar ciertos hábitos y una manera de pensar que maximizará el rendimiento. GESTIONAR LAS PRIORIDADES PRIORIDADES LABORALES PERSONALES & DESARROLLO PROFESIONAL Cómo te beneficiarás: ‣ Aprenderás cómo gestionar las prioridades laborales personal, incluyendo los rituales, las herramientas de planificación y la gestión de tiempo. ‣ Serás capaz de determinar la diferencia entre la urgencia y la importancia de completar una tarea. ‣ Aprenderás qué constituye una meta inteligente o SMART. ‣ Experimentarás situaciones reales con las que se encuentran todos los gerentes y aprenderás cómo hacerles frente. Qué temas tratarás: ‣ Cómo ajustar tu rol como manager. ‣ La matriz de urgencia / importancia. ‣ Cómo priorizar. ‣ Cómo usar las herramientas de planificación como el planificador y la libreta de tareas pendientes. ‣ Aprende por qué los rituales son tan importantes y cómo establecerlos. ‣ Cubre las cuatro des para hacer las cosas: Do (Hacer), Dump (Desechar), Delay (Retrasar), and Delegate (Delegar).
  • 21. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Tu éxito como gerente pude depender con frecuencia de lo bien que funciona tu equipo.¿Cómo son sus habilidades de resolución de problemas? ¿Estás entusiasmados y motivados para hacer lo mejor posible? ¿Trabajan bien juntos? Ha habido cientos de estudios que demuestran que los seres humanos funcionan mejor y aprenden mejor en grupo. Si quieres desarrollar tus habilidades de liderazgo de equipo y desatar el talento de los miembros individuales de tu equipo, este taller te proporciona una mirada práctica a las prácticas actuales de liderazgo en el trabajo. CREACIÓN DE EQUIPOS CREAR EQUIPOS DE ALTA RENDIMIENTO Cómo te beneficiarás: ‣ Identifica los distintos tipos de equipos reconociendo y aprovechando las doce características de un equipo efectivo. ‣ Promueve la confianza y el entendimiento al explorar tu estilo de jugador de equipo y cómo éste afecta a la dinámica de grupo. ‣ Reconoce los elementos clave que llevan a un equipo desde la participación hasta el empoderamiento y cómo ofrecer estos elementos a tu equipo. ‣ Desarrolla estrategias para hacer frente al conflicto de equipo y situaciones comunes. ‣ Entiende cómo la planificación de las acciones y las herramientas de análisis pueden ayudar a tu equipo a funcionar mejor. Qué temas tratarás: ‣ Las organizaciones hoy en día. ‣ Las etapas del desarrollo de equipo. ‣ Habilidades de comunicación & Liderazgo compartido. ‣ Los sombreros del pensamiento de DeBono. ‣ Hacer frente al conflicto de equipo. ‣ El modelo de confianza/relación & Obtener consenso. ‣ Factores de modelado de equipos. ‣ Resolución de problemas de equipo. ‣ Análisis SWOT.
  • 22. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com No es ningún secreto, los empleados que sienten que son valiosos y reconocidos por el trabajo que llevan a cabo están más motivados y son más responsables y productivos. Este es un taller de un día muy completo para ayudar a los supervisores y gerentes a crear una mano de obra más dinámica, leal y energética. Este programa está específicamente diseñado para ayudar a los gerentes y supervisores atareados a comprender qué quieren los empleados y proporcionarles un punto de partida para crear campeones. MOTIVACIÓN MOTIVAR A TUS EMPLEADOS Cómo te beneficiarás: ‣ Identifica qué es la motivación. ‣ Aprende las teorías motivacionales comunes y cómo aplicarlas. ‣ Aprende cuándo usar la zanahoria, el látigo y la planta. ‣ Descubre cómo afectan el miedo y el deseo a la motivación de los empleados. ‣ Explora maneras de crear un clima de motivación y diseña un trabajo motivador. Qué temas tratarás: ‣ ¿Qué es la motivación? ‣ Supervisión y motivación. ‣ Teorías motivacionales. ‣ La zanahoria, el látigo y la planta. ‣ Miedo y deseo. ‣ Establecer objetivos. ‣ El papel de los valores. ‣ Crear un clima motivador. ‣ La teoría de las expectativas.
  • 23. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com ¿Te pones nervioso al presentarte en las reuniones de empresa? ¿Te parece difícil iniciar conversaciones en encuentros y eventos sociales? ¿Te encierras en las situaciones sociales incómodas? ¡Si es así, este taller de un día es justo para ti! Está dirigido a cualquiera que quiera mejorar sus habilidades de oratoria en las situaciones informales. Te daremos la confianza y las habilidades para interactuar con los demás y hablar en las situaciones informales y frente a pequeños grupos. HABLAR FÁCILMENTE CONQUISTA TU MIEDO DE HABLAR EN PÚBLICO Cómo te beneficiarás: ‣ Mejora la capacidad de hablar de tú a tú con los demás. ‣ Siéntete más confiado hablando socialmente o en pequeños grupos o reuniones. ‣ Practica el desarrollo de estas habilidades en un entorno seguro y de apoyo. Qué temas tratarás: ‣ Buenas habilidades comunicativas. ‣ Barreras para la comunicación. ‣ La habilidad de escucha interactiva. ‣ Habilidades interpersonales. ‣ Auto-revelación. ‣ El arte de la conversación. ‣ Rediseñándote a ti mismo para obtener fortaleza. ‣ Quince maneras de dominar una reunión. ‣ Controlar los nervios físicos y mentales.
  • 24. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com ¿Qué hace exactamente que una decisión sea ética? El problema con la ética es que lo que puede parecer moralmente correcto (o ético) para una persona puede parecer espantoso para otra. Este taller de dos días no te proporcionará una manera fácil de resolver todas las decisiones éticas que tendrás que hacer. Sin embargo, te ayudará a definir tu marco ético para hacer que resolver los dilemas éticos sea más sencillo. También echaremos un vistazo a algunas de las herramientas que puedes usar cuando te enfrentes a una decisión de este tipo, y veremos algunas técnicas que puedes usar para no quedarte atrapado en un dilema ético. ÉTICA EN LOS NEGOCIOS DE LA OFICINA Cómo te beneficiarás: ‣ Comprende la diferencia entre ética y moral. ‣ Entiende el valor de la ética. ‣ Identifica algunos de tus valores y principios morales. ‣ Familiarízate con algunos de los enfoques filosóficos a las decisiones éticas. ‣ Identificar algunas de las maneras de mejorar la ética en tu oficina. ‣ Conoce qué hace falta para empezar a desarrollar un código ético en la oficina. ‣ Conoce algunas de las maneras de evitar los dilemas éticos. ‣ Consigue algunas de las herramientas que te ayudarán a tomar mejores decisiones. Qué temas tratarás: ‣ Definición de ética y moral. ‣ Identificación de tus valores. ‣ Las seis etapas del desarrollo moral de Kohlberg. ‣ Enfoques filosóficos básicos. ‣ Principales herramientas de toma de decisiones. ‣ Herramientas específicas para la toma de decisiones ética. ‣ 22 llaves de oro para una oficina ética. ‣ Los dilemas con los compañeros de trabajo, los supervisores, los clientes y la política de empresa.
  • 25. CURSOS PARA TODOS “La capacidad de una organizacion para aprender y trasladar lo aprendido a la realidad es la mejor ventaja competitiva.” II JACK WELCH ´ 20 CURSOS
  • 26. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Cuando piensas en un cliente, qué se viene a tu mente? Probablemente pienses en alguien que visita una tienda, hace un pedido online o a través del teléfono. ¿Has pensado en el empleado que envía una solicitud al departamento de TI, o en el jefe de ventas a quien le gustaría revisar las próximas ideas sobre marketing? Aunque hay muchas clases de clientes, todos tienen el deseo de recibir un servicio rápido, útil y amistoso. Este curso explorará los aspectos fundamentales del servicio de atención al cliente y cómo puedes hacer lo mejor para la gente a quien sirves a lo largo del día. ATENCIÓN AL CLIENTE GESTIONAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Cómo te beneficiarás: ‣ Descubrirás la verdadera definición de servicio de atención al cliente. ‣ Entenderás que los clientes externos e internos desean lo mismos. ‣ Verás que un buen servicio de atención al cliente te ayuda tanto a ti como al cliente. ‣ Aprenderás los beneficios de la puntualidad, la calidad, la consistencia y las primeras impresiones. ‣ Serás capaz de determinar las necesidades de los clientes al entender de manera efectiva sus requisitos. ‣ Aprenderás cómo usar escenarios de clientes. ‣ Serás capaz de usar técnicas de resolución de problemas de manera eficaz. Qué temas tratarás: ‣ Qué es el servicio de atención al cliente? ‣ Elementos críticos del servicio de atención al cliente. ‣ Los distintos tipos de clientes. ‣ Cumplir las expectativas de los clientes. ‣ Selección de productos dirigida por los requisitos. ‣ Procesos de resolución de problemas. ‣ Eliminación de los problemas en la atención al cliente. ‣ Servicio PRIDE.
  • 27. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com En el mundo de hoy, el cambio es inevitable y a menudo difícil de tratar. Durante este curso de un día, aprenderás cómo implementar, gestionar y hacer frente al cambio. GESTIÓN DEL CAMBIO MANUAL BÁSICO Cómo te beneficiarás: ‣ Encuentra las distintas maneras de ver el cambio. ‣ Crea una estrategia de implementación del cambio. ‣ Haz que el cambio sea más fácil para ti y los demás. ‣ Desarrolla técnicas para afrontar el cambio, incluyendo la resiliencia y la gestión del estrés. ‣ Conoce cómo mantener la sensación de control durante el cambio. Qué temas tratarás: ‣ Qué es el cambio? & Seis reacciones al cambio. ‣ Los modelos del cambio de Bridges, Conner & Janssen. ‣ Identificar la necesidad, coste y el beneficio del cambio. ‣ Establecer la visión y el objetivo. ‣ Crear e implementar una estrategia. ‣ Planificar para el cambio & explorar tus opciones. ‣ Reconocer las reacciones & controlar las emociones. ‣ Hacer frente al estrés negativo. ‣ Examinar la realidad & eliges tu comportamiento.
  • 28. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Hay actualmente cinco generaciones en el mercado laboral, y los empleados que se enfrentan con las jubilaciones masivas de los Baby Boomers están buscando maneras de prepararse para los cambios que surgirán como resultado. Este curso examina la historia y la realidad de la brecha generacional y explora si lo más importante son los méritos en el contexto del empleo. Entender a los demás nos ayuda a entendernos a nosotros mismos y a tratar a la gente con la que trabajamos. Exploraremos problemas, soluciones y estrategias para ayudar a superar los problemas de la brecha generacional. BRECHA GENERACIONAL SILENCIOSOS, BOOMERS, GEN.X, GEN.Y & MILENNIALS... Cómo te beneficiarás: ‣ Desarrollaremos nuestra comprensión para saber cómo surgen a la superficie los problemas generacionales, y el impacto que ello tiene en el mercado laboral moderno. ‣ Comprenderemos y aplicaremos un lenguaje específico para cada generación actual de personal. ‣ Exploraremos estrategias de organización para superar los problemas generacionales. ‣ Evaluaremos la necesidad y la efectividad de la contratación, la retención y los planes de sucesión en el contexto de la brecha generacional. Qué temas tratarás: ‣ Breve historia. ‣ Encontrar los puntos comunes. ‣ Silenciosos, Boomers, generación X, generación Y, Millennials. ‣ Reclutamiento que cierra la brecha. ‣ Revisión de la pre-asignación. ‣ Soluciones. ‣ El valor de la planificación. ‣ Esperar tiempos mejores. ‣ Desarrollar estrategias de retención específicas. ‣ Qué queremos realmente.
  • 29. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Te has encontrado alguna vez con un cliente desagradable y no has sabido qué hacer? ¿Te preocupa no ser lo bastante asertivo con la gente exigente? ¿Tienes dificultades para resolver los problemas? ¿Sabes quiénes son tus clientes? ¿Tienes metas individuales y organizacionales por las que luchar? Este taller de dos días te ayudará en todas estas áreas y en otras más! ATENCIÓN AL CLIENTE ELEMENTOS CRÍTICOS DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE Cómo te beneficiarás: ‣ Reconoce que la prestación de servicios en un valor de respuesta individual. ‣ Entiende cómo tu propio comportamiento afecta al de los demás. ‣ Desarrolla más confianza y habilidades como solucionador de problemas. ‣ Comunícate de manera más asertiva y eficaz. ‣ Aprende algunas maneras de hacer de la atención al cliente un trabajo en equipo. Qué temas tratarás: ‣ ¿Quiénes son tus clientes? ‣ Entender y cumplir con las expectativas. ‣ Tu propia imagen. ‣ Cumplir con las expectativas. ‣ Establecer estándares. ‣ Metas inteligentes (SMART). ‣ Orgullo (PRIDE) de servicio. ‣ Actuar asertivamente. ‣ Hacer frente al estrés.
  • 30. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Este taller es una herramienta para el desarrollo de tu liderazgo. Está diseñado para ayudarte a crear y realizar tu mejor marca personal, y para ayudarte a dirigir a los demás para hacer cosas extraordinarias. En el fondo, el liderazgo implica fijarse unas metas, iluminar un camino, y persuadir a los demás para que lo sigan. Pero la responsabilidad implica mucho más. Al aceptar el reto de liderar, llegas a darte cuenta de que los únicos límites son aquellos que te pones a ti mismo. LIDERAZGO CONVERTIRSE EN GERENTE Cómo te beneficiarás: ‣ Identifica tu perfil de liderazgo y explora cómo puedes usar ese conocimiento para crear tu propio futuro. ‣ Evalúa tus competencias de liderazgo y aprende cómo puedes desarrollar tus puntos fuertes. ‣ Identifica aquellas habilidades adicionales y herramientas que puede hacerte un mejor líder. ‣ Desarrolla tu capacidad de influir y comunicarte con otros. ‣ Conviértete en un mejor solucionador de problemas y tomador de decisiones. ‣ Descubre cómo puedes prepararte y abrazar las fuerzas del cambio. ‣ Crea una estrategia para usar estas habilidades activamente en el lugar de trabajo. Qué temas tratarás: ‣ Perfil de liderazgo y competencias para resaltar tus puntos fuertes y desafíos. ‣ Pensamiento direccional y consecuente y cómo desarrollar estas habilidades. ‣ Estrategias para influir en los demás mediante una comunicación e interacción mejoradas. ‣ Tu papel en hacer que las reuniones sean efectivas, tanto como líder y como participante. ‣ Habilidades de resolución de problemas críticos y las herramientas necesarias y técnicas que puedes usar. ‣ Planificación estratégica con un análisis SWOT para introducir el cambio. ‣ Maneras de afrontar el proceso de cambio de manera efectiva para un crecimiento sostenible.
  • 31. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Este taller ofrece a los participantes la oportunidad de mejorar las habilidades críticas de comunicación de escucha, cuestionamiento y conciencia de los mensajes no verbales. También puede ayudar a los participantes que están teniendo problemas para encontrar un término medio entre ser demasiado agresivo y demasiado pasivo, y cómo contrarrestar las tácticas de manipulación de la gente difícil. Los participantes también aprenderán más sobre los elementos de la comunicación con los demás, la cual nos ayudan a revelar información apropiada sobre nosotros mismos, y cómo obtener control para gestionarnos y para obtener una imagen profesional. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN NUESTROS RESULTADOS = NUESTRA COMUNICACIÓN Cómo te beneficiarás: ‣ Identifica los problemas de comunicación comunes que pueden estar frenándote. ‣ Desarrolla habilidades para hacer preguntas que te proporcionen la información que necesitas. ‣ Aprende qué dicen tus mensajes no verbales a los demás. ‣ Desarrolla habilidades para escuchar de manera activa y empática a los demás. ‣ Aprende cómo mantener tu postura firme y hacer oír tus sentimientos. ‣ Mejora tu capacidad de afrontar las situaciones difíciles sin ser manipulado. ‣ Sé consciente de los cinco tipos de relaciones. Qué temas tratarás: ‣ Los 10 mandamientos de las relaciones positivas. ‣ Sentirse competente & Autoconciencia. ‣ Barreras comunicativas. ‣ Hacer buenas preguntas & Habilidades de escucha. ‣ Ventanas de Johari. ‣ Mejorar tu propia imagen. ‣ Cinco enfoques para las relaciones. ‣ Tu marco de referencia. ‣ La fórmula asertiva & Decir no.
  • 32. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com La ira es una experiencia universal. Los perros se enfadan, las abejas se enfadan, y también lo hacen los humanos. No tienes que ser psicólogo para saber que controlar la ira de manera productiva es algo que pocos individuos, organizaciones y sociedades hacen bien. Y sin embargo las investigaciones nos dicen que aquellos que controlan su ira en el trabajo tienen mucho más éxito que aquellos que no lo hacen. El trabajador que puede confrontar a su compañero de equipo de manera productiva con respecto a su actitud negativa incrementa las oportunidades de tener éxito de su equipo, además de minimizar los conflictos destructivos. CONTROL DE LA IRA ANGER MANAGEMENT Cómo te beneficiarás: ‣ Sé más capaz de reconocer cómo la ira afecta a nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro comportamiento. ‣ Sé más capaz de usar el método de seis pasos para romper con los viejos patrones y reemplazarlos con un modelo de ira asertiva. ‣ Sé más capaz de controlar tus emociones cuando te enfrentes a la ira de otras personas. ‣ Sé más capaz de identificar las maneras de ayudar a los demás a hacer frente de manera segura a su ira reprimida o expresada. Qué temas tratarás: ‣ ¿Cómo afecta la ira a nuestro cuerpo y nuestra mente? ‣ Pensamientos de afrontamiento. ‣ Expresar los sentimientos apropiadamente. ‣ Evitar la acumulación de frustración. ‣ ¿Cómo lidiar con los problemas & permanecer tranquilo? ‣ Identificar los desenlaces de la ira. ‣ Técnicas de relajación. ‣ Identificar los pensamientos desencadenantes. ‣ Desarrollar tu santuario personal.
  • 33. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com En los últimos diez años, el mercado laboral ha cambiado dramáticamente. Más que nunca, el mercado laboral es una colección diversa de individuos orgullosos de lo que son: su género, su orientación sexual, su religión, su origen étnico, y todos los demás componentes que hacen que un individuo sea único. Para que tu lugar de trabajo tenga éxito, los empleados deben ser capaces de apreciar y celebrar esas diferencias. DIVERSIDAD CELEBRAR LA DIVERSIDAD EN EL TRABAJO Cómo te beneficiarás: ‣ Entiende qué significa la diversidad y sus términos relacionados. ‣ Sé consciente de cómo eres de consciente de la diversidad y de los aspectos que puedes mejorar. ‣ Entiende cómo los cambios en el mundo te afectan a ti y a tu punto de vista & ser capaz de identificar tus estereotipos. ‣ Entiende qué términos son políticamente correctos, cuáles no, y por qué. ‣ Familiarízate con las cuatro piedras angulares de la diversidad. ‣ Entiende los escollos relacionados con la diversidad y cómo evitarlos. ‣ Desarrolla una técnica para hacer frente al comportamiento inadecuado. Qué temas tratarás: ‣ ¿Qué significa la diversidad y sus términos relacionados? ‣ ¿Cómo ha cambiado la diversidad tu mundo? ‣ Entender e identificar los estereotipos. ‣ Usar un lenguaje políticamente correcto. ‣ Las cuatro piedras angulares de la diversidad. ‣ Las técnicas STOP. ‣ ¿Cómo desalentar la diversidad? ‣ Hacer frente a la discriminación. ‣ Prevenir la discriminación & Gestionar en la diversidad.
  • 34. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Como individuo, los hechos y tu conocimiento sólo pueden llegar hasta cierto punto. Resolver los problemas difíciles requiere la habilidad de definir el problema real, analizar las posibles causas, generar opciones, seleccionar la opción más factible, y luego implementarla. Este taller de dos días ayudará a las personas a incrementar sus esfuerzos para encontrar soluciones sostenibles y aprender nuevas maneras de afrontar la resolución de problemas para alcanzar las decisiones provechosas. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS & TOMA DE DECISIONES Cómo te beneficiarás: ‣ Incrementa tu conocimiento sobre los pasos y las herramientas para resolver problemas. ‣ Distingue las causas principales de los síntomas para identificar la solución adecuada para el problema correcto. ‣ Mejora tus habilidades de resolución de problemas y de toma de decisiones. ‣ Identificar tu propio estilo de resolución de problemas. ‣ Identifica maneras de pensar creativamente y trabajar hacia soluciones creativas. ‣ Reconoce las diez reglas principales de la buena toma de decisiones. Qué temas tratarás: ‣ ¿Qué es la resolución de problemas? ‣ Estilos de resolución de problemas. ‣ Terremoto! (Caso de estudio) ‣ El modelo de resolución de problemas. ‣ Seis maneras de enfocar una decisión. ‣ El kit de herramientas de resolución de problemas. ‣ Pensar de manera diferente.
  • 35. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com La intimidación (en inglés bullying) es conocida como la epidemia silenciosa. Aunque la mitad de los trabajadores han experimentado o han sido testigos de intimidaciones, las políticas y las leyes que se ocupan de ello son mucho menos frecuentes. Esto es, en parte, debido a que la intimidación puede ser difícil de identificar y abordar. La gente se pregunta qué aspecto tiene la intimidación. ¿Cómo podemos desalentarla en nuestro lugar de trabajo? ¿Qué puedo hacer para proteger a mi personal y a mis compañeros de trabajo? Todas estas cuestiones (y más!) serán respondidas en este taller de un día. BULLYING INTIMIDACIÓN EN EL LUGAR DEL TRABAJO Cómo te beneficiarás: ‣ Definir qué es y qué no es el bullying. ‣ Entender los costes del bullying en la gente y en las organizaciones. ‣ Identificar las conductas intimidatorias y sus razones subyacentes. ‣ Conocer maneras de prevenir el bullying y entender qué papel juegas tú en ello. ‣ Conocer maneras de protegerte del bullying. ‣ Saber qué hacer si estás siendo intimidado ‣ Identificar soluciones adecuadas para un incidente de bullying (dentro y fuera de la organización). ‣ Ser capaz de asistir en la creación de una política anti-bullying Qué temas tratarás: ‣ Definición de bullying. ‣ ¿Por qué los matones (bullies) hacen lo que hacen? ‣ Crear un escudo contra los matones. ‣ ¿Qué hacer si te ocurre a ti? ‣ ¿Qué hacer si eres testigo de bullying? ‣ Crear un lugar de trabajo anti-bullying. ‣ Las leyes respecto al bullying
  • 36. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Las conversaciones sobre la apariencia personal de un empleado son un asunto totalmente distinto. Es algo de lo que solemos evitar hablar, o aún peor, le quitamos importancia. Este taller trata dos temas, primero, te proporcionaremos un marco de trabajo para esas conversaciones difíciles. También te daremos algunas directrices para adaptar ese marco de trabajo a tu organización. Después, veremos algunas de las conversaciones difíciles que suelen surgir, incluyendo el olor corporal, la flatulencia, la ropa y los peinados inadecuados, además del mal aliento... HIGIENE PERSONAL HABLAR CON LOS EMPLEADOS DE LA HIGIENE PERSONAL Cómo te beneficiarás: ‣ Identificar las ventajas de realizar conversaciones difíciles. ‣ Describir los componentes de una conversación de modificación de la conducta. ‣ Usar los recursos de la organización para ayudar a tratar los asuntos de higiene. ‣ Superar las barreras que presentan los empleados al hablar de los problemas de higiene. ‣ Resolver problemas de higiene relacionados con el peinado, los piercings y los tatuajes inapropiados, el calzado inadecuado, el mal aliento, el olor corporal, el exceso de gases y la incontinencia. ‣ Identificar las maneras de alentar la buena higiene en el lugar de trabajo. Qué temas tratarás: ‣ ¡Hablemos de ello! ‣ Directrices para las conversaciones difíciles. ‣ Superar las objeciones. ‣ Los malos días (y semanas… y meses…). ‣ Abordar los piercings y los tatuajes. ‣ Ayudar a los empleados a vestir para tener éxito. ‣ Mal aliento y olor corporal. ‣ Problemas gastrointestinales. ‣ Malos hábitos.
  • 37. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com En la sociedad actual, muchas personas experimentan sobrecarga de información. Estamos bombardeados con mensajes para creer en varias ideas, comprar cosas, apoyar causas, y llevar nuestro estilo de vida de una manera en particular. ¿Cómo sabes en qué creer? ¿Cómo separas la verdad de los mitos? La respuesta está en las habilidades de pensamiento crítico. La capacidad de razonar con claridad mediante problemas y presentar argumentos de una manera convincente y lógica, se ha vuelto una habilidad clave para sobrevivir en el mundo de hoy. PENSAMIENTO CRÍTICO CÓMO SEPARAR LA VERDAD DE LOS MITOS Cómo te beneficiarás: ‣ Define el pensamiento crítico y el no crítico. ‣ Identifica tus estilos de pensamiento crítico, incluyendo las áreas de fortaleza y mejora. ‣ Describe otros estilos de pensamiento, incluyendo el pensamiento del cerebro izquierdo & derecho. ‣ Trabaja el proceso de pensamiento crítico para crear o analizar argumentos. ‣ Desarrolla y evalúa explicaciones. ‣ Mejora las habilidades clave críticas del pensamiento, incluyendo la escucha activa y el cuestionamiento. ‣ Usa sistemas de pensamiento analítico y técnicas de pensamiento creativo. ‣ Prepara y presenta argumentos convincentes. Qué temas tratarás: ‣ Entender el pensamiento crítico. ‣ Otros tipos de pensamiento. ‣ Escollos en la toma de decisiones razonada. ‣ Proceso de pensamiento crítico. ‣ Conjunto de habilidades de un pensador crítico. ‣ Crear explicaciones & Lidiar con las suposiciones. ‣ Sistemas de pensamiento crítico y creativo. ‣ Presentar argumentos poderosos.
  • 38. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Coach, modelo a seguir, consejero, partidario, guía… ¿hacen sonar estas palabras una campana? Ser coach implica ser capaz de dominar varias disciplinas. El coaching se basa en una asociación que implica ofrecer tanto apoyo como oportunidades desafiantes a los empleados. El mentoring es una habilidad relacionada que suele formar parte del coaching. Tiene que ver con ser un guía, y con ofrecer sabiduría y consejo cuando se necesita. Saber cómo y cuándo hacer de coach (y cuándo usar otras herramientas, como el mentoring) es una habilidad esencial que puede beneficiarte tanto a ti como a tu organización. COACHING & MENTORING CÓMO USAR EL COACHING PARA DESARROLLAR TU EQUIPO Cómo te beneficiarás: ‣ Entender cómo puede usarse el coaching para desarrollar tu equipo. ‣ Desarrollar las habilidades de coaching y mentoring que ayudan a mejorar el rendimiento individual. ‣ Demostrar el comportamiento y las prácticas de un coach eficaz. ‣ Reconocer los puntos fuertes de los empleados y ofrecerles las opiniones que necesitan para tener éxito. ‣ Identificar los problemas de los empleados y las maneras de ayudar a corregirlos. Qué temas tratarás: ‣ Definición de coaching y mentoring. ‣ Informe de evaluación de coaching. ‣ Habilidades de comunicación interpersonal. ‣ Establecer objetivos con SPIRIT. ‣ Aprender estilos y principios. ‣ La matriz de beneficios/consecuencias. ‣ Las habilidades implicadas en el coaching & El modelo de coaching. ‣ Ofrecer opiniones efectivas. ‣ Problemas y soluciones de coaching.
  • 39. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Tanto si elegimos aceptarlos como si no podemos soportar ser interrumpidos por sus llamadas, los centros de atención telefónica son un elemento de negocio que está aquí para quedarse. Este curso ayudará a los agentes de los centros de atención telefónica a aprender a sacar el máximo partido a su trabajo telefónico, y a comprender las mejores maneras de escuchar y ser escuchado. Cada interacción telefónica tiene elementos de ventas y habilidades de atención al cliente. atención telefónica HERRAMIENTAS PARA FACILITAR LA COMUNICACIÓN Cómo te beneficiarás: ‣ Desarrollar la comprensión de los matices del lenguaje corporal y de las habilidades verbales. ‣ Aprender los aspectos de la comunicación verbal como el tono, la cadencia y la tonalidad. ‣ Sentirte cómodo al dar malas noticias y decir no. ‣ Aprender maneras efectivas de negociar. ‣ Entender la importancia de crear y entregar mensajes con sentido. ‣ Usar herramientas para facilitar la comunicación. ‣ Darte cuenta del valor de personalizar las interacciones y crear relaciones. ‣ Personalizar las técnicas para hacer frente al estrés. Qué temas tratarás: ‣ ¿Qué falta en la comunicación telefónica? ‣ Comunicación verbal. ‣ ¿Quiénes son tus clientes? ‣ Habilidades de cuestionamiento y escucha. ‣ Hacer las preguntas correctas. ‣ Ejercicios vocales. ‣ Ventas telefónicas. ‣ Coger mensajes. ‣ Permanecer fuera de la prisión del contestador telefónico. ‣ Llamadas frías y cálidas.
  • 40. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com ¿Cuando piensas en un cliente, qué se viene a tu mente? Probablemente pienses en alguien que visita una tienda, hace un pedido online o a través del teléfono. ¿Has pensado en el empleado que envía una solicitud al departamento de TI, o en el jefe de ventas a quien le gustaría revisar las próximas ideas sobre marketing? Aunque hay muchas clases de clientes, todos tienen el deseo de recibir un servicio rápido, útil y amistoso. Este curso explorará los aspectos fundamentales del servicio de atención al cliente y cómo puedes hacer lo mejor para la gente a quien sirves a lo largo del día. GESTIÓN DEL SERVICIO DE CALIDAD AL CLIENTE Cómo te beneficiarás: ‣ Descubrirás la verdadera definición de servicio de atención al cliente. ‣ Entenderás que los clientes externos e internos desean lo mismos. ‣ Verás que un buen servicio de atención al cliente te ayuda tanto a ti como al cliente. ‣ Aprenderás los beneficios de la puntualidad, la calidad, la consistencia y las primeras impresiones. ‣ Serás capaz de determinar las necesidades de los clientes al entender de manera efectiva sus requisitos. ‣ Aprenderás cómo usar escenarios de clientes. ‣ Serás capaz de usar técnicas de resolución de problemas de manera eficaz. Qué temas tratarás: ‣ ¿Qué es el servicio de atención al cliente? ‣ Elementos críticos del servicio de atención al cliente. ‣ Los distintos tipos de clientes. ‣ Cumplir las expectativas de los clientes. ‣ Selección de productos dirigida por los requisitos. ‣ Procesos de resolución de problemas. ‣ Eliminación de los problemas en la atención al cliente. ‣ Servicio PRIDE.
  • 41. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Hay dos mitos principales sobre el conflicto: que siempre implica ira y que siempre es negativo. En realidad, el conflicto puede ser una herramienta positiva para el crecimiento si sabes cómo hacerle frente adecuadamente. Este curso de un día enseñará a los participantes cómo hacer exactamente eso. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS MANUAL BÁSICO Cómo te beneficiarás: ‣ Entiende el conflicto. ‣ Sé capaz de identificar las etapas del conflicto. ‣ Usa el LECSR para resolver el conflicto. ‣ Identifica otras maneras de resolver el conflicto. ‣ Desarrolla las habilidades personales necesarias para resolver el conflicto. Qué temas tratarás: ‣ Definición, tipos, costes y beneficios de conflicto. ‣ El papel de la ira en el conflicto. ‣ Las cinco etapas del conflicto. ‣ Establecer normas y reglas & Siete pasos para suavizar las cosas. ‣ Usar la mediación y la facilitación. ‣ Afrontar las diferencias de manera colaborativa. ‣ Hacer preguntas, Habilidades de escucha & Comunicación no verbal. ‣ Herramientas de resolución de problemas. ‣ Controlar la ira y el estrés.
  • 42. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com En el mundo de hoy, los negocios demandan algo más que te apliques a conciencia a tu trabajo y que detengas para analizar la situación. Necesitas astucia en los negocios y capacidad para establecerte de una manera creíble. Un paso en falso en el momento equivocado puede dañar tu carrera. Si quieres mejorar y pulir la imagen de tu negocio, o si tan sólo quieres evitar sentirte incómodo en el mundo corporativo, este taller te permitirá dar un salto cuántico hacia delante en habilidades, sofisticación y confianza. ETIQUETA EN LOS NEGOCIOS Cómo te beneficiarás: ‣ Instrucciones detalladas que abarcan desde dar un apretón de manos y establecer contacto visual hasta recordar los nombres. ‣ Viste de manera adecuada para cada ocasión de negocios. ‣ Ten más confianza en la comunicación de tu negocio en todas las situaciones. ‣ Usa tus tarjetas de visita sabiamente. ‣ Perfecciona tu apretón de manos. ‣ Consigue esa ventaja extra que establece confianza y credibilidad. Qué temas tratarás: ‣ ¿Cómo la etiqueta en los negocios es crucial para tu carrera? ‣ ¿Cómo causar una primera buena impresión? ‣ Maneras de recordar los nombres. ‣ Etiqueta de las tarjetas de visita, en la mesa, al teléfono & por email. ‣ ¿Cómo estrechar la mano? ‣ Descifrar el código de vestimenta. ‣ ¿Qué incluir en un armario de negocios?
  • 43. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Edward Deming, el padre del control de calidad, dijo que las personas pueden afrontar casi cualquier problema excepto el problema de las personas. Pueden trabajar durante largas horas, hacer frente a un negocio en recesión, incluso la pérdida de un trabajo, pero no pueden hacer frente a la gente difícil en sus vidas. Este taller te ayudará a identificar algunas de las maneras en que puedes estar contribuyendo a estos problemas y te dará algunas estrategias que puedes adoptar, tanto en el trabajo como en tu vida personal. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS TRATAR CON LA GENTE DIFICIL Cómo te beneficiarás: ‣ Reconoce cómo tus propias actitudes y acciones afectan a los demás. ‣ Encuentra nuevas y eficaces técnicas para controlar las emociones negativas. ‣ Desarrolla estrategias de afrontamiento para tratar con la gente difícil y las situaciones complicadas. ‣ Identifica aquellas ocasiones en las que tienes derecho de alejarte de una situación complicada. ‣ Aprende algunas técnicas para controlar y hacer frente a la ira. Qué temas tratarás: ‣ Interacciones con los demás. ‣ Relaciones recíprocas. ‣ Marco de acuerdo de Anthony Robbins. ‣ Hacer frente al cambio. ‣ El proceso de cinco pasos. ‣ Controlar tu ira. ‣ Hacer frente a la ira de los demás. ‣ ¿Por qué la gente no hace lo que se supone que tiene que hacer? ‣ Causas del comportamiento difícil.
  • 44. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com La mano de obra de hoy, está experimentando agotamiento laboral y estrés en proporciones epidémicas. Trabajadores de todos los niveles se sienten estresados, inseguros e incomprendidos. Mucha gente siente que la combinación de las demandas del lugar de trabajo con las demandas del hogar son demasiado para poder afrontarlas. Este taller de un día explora las causas de dicho estrés, y sugiere estrategias generales y específicas para hacer frente al estrés que la gente puede usar en su día a día. HACER FRENTE AL ESTRÉS ENTENDER QUE EL ESTRÉS ES PARTE DE LA VIDA DIARIA DE TODOS Cómo te beneficiarás: ‣ Entiende que el estrés es una parte positiva e inevitable de la vida diaria de todos. ‣ Reconoce los síntomas de cuando tienes una sobrecarga crónica de estrés. ‣ Identifica las situaciones de tu vida que te causan mayor estrés. ‣ Identifica aquellas actuaciones que se añaden a tu estrés. ‣ Cambia las situaciones y actuaciones que pueden ser cambiadas. ‣ Afronta mejor las situaciones y actuaciones que no se pueden cambiar. ‣ Crea un plan de acción para el trabajo, el hogar y el juego para reducir y hacer frente al estrés. Qué temas tratarás: ‣ ¿Definición del estrés y cómo nos afecta? ‣ ¿Qué es el estrés? ‣ Creando una base sólida. ‣ Estrategias mentales. ‣ El estrés en el trabajo. ‣ El estrés en el hogar. ‣ Consejos para gestionar el tiempo. ‣ Agotadores y revitalizadores.
  • 45. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com En 2003, la United States Merit Protection Board estimó que el acoso cuesta al gobierno de EE.UU. aproximadamente $164,000,000 (eso son 164 millones de dólares!) al año. No es de extrañar que las compañías estén trabajando para ser más proactivas para prevenir el acoso. ¿Pero cómo evitas que ocurra el acoso? ¿Qué clase de políticas deberían establecerse? ¿Qué deberían hacer los gerentes para proteger a sus empleados? ¿Y si se presenta una queja, qué haremos? Todas estas cuestiones (y más!) serán respondidas en este taller de dos días. ACOSO LABORAL ENTENDER QUE COMPORTAMIENTO ESTA APROPIADO Y CUAL NO Cómo te beneficiarás: ‣ Entender qué comportamiento es apropiado y cuál no lo es en el lugar de trabajo, y por qué. ‣ Ayudar a tu empresa a crear e implementar políticas sobre el acoso. ‣ Protegerte a ti mismo y a tu personal contra los incidentes de acoso y las quejas. ‣ Entender cuándo es apropiada la mediación y cuándo no lo es. ‣ Entender el proceso de resolución de quejas de cuatro etapas. ‣ Ayudar a identificar soluciones a las quejas sobre acoso. Qué temas tratarás: ‣ Directrices razonables para hombre/mujer. ‣ Beneficios de la formación sobre el acoso. ‣ Tipos de acoso, Prevenir el acoso & Protegerte del acoso. ‣ Confrontar al acosador. ‣ El efectivo NO. ‣ El proceso de quejas de 4 etapas. ‣ Mediación. ‣ Falsas quejas. ‣ Mantener el lugar de trabajo en marcha.
  • 46. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com La falta de respeto en el lugar de trabajo está incrementándose hasta el punto de que las universidades la están estudiando. Todo el mundo está ocupado y estresado, y la mayoría de la gente lo paga con alguno de sus colegas en un momento u otro. Todos hemos estado una situación donde hemos necesitado imprimir algo lo antes posible y alguien ha dejado la impresora atascada, o hemos necesitado café y la cafetera ha estado vacía. Se supone que la tecnología debe hacer nuestras vidas más fáciles y simples, pero la mayoría de gerentes terminan solucionando ellos mismos los líos causados por tener demasiados aparatos. ¿Cómo usamos la tecnología en nuestro beneficio, para trabajar de manera más inteligente en lugar de más dura? TRABAJAR INTELIGENTEMENTE CÓMO USAR LA TECNOLOGÍA EN NUESTRO BENEFICIO Cómo te beneficiarás: ‣ Sé capaz de hacer de tu lugar de trabajo un lugar tecnológicamente amigable. ‣ Saca el máximo partido de computadoras, teléfonos, mensajería instantánea, email, y sus diferentes software. ‣ Comunícate mejor con el departamento de TI & Sé capaz de establecer un presupuesto de TI. ‣ Desarrolla e implementa una política de uso del sistema. ‣ Implementa políticas relativas a la propiedad de la empresa. ‣ Decide si los empleados deberían o no trabajar a distancia y realizar tareas de tele-trabajo. ‣ Haz frente a la rabia en el lugar de trabajo. ‣ Aborda las cuestiones tecnológicas. Qué temas tratarás: ‣ ¿Qué hacer cuando tu presupuesto tecnológico es recortado? ‣ Etiqueta en los emails. ‣ Políticas de uso del sistema. ‣ ¿Cómo reducir las LER? ‣ Maneras de usar la tecnología para hacer que el trabajo sea divertido. ‣ Acrónimos de mensajería instantánea. ‣ ¿Qué hacer cuando los teléfonos móviles se apoderan de tu reunión? ‣ ¿Cómo evitar que los empleados se vuelvan locos con la tecnología? ‣ ¿Qué hacer cuando el departamento de IT no puede resolverte un problema?
  • 47. RECURSOS HUMANOS“Somos lo que hacemos dia a dia. De modo que la excelencia no es un acto sino un habito.” a III ARISTOTELES ´ ´ 10 CURSOS
  • 48. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Este taller se centra en la preparación previa a la entrevista; desarrollar preguntas y su valor; las técnicas de entrevista específicas, ejemplos basados en el comportamiento de rendimientos pasados; y las estrategias que siguen en este proceso. Este taller lleva más allá la entrevista conductual con la discusión de las técnicas de comunicación y el uso de otras clases de preguntas para entrevista. CONTRATACIÓN PARA EL ÉXITO TÉCNICAS DE ENTREVISTA Cómo te beneficiarás: ‣ Reconoce los costes efectuados por una organización cuando se toma una decisión de contratación errónea. ‣ Desarrolla un proceso de entrevistas consistente y justo para seleccionar empleados. ‣ Prepárate mejor para los anuncios de empleo y usa una variedad de mercados. ‣ Sé capaz de desarrollar un análisis de trabajo y un perfil del cargo. ‣ Usa preguntas tradicionales, conductuales, orientadas a objetivos, holísticas y de situación en tus entrevistas. ‣ Mejora tus habilidades de comunicación esenciales para un reclutador experto. ‣ Entrevista de manera efectiva a los solicitantes difíciles. ‣ Comprueba las referencias de manera más efectiva. ‣ Entiende las leyes básicas sobre empleo y derechos humanos que pueden afectar al proceso de contratación. Qué temas tratarás: ‣ El coste de los errores de contratación. ‣ ¿Por qué usar técnicas de entrevista conductuales? ‣ ¿Cómo obtener la información que necesitas? ‣ Directrices publicitarias. ‣ Habilidades de comunicación. ‣ Redactar las preguntas de la entrevista. ‣ Desarrollar un formato de entrevista efectivo. ‣ Asuntos legales y éticos. ‣ Técnicas de entrevista, Hacer preguntas y escuchar las respuestas & Comprobar referencias.
  • 49. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Inspirar a alguien para que haga lo mejor posible no es tarea fácil. ¿Cómo te las arreglas para obtener un rendimiento óptimo? ¿Cómo creas un entorno motivador que anime a la gente a ir más allá de lo posible? Este taller de un día te proporcionará algunas de estas habilidades. GESTIÓN DEL RENDIMIENTO GESTIONAR EL RENDIMIENTO DE LOS EMPLEADOS Cómo te beneficiarás: ‣ Entiende el papel de establecer objetivos en la gestión del rendimiento. ‣ Ten herramientas para ayudar a tus empleados a fijar y conseguir sus objetivos. ‣ Ten un modelo de tres fases que te ayudará a preparar a los empleados para un rendimiento máximo, activar su motivación interior, y evaluar sus habilidades. ‣ Un mejor conocimiento de las herramientas y técnicas de motivaciones. Qué temas tratarás: ‣ El modelo de gestión compartida. ‣ Establecer objetivos. ‣ Fase I (Preparación): Elegir a la persona adecuada para el trabajo, establecer estándares, coaching, y formación. ‣ Fase II (Activación): Motivación. ‣ Fase III (Evaluación continua y formal): Evaluar las opiniones y el rendimiento.
  • 50. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com La mayoría de la gente ha estado en una fiesta o en algún otro evento social donde alguien ha dicho una broma inapropiada y ha arruinado el estado de ánimo. Del mismo modo, todos hemos estado en algún sitio donde el payaso de la clase es capaz de mejorar el estado de ánimo y ayudar a que la gente se divierta. La buena noticia es que el humor puede ayudarte a hacer que tus sesiones de formación sean tan atractivas como esas divertidas situaciones sociales. Incluso mejor, no necesitas ser el payaso de la clase o un comediante premiado para hacerlo. Este taller de un día te ayudará a identificar qué clase de humor puedes llevar a la clase, y cómo pueden ayudar los juegos a motivar a los participantes. FORMACIÓN ENTRETENIDA USANDO HERRAMIENTAS APROPIADAS Cómo te beneficiarás: ‣ Entiende cómo la formación puede incluir el uso del humor y los juegos. ‣ Explora diferentes tipos de juegos. ‣ Identifica métodos para provocar la participación. ‣ Entiende los principios del humor en el aprendizaje adulto. ‣ Soluciona los problemas cuando los juegos salen mal. Qué temas tratarás: ‣ Principios del aprendizaje adulto. ‣ Vamos a divertirnos un poco! ‣ Obtener participación. ‣ Elegir el tipo de juego adecuado. ‣ Cuando los juegos salen mal ‣ Usar el humor en la formación. ‣ Líneas onduladas. ‣ Juegos rápidos y fáciles. ‣ ¿Cómo crear un juego?
  • 51. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Si eres formador laboral en tu organización, este taller de tres días puede ayudarte a sentirte más cómodo y más competente. Explorarás cómo los adultos aprenden y tomarás un enfoque paso a paso para crear sesiones de formación que cumplan con las necesidades de los empleados. Tendrás la oportunidad de practicar estas habilidades en un entorno seguro. Los resultados de la formación son demasiado importantes para dejarlos al azar. Regístrate hoy para estar preparado para cuando te pidan que te levantes y comuniques. EL FORMADOR PRÁCTICO USAR ACTIVIDADES PARA HACER QUE LA FORMACIÓN SEA DIVERTIDA Cómo te beneficiarás: ‣ Reconoce la importancia de considerar a los participantes y sus necesidades de formación, incluyendo los diferentes estilos de aprendizaje y los principios de aprendizaje adulto. ‣ Aprende a redactar objetivos y evaluar si esos objetivos han sido cumplidos al final de la sesión de formación. ‣ Desarrolla un estilo de formación efectivo, usando ayudas y técnicas efectivas para la formación. ‣ Realiza una sesión corta de formación en grupo que incorpora estos conceptos de formación. Qué temas tratarás: ‣ Programas de formación exitosos & Principios del aprendizaje adulto. ‣ Estilos de aprendizaje & Objetivos de formación. ‣ Formadores efectivos versus formadores inefectivos. ‣ Ayudas a la formación. ‣ Técnicas de formación. ‣ El ciclo de formación. ‣ Habilidades de presentación & Usar ayudas visuales. ‣ Lidiar con los alumnos difíciles. ‣ Evaluar tu formación.
  • 52. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Las organizaciones reconocen que hacen mejores negocios cuando sus empleados están motivados, comprometidos y tienen talento. Tener a las personas adecuadas en el momento oportuno es un aspecto clave del crecimiento continuo, del éxito e incluso de la estabilidad. Este curso de dos días te proporcionará aquello que hace falta para tener preparadas a las personas adecuadas. Te ayudará a crear un programa para medir el talento de tu gente y cómo ayudarlos a crecer en preparación para el futuro. También te ayudará a apoyar y a hacer crecer tu organización al enseñarte a aplicar las investigaciones más recientes y adaptar tu organización a los siempre cambiantes mercados. GESTIÓN DE TALENTO CREAR UN PROGRAMA DE PRIMERA CATEGORIA Cómo te beneficiarás: ‣ Aplica los aspectos multifacéticos de la gestión del talento en tu propia organización. ‣ Describe las habilidades necesarias para gestionar a los candidatos con un alto potencial. ‣ Reconoce y fomenta el talento dentro de tu organización. ‣ Explica los principios de la gestión basada en competencias. ‣ Usa el lenguaje para la gestión de talentos. Qué temas tratarás: ‣ Entender la gestión del talento, del rendimiento & La planificación de las sucesiones. ‣ Crear un plan de gestión de talentos & Programas basados en la competencia. ‣ Modelo de inteligencia emocional de Goleman. ‣ Identificar el talento y principales grupos de talento & Realizar evaluaciones de talento para crear un perfil de talento. ‣ Mantener interesada a la gente. ‣ Reuniones de revisión de talentos. ‣ Comunicarse con los grandes potenciales. ‣ Estrategias de desarrollo. ‣ Fomentar el compromiso.
  • 53. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Las evaluaciones de rendimiento son un componente esencial del desarrollo del empleado. Alguien dijo una vez: “Si siempre haces lo mismo, siempre obtendrás el mismo resultado.” Y, recuerda lo que el filósofo alemán Goethe dijo: “Trata a las personas como si fueran lo que deberían ser y ayúdalos a convertirse en lo que son capaces de ser.” Establecer metas y objetivos a los que aspirar dará a empleados y supervisores un enfoque unificado al que aspirar. Los supervisores también deben aprender cómo decir lo que piensan, tanto si es positivo como negativo, de una manera regular y oportuna para que los empleados puedan crecer y desarrollarse. Las evaluaciones de rendimiento implican todas estas actividades. EVALUACIONES DE RENDIMIENTOS DESARROLLAR ESTRATEGIAS PARA ADMINISTRAR EL RENDIMIENTO Cómo te beneficiarás: ‣ Reconoce la importancia de disponer de un proceso de evaluación del rendimiento para los empleados. ‣ Entiende cómo trabajar con los empleados para establecer estándares de rendimiento y objetivos. ‣ Desarrolla habilidades para observar y ofrecer tu opinión, para escuchar y hacer preguntas, y obtener así un mayor rendimiento. ‣ Identifica un proceso efectivo de entrevistas y ten la oportunidad de practicar el proceso en un ambiente de apoyo. ‣ Desarrolla estrategias para administrar el rendimiento de los empleados. Qué temas tratarás: ‣ La importancia de las evaluaciones de rendimiento. ‣ ¿Cómo evitar los estereotipos? ‣ Desarrollar estándares y objetivos. ‣ Documentar el rendimiento. ‣ Opiniones sobre el rendimiento y coaching. ‣ Desarrollar un formato de entrevista. ‣ La evaluación como un proceso de dos vías. ‣ Administrar el rendimiento de los empleados. ‣ ¿Cómo despedir a alguien? ‣ Aceptar las críticas.
  • 54. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Algunos individuos se hacen formadores porque sienten pasión por compartir sus conocimientos y ayudar a la gente. Otros se hacen formadores porque su empleador les pide que se involucren en el mentoring, la formación y el coaching de nuevos o antiguos empleados. Los formadores también empiezan cuando quieren realizar algunos cambios a sus actividades diarias, pero desean continuar contribuyendo a una organización o industria particular. EL NUEVO FORMADOR HABILIDADES DE SUPERVIVENCIA DEL NUEVO FORMADOR Cómo te beneficiarás: ‣ Entiende la formación esencial que necesita tener un formador. ‣ Explora cómo el hecho de ser genuino mejora la formación. ‣ Identifica los elementos de las buenas preguntas. ‣ Entiende cómo aplicar las habilidades de escucha. ‣ Desarrolla estrategias de creación de entendimiento. ‣ Describe los aspectos esenciales de las habilidades de presentación. Qué temas tratarás: ‣ ¿Qué hace a un buen formador? ‣ Proyectar la imagen adecuada. ‣ Ser auténtico. ‣ Actuar agresivamente vs actuar asertivamente. ‣ Hacer las preguntas adecuadas para obtener las respuestas correctas. ‣ Escuchar & Conectar con la gente. ‣ Habilidades de presentación. ‣ Aspectos esenciales para el éxito. ‣ ¿Qué cosas deben y no deben hacer los nuevos formadores?
  • 55. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Hoy es imposible ser parte de una organización y no asistir a reuniones. Las reuniones de personal, las reuniones de proyecto, las reuniones de planificación y coordinación – todas ellas llevan su tiempo. Ha habido una comprensión creciente de que tenemos que atender a los elementos del proceso de las reuniones si queremos que sean efectivas. Con la atención puesta en preguntar en lugar de contar, y escuchar para crear consenso, la facilitación es el nuevo ideal de liderazgo, la competencia principal que todo el mundo necesita. A los gerentes y supervisores se les suele pedir facilitar en lugar de instruir o gestionar sus reuniones y sesiones de formación. HABILIDADES DE FACILITACIÓN HELP ME - HELP YOU Cómo te beneficiarás: ‣ Distingue la facilitación de la instrucción y la formación. ‣ Identifica las competencias vinculadas a la facilitación efectiva de pequeños grupos. ‣ Comprende la diferencia entre contenido y proceso. ‣ Identifica las cuatro etapas del desarrollo de equipo y las maneras de ayudar a los equipos a superar cada etapa. ‣ Usa herramientas de proceso comunes para hacer que las reuniones sean más sencillas y productivas. Qué temas tratarás: ‣ ¿Qué es un facilitador? ‣ Tipos de grupos, contenido y proceso. ‣ Facilitar una discusión abierta. ‣ Asuntos controvertidos. ‣ Escuchar para llegar a un consenso. ‣ Técnicas comunes de facilitación. ‣ El lenguaje de la facilitación. ‣ Lidiar con las dinámicas complicadas. ‣ Intervenciones & acuerdos sostenibles.
  • 56. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Detrás de toda sesión de formación espectacular hay mucha preparación y una atención meticulosa al detalle. El formador verdaderamente experto puede hacer que un programa sea excitante. Los aprendices se divertirán al mismo tiempo que aprenden. El facilitador ha sido capaz de involucrar a sus emociones así como sus mentes. Verás la participación y sentirás la energía. FORMACIÓN CONTINUA DESARROLLAR UN PROGRAMA DE FORMACIÓN Cómo te beneficiarás: ‣ Mejora tu comprensión de los estilos de aprendizaje y de cómo acomodar todos los estilos de aprendizaje en la clase. ‣ Entiende los principios clave de la comunicación efectiva en el marco de un taller. ‣ Utiliza varias técnicas de formación para estimular la participación. ‣ Desarrolla un plan y prepárate para una sesión de formación efectiva. ‣ Entiende los distintos niveles de evaluación y cuándo usar cada uno de ellos. ‣ Entiende cómo y cuándo añadir diversión y humor a tu sesión de formación. ‣ Identifica las intervenciones avanzadas para las situaciones complicadas. ‣ Practica las habilidades necesarias para una presentación de equipo. Qué temas tratarás: ‣ Competencias para los educadores de adultos. ‣ Acomodar las preferencias de aprendizaje. ‣ Aprendizaje adulto. ‣ El arte de la facilitación. ‣ Planificar un taller. ‣ Tu papel como comunicador eficaz. ‣ El cuestionamiento como técnica de formación. ‣ Los niveles de evaluación de Kirkpatrick. ‣ Hacer frente a las situaciones complicadas.
  • 57. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Una razón por la que la gente cambia de trabajo es porque nunca se sienten realmente acogidos o parte de la organización a la que se unen. Si una empresa gasta una considerable cantidad de dinero reclutando, entrevistando, y quizás incluso reubicando a los empleados, entonces tiene mucho sentido ir un paso más allá y hacer que el nuevo empleado sienta que ha tomado una buena decisión al venir a esta empresa. Un programa de orientación para nuevos empleados, junto a un manual de empleados puede reducir la rotación de personal y ahorrar miles de dólares. Tanto si tu empresa tiene dos empleados como si tiene dos mil, no dejes la orientación para nuevos empleados al azar. MANUAL DE ORIENTACIÓN HACER QUE LOS EMPLEADOS EMPIECEN CON EL BUEN PIE Cómo te beneficiarás: ‣ Entiende la importancia que tienen los programas de orientación para una organización. ‣ Identificar el papel del departamento de recursos humanos en el programa de orientación. ‣ Reconoce cómo la curva de compromiso afecta tanto a los nuevos empleados como a sus gerentes. ‣ Conoce qué pueden hacer las compañías para cumplir su promesa con los nuevos empleados. ‣ Determina los elementos críticos de la formación efectiva de empleados & establece la importancia de tener un manual de empleados para los nuevos y los antiguos empleados. Qué temas tratarás: ‣ Buscar, contratar, y mantener a la gente buena. ‣ Generar compromiso en los empleados. ‣ Orientación rápida. ‣ Diseñar un programa de orientación exitoso. ‣ La curva de compromiso. ‣ Principios de aprendizaje para adultos y cómo aplicarlos. ‣ Los ocho hábitos de orientación de los empleados de talla mundial. ‣ Inventario de estilos de aprendizaje & Crear un manual de empleados. ‣ Una lista de comprobación de la orientación.
  • 58. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Cada día que pasa, la formación se está volviendo parte de más descripciones de empleo. Tanto si se trata de enseñar a un nuevo empleado sus funciones como si se trata de formar a 100 empleados a gestionar mejor su tiempo, se siguen aplicando los mismos principios básicos. Este curso de un día te ayudará a convertirte en la clase de formador del que aprende realmente la gente. FORMAR AL FORMADOR INSPIRAR, MOTIVAR & EDUCAR Cómo te beneficiarás: ‣ Desarrolla las habilidades esenciales de un formador. ‣ Entiende el aprendizaje adulto. ‣ Conoce cómo desarrollar una sesión de formación. ‣ Aprende a añadir diversión y juegos a tu programa. ‣ Familiarízate con los métodos de entrega. Qué temas tratarás: ‣ Ser auténtico y humilde. ‣ Habilidades de comunicación y de presentación. ‣ Principios del aprendizaje adulto , Métodos de aprendizaje & Establecer un clima de aprendizaje. ‣ Tratar con la gente difícil, Identificar a tu audiencia & Realizar análisis de necesidades. ‣ Redactar objetivos, Perfilar el programa & Investigar y redactar el programa. ‣ Ayudas visuales y consejos de presentación. ‣ Gestión de preguntas y respuestas.
  • 59. VENTAS & MARKETING “La gente odia que les vendan ... pero les encantan comprar! ”  IV JEFFREY GITOMER 7 CURSOS
  • 60. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Una gran presentación de ventas no requiere que haya muchas florituras para impresionar al cliente con tus habilidades técnicas. En su lugar, intenta impresionar a los clientes con tus conocimientos de los productos y servicios que vendes y con tu comprensión de sus problemas y de las soluciones que necesitan. Este taller de un día se centrará en tu propuesta formal escrita y en tu presentación en persona. DINAMITAR LAS PRESENTACIONES DE VENTAS Cómo te beneficiarás: ‣ Identifica los elementos clave de una propuesta de calidad. ‣ Aprende cómo escribir una propuesta ganadora. ‣ Perfecciona tu primera impresión, incluyendo tu vestimenta y tu apretón de manos. ‣ Siéntete más cómodo y profesional en las presentaciones cara a cara. Qué temas tratarás: ‣ Fundamentos de la escritura de negocios. ‣ Redactar una propuesta. ‣ Plasmar las ideas en el papel. ‣ El apretón de manos. ‣ Prepararte para tu presentación. ‣ Elementos de una presentación exitosa. ‣ Vestir apropiadamente. ‣ Hacer frente a las preguntas.
  • 61. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Tener un presupuesto de marketing pequeño no significa que no puedas cumplir tus metas y objetivos de negocio – simplemente tienes que ser más creativo en tus tácticas de marketing. Este taller de un día te mostrará cómo obtener una exposición máxima un coste mínimo. Aprender estrategias efectivas, de bajo coste y sin coste alguno para mejorar las ventas, desarrollar la imagen de tu empresa y crear tu balance final. MERCADOTECNIA & VENTAS DREAMKETING Cómo te beneficiarás: ‣ Reconoce qué queremos decir con el término “marketing”. ‣ Descubre cómo usar publicidad de bajo coste para dar a conocer tu nombre. ‣ Aprende cómo desarrollar un plan de marketing y una campaña de marketing. ‣ Usa tu tiempo en lugar de tu dinero para comercializar tu empresa eficazmente. ‣ Entiende cómo realizar un análisis SWOT. Qué temas tratarás: ‣ Definición de marketing. ‣ Reconocer las tendencias. ‣ Estudio de mercado. ‣ Estrategias para el éxito. ‣ Declaración de misión. ‣ Desarrollar un plan de marketing. ‣ Aumentar los negocios. ‣ Publicidad. ‣ Establecimiento de contactos.
  • 62. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Hoy, casi todos los vendedores venden algo por teléfono como mínimo durante parte del tiempo. Quizás sea hora de evaluar cómo usas el teléfono y dónde encaja en tu mezcla de ventas y marketing. Este taller te mostrará cómo el teléfono puede suplementar, mejorar, y algunas veces reemplazar otras formas de marketing y ventas, y cómo este enfoque personal puede incrementar de manera dramática el éxito en tus ventas. Este taller también hablará sobre cómo afilar tus habilidades comunicativas, tu habilidad para persuadir, y tu habilidad para personalizar cada llamada. TELEMARKETING USAR EL TELÉFONO COMO HERRAMIENTA DE VENTA Cómo te beneficiarás: ‣ Maneras de generar confianza y respeto. ‣ Cómo calentar tu enfoque de ventas para reducir tu miedo de llamar en frío. ‣ Maneras de causar una primera impresión positiva. ‣ Estrategias que te ayudan a hablar con el que toma las decisiones. ‣ Crea un guión para maximizar tu eficacia al teléfono. ‣ Aprende qué decir para crear interés, hacer frente a las objeciones y cerrar la venta. Qué temas tratarás: ‣ Cambia tus habilidades, cambia tus ingresos. ‣ Alejar a tu compañía de la competencia. ‣ Generar confianza y respeto. ‣ La ventana Johari. ‣ Buenas habilidades comunicativas. ‣ Crear un guión. ‣ Planificación antes de llamar. ‣ Etiqueta al teléfono y devolver la llamada. ‣ Cerrar la venta.
  • 63. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com No es ningún secreto que las ventas han cambiado en los últimos años. Todos trabajamos más duro, con más responsabilidades. La venta de alta presión ya no es efectiva. Los clientes quieren implicación. Quieren ser reconocidos y escuchados. Y no quieren que los olvides una vez que has hecho la venta. Dos objetivos clave de este taller de un día son ayudar a los empleados a sentirse más cómodos y cualificados para vender a sus clientes y ayudarlos a identificar y tratar algunos de los retos de su servicio de atención al cliente. VENDER DE MANERAS INTELIGENTES Cómo te beneficiarás: ‣ Entiende una maravillosa paradoja: ayudar a los demás a obtener lo que quieren nos aporta a nosotros más de aquello que queremos. ‣ Utiliza técnicas de fijación de objetivos como una manera de centrarte en lo que quieres conseguir y desarrolla estrategias para lograrlo. ‣ Reconoce la diferencia entre las características y los beneficios de los productos y servicios. ‣ Identifica y sé capaz de presentar mejor las ventajas competitivas de tus productos y servicios, para que puedas ser proactivo al hacer frente a las objeciones y tener más éxito al pedir para el negocio. ‣ Usa diferentes tipos de venta para las distintas situaciones. ‣ Identifica maneras de encontrar nuevos clientes y de establecer relaciones de negocios de manera efectiva. Qué temas tratarás: ‣ Habilidades esenciales de venta. ‣ ¿Qué es la venta? ‣ Características y beneficios. ‣ Establecer objetivos SMART. ‣ Consejos de gestión del tiempo. ‣ Servicio de atención al cliente. ‣ Tipos de venta. ‣ Los 10 mayores errores. ‣ Encontrar nuevos clientes.
  • 64. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com La prospección es clave para tu éxito. Tu éxito de hoy es resultado de la prospección que hiciste seis meses atrás. Consigue la habilidad de crear redes de contactos y recuerda la regla del 80/20. Conoce cómo y en quién fijar tus objetivos, y recuerda hacer algo de prospección diaria calentando las llamadas en frío, haciendo un seguimiento a tus clientes potenciales o a tu red de contactos. Crea tu plan personal de prospección para asegurar tu futuro al plantar las semillas hoy. PROSPECCIÓN PROFESIONAL DE CLIENTES POTENCIALES Cómo te beneficiarás: ‣ Entiende la importancia de expandir tu base de clientes mediante la prospección efectiva. ‣ Aprende cómo usar una tabla de prospectos para tener más éxito. ‣ Identifica los mercados y empresas objetivo con la regla del 80/20 en mente. ‣ Desarrolla y practica habilidades de redes de contactos en cualquier oportunidad. ‣ Desarrolla, refina y ejecuta el arte de la llamada en frío. Qué temas tratarás: ‣ La importancia de la prospección. ‣ El perfil de tus clientes. ‣ Sacar el máximo partido de las ferias comerciales. ‣ Establecer objetivos & Redes de contactos. ‣ La regla del 80/20. ‣ Desarrollar y usar una tabla de prospectos. ‣ Calentar las llamadas en frío. ‣ Hablar en público. ‣ Recuperar las cuentas perdidas.
  • 65. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Nadie pone en duda que hacer amigos es algo bueno. En este taller, vas a descubrir que el negocio de los negocios es hacer amigos, y el negocio de todos los profesionales de ventas es hacer amigos y establecer relaciones. Las amistades estratégicas crearán o destruirán tu negocio, no importa lo grande que sea ni el tipo de mercado. ESTABLECER RELACIONES PARA TENER ÉXITO EN LA VENTA Cómo te beneficiarás: ‣ Aprende los secretos de ser un amigo en las ventas. ‣ Identifica estrategias para establecer relaciones estratégicas de ventas y para encontrar satisfacción personal en el proceso. ‣ Disfruta de más éxitos de ventas. Qué temas tratarás: ‣ ¿Cómo gustarle a la gente? ‣ Influencias en la formación de relaciones. ‣ Establecer relaciones con los clientes. ‣ Auto-revelación. ‣ ¿Cómo ganar amigos e influir en la gente? ‣ Habilidades comunicativas. ‣ Enviar los mensajes no verbales adecuados. ‣ Hacer frente a las confusiones. ‣ Generar redes de contactos de forma efectiva.
  • 66. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com El hecho de hablar bajo presión, o hablar improvisando, se basa en ser capaz de organizar rápidamente tus pensamientos e ideas, y luego ser capaz de transmitirlas con sentido a tu audiencia para modificar sus actitudes o su comportamiento. Se aplica tanto a los discursos formales como a las situaciones de negocios diarias. Requiere la presencia de ánimo, orientación a objetivos, adaptación y juicio. También requiere diferenciar entre las comunicaciones orales y las escritas. Diseñado para aquellos que están en puestos donde deben hablar frente a un público hostil o exigentes. HABLAR EN PÚBLICO HABLAR BAJO PRESIÓN Cómo te beneficiarás: ‣ Métodos de preparación fáciles y sencillos – tanto si tienes un minuto como si dispones de una semana para prepararte. ‣ Qué puedes hacer para prepararte para las preguntas sin conocer qué preguntas te van a hacer. ‣ Cómo puedes superar los nervios que puedas tener al hablar frente a un grupo, particularmente si el grupo no simpatiza con lo que tienes que decir. ‣ Técnicas de presentación que generan credibilidad y ponen a la gente de tu parte. Qué temas tratarás: ‣ Planificar tu presentación. ‣ Análisis del campo de fuerza. ‣ Entender a tu audiencia & Controlar tus nervios. ‣ Hacer que tu oyente te escuche. ‣ Temas clave y frases clave. ‣ Un plan para estructurar las ideas & Métodos de organización. ‣ Nuestro lenguaje corporal. ‣ Principios y finales. ‣ Ampliar un plan básico & Practicar las presentaciones.
  • 67. A LA CARTE “Los amateurs practican hasta que pueden hacer algo bien. Los profesionales practican hasta que no lo pueden hacer mal.” 9 V 34 CURSOS
  • 68. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Tu cerebro, tus pensamientos y tu comportamiento están en el núcleo de todo aquello que haces cada día, incluso si no eres consciente de ello. Para poder conseguir realmente los resultados que quieres conseguir, debes dominar el arte de sacar tus pensamientos inconscientes a la superficie, para que puedas tener una elección real de cómo interactuar y responder ante el mundo. La Programación Neuro Lingüística puede proporcionarte las herramientas para conseguir exactamente eso. En este taller introductorio de un día, aprenderás los fundamentos de la programación Neuro lingüística. Te daremos las herramientas para controlar tus pensamientos, y controlarte de ese modo a ti mismo. introducción a la pnl PROGRAMACIÓN NEURO LINGÜÍSTICA Cómo te beneficiarás: ‣ Definición de Programación Neuro Lingüística (PNL) y sus términos clave. ‣ Describir los supuestos clave de la PNL. ‣ Describir los cinco sentidos principales tal y como son vistos por la PNL. ‣ Estados mentales/modos de pensar usando predicados y señales visuales. ‣ Desarrollar y refinar estrategias de respuesta para cualquier situación. ‣ Usar un lenguaje enriquecido para atraer a tu audiencia. ‣ Interpretar el lenguaje corporal según los principios de la PNL. ‣ Hacer preguntas precisas y claras para obtener la información que necesitas. ‣ Usar lenguaje hipnótico y mandatos positivos para obtener resultados. Qué temas tratarás: ‣ ¿Qué es la Programación Neuro Lingüística? ‣ Los supuestos de la PNL. ‣ Los sentidos según la PNL. ‣ Usar un lenguaje enriquecido. ‣ Interpretar el lenguaje corporal. ‣ Hacer preguntas claras. ‣ El poder del lenguaje hipnótico. ‣ Juntar todas las piezas.
  • 69. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Los accidentes laborales y las lesiones cuestan a las corporaciones millones de dólares y miles de horas perdidas cada año. También tienen un impacto profundo y que con frecuencia dura toda la vida en los trabajadores. Introducir una cultura de la seguridad en tu organización, donde la seguridad es valorada como parte integral del funcionamiento del negocio, no sólo ahorra tiempo y dinero, también hace que los trabajadores sean leales, entregados y saludables. Este taller de un día te proporcionará las bases para empezar a crear tu cultura de la seguridad. SEGURIDAD EN EL LUGAR DEL TRABAJO Cómo te beneficiarás: ‣ La diferencia entre un programa de seguridad y una cultura de seguridad. ‣ Recursos para ayudarte a comprender las regulaciones en tu zona. ‣ Sé capaz de poner en marcha un comité de seguridad. ‣ Aprende cómo identificar los peligros y reducirlos. ‣ Entiende qué implica un programa de formación en seguridad. ‣ Identificar a los grupos en particular riesgo y conoce cómo protegerlos. ‣ Sé capaz de ayudar a tu organización a redactar, implementar y revisar un plan de seguridad. ‣ Sé más capaz de responder a los incidentes y los casi accidentes. ‣ Entiende lo básico de la investigación de accidentes y documentación. Qué temas tratarás: ‣ Definir una cultura de la seguridad. ‣ Organismos y recursos rectores. ‣ Iniciar un comité de seguridad. ‣ Identificar y resolver peligros. ‣ Tomar medidas proactivas. ‣ Identificar a los grupos en riesgo. ‣ Redactar un plan de seguridad & Implementar el plan.
  • 70. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Como pasa con muchos compromisos importantes, someterse a una revisión CRM (incluso simplemente considerar su implementación) requiere que los aprendices analicen complicados sistemas técnicos. Este taller de un día pone orden a través de una gran cantidad de información y te proporciona los fundamentos que necesitas para tomar una decisión sobre la necesidad del CRM, sus beneficios, y cómo coordinar los requisitos base para someterse a un compromiso CRM. INTRODUCCIÓN AL CRM GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON LO CLIENTES Cómo te beneficiarás: ‣ Comprende los términos y beneficios del CRM en el balance final de una empresa. ‣ Analiza los distintos componentes de un plan CRM. ‣ Desarrolla una lista de control para estar preparado y tener éxito en el CRM. ‣ Comprende cómo el CRM aporta valor a las organizaciones y clientes. ‣ Considera las funciones de desarrollo que tienen un mayor impacto en el CRM. Qué temas tratarás: ‣ ¿Qué es el CRM y a quién sirve? ‣ Lista de control para tener éxito. ‣ Selección de productos según requisitos. ‣ Consideraciones en la selección de herramientas. ‣ Estrategias para retener a los clientes. ‣ Construyendo el futuro. ‣ Cosecha propia frente al proveedor de servicios de aplicaciones. ‣ El equipo de desarrollo. ‣ Evaluar y revisar tu programa.
  • 71. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Como jefes de proyecto y líderes, todos sabemos lo difícil que puede ser determinar de manera precisa la duración de un proyecto, aunque eso es exactamente lo que se espera de nosotros de manera regular. Este taller de dos días no descubrirá el secreto de crear una planificación precisa, pero no hay tal cosa. Sin embargo, proporcionará los factores y los elementos fundamentales que deberías considerar y tratar a la hora de crear cualquier planificación. Los participantes deberían completar el taller intermedio sobre gestión de proyectos antes de hacer este curso, o tener un conocimiento equivalente. PLANIFICACIÓN & PROGRAMACIÓN EFECTIVA Cómo te beneficiarás: ‣ Define y crea una estructura de trabajo desglosada. ‣ Identifica y entiende las relaciones entre tareas. ‣ Estima la duración de las tareas y determina la duración de los proyectos. ‣ Crea un diagrama de red & Calcula el camino crítico de un proyecto. ‣ Usa la técnica de evaluación y revisión del programa (PERT) para generar estimaciones. ‣ Planifica para los riesgos. ‣ Crea un plan de comunicación & Asigna los recursos de manera efectiva. ‣ Actualiza y monitoriza la planificación del proyecto. Qué temas tratarás: ‣ Proyectos y planificación. ‣ Estimar la duración de las actividades. ‣ Identificar las dependencias entre tareas. ‣ Alinear los recursos con las actividades. ‣ Planificación de proyectos. ‣ Gestión de la incertidumbre y el riesgo. ‣ Crear una planificación viable. ‣ Actualizar y monitorizar la planificación.
  • 72. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Este curso de dos días te proporcionará los fundamentos para empezar a implementar las herramientas de mejora de los procesos ajustados en tu lugar de trabajo. El primer día explorarás las bases mediante los preceptos de Toyota y los cinco conceptos críticos de mejora (valor, desperdicio, variación, complejidad y mejora continua). El segundo día dará a los participantes las herramientas para llevar a cabo mejoras continuas en su organización, incluyendo 5S, 5W-2H, PDSA, DMAIC, Kaizen, Genchi Genbutsu. MEJORA DE LOS PROCESOS KAIZEN, GENCHI GENBUTSU ... Cómo te beneficiarás: ‣ Los 5 conceptos críticos de mejora. ‣ Describe el sistema de producción de Toyota y la casa TPS. ‣ Usa el modelo Kano para entender, describir, analizar y mejorar el valor. ‣ Identifica y reduce varios tipos de desperdicio. ‣ Prepárate y completa un 5-S básico. ‣ Describe los elementos clave de los eventos Kaizen, en particular de Kaizen Blitz. ‣ Reúne, analiza e interpreta datos usando diagramas de flujo, diagramas Ishikawa y SIPOC, y mapas de flujo de valor. ‣ Regresa a tu organización con un plan para empezar a incorporar en la cultura corporativa. Qué temas tratarás: ‣ El sistema de producción de Toyota. ‣ La casa del sistema de producción de Toyota. ‣ Los cinco conceptos críticos de mejora. ‣ Entender el valor con el modelo Kano. ‣ Tipos de desperdicio. ‣ El ciclo de planificación, realización, estudio, y actuación (PDSA). ‣ Usar el modelo R-DMAIC-S. ‣ Eventos Kaizen. ‣ Recolección de datos y mapeado.
  • 73. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com El cambio es una característica de los negocios de hoy. En particular, el personal laboral está en constante cambio – la gente viene y va, y asume nuevos roles dentro de la empresa. La planificación de la sucesión puede ayudarte a sacar el máximo partido de ese cambio al asegurarte que cuando alguien se marcha, hay alguien nuevo para ocupar su lugar. Este curso de un día te ayudará a desarrollar, mantener y evaluar tu plan de sucesión. PLANIFICACIÓN PARA LOS ÉXITO EN LOS NEGOCIOS Cómo te beneficiarás: ‣ Entiende y valora la planificación de la sucesión para tener éxito en los negocios. ‣ Desarrolla pericia con los elementos claves de un plan de sucesión. ‣ Crea y discute los aspectos de un plan de sucesión. ‣ Discute los elementos de un plan de sucesión en términos de roles, responsabilidades, funciones, ámbitos, y evaluación. Qué temas tratarás: ‣ La necesidad de planificar la sucesión. ‣ Definir un plan de sucesión. ‣ Identificar los recursos y analizar los riesgos. ‣ Definir roles, responsabilidades y funciones. ‣ Reunir información. ‣ Previsión de las necesidades. ‣ Armar el plan. ‣ Llevar a cabo el plan. ‣ Evaluar y revisar el plan.
  • 74. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com La formación es un elemento esencial del desarrollo de cualquier organización. Ser entendido y continuar aprendiendo a lo largo de tu carrera puede convertirte en un activo muy valioso. También sabemos que la formación y la orientación de los empleados recién contratados es un factor clave en la retención. Este taller de dos días está diseñado para un formador que quieras desarrollar programas de formación que tengan sentido, sean prácticos y que beneficien tanto a los alumnos como a las organizaciones para las que trabajan. FORMACIÓN CONTINUA DESARROLLAR UN PROGRAMA DE FORMACIÓN Cómo te beneficiarás: ‣ Describir los elementos esenciales de un programa de formación. ‣ Aplicar diferentes metodologías para el diseño de programas. ‣ Demostrar sus habilidades en la preparación, investigación y entrega de contenidos sólidos. ‣ Explicar un modelo de instrucción. ‣ Estar preparados para crear una propuesta para un programa de formación. Qué temas tratarás: ‣ Identificar las necesidades & Diseño de programas. ‣ El modelo de formación. ‣ El esquema básico del programa & Estrategias de evaluación. ‣ Definir tu enfoque. ‣ Investigar y desarrollar contenidos. ‣ Pre-asignaciones en la formación. ‣ Escoger las inauguraciones y los vigorizadores. ‣ Instrumentos de formación, evaluaciones y herramientas. ‣ Crear materiales de apoyo & Poner a prueba el programa.
  • 75. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com La entrevista es uno de los elementos clave del proceso de búsqueda de empleo. Como con cualquier habilidad, podemos mejorarla con preparación y práctica. En este taller de un día, los participantes explorarán cómo prepararse para una entrevista y familiarizarse con la clase de preguntas que deben esperar, así como las preguntas que deberían pensar en hacer. Aprenderán cómo prepararse para las segundas entrevistas, las pruebas y el seguimiento, así como hacer un seguimiento a sus sesiones de entrevistas. DOMINAR LA ENTREVISTA LA MANERA MÁS EFECTIVA DE PREPARARTE Cómo te beneficiarás: ‣ Aprende los distintos tipos de preguntas de entrevista y cómo prepararte para responderlas. ‣ Aprende las maneras más efectivas de prepararte para una entrevista, incluyendo cómo presentarte de manera profesional. ‣ Desarrolla experiencia en expresarte con eficacia. ‣ Conoce cómo pedir opiniones después de una entrevista. Qué temas tratarás: ‣ Entender la entrevista. ‣ Tipos de preguntas. ‣ En vivo y en directo. ‣ Después de la entrevista. ‣ Problemas comunes y soluciones. ‣ Fase dos (tras la entrevista). ‣ La práctica hace al maestro. ‣ Sellar el acuerdo. ‣ Obtener lo que te mereces.
  • 76. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Este taller de dos días tiene como objetivo ayudarte a redactar tus demandas de empleo. Si eres un gerente a cualquier nivel en los negocios, el gobierno o la industria, entonces debes redactar informes. Tanto si quieres como si no, escribes para explicar cosas, para suavizar las relaciones y para convencer a los demás del valor de realizar determinada acción. La escritura debe ser clara, concisa, completa y correcta. También debe comunicar tu mensaje en un tono cortés. REDACTAR INFORMES & PROPUESTAS Cómo te beneficiarás: ‣ Aprende el valor de las comunicaciones bien escritas. ‣ Crea párrafos que presenten, conecten, desarrollen y concluyan cierta parte de una idea. ‣ Prepara informes y propuestas que informen, persuadan y proporcionen información. ‣ Aprende cómo corregir tu trabajo para tener la confianza de que está claro y es conciso, completo y correcto. ‣ Te proporciona la oportunidad de aplicar estas habilidades en aplicaciones de trabajo reales. Qué temas tratarás: ‣ Claro, conciso, completo, correcto. ‣ Crear párrafos & indice de legibilidad. ‣ Las cuatro etapas de la redacción de informes. ‣ Editar y revisar. ‣ Enfoque directo vs indirecto. ‣ Estrategias organizativas. ‣ Formato de los informes. ‣ Informes vs propuestas. ‣ Pasos del proceso de persuasión.
  • 77. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Para aquellos que deben escribir como parte de su trabajo, ser capaz de escribir bien supone un verdadero impulso en su carrera. Aprende cómo plasmar tus pensamientos en papel para que sean convincentes y persuasivos, pero al mismo tiempo claro, concisos, completos y correctos. ESCRITURA DE NEGOCIOS ESCRIBIR DE MANERA CLARA & CONCISA Cómo te beneficiarás: ‣ Comprende mejor los fundamentos de la escritura – es decir, aprecia la gramática, la ortografía, la puntuación y la estructura de las oraciones requeridas para escribir correctamente. Practica la capacidad de escribir de manera clara y concisa, para que el lector entienda rápidamente el mensaje del material escrito. ‣ Aprende el proceso de reunir material, poniéndolo en un formato que trate los puntos bajo discusión, y aporte un cierre a la situación, a través de recomendaciones o siguientes pasos. ‣ Desarrolla un estilo de escritura en consonancia con el utilizado por los escritores experimentados. Qué temas tratarás: ‣ Consejos de puntuación. ‣ Estructura de las oraciones y párrafos. ‣ Escribir cartas de negocios. ‣ Escribir informes y notas. ‣ Lenguaje inclusivo. ‣ Ortografía y revisión de textos. ‣ Etiqueta de email.
  • 78. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Aunque buscar trabajo puede ser estimulante, también puede conllevar miedo y malestar sobre el cambio y lo desconocido. Tanto si ya estás en mitad de una búsqueda de empleo como si sólo estás pensando en ello, este taller de un día te ayudará a determinar de qué está hecho tu conjunto de herramientas, la clase de trabajo que es importante y realista para incluir en tu búsqueda, y cómo dar los primeros pasos. EMPEZAR TU BUSCADA DE EMPLEO Cómo te beneficiarás: ‣ Evalúa tus habilidades, valores y creencias sobre el trabajo y busca oportunidades. ‣ Desarrolla la comprensión de los tipos de trabajo disponibles para ti y dónde encontrar más información. ‣ Reconoce las diferencias y los beneficios disponibles a través de los coaches de carrera, los consejeros y los mentores. ‣ Aprende distintos enfoques para la búsqueda de empleo, como el establecimiento de contactos y el aprovechamiento del mercado laboral. Qué temas tratarás: ‣ Cambios y transiciones. ‣ Comprobar los valores. ‣ Habilidad y capacidad. ‣ Vocación y estrategia. ‣ El mercado laboral. ‣ Invita a tu red de contactos. ‣ Preparados, listos, a la meta! ‣ Seguir siendo realista. ‣ Pensar de forma no convencional para conseguir lo que quieres.
  • 79. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com El mercado laboral sigue cambiando del mismo modo que la forma en que buscamos trabajo. Este curso examina el valor de presentarte como un paquete completo usando un currículum como introducción para el empleador y respaldándolo con una cartera de empleo presentada en la entrevista. Para poder sacar el máximo partido a este curso, los participantes tienen que haber completado recientemente el taller de “Empezar tu búsqueda de empleo” o bien haber identificado sus puestos objetivo y completado una evaluación completa de habilidades y un ejercicio de establecimiento de objetivos. TU S.A DE C.V. CREAR UNA CARTERA DE EMPLEO EXPLOSIVA Cómo te beneficiarás: ‣ Aprende cómo describirte a ti mismo usando un lenguaje descriptivo. ‣ Explora los elementos esenciales de las cartas de presentación y los currículums. ‣ Entiende la necesidad de realizar una prueba previa al empleo y qué esperar en tu mercado objetivo. ‣ Diseña una cartera de empleo personalizada. ‣ Desarrolla un plan que te sitúe en un nuevo trabajo en un plazo de 60 días. Qué temas tratarás: ‣ ¿Quién eres tú? ‣ Redactar el currículum. ‣ Crear un paquete perceptible. ‣ Cartas de presentación. ‣ Conectar con el flujo. ‣ Refinamiento y perfeccionamiento. ‣ Tratar con los puntos incómodos. ‣ Cambiar a un nuevo trabajo en 60 días. ‣ Establecer objetivos.
  • 80. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com No importa quién seas o qué hagas, tanto si estás en el trabajo como si estás en una comunidad, participas en reuniones. Las reuniones son costosas, incluso si se celebran en la sala de juntas de una empresa. Para asegurar que las reuniones sean productivas y que vale la pena el gasto que suponen son necesarios tres ingredientes: una garantía de cierre, un presidente o líder fuerte y unas actas precisas. Se dice que si las actas de una reunión no son precisas, entonces la reunión podría perfectamente no haberse celebrado. ¿Si la gente no puede recordar o estar de acuerdo en aquello que ocurrió en la reunión, entonces cómo puede el grupo cumplir con sus objetivos de manera eficaz? EL TALLER DEL REDACTOR DE ACTAS EFICIENTE Cómo te beneficiarás: ‣ Reconoce la importancia de la redacción de actas. ‣ Desarrolla habilidades clave para redactar actas, incluyendo las habilidades de escucha, de pensamiento crítico y de organización. ‣ Sé capaz de remedir muchas de las quejas que acosan a los redactores de actas. ‣ Sé capaz de redactar actas que sean aptas para reuniones formales, semi-formales, y actas de actuación. ‣ Sé un redactor de actas eficiente en cualquier tipo de reunión. ‣ Sé capaz de preparar y mantener un libro de actas. Qué temas tratarás: ‣ La función de un redactor de actas. ‣ Las habilidades de un redactor de actas (incluyendo la escucha, el pensamiento crítico y la organización). ‣ Acuerdos en las reuniones. ‣ Estilos de actas (incluyendo el estilo formal, informal y de actuación). ‣ Qué registrar. ‣ Técnicas para preparar actas. ‣ Editar las actas. ‣ El libro de actas. ‣ Redactar actas en una reunión interactiva.
  • 81. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com El trabajo no es lo único que importa en la vida, pero muchos de nosotros queremos sentirnos orgullosos de lo que hacemos. Aunque no es necesario que nos guste la gente con la que trabajamos, como mínimo deberíamos ser capaces de interactuar positivamente con ellos. La mayor influencia en la satisfacción laboral es nuestra relación con los demás. Este es un taller de dos días diseñado para aquellos que trabajan en puestos de apoyo, para ayudarlos a mejorar su rendimiento diario en un ambiente de oficina. Los dos días te ayudarán a mejorar tus habilidades de comunicación, causar una primera buena impresión, y desarrollar habilidades de gestión personal. EL ASISTENTE HABILIDADES PARA EL ASISTENTE ADMINISTRATIVO Cómo te beneficiarás: ‣ Entiende la importancia de la presencia profesional en el trabajo. ‣ Aprende a auto gestionarte para volverte más eficaz y eficiente. ‣ Mejora tus habilidades de comunicación, incluyendo la escucha, el cuestionamiento, y la asertividad. ‣ Incrementar tu eficacia reconociendo y haciendo frente al conflicto, así como tratando con personas difíciles. Qué temas tratarás: ‣ Mejor personal, mejor profesional. ‣ Hacer que otros se sientan cómodos. ‣ Pensamiento distorsionado. ‣ Asertividad. ‣ Habilidades de comunicación, Hacer preguntas y escuchar. ‣ Mensajes no verbales. ‣ Salir adelante, autogestión & establecer objetivos. ‣ Trabajar como equipo. ‣ Trabajar con las personas difíciles & Aprender a decir no.
  • 82. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Mejorar tu autoestima es esencial para tener confianza y éxito, y todo empieza contigo. De todos los juicios que haces en la vida, ninguno es tan importante como el que haces sobre ti mismo. Sin cierta medida de autoestima, la vida puede ser sumamente dolorosa. Durante este taller de un día descubrirás algunas técnicas simples que cambiarán de manera dramática la manera en que te ves a ti mismo. Aprenderás cómo reconocer la importancia de aprender a aceptarte y nutrir tu sentido del yo. MEJORA TU AUTOESTIMA MEJORA TUS HABILIDADES DE ASERTIVIDAD Cómo te beneficiarás: ‣ Aprende cómo crear tus propias expectativas positivas. ‣ Empieza estableciendo metas para obtener más de lo que quieres de la vida. ‣ Desarrolla mensajes de auto diálogo que ayudan a mejorar la autoestima. ‣ Identifica herramientas de comunicación para ayudarte a ser más asertivo. ‣ Aprende cómo decir “no”, y cuándo “no” es la mejor respuesta. ‣ Aprende a causar una primera impresión positiva. ‣ Descubre maneras de conectar con la gente. Qué temas tratarás: ‣ Mejorar tu autoestima & Hacer que los demás se sientan cómodos. ‣ Causar primeras impresiones positivas. ‣ Finge hasta que lo consigas! ‣ Factores de autoestima internos. ‣ Proyectar la autoestima. ‣ Pensamiento positivo vs negativo. ‣ Pensamiento distorsionado. ‣ ¿Cómo acabar con la preocupación? ‣ Habilidades comunicativas ‣ Hacer y recibir cumplidos.
  • 83. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com La gestión de proyectos ya no es sólo para los ingenieros de la construcción y los expertos en logística militar. Hoy en día, además de las tareas habituales de tu trabajo, se suele esperar de ti que te encargues de asignaciones extra – y que hagas bien ese trabajo extra, por debajo del presupuesto y a tiempo. Este taller no está pensado para llevarte de un puesto de supervisor o administrativo a uno de jefe de proyectos. Sin embargo, en estos tres días te familiarizarás con los términos más comunes y el pensamiento más actual acerca de los proyectos. GESTIÓN DE PROYECTOS COMPRENDER, RECONOCER & MEJORAR TUS TÉCNICAS Cómo te beneficiarás: ‣ Comprende qué se entiende por proyecto. ‣ Reconoce qué pasos se deben seguir para completar los proyectos a tiempo y bajo presupuesto. ‣ Mejora tu capacidad de vender ideas y hacer presentaciones. ‣ Conoce técnicas simples y herramientas para planificar y hacer un seguimiento de tu proyecto. ‣ Dispón de métodos para mantener centrado y motivado al equipo. Qué temas tratarás: ‣ Fundamentos de la gestión de proyectos. ‣ ¿Cómo pueden ayudarme los proyectos? ‣ El ciclo de vida de un proyecto. ‣ Preparar tu proyecto & vender un proyecto. ‣ El papel de un jefe de proyectos. ‣ Diseñar el proyecto (SOW). ‣ Riesgos del proyecto y planificación de contingencias. ‣ La estructura de descomposición del trabajo. ‣ Herramientas de planificación (incl. diagramas de Gantt y PERT).
  • 84. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com La gestión de proyectos ya no es sólo para los ingenieros de la construcción y los expertos en logística militar. Hoy, además de las tareas habituales de tu trabajo, se suele esperar de ti que te encargues de asignaciones extra – y que hagas bien ese trabajo extra, por debajo del presupuesto, y a tiempo. Este taller está dirigido a aquellos que entienden la fase conceptual del ciclo de vida de un proyecto, incluyendo el establecimiento de objetivos, la creación de una declaración de visión y la creación de una declaración de trabajo. Este taller de un día te llevará a través de las tres etapas restantes: planificación, ejecución y terminación. GESTIÓN DE PROYECTOS INTERMEDIO Cómo te beneficiarás: ‣ Identifica las tareas de tu proyecto y los recursos. ‣ Ordena las tareas usando la estructura de descomposición del trabajo. ‣ Planifica las tareas de manera eficaz. ‣ Prepara un presupuesto para el proyecto. ‣ Modifica el presupuesto del proyecto y el calendario para cumplir los objetivos. ‣ Identifica y controla los riesgos. ‣ Desarrolla un proceso de control del cambio. ‣ Ejecuta y termina un proyecto. Qué temas tratarás: ‣ ¿Qué hay que hacer realmente? ‣ Programar tu proyecto. ‣ La estructura de descomposición del trabajo y otras herramientas de planificación. ‣ Elaboración de presupuestos. ‣ Riesgos del proyecto. ‣ Compresión de la programación y el presupuesto. ‣ Cambiar el proceso de control. ‣ Completar un proyecto.
  • 85. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Los grandes presentadores tienen dos cualidades únicas: habilidades apropiadas y confianza personal. Esta confianza proviene de saber lo que quieres decir y de sentirte cómodo con tus habilidades de comunicación. En este taller de dos días, dominarás las habilidades que te harán un mejor orador y presentador. PRESENTACIONES ESCUELA DE SUPERVIVENCIA Cómo te beneficiarás: ‣ Identifica maneras de generar entendimiento entre tu audiencia. ‣ Aprende técnicas para reducir el nerviosismo y el miedo. ‣ Reconoce cómo las ayudas visuales pueden crear impacto y retención. ‣ Desarrolla técnicas para crear una presencia profesional. ‣ Aprende algunas maneras de preparar y organizar la información. ‣ Prepara, practica y exhibe una breve presentación. Qué temas tratarás: ‣ Habilidades de comunicación & cómo editar tu conversación. ‣ Confianza & auto diálogo positivo. ‣ Obtener el máximo partido de las reuniones. ‣ Lenguaje corporal. ‣ Situaciones pegajosas. ‣ Ventajas de las presentaciones orales. ‣ Planificar tu presentación con PAFEO. ‣ Superar el nerviosismo. ‣ Crear un perfil de audiencia.
  • 86. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com La violencia de cualquier tipo tiene muchas raíces. El 99% del tiempo, hay signos de advertencia de la violencia laboral. Por eso que este taller de tres días realizará una mirada en profundidad a la violencia en el lugar de trabajo: cómo prevenirla a nivel personal y de la organización, y cómo responder ante ella si llega a ocurrir. VIOLENCIA LABORAL ALBERT BANDURA, Mc CLURE, NORMAN KEITH & TURNER Cómo te beneficiarás: ‣ Sé capaz de identificar algunos signos de advertencia de la violencia. ‣ Entiende la rueda de comportamiento de Albert Bandura y cómo se aplica a la ira. ‣ Desarrolla un proceso para controlar tu ira y la de los demás. ‣ Mejora tus habilidades de comunicación y resolución de problemas, lo cual reducirá la frustración y la ira. ‣ Familiarízate con los nueve componentes del enfoque organizacional para controlar la ira, incluyendo el proceso de evaluación de riesgos. ‣ Aprende qué hacer si ocurre un incidente violento en el trabajo, tanto a nivel de un solo individuo como al nivel de la organización. Qué temas tratarás: ‣ La rueda del comportamiento de Albert Bandura. ‣ Signos de advertencia de la violencia. ‣ El proceso de control de la ira en siete pasos de McClure. ‣ Habilidades de comunicación. ‣ Herramientas de resolución de problemas. ‣ Técnicas de control del estrés. ‣ Los nueve componentes del programa de prevención de la violencia de Norman Keith. ‣ Las catorce etapas de respuesta a las amenazas de Turner. ‣ Desarrollar un programa de evaluación de riesgos & Lista de control de respuesta a incidentes.
  • 87. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Todos nosotros experimentamos conflictos. Discutimos con nuestro cónyuge, discrepamos con nuestros amigos, y algunas veces incluso nos peleamos con extraños en un partido de hockey. A veces perdemos de vista el hecho de que todo este conflicto es normal. Mientras las personas sean individuos existirá la posibilidad de conflicto. Ya que no puedes evitar el conflicto, lo más importante es aprender cómo hacerle frente de una manera productiva. El desarrollo y entendimiento de los objetivos compartidos es crítico para la resolución de conflictos. Requiere apertura, disciplina y creatividad. Mostrar respeto por los demás y no culparlos permite a la gente trabajar en beneficio mutuo. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CÓMO LLEVARSE BIEN EN EL TRABAJO Cómo te beneficiarás: ‣ Entiende qué es el conflicto y cómo puede intensificarse. ‣ Reconoce los cinco estilos de resolución de conflictos más comunes y cuándo usarlos. ‣ Incrementa el flujo de información positiva a través de las habilidades de comunicación verbal y no verbal. ‣ Desarrolla técnicas efectivas para las estrategias de intervención. ‣ Fortalece la confianza del personal y la moral. ‣ Gana confianza en tu habilidad para hacer frente a los conflictos para mejorar así la productividad y el rendimiento. Qué temas tratarás: ‣ Los aspectos positivos y negativos del conflicto. ‣ Tipos de conflicto. ‣ La ventana de Johari. ‣ Las cinco etapas del conflicto. ‣ Tu estilo de resolución de conflictos. ‣ El embudo de comunicación. ‣ Habilidades de escucha y cuestionamiento. ‣ Siete pasos para suavizar las cosas. ‣ Habilidades de facilitación & Establecer normas.
  • 88. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Este es un taller de un día para aquellos que ya son buenos escritores. Emplearemos nuestro tiempo en escribir cartas de recomendación, de persuasión, de rechazo o de actuación que reflejen el uso actual de las palabras y los formatos actualizados. También puedes conseguir una mayor habilidad escribiendo casos empresariales, propuestas e informes, así como aprender algo más de la etiqueta en los emails. ESCRITURA HABILIDADES AVANZADAS DE ESCRITURA Cómo te beneficiarás: ‣ Mejora la construcción de oraciones y el desarrollo de párrafos. ‣ Identifica algunas de las maneras de hacer tu escritura más simple y fácil de leer. ‣ Aprende a usar una herramienta que puede determinar cómo de legible es tu trabajo. ‣ Elabora cartas de negocios eficaces para las situaciones difíciles. ‣ Discute la etiqueta en los emails. ‣ Desarrolla un estilo de escritura apropiado y formatea tus cartas, casos de negocio e informes. ‣ Reconoce las maneras estándar de documentar los materiales. Qué temas tratarás: ‣ ¿Cómo hacer que tu escritura sea clara, concisa y correcta? ‣ Tipos de palabras y cuándo usarlas. ‣ Utilizar el lenguaje inclusivo. ‣ Siete maneras de simplificar tu escritura. ‣ Construcción de oraciones y párrafos. ‣ ¿Cómo redactar una solicitud de propuestas?
  • 89. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Los costes de mantener un exceso de inventario por lo general sobrepasan de lejos el coste real de no ser capaz de entregar rápidamente un artículo en particular a un cliente concreto muy de vez en cuando. Debe lograrse un equilibrio entre los niveles de inventario y la renovación de existencias. Los buenos gestores de inventario saben qué stock se moviliza y con qué frecuencia. Planifican cuidadosamente la repetición de los pedidos para asegurar que las posibilidades de quedarse sin stock se reducen al mínimo, al mismo tiempo que la renovación de existencias se maximiza. GESTIÓN DE INVENTARIO PLANIFICAR Cómo te beneficiarás: ‣ Entender los términos frecuentemente utilizados en la gestión de almacenes. ‣ Identificar las metas y objetivos de la gestión de inventario, y medir tu proceso respecto a esas metas. ‣ Calcular el stock de seguridad, los momentos en que hay que volver a hacer pedidos, así como las cantidades de los mismos. ‣ Evaluar los sistemas de gestión de inventario. ‣ Identificar las partes del ciclo de inventario. ‣ Mantener mejor la precisión del inventario. Qué temas tratarás: ‣ Tipos de inventario. & Configuración del almacén. ‣ ¿Qué hace a un buen sistema de gestión de inventario? ‣ El ciclo de inventario del almacén. ‣ Identificar la demanda. ‣ Validar el inventario. ‣ El proceso de entrega y recepción. ‣ Mantener la precisión del inventario. ‣ El proceso de salida. ‣ Tendencias en la industria.
  • 90. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Todo el mundo se enfada; es una respuesta completamente natural. Pero sabes cómo hacer frente a la ira de manera constructiva? Al final de este curso de un día, lo serás! CONTROL DE LA IRA CONTROLA TU IRA ANTES DE QUE TE CONTROLA A TI Cómo te beneficiarás: ‣ Entiende la ira y sus causas. ‣ Entiende los tipos de conductas. ‣ Desarrolla estrategias de afrontamiento. ‣ Mejora tus habilidades de comunicación. Qué temas tratarás: ‣ Definición, costes & beneficios de la ira. ‣ Botones y desencadenantes. ‣ Factores precipitantes & Pensamiento distorsionado. ‣ Tipos de comportamiento manipulador, asertivo, agresivo y paso-agresivo. ‣ Hacer frente a las reacciones. ‣ Empezar un diario de ira. ‣ Técnicas de relajación. ‣ Pensamientos de afrontamiento. ‣ Desarrollar tu asertividad.
  • 91. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com El estrés parece parte inevitable de la vida. Las exigencias del trabajo, el hogar y la sociedad pueden suponer una gran cantidad de estrés para casi todo el mundo. Este taller de un día te ayudará a identificar tus estresores personales y explorará las maneras de hacer frente y prevenir el estrés. ALIVIO & REDUCCIÓN DEL ESTRÉS MANUAL BÁSICO Cómo te beneficiarás: ‣ Entiende el estrés. ‣ Mejora tu capacidad para hacer frente a las situaciones estresantes. ‣ Vuélvete más resistente al estrés. ‣ Personaliza las técnicas para hacer frente al estrés. ‣ Desarrolla habilidades de gestión del tiempo y resolución de problemas. Qué temas tratarás: ‣ Definición de estrés, sus causas y sus costes. ‣ Inventario de estrés de Holmes-Rahe. ‣ Ser flexible frente al cambio. ‣ Controlar la ira y la preocupación. ‣ Resolver problemas. ‣ Establecer relaciones de apoyo, usar el humor & técnicas de relajación. ‣ Nutrición, ejercicio y sueño. ‣ Organizarte en el trabajo y en el hogar. ‣ Delegar y decir no.
  • 92. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com La negociación es una habilidad clave que, cuando es dominada, puede mejorar las comunicaciones y proporcionar mejores resultados en la comunicación. Este curso de un día enseñará a los participantes los fundamentos de la negociación, cómo prepararse para negociar, maneras de responder a los retos en las negociaciones, cómo crear soluciones ganadoras y cómo crear acuerdos sostenibles. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN MANUAL BÁSICO Cómo te beneficiarás: ‣ Entiende los principios básicos de la negociación. ‣ Prepárate para la negociación. ‣ Responde a los retos. ‣ Crea situaciones ganadoras. ‣ Desarrolla acuerdos sostenibles. Qué temas tratarás: ‣ Usar las estrategias clave para el éxito. ‣ Aplicar diferentes enfoques a las negociaciones & Establecer reglas que lleven a una negociación efectiva. ‣ Fijar límites & Mantener la compostura cuando las cosas se ponen calientes. ‣ Mantener una mente abierta & Colaborar e impulsar la cooperación. ‣ Decidir qué clase de relaciones queremos fomentar. ‣ Usar la experiencia y los recursos adicionales. ‣ Crear un acuerdo sostenible. ‣ Incorporar la perspectiva de todo el mundo & Generar consenso.
  • 93. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com ¿Has tenido alguna vez que asumir alguna de las siguientes tareas? Planificar una fiesta, Construir un cobertizo, Preparar un informe anual, Desarrollar un nuevo producto. ¡Todo ello podrían ser proyectos! Gestionar los proyectos satisfactoriamente es una habilidad clave para tener éxito. Este curso de un día te enseñará cómo gestionar cada fase de un proyecto: conceptualización, planificación, ejecución y terminación. GESTIÓN DE PROYECTOS TÉCNICAS ACTUALES PARA INCREMENTAR LA EFICACIA Cómo te beneficiarás: ‣ Entiende los fundamentos de la gestión de proyectos. ‣ Familiarízate con la fase conceptual. ‣ Entiende la fase de planificación. ‣ Ejecuta y termina un proyecto. Qué temas tratarás: ‣ Entender la gestión de proyectos & El ciclo de vida de un proyecto. ‣ Crear una visión y establecer objetivos. ‣ Usar gráficos de objetivos y declaraciones de trabajo ‣ La hoja de planificación de proyectos & Identificar tareas y recursos. ‣ Identificar riesgos y restricciones. ‣ Preparar un calendario. ‣ Crear un diagrama de Gantt. ‣ Controlar los cambios. ‣ Herramientas de seguimiento, incluyendo las reuniones de estado.
  • 94. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Tu marca es el vehículo que impulsa a tu producto o servicio hacia las vidas de los clientes y hacia el interior de sus corazones. Una buena marca es mucho más que una imagen atractiva combinada con una tipografía ingeniosa. Tu marca debe reflejar el corazón y el alma de tu producto, y ofrecer una promesa con la que puedas estar a la altura. Este curso de dos días te situará en el camino que te llevará a la creación de una marca perfecta. BRANDING CREACIÓN & GESTIÓN DE TU MARCA CORPORATIVA Cómo te beneficiarás: ‣ Definir varios tipos de arquitecturas de marca y sus extensiones. ‣ Identificar tus productos de marca, sus características y su valor. ‣ Escribir declaraciones de misión y visión para una marca. ‣ Describir los fundamentos de posicionar a una marca. ‣ Entender los fundamentos de crear una identidad visual, incluyendo el nombre de marca, el eslogan y el logotipo. ‣ Ayudar a tus empleados a vivir la marca al capacitarlos para ser embajadores y crear fuertes puntos de contacto de la marca. ‣ Planificar de manera efectiva el lanzamiento interno y externo de la marca. Qué temas tratarás: ‣ Definición de branding. ‣ Crear una misión y una visión. ‣ Posicionar tu marca y desarrollar tu estilo. ‣ Desarrollar un nombre de marca y un eslogan. ‣ Crear una identidad visual. ‣ Vivir tu marca y conectar con los clientes. ‣ Lanzar tu marca & Tomarle el pulso a tu marca. ‣ Medir la salud de la marca mediante un cuadro de mando integral, análisis SWOT, y la matriz de marca de Middleton. ‣ Interpretar los resultados de la evaluación.
  • 95. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Durante las últimas décadas, las organizaciones se han dado cuenta que el éxito no sólo puede ser medido en dólares y céntimos. Los activos intangibles (como la reputación de una empresa, la base de conocimientos creada por los empleados, y las iniciativas de formación) pueden constituir una parte enorme de la riqueza de una empresa. Es entonces cuando tiene sentido que necesitamos una nueva herramienta para ayudarnos a medir esta definición ampliada de éxito. ¡Bienvenido al cuadro de mandos integral! Esta herramienta y sus componentes relacionados ayudarán a tu organización a identificar, documentar, planificar y ejecutar una misión estratégica equilibrada. CUADROS DE MANDO INTEGRAL LOS FUNDAMENTOS DEL CUADRO DE MANDOS INTEGRAL Cómo te beneficiarás: ‣ Definir qué es un cuadro de mandos integral y sus beneficios. ‣ Describir los escollos comunes de un cuadro de mandos integral y cómo evitarlos. ‣ Determinar si el cuadro de mandos integral es adecuado para tu organización. ‣ Describir los elementos clave del proceso de un cuadro de mandos integral. ‣ Identificar un mapa estratégico, un plan de acción táctica y un cuadro de mandos integral. ‣ Crear una declaración de visión para el cuadro de mandos integral. ‣ Entender qué procesos apoyan el cuadro de mandos integral. Qué temas tratarás: ‣ Entender el cuadro de mandos integral. ‣ Los ingredientes para el éxito. ‣ Visión general del proceso del cuadro de mandos integral. ‣ Crear una declaración de visión de proyecto. ‣ Entender la misión, la visión y los valores de la organización. ‣ Planes y procesos para crear. ‣ Crear equipos de cuadro de mandos integral.
  • 96. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com La gestión de proyectos no es sólo para los ingenieros de la construcción y los expertos en logística militar. Hoy, además de las tareas habituales de tu trabajo, se suele esperar de ti que te encargues de asignaciones extra y que hagas bien ese trabajo extra, por debajo del presupuesto y a tiempo. Este taller no está pensado para llevarte de un puesto de supervisor o administrativo a uno de jefe de proyectos. Sin embargo, esta sesión te familiarizará con los términos más comunes y el pensamiento más actual en relación a los proyectos. Desde el establecimiento de prioridades hasta el control de gastos y los informes de resultados. Puede que sigas teniendo que hacer frente a lo inesperado, pero estarás mejor preparado. GESTIÓN DE PROYECTOS FUNDAMENTOS Cómo te beneficiarás: ‣ Entenderás que se entiende por producto. ‣ Reconocerás los pasos que deben ser tomados para completar los proyectos a tiempo y bajo el presupuesto. ‣ Estarás equipado con métodos para mantener centrado y motivado a tu equipo. Qué temas tratarás: ‣ Fundamentos de la gestión de proyectos. ‣ Prepararse para un proyecto. ‣ El ciclo de vida de un proyecto. ‣ Las distintas etapas de un proyecto. ‣ Consideraciones adicionales en la gestión de proyectos. ‣ La declaración de trabajo. ‣ Hojas de planificación de proyectos. ‣ Redactar informes. ‣ Completar un proyecto.
  • 97. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com En el mundo de hoy, hay miles de oportunidades para ti y tu negocio. ¿Pero cómo decides cuáles merece la pena seguir? ¿Cómo te aseguras que las nuevas oportunidades no desplacen a tu plan actual? Sabrás cómo después de este taller de tres horas de duración! OPORTUNIDADES DE MERCADOTECNIA IDENTIFICAR & EVALUAR Cómo te beneficiarás: ‣ Identificar las oportunidades de marketing. ‣ Reunir la información adecuada para que puedas tomar una buena decisión. ‣ Evaluar objetivamente cada oportunidad. ‣ Elegir las oportunidades de marketing que son adecuadas para ti. Qué temas tratarás: ‣ Realizar un análisis de necesidades. ‣ Planificación de panorama general (SWOT). ‣ Realizar un estudio de mercado. ‣ Reconocer las tendencias. ‣ Identificar las oportunidades. ‣ Herramientas básicas de análisis y evaluación. ‣ Herramientas de predicción. ‣ Crear un plan de marketing. ‣ Crear un plan de comunicación.
  • 98. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Muchos de nosotros nos estremecemos cuando escuchamos términos como depreciación, flujo de efectivo, balance de situación, y (el peor de todos!) presupuestos. Sin embargo, todos estos conceptos son importantes para entender si vas a tener éxito en el mundo empresarial de hoy, particularmente como supervisor. ¡Incluso mejor, los términos financieros no asustan tanto como parece! HABILIDADES DE CONTABILIDAD PARA NUEVOS SUPERVISORES Cómo te beneficiarás: ‣ Describir el arte de las finanzas y los términos financieros clave. ‣ Determinar tu papel en las finanzas de la compañía. ‣ Explicar cómo se crea un plan contable. ‣ Diferenciar entre efectivo y contabilidad de ejercicio. ‣ Explicar la contabilidad de una sola entrada y la de dos entradas. ‣ Identificar y analizar datos financieros importantes y tomar decisiones financieras. ‣ Reconocer los distintos tipos de planes financieros organizacionales & leer los informes anuales. ‣ ¿Explicar qué son los presupuestos y cómo prepararlos? Qué temas tratarás: ‣ Obtener hechos claros y correctos. ‣ El ciclo de contabilidad. ‣ Los informes clave. ‣ Llevar la cuenta. ‣ Una revisión de los términos financieros. ‣ Entender los débitos y créditos. ‣ Tu caja de herramientas de análisis financiero. ‣ Identificar las empresas de alto y bajo riesgo. ‣ Los fundamentos de la creación de presupuestos.
  • 99. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Las organizaciones que fomentan la responsabilidad tienen más éxito y son más productivas. En este taller de un día, aprenderás qué es la responsabilidad, cómo fomentarla en tu organización, y cómo ser más responsable contigo mismo y con los demás. EMPLEADOS RESPONSABLES CREAR UNA ORGANIZACIÓN RESPONSABLE Cómo te beneficiarás: ‣ Entender qué es la responsabilidad y qué eventos históricos han moldeado nuestro punto de vista sobre ella. ‣ Identificar los requisitos para la responsabilidad personal y corporativa. ‣ Aplicar el ciclo de responsabilidad y los elementos fundamentales necesarios para crear una organización responsable. ‣ Describir qué deben hacer los individuos para ser más responsables. ‣ Obtener las habilidades necesarias para la responsabilidad, incluyendo el establecimiento de objetivos, dar y recibir puntos de vista y la delegación. ‣ Identificar maneras de crear propiedad en tu organización. Qué temas tratarás: ‣ Definición de responsabilidad. ‣ Crear una organización responsable. ‣ Establecer metas y expectativas. ‣ Delegar correctamente. ‣ Ofrecer el punto de vista. ‣ Una caja de herramientas para los gerentes.
  • 100. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com Aunque hace falta mucha creatividad para diseñar un evento que sea memorable y significativo, también hace falta una gran atención al detalle, adaptabilidad, delegación efectiva y mucho trabajo. Este curso de dos días te llevará a través del proceso de gestión de eventos, desde las primeras etapas de la planificación, a los retoques finales. Aunque este curso está específicamente diseñado para la planificación de eventos corporativa, los elementos en él pueden ser aplicados a una planificación de eventos más personal. Esencialmente, estamos creando un diseño efectivo y bien planificado que está preparado para implementarse y puede ser reutilizado las veces que sea necesario. GESTIÓN DE EVENTOS & CONFERENCIAS Cómo te beneficiarás: ‣ Planifica un evento corporativo completo, incluyendo agenda, presupuesto, objetivos, lugar de encuentro, audiencia, comida, y cualquier otra cosa que necesite tu cliente. ‣ Mantén tu evento dentro del presupuesto. ‣ Diseña un plan de publicidad y marketing que incluye un uso integral de los medios, comida para llevar y/o bolsas de artículos promocionales. ‣ Determina si los socios, patrocinadores y voluntarios pueden ayudar a hacer que tu evento sea inolvidable. ‣ Crea un ambiente de servicio que los delegados recordarán. ‣ Elige a los oradores y al maestro de ceremonias para añadir impacto a tu evento. ‣ Evalúa el proceso una vez que esté todo atado. Qué temas tratarás: ‣ Fundamentos de la planificación de eventos. ‣ Fundamentos de la creación de presupuestos y de la gestión de contratos. ‣ Usar el enfoque del comité. ‣ Conectar con los socios y los patrocinadores. ‣ Publicidad y marketing. ‣ Seleccionar el lugar de encuentro. ‣ Alimentar a las masas y etiqueta en los negocios. ‣ Clausurar el evento y reunir opiniones.
  • 101. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com ¿Por qué hay tantos sistemas organizacionales distintos y métodos de gestión del tiempo? La respuesta es sencilla: es como cualquier otro reto personal, como la pérdida de peso o la administración del dinero. No hay una respuesta simple que sirva para todo. Debes crear una solución que te funcione a ti. Durante el transcurso de este taller de dos días, exploraremos varias herramientas y técnicas organizacionales y de gestión del tiempo para que puedas crear tu propio plan personalizado de productividad para tu vida personal y profesional funciona. CÓMO HACER LAS COSAS CAMPO DE ENTRENAMIENTO DEL DESARROLLO PERSONAL Cómo te beneficiarás: ‣ Identifica qué es la eficiencia personal, incluyendo conjuntos de habilidades y actitudes útiles. ‣ Explora qué papel juegan las metas a largo plazo en la eficiencia a corto plazo. ‣ Estudia la regla del 80/20 y el principio de Eisenhower. ‣ Desarrolla un plan para obtener un espacio de trabajo eficiente. ‣ Conoce un sistema que te permitirá procesar cualquier tipo de información que cruce tu escritorio. ‣ Explora por qué pospones las cosas y desarrolla métodos para abordar las tareas. Qué temas tratarás: ‣ Entender la eficiencia personal & Desarrollar la actitud adecuada. ‣ Sentar las bases & Los pilares de un buen sistema organizacional (incluyendo la regla del 80/20). ‣ Crear el entorno adecuado. ‣ Montando tu centro de gestión de información. ‣ Gestionar la información en seis sencillos pasos. ‣ Dar prioridad a tus tareas con el principio de Eisenhower. ‣ Decir no, crear rutinas. ‣ Detener la dilación ahora (¡no más tarde!). ‣ Aplicar nuestras lecciones en casa.
  • 102. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com La Programación Neuro Lingüística (PNL) tiene que ver con sacar a relucir tus pensamientos inconscientes, para que puedas tener una elección real sobre cómo interactuar con el mundo y responder ante él. Una vez que conozcas los principios básicos de la PNL, podrías estar interesado en aprender algunas herramientas que pueden ayudarte a conseguir más con la PNL. Este taller de un día te proporcionará cierta experiencia práctica con técnicas de PNL importantes, incluyendo el anclaje, la congruencia, el entendimiento, la creación de resultados, la interpretación y presentación efectiva de información, e incluso algunas técnicas de auto-hipnosis. PROG. NEURO LINGÜÍSTICA HERRAMIENTAS PNL PARA LA VIDA REAL Cómo te beneficiarás: ‣ Desarrollar un mayor entendimiento con los demás. ‣ Usar el anclaje para crear un estado mental deseado. ‣ Ser congruente con tu yo interior. ‣ Entender y aplicar varias técnicas básicas de auto-hipnosis. ‣ Establecer objetivos con ímpetu usando el marco de resultados de la PNL. ‣ Presentar, interpretar y analizar información usando la regla 7±2 y la técnica de fragmentación. Qué temas tratarás: ‣ Desarrollar entendimiento. ‣ Conectar contigo mismo. ‣ Auto-hipnosis. ‣ Crear resultados completos. ‣ Crear un estado mental deseado con el anclaje. ‣ Fragmentar la información.
  • 103. CONTACTOS VI  let ’s talk
  • 104. www.saidelkadri.com | www.saidelkadri.com.mx Phone: +52(984) 8031445 | e-mail: hello@saidelkadri.com   contacto t +52(984) 8031445 c +52(984) 8078968 SKYPE s saidelkadri s entertainology oficina Plaza Yamaha Loc.13 Playa Del Carmen 7771o, Q.Roo, Mexico contacto estamos en Playa Del Carmen
  • 105.  Gracias por su tiempo & hasta muy pronto

×