• Save
El lápiz
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El lápiz

on

  • 33,095 views

 

Statistics

Views

Total Views
33,095
Views on SlideShare
31,880
Embed Views
1,215

Actions

Likes
7
Downloads
1
Comments
3

18 Embeds 1,215

http://miclasedeplastica.blogspot.com.es 929
http://www.slideshare.net 68
http://miclasedeplastica.blogspot.com 51
http://miclasedeplastica.blogspot.com.ar 42
http://usanyannosekai.blogspot.com 40
http://tallerdeartepalmares.blogspot.com 21
http://online2.blancafort.com 18
http://teg2.wikispaces.com 10
http://presencial.virtualum.edu.co 8
http://online.blancafortonline.com 6
http://www.miclasedeplastica.blogspot.com.es 5
http://usanyannosekai.blogspot.mx 4
http://miclasedeplastica.blogspot.co.uk 3
http://miclasedeplastica.blogspot.de 3
http://127.0.0.1 3
http://miclasedeplastica.blogspot.mx 2
http://miclasedeplastica.blogspot.com.br 1
http://online.blancafort.com 1
More...

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Pero es una pena el que no quiera compartir el material, el arte es para compartir, recuerde eso
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Gracias por tu comentario...
    De eso se trata, que les sea útil.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Excelente presentación soy maestra practicante de arte y me interesa mucha de la información. ¡Gracias!
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

El lápiz El lápiz Presentation Transcript

  • CONOCIENDO LOS INSTRUMENTOS BASICOS DE TRABAJO Sadid Andres Serna Quiceno Disenador Visual
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo  El Lapiz  Regla  Adhesivos  Herramientas de corte
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz Que es un lapiz Un lápiz o lapicero es un instrumento de escritura o dibujo que consiste en un palillo fino de pigmento (generalmente el grafito y una grasa o arcilla especial, pero puede también ser pigmento coloreado de carbón de leña) y encapsulado generalmente en un cilindro de madera fino, aunque las envolturas de papel y plásticas también se utilizan. Los lápices son distintos de las plumas, ya que éstas utilizan un material líquido marcador.
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz Descubrimiento del Grafito
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz Descubrimiento del Grafito Desde antes de 1665 un depósito enorme de grafito fue descubierto en Inglaterra.. Los locales descubrieron que era muy útil para marcar ovejas. Este era y sigue siendo el único depósito de gran escala de grafito encontrado en esta forma sólida, La química estaba en su infancia y la sustancia era probablemente una forma de plomo. Por lo tanto, fue llamado plumbago (en latín, plomo). Los palillos de grafito, al principio, se envolvían en cordeles o en el cuero de oveja para darle estabilidad.
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz Descubrimiento del Grafito La primera tentativa de fabricar los palillos del grafito pulverizado se llevó a cabo en Núremberg, Alemania, en 1662. Se utilizó una mezcla de grafito, sulfuro, y antimonio. El lápiz en inglés es comúnmente llamado "pencil" o “lead” plomo, pero los lápices no contienen plomo en sus componentes. El grafito residual de un palillo de lápiz no es venenoso; el grafito es inofensivo si se consume.
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz Fabricacion
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz Fabricacion Los lápices modernos se fabrican mezclando polvo de grafito, arcilla molida y agua, formando tiras largas encendiéndolas en un horno. Un tablón de enebro o de cedro de incienso con varios surcos paralelos largos se corta para formar un listón, y las tiras de grafito y arcilla se insertan en los surcos. Otro tablón acanalado se pega encima, de manera que el ensamble final es cortar todo en lápices individuales, que luego se barnizan o se pintan.
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz Borrador Incluido
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz Borrador Incluido El 30 de marzo de 1858, Hymen Lipman recibió la primera patente por pegar un borrador al extremo de un lápiz. En 1862 Lipman vendió su patente a Joseph Reckendorfer por $100.000, que fueron destinados a demandar al fabricante del lápiz Faber por infracción. En 1875 el Tribunal Supremo de los Estados Unidos dictaminó contra Reckendorfer declarando a la patente como inválida.
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz Clasificacion Muchos lápices a través del mundo se califican en el sistema europeo usando un continuo del “H" (para la dureza) al "B" (para el grado de oscuridad), así como " F" (para el punto fino). El lápiz estándar de la escritura es HB calificada. Hoy un sistema de lápices que se extienden de muy duro y trazo fino y claro a suave de trazo grueso y oscuro se extiende generalmente del más duro al más suave, como en el siguiente ejemplo:
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz Clasificacion
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz Tipos de lapiz: Segun su material de fabricacion
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz Tipos de lapiz: Segun su material de fabricacion Lápices de grafito: Estos son los tipos más comunes de lápices. Se hacen de una mezcla de arcilla y grafito y su oscuridad varía de gris claro a negro. Su composición permite trazos más lisos.
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz Tipos de lapiz: Segun su material de fabricacion Lápices de carbón de leña: Se hacen del carbón de leña y proporcionan negros más llenos que los lápices del grafito, pero tienden a manchar fácilmente y son más abrasivos que el grafito. Los lápices en tono sepia y blancos están también disponibles para la técnica duotono.
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz Tipos de lapiz: Segun su material de fabricacion Lápices de crayón: Conocidos comúnmente como lápices coloreados, éstos tienen centro de cera con el pigmento y otros aditivos. Múltiples colores se mezclan a menudo juntos. La variedad de un set de lápices de crayón se puede determinar por el número de colores únicos que contiene.
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz Tipos de lapiz: Segun su material de fabricacion Lápices de cera: También conocidos como marcadores de China. Escriben virtualmente en cualquier superficie (incluyendo vidrio, plástico, metal y fotografías). Los lápices de cera más comúnmente encontrados están envueltos en papel (Berol y Sanford adhesivos), pero pueden también estar envueltos en madera (Staedtler Omnichrom).
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz Tipos de lapiz: Segun su material de fabricacion Lápices de Acuarela: Estos se diseñan para el uso con técnicas de acuarela. Los lápices se pueden utilizar solos para las líneas agudas y en negrilla. Los trazos hechos por el lápiz se pueden también saturar con agua y extender con cepillos.
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz Tipos de lapiz: Segun su utilidad
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz Tipos de lapiz: Segun su utilidad Lápices de Carpintería: Estos lápices tienen dos características principales: su forma los previene del balanceo, y su mina es fuerte. El lápiz más viejo que subsiste es un lápiz de carpintería alemán; que data a del siglo XVII y ahora está en la colección de Faber-Castell.
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz Tipos de lapiz: Segun su utilidad Lápices de copiado: Estos son lápices de grafito con un tinte agregado que crea una marca indeleble. Fueron inventados a fines del siglo XIX para la imprenta de la prensa y como un substituto práctico para las plumas. Sus marcas son a menudo visualmente indistinguibles de las de los lápices estándar del grafito, pero cuando están humedecidas sus marcas se disuelven a una tinta coloreada, que luego se imprime a otra pieza de papel. Se utilizó hasta comienzos del siglo XX, en que el bolígrafo los substituyó lentamente.
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz Tipos de lapiz: Segun su utilidad Lápices borrables del color: Contrario a los lápices de color a base de cera éstos pueden ser borrados fácilmente. Algunos animadores prefieren lápices borrables de color a los lápices del grafito porque estos no manchan fácilmente, y los diversos colores permiten una mejor separación de objetos en el bosquejo.
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz Tipos de lapiz: Segun su utilidad Lápices no reproducibles: O los Non-photo lápices azules hacen marcas que no son reproducidas por las fotocopiadoras (Sanford's Copy-not o Staedtler' Mars Non-photo) o por las copiadoras whiteprint (Staedtler's Mars Non-Print).
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz Tipos de lapiz: Segun su utilidad Lápiz de estenógrafo: Se espera que estos lápices sean muy confiables, y su mina es a prueba de roturas. Los lápices del estenógrafo se afilan a veces en ambos extremos.
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz Tipos de lapiz: Segun su utilidad Lápiz de golf: Los lápices de golf son generalmente cortos (una longitud común es los 9cm) y muy baratos. También se conocen como lápices de biblioteca, ya que muchas bibliotecas los ofrecen como instrumentos de escritura desechables e inderramables.
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz Tipos de lapiz: Segun su forma
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz Tipos de lapiz: Segun su forma Lápiz triangular
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz Tipos de lapiz: Segun su forma Lápiz hexagonal
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz Tipos de lapiz: Segun su forma Lápiz redondeado
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz Tipos de lapiz: Segun su forma Lápiz Flexible
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz El arte de sacar la punta
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz El arte de afilar los lapices Solo un lápiz bien afilado, puede producir líneas precisas y nítidas. Un lápiz desafilado produce líneas de mala calidad. Recuerde que a mayor cantidad de arcilla mas duro será. Duros: de minas finas resistentes a la rotura; con un trazo de gris claro; su tonalidad aumenta según las veces que se pase sobre el papel. Blandos: minas gruesas muy quebradizas.
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz El arte de afilar los lapices: Tipos de punta Estándar o de punto:
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz El arte de afilar los lapices: Tipos de punta Punto de cincel:
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz El arte de afilar los lapices: Tipos de punta Punto de aguja:
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz El arte de afilar los lapices: Tipos de punta Punto de bala:
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz El arte de afilar los lapices: Metodos de nitidez Sacapuntas:
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz El arte de afilar los lapices: Metodos de nitidez bisturí:
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz El arte de afilar los lapices: Metodos de nitidez Lija o raspador:
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz
  • Conociendo los instrumentos basicos de trabajo El Lapiz Webgrafia • http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=L%C3%A1piz&oldid=28650 547. • http://matthewjamestaylor.com/blog/the-art-of-sharpening-pencils