Your SlideShare is downloading. ×
Power Point sobre Kant.
Power Point sobre Kant.
Power Point sobre Kant.
Power Point sobre Kant.
Power Point sobre Kant.
Power Point sobre Kant.
Power Point sobre Kant.
Power Point sobre Kant.
Power Point sobre Kant.
Power Point sobre Kant.
Power Point sobre Kant.
Power Point sobre Kant.
Power Point sobre Kant.
Power Point sobre Kant.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Power Point sobre Kant.

3,105

Published on

Aquí tenemos un breve power point que trata sobre la vida de Kant y de su pensamiento.

Aquí tenemos un breve power point que trata sobre la vida de Kant y de su pensamiento.

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
3,105
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
77
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide
  • Pietismo: Movimiento religioso protestante iniciado en Alemania en el s XVII.
  • Pietismo: Movimiento religioso protestante iniciado en Alemania en el s XVII.
  • Transcript

    • 1. Immanuel Kant (1724-1804)
    • 2. VIDA Es el mayor filósofo alemán de todos los tiempos. Proveniente de una familia pietista A los 16 años, Kant ingresa en la universidad Albertina de Königsberg (hoy estado de Rusia)
    • 3. VIDA VIDA Se dedicó por 40 años a la docencia,enseñó: lógica, metafísica, matemática, geografía física, antropología, pedagogía, filosofía de la historia, filosofía de la religión, moral y filosofía del derecho. Abandona a los 73 años de edad la docencia. Kant murió el 12 de febrero de 1804, pronunciando las palabras: Es is gut [está bien].
    • 4. El pensamiento de Kant:Revolución Copernicana en Filosofía
    • 5. COPÉRNICO: Movimiento de los objetos antes despuésSe pensaba que las estrellas El hombre es el que gira engiraban en torno al hombre lugar de las estrellas(el sol ante la tierra) (la tierra se mueve no el sol)
    • 6. Cambio Giro Vuelta Revolución antes después Filosofía Filosofíatradicional trascendental
    • 7. “Conocimiento antes FilosofíaFilosofía de la experiencia” (a priori) trascendentaltradicional En él podemos saber algo de las cosas antes de experimentarlas, es decir, antes de que puedan influir en nuestra mente.-El sujeto es -El sujeto es activo.Pasivo. -El objeto depende-depende del del sujeto. objeto. -Se modifica la realidad conocida
    • 8. Según Kant, podemos entender el conocimientético a priori si negamos que nosotros nosmetemos a las cosas, si aceptamos que sons bien las cosas las que se deben someternosotros.Para conocer un objeto es posible conocer aber a priori(antes) alguno de los rasgos que de tener cuando esté presente ante nosotrosecisamente los rasgos que dependen de dichasndiciones.
    • 9. Sólo podemos conocer a priori  de las cosasquello que antes hemos puesto en ellas. En resumen, el giro copernicano hace menció l hecho de que sólo podemos comprender elonocimiento a priori si admitimos que sóloonocemos los fenómenos y no las cosas en sí smas, si admitimos el Idealismo Trascendentaomo la filosofía verdadera.
    • 10. 6. Por ejemplo, a priori no podemos sabernunca si la figura que vamos a ver en lapizarra es un triángulo, ni lascaracterísticas contingentes de dichafigura (como su tamaño, su formaconcreta, ...) pero sí podemos saber apriori que: si es un triángulo ha de poseertodas las propiedades descritas por lageometría, ya que –según Kant– éstas sonuna consecuencia de la peculiar estructurade nuestra mente, y a ellas se debe sometertodo objeto del cual podamos tenerexperiencia.
    • 11. Filosofía trascendentalEl sistema filosófico de Kant recibe el nombre general de «criticismo» o «filosofía crítica» (Crítica de la razón pura, Crítica de la razón práctica y Crítica del juicio). Someter a la razón humana respondiendo ciertas preguntas Conocimiento universal y necesario camino seguro del progreso en el conocimiento
    • 12. REVOLUCIÓNCOPERNICANA EN FILOSOFÍA En Revolución En filosofía astronomía el movimiento problema a aparente de los el conocimiento a priori explicar astros el sujeto llega al la Tierra en el centro conocimiento cuando se antes de la del Universo y el Sol somete a las cosas;“revolución” girando a su el sujeto es pasivo alrededor Objeto ————› Sujeto no se puede explicar el movimiento no se puede explicar elconsecuencia aparente de los conocimiento a priori astros el sujeto impone características a las cosas que se van a el Sol en el centro experimentar; después de del Universo y la el objeto se pliega alla revolución Tierra girando a su sujeto en la experiencia alrededor de conocimiento Sujeto ————› Objeto se puede explicar el se puede explicar elconsecuencia movimiento aparente conocimiento sintético a de los astros priori
    • 13. La Ilustración y Kant
    • 14. ¿Qué es la Ilustración?La Ilustración es el movimiento representativodel siglo XVIII la cual provoca una profundarenovación en Europa porque somete a una críticaracional a la visión del mundo, la filosofía, la cultura y lascreencias religiosas aceptadas hasta el momento. Según Kant (1724-1804), "la Ilustración es lasalida del hombre de la minoría de edad e incapacidadpara servirse, sin ser guiados por otros, de su propia mente”. Esta minoría de edad es aplicable a el mismo hombre porquesu causa estriba en la falta de decisión y de valor. Del

    ×