Trabajo de plastica

118 views
92 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
118
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo de plastica

  1. 1. Trabajo de PlásticaIMPRESIONISMO
  2. 2. El impresionismo es un movimiento pictórico surgido en París, Francia, a mediados del siglo XIX. Pero no fue hasta 1874 que el impresionismo floreció. Un 15 de abril de ese año, un grupo de pintores quiso desafiar la exposición del Salón Oficial de París realizando una muestra paralela en los salones del fotógrafo Nadar. En total participaron treinta y nueve pintores con más de ciento sesenta y cinco obras. Se presentaron bajo el nombre de "Sociedad Anónima de pintores, escultores y grabadores".
  3. 3. Algunos pintores de esta época fueron los siguientes: Édouard Manet, Pierre-Auguste Renoir, EdgarDegas, Camillero Pissarro, Alfred Sisley, y Claude Monet...
  4. 4. Fueron los pintores del impresionismo los primeros en poner sus caballetes en plena naturaleza, concreta mente en el bosque deFontainebleau. Para Monet, Renoir o Pissarro, lanaturaleza era una fuente de sensaciones puras, de efectos que se convertían en objetos de la pintura. El campo inicial del impresionismo fue precisamente el paisaje. Si en un principio aplicaron los efectos de la luz a superficiesreflectantes, como el agua y la nieve, muy prontolo ampliaron a todos los elementos compositivos, como la figura humana, el cielo, los paisajes urbanos, entre otros.
  5. 5. Cuadro de Monet Terraza en Sainte Adresse
  6. 6. Cuadro de Manet Bar en el Folies Bergere
  7. 7. Los artistas del impresionismo dedicaban un largo período de tiempo al estudio de la técnica pictórica. La plasmación de la luz era trascendental para ellos, ya que creían que los objetos sólo se veían en la medida que la luz incidía. La coloración de las sombras era otro aspecto importante en el impresionismo, así como la repetición de tema con cambios de matices de iluminación, como única diferencia.
  8. 8. Pese a empezar como un grupo de artistas, apartir de 1886, cada uno de los pintores buscaron renovar el arte por sus propios medios y comenzaron a gozar de un modesto triunfo.
  9. 9. Más cuadros del Impresionismo
  10. 10. 1 - EUGÈNE BOUDIN: "Muelle en Deauville"2 - FRÉDERIC BAZILLE: "El estudio del artista
  11. 11. Los acuchilladores - Gustave Caillebotte
  12. 12. FINTRABAJO REALIZADO POR:SARA CUCHILLEROSACRI DELGADO

×