Modulo Suma Y Resta De NúMeros Mixtos Sin Ejercisios

12,485 views

Published on

Published in: Business, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
12,485
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
34
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Modulo Suma Y Resta De NúMeros Mixtos Sin Ejercisios

  1. 1. Suma y Resta de NúmerosMixtos<br />Learning Zone <br />Universidad Metropolitana<br />Título V Campus<br />
  2. 2. Números Mixtos<br /><ul><li>En la suma y resta de números mixtos contamos con dos métodos utilizados para llevar a cabo dicha suma.
  3. 3. Método 1
  4. 4. Método 2
  5. 5. Nota: En ocasiones al restar las fracciones podemos encontrar que una fracción pequeña le tenemos que restar una mayor. Por lo tanto en estos casos, al Método 2, hay que añadirle otro paso que se ilustrará más adelante.</li></li></ul><li>Método 1<br /><ul><li>Se escribe cada número mixto como una fracción impropia.
  6. 6. Se escribe cada fracción impropia como una fracción equivalente que contenga denominadores iguales buscando el mínimo común múltiplo.
  7. 7. Se suman los numeradores de cada fracción impropia.
  8. 8. Se cambia el resultado a un número mixto si éste es una fracción impropia.</li></li></ul><li>Método 2<br /><ul><li>Se coloca cada número mixto como la suma de un número entero y de una fracción.
  9. 9. Luego se utiliza la propiedad conmutitativa de la suma para cambiar el orden de los sumandos.
  10. 10. Se suman los números enteros y las fracciones en forma independiente.
  11. 11. Se reescribe el resultado como número mixto si éste es una fracción impropia.</li></li></ul><li>Suma de Números Mixtos en forma vertical<br />Se alinean verticalmente los números mixtos.<br />Se aplica la propiedad de buscar el (MCM) de las fracciones para poder realizar dicha operación.<br />Se suman los números enteros y las fracciones de cada uno por separado.<br />Se escribe el resultado como número mixto si éste es una fracción impropia.<br />
  12. 12. Preparado por:<br />Edward García Ríos, B.Sc.<br />Celso Martínez Pabón<br />Tutores de Matemáticas<br />Revisado por: Profa. María Yáñez<br />Coordinadora de Matemáticas<br />Febrero 2010<br />

×