Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
La práctica docente de primaria en la enseñanza
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

La práctica docente de primaria en la enseñanza

  • 2,676 views
Published

 

Published in Travel , News & Politics
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
2,676
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
6
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. La práctica docente de primaria en la enseñanza y aprendizaje de la historia
  • 2. Aprender historia
    Para mirar el pasado, encontrar respuestas en el presente, considerando que no todo lo escrito en los libros y lo contado es una verdad absoluta o única y tenemos que comparar distintos puntos de vista de un mismo hecho histórico. Es tomar a la historia como un elemento disciplinar y como un área formativa favoreciendo la reflexión y privilegiar en formar valores, para comprender el pasado.
  • 3. Metodos para enseñar historia
    La manera de enseñar historia no es muy parecida a la que yo tuve en la primaria en donde el docente solo era un instructor y yo era su receptor que debía memorizar fechas y acontecimientos, mediante cuestionarios.
    La narrativa, el debate, la entrevista, los resúmenes, el análisis de texto, las historietas, los cuadros sinópticos, los mapas conceptuales, cuestionarios, dibujos, investigaciones en medios electrónicos, corridos grabados, efemérides, etc.
  • 4. La utilización de los métodos que he puesto en práctica para la enseñanza de la historia ha servido para que algunos de mis alumnos, se interesen por investigar y conocer más a cerca del tema, trato de emocionarlos para que sientan el gusto por la asignatura, no solo por pasar la materia sino por el hecho de saber que pasó y que le hubiera gustado hacer él en determinada situación.
    Los materiales didácticos con los que cuenta mi escuela, no son suficientes. De manera personal cuento con computadora, libros en la biblioteca escolar, discos, fotografías de centros arqueológicos, mapas, biografías, cromos de héroes, leyendas, corridos, monedas antiguas, etc.
  • 5. Lo que me hace falta para mejorar la práctica docente en la enseñanza de la historia.
    Conocer de lleno el enfoque de la historia en la escuela primaria, dominar los contenidos programáticos al relacionarlos en situaciones contextualizadas. Hacer uso de las estrategias didácticas que me propone la reforma educativa para que mis alumnos puedan movilizar conocimientos.
    Intercambiar experiencias docentes para crear situaciones interesantes, atractivas y lúdicas con el afán de desarrollar conocimientos, habilidades y valores. En suma sus competencias.
    Así también diseñar instrumentos evaluativos que me permitan tomar decisiones de lo que conocen y de lo que falta por aprender.