Actividad 2 Six Sigma

296
-1

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
296
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Actividad 2 Six Sigma

  1. 1. Six Sigma Sebastian Portillo 09005301Diseño, Análisis y Mejora de Procesos S
  2. 2. Que es el Six Sigma?S Six Sigma en muchas organizaciones simplemente significa una medida de calidad que se esfuerza por acercarse a la perfección. Six Sigma es un enfoque disciplinado, impulsado la metodología para la eliminación de los defectos.
  3. 3. Gestion de la Calidad TotalS Es un método por el cual la dirección y los empleados pueden participar en la mejora continua de la producción de bienes y servicios.S Es una combinación de herramientas de calidad y gestión destinadas a incrementar los negocios y reducir las pérdidas.
  4. 4. KaizenS Kaizen tiene como objetivo eliminar los residuos en todos los sistemas de una organización mediante la mejora de las actividades y procesos estandarizados.S Mediante la comprensión de los fundamentos de Kaizen, los profesionales pueden integrar este método en sus esfuerzos de Six Sigma en general.
  5. 5. Teoría de las RestriccionesS La teoría de las restricciones es una herramienta importante para mejorar los flujos de procesos.S Las implicaciones de la teoría son de largo alcance en términos de entender los cuellos de botella a un proceso y una mejor gestión de estos cuellos de botella para crear un flujo de proceso eficiente.
  6. 6. Diferencia entre Six Sigma y la Teoría de las RestriccionesS La teoría de las restricciones se basa en la idea de que para mejorar un sistema o un proceso debe encontrar y tratar el aspecto más una limitación del sistema.
  7. 7. Diferencia entre DFSS y DMAICS Que es DFSS?S Es el acrónimo de Diseño para Six Sigma. A diferencia de la metodología DMAIC, las fases o etapas de DFSS no son universalmente reconocidas o definidas
  8. 8. S Definir los objetivos del proyecto y los requisitos de los clientes (internos y externos). 
Medir y determinar las necesidades y especificaciones del cliente, los competidores de referencia y la industria. 
Analizar las opciones de proceso para satisfacer las necesidades de los clientes. 
Diseño (detallado) el proceso para satisfacer las necesidades del cliente. 
Verificar el desempeño del diseño y la capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes.

×