Eutanacia codigo penal

1,038 views
835 views

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,038
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Eutanacia codigo penal

  1. 1. Articulo 350 bisLa secretaria de salud determinara el tiempomínimo que han de permanecer los restos enlas fosas. Mientras el plazo señalado noconcluya, solo podrán efectuarse lasexhumaciones que aprueban las autoridadessanitarias y las ordenadas por las judiciales opor el ministerio publico, previo elcumplimiento de los requisitos sanitarioscorrespondientes.
  2. 2. Articulo 350 bis1La internación y salida de cadáveres delterritorio nacional solo podrán realizarse,mediante autorización de la secretaria desalud o por orden de la autoridad judicial o delministerio publico. En el caso del traslado decadáveres entre entidades federativas serequerirá dar aviso a la autoridad sanitariacompetente del lugar en donde se hayaexpedido el certificado de defunción.
  3. 3. Articulo 350 bis2Para la practica de necropsias en cadáveres deseres humanos se requiere consentimiento delcónyuge, concubinario, concubina,ascendientes, descendientes o de loshermanos, salvo que exista orden por escritodel disponente, o en el caso de la probablecomisión de un delito, la orden de laautoridad judicial o el ministerio publico.
  4. 4. Articulo 350 bis3Para la utilizacion de cadaveres o parte deellos de personas conocidas, con fines dedocencia e investigacion, se requiere elconsentimiento del disponente. Tratandose depersonas desconocidas, las institucioneseducativas podran obtenerlos del ministeriopublico o de establecimientos de prestacionde servicios de atencion medica o asistenciasocial.
  5. 5. Articulo 350 bis4las instituciones educativas que obtengancadaveres de personas desconocidas serandepositarias de ellos durante 10 dias, conobjeto de dar oportunidad al conyuge,concubinario, concubina o familiares parareclamarlos.
  6. 6. Articulo 350 bis5 Los cadáveres de personas desconocidas , los no reclamados y los que se hayan destinado para docencia e investigación, serán inhumados o incinerados.Articulo 350 bis6-. Solo podrá darse destino final a un feto previa expedición del certificado de muerte fetal.
  7. 7. Articulo 350 bis7Los establecimientos en los que se realicenactos relacionados con cadáveres de sereshumanos deberán de presentar el avisocorrespondiente a la secretaria de salud en lostérminos de esta ley y demás disposicionesgenerales aplicables, y contaran con unresponsable sanitario que también deberánpresentar aviso.
  8. 8. CODIGO PENAL PARA EL ESTADO DE JALISCO Titulo decimosexto Delitos contra la vida y la integridad corporal
  9. 9. Capitulo VI• Instigación o ayuda al suicidio. Articulo 224. Se impondrán de 3 a 10 años de prisión al que instigue o ayude al otro al suicidio, si este se consumare. Si la ayuda se prestare hasta el punto de ejecutar el responsable la muerte, la sanción será de 4 a 12 años de prisión.
  10. 10. Si el suicidio no se llevara a efecto, pero suintento produce lesiones, la sanción será de 3días a 3 años de prisión, salvo que sean de lasseñaladas en las fracciones III, VI y V delarticulo 207, en cuyo caso se aplicaran lassanciones correspondientes a ellas.Si el suicidio fuera impúber o padeciera algunaenajenación mental, se aplicara al instigadorlas sanciones señaladas al homicidio olesiones calificadas.
  11. 11. La misma sanción, se aplicara al que induzca alsuicidio del cónyuge o de los ascendientes odescendientes en cualquier grado, o de laspersonas ligadas por vínculos de gratitud,amistad, trabajo o cualquiera otracircunstancia que inspire ascendencia moral.También se aplicara esta sanción cuando lainducción al suicidio persiga la obtención deun provecho económico o de otro cualquiera.

×