Redes sociales

467 views
429 views

Published on

Es una breve descripción de dos de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, Facebook y Twitter.

Published in: Education, Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
467
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Redes sociales

  1. 1. REDES SOCIALES Introducción, descripción y guía
  2. 2. Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.
  3. 3. La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva. Ya David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Geocities tuvo éxito en los 1990, en 1998 fue el tercer sitio más visto en la Web,pero no logró consolidarse después de que fuera adquirido por Yahoo!. La fortaleza de la red social Facebook radica en los 500 millones de usuarios que ha creado, basada en conexiones de gente real. Entre los años 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español, extendiéndose a los países de Latinoamérica. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.
  4. 4. Algunas de los servicios que ofrece son: •Lista de Amigos: El usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación. •Grupos y Páginas: Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc. Las páginas, se crean con fines específicos y a diferencia de los grupos no contienen foros de discusión, ya que están encaminadas hacia marcas o personajes específicos y no hacia ningún tipo de convocatoria. •Muro: Es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. •Fotos
  5. 5. •Regalos: Son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, a menos que el donante decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhibe a otros usuarios. •Aplicaciones y juegos: Son pequeñas aplicaciones con las que puedes jugar e interactuar con tus amigos.
  6. 6. Como funciona FACEBOOK •Los usuarios pueden crear perfiles con fotos, listas de intereses personales, información de contacto y otros datos personales. •La comunicación con amigos y otros usuarios se puede hacer a través de mensajes privados o públicos o la función de chat. •Los usuarios también pueden crear y unirse a grupos de interés y "Páginas similares" (antes conocida como "páginas de fans”), algunos de los cuales son mantenidos por organizaciones como medio de publicidad. •Facebook requiere un nombre de usuario y perfil (si es necesario) que sea accesible para todos.
  7. 7. •Los usuarios pueden controlar quién puede ver el tipo de información que han compartido, así como quién los puede encontrar en las búsquedas, a través de su configuración de privacidad. •Los usuarios pueden subir fotos y con estas crear tus albimes para compartirlos con los demás usuarios.
  8. 8. •Como registrarse •Esta es la pagina principal para poder accesar a la cuenta del usuario, pero para poder acceder es necesario crear tu propia cuenta y para esto es necesario llenar un formulario.
  9. 9. •Como registrarse •Los datos que hay que ingresar los muestra en un formulario nombre y apellidos. Un requisito indispensable para poderse registrar es que previamente tengas una dirección de correo electrónico valido. La contraseña que se pide no es la del correo electrónico sino una distinta que solo se usará para la cuenta de FACEBOOK.
  10. 10. •Como registrarse •Ya por ultimo se selecciona el sexo para poder identificarse en ciertas aplicaciones que se utilizan en la página y la fecha de nacimiento. Ya introducido todos los datos se la clic en el botón de registrarse y listo.
  11. 11. Twitter (pronunciado en inglés [ˈtwɪɾɹ̩] o ['twɪtəʳ]) es un sitio web de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados como "tweets". Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, SMS, RSS y correo electrónico.
  12. 12. El envío de mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un celular, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Turpial, Twidroid, Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard, TweetDeck, Xbox, Nokia, Pidgin, Chromed Bird, Echofon, Blackberry, Hootsuite, Twitterfeed, Ubertwitter, Tuenti o Sony Ericsson. Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas
  13. 13. Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious, LLC, en San Francisco, durante marzo de 2006. El nombre original del producto era twttr, inspirado por Flickr. Al principio fue usado internamente por la compañía. El servicio rápidamente comenzó a ganar adeptos y en marzo de 2007 ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog. Jack Dorsey es el padre de esta aplicación web y actual Presidente del Consejo de Administración de Twitter, Inc, empresa que surgió a raíz de Obvious, LLC y el éxito cosechado por Twitter. Aunque Twitter estuvo usando durante poco tiempo servicios de publicidad como AdSense de Google, decidieron descartar los ingresos por publicidad hasta conseguir más usuarios, financiándose mientras tanto con inversiones de empresas de Capital riesgo.
  14. 14. Tecnología La interfaz web de Twitter está escrita en Ruby on Rails, y los mensajes son mantenidos en un servidor que corre software programado en Scala y además dispone de una API abierta para todo tipo de desarrolladores, lo cual supone una gran ventaja para todos aquellos que quieran integrar Twitter como un servicio tanto en otras aplicaciones web como en aplicaciones de escritorio o móviles. Debido a sus problemas técnicos y de escalabilidad, es posible que Twitter abandone Ruby on Rails como su framework de desarrollo para comenzar uno nuevo basado en PHP. Evan Williams, sin embargo, pronto desmintió esta información en un Tweet que envió el 1 de Mayo de 2008
  15. 15. Contenido de los tweets La empresa de investigación de mercado Pear Analytics, con sede en San Antonio (Texas), analizó 2.000 tweets (procedentes de los EE.UU. durante un período de 2 semanas de 11:00 a p a 5:00 (CST) en agosto de 2009 separándolos en seis categorías: Noticias Correo basura (spam) Autopromoción Palabras sin sentido Conversación Retweets (RT) o mensajes repetidos
  16. 16. Contenido de los tweets La empresa consideró que "Palabras sin sentido", fue la categoría más importante de los contenidos de Twitter, que componen 811 tweets (40,55%) del número total de mensajes incluidos en la muestra. Los mensajes de conversación representaron un total de 751 tweets(33%); los tweets repetidos, es decir, los retweets (RT) representaron 174 tweets(8,70%); la autopromoción de empresas forma 117 tweets(5,85%); los correos basuras forman los 75 tweets(3,75%), y tweets con noticias de medios de comunicación representan 72(3,60%).
  17. 17. Usos Aunque se duda de su finalidad y de la utilidad de Twitter, su creciente número de seguidores han demostrado que Twitter es uno de los líderes en el sector del microblogging. En 2009 Google decide liberar el código de Jaiku, dejando el desarrollo en manos del mundo open-source. Dentro de los usos más conocidos tenemos: •El seguimiento de eventos en directo. •La retransmisión de charlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso •El intercambio de opiniones durante un evento. También se está empezando a utilizar Twitter para realizar entrevistas. Se han dado entrevistas en este formato con John McCain. Diariomedico.com realiza 'twitterviews‘ desde diciembre de 2008,de las que posteriormente publica un resumen.
  18. 18. •Como registrarse Esta es la pagina principal para poder accesar a la cuenta del usuario, pero para poder acceder es necesario crear tu propia cuenta y para esto es necesario llenar un formulario.
  19. 19. •Como registrarse Los datos que hay que ingresar los muestra en un formulario nombre y algun nombre que se quiera utilizar. La contraseña que se pide no es la del correo electrónico sino una distinta que solo se usará para la cuenta de twitter. Un requisito indispensable para poderse registrar es que previamente tengas una dirección de correo electrónico valido.
  20. 20. •Como registrarse •Ya por ultimo se selecciona una casilla con la posibilidad de que otros usuarios puedan contactar por medio del correo. Hay un pequeño cuadro con las condiciones y reglas que pone la página para poder utilizarla. Ya introducido todos los datos se la clic en el botón de crear mi cuenta y listo.

×