De que están hechos los cosméticos y
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
6,131
On Slideshare
6,124
From Embeds
7
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
22
Comments
0
Likes
1

Embeds 7

http://equipo1ciencias3a.blogspot.mx 6
http://equipo1ciencias3a.blogspot.com 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. EQUIPO 1RUTH JOSCELINANGELICA MARIAJESSICA VIANEYMARIA GUADALUPE 3° A T/V¿DE QUE ESTÁN HECHOS LOSCOSMÉTICOS Y ALGUNOSPRODUCTOS DE ASEO PERSONALCOMO LOS JABONES?
  • 2. Que son los cosméticos. Los cosméticos son productos que se utilizan para la higiene corporal o con la finalidad de mejorar la belleza, especialmente del rostro.
  • 3. La historia de loscosméticos La primera prueba arqueológica del uso de cosméticos se encontró en el Antiguo Egipto, alrededor del año 4000 a. C. Polvo para la cara "Kissproof" de 1926 de la colección permanente del Museo del Objeto del Objeto. Se sabe que los antiguos griegos y romanos también usaban cosméticos. La mitología nos dice que Venus y Palas o Minerva se disputaron un día el premio de la hermosura. Venus estuvo por largo tiempo en el tocador para ataviarse, consultó el espejo, volvió a componer sus cabellos y arregló la vivacidad de su color por medio de los afeites. Minerva nada de todo hizo, ni se miraba en el metal del espejo ni en las aguas y para dar color a su rostro no se valió sino de una buena corrida por el campo como hacían las jóvenes lacedemonias que tenían la costumbre de hacer este ejercicio por la orilla del Europas. A excepción de la cerusa y el antinomio que se conocían como cosméticos desde muy antiguo, todos los afeites usados por las mujeres eran tomados del reino animal y vegetal. El primer cosmético rojo que usaron las mujeres de la antigüedad fue el musgo llamado orchilla Lischen roscella, de Lineó, con el que se prepara el tornasol. Este musgo se llamaba antiguamente fucus, nombre con el cual se vino con el tiempo a indicar todo tipo de cosmético. Se servían igualmente de ciertas plantas tintóreas, particularmente de la Anchusa tinctoria. Del reino animal, se servían del aesypum, extracto procedente del sudor de los carneros que se adhiere a su lana, bien purificado y se servían del estiércol de los cocodrilos de Egipto pulverizado, de cuya sustancia se servían para curar ciertas enfermedades de la piel y para hacer desaparecer las manchas.
  • 4.  Entre las mujeres de la antigüedad la saliva era uno de los principales ingredientes de sus afeites. A fin de que la saliva fuese olorosa, la esclava encargada de prepararlos tomaba todas las mañanas unas pastillas preparadas para este efecto. Antes de comenzar a desleír el afeite echaba su aliento sobre un espejo de metal y le presentaba a su señora, para manifestarle que su saliva era pura y aromática. Unas cejas negras formando un semicírculo perfecto reuniéndose en lo alto de la nariz, son consideradas en Oriente como una parte principal de la belleza de una mujer y asimismo era también una circunstancia de la belleza de las antiguas mujeres griegas y romanas. Las mujeres turcas en sus harenes ocupaban horas enteras en pintarse las cejas y las pestañas con un polvo negro que llaman surmé. Las romanas de distinción tenían esclavas únicamente encargadas de esta parte del tocador. El polvo de que se servían era de galena, de plomo o de bismuto llamado en griego stimmé y en latínstibium y le aplicaban con dos punzones o agujas encorvadas en la punta.
  • 5. propósito Generalmente, el objetivo del maquillaje es lograr que el usuario se vea más atractivo. Para la mayoría de las mujeres, esto implica simular una apariencia más juvenil y saludable. La base es utilizada para mostrar la apariencia (idealizada) de la piel suave e inmaculada de la juventud. Sombras, delineadores y máscaras se usan para hacer ver el ojo más largo, y la mirada más profunda, y por lo tanto más juvenil. El lápiz de labios hace que éstos se vean mayores, que se vean más gruesos, oculta imperfecciones y puede hacer que parezcan los de una persona de menos edad. Una teoría sociológica sobre el maquillaje clama que el papel de los cosméticos modernos no es tan sólo lograr una apariencia más joven y saludable, sino además, en cierta medida, conseguir un despertar sexual. Ojos grandes, mejillas sonrojadas y labios rojos, pueden ser todos indicadores de un despertar, aunque probablemente muchas mujeres llamarían a este estilo "verse sexy". Una crítica a los cosméticos (por Judy Grahn, entre otras feministas) habla de que el maquillaje supone una burla al rostro de una mujer golpeada. Ojos ennegrecidos, mejillas golpeadas, y labios ensangrentados son otra forma de "verse sexy".
  • 6. Cuestionario 20 preguntas. Que contenían los cosméticos de los romanos? Mercurio. De donde se obtienen las sustancias brillantes? De las escamas de los peces. Como se les denomina a las escamas de los peces? Esencia de perla o esencia de oriente. De donde se extraen las laminas nacaradas de guanina? Se extraen de ciertos pescados. Como se le conoce a la esencia de perla? Como dicloruro nacarado . Porque se utiliza poco? Debido al alto costo y a la extrema fragilidad de este colorante. Para que se utilizan los cosméticos? Para realzar la belleza del cuerpo.
  • 7.  Cuando surgió la industria cosmética? A principios del siglo xx. Cuando se uso la primera prueba arqueológica del uso de cosméticos del antiguo Egipto? Alrededor del año 4000 a.c. Cual fue el primer cosmético rojo que utilizaron las mujeres de la antigüedad? El musgo. Como se le llama al musgo? Orchilla Lischen roscella, de linneo, con el que se prepara el tornasol. Cual fue uno de los primeros ingredientes de los afeites entre las mujeres de la antigüedad? La saliva. Como se llama el polvo negro que utilizaban las mujeres para pintarse las cejas y las pestañas? Surme.
  • 8.  Que contenía el polvo? Galena, plomo o bismuto llamado en griego stimmé etc. Como llamo poppea a su cosmético? Poppana. Para que servía la leche de burra? Para restablecer el pulmón y para darle frescura a la piel. Quien declaro al maquillaje públicamente descortés? La reina victoria. Cual fue se razón? Se veía como algo vulgar que solo usaban los actores y las prostitutas.
  • 9.  Que usaban los geishas? Lápices labiales hechos de pétalos aplastados de cártamo para pintarse la cejas. Como se definió a los cosméticos? Sustancia o mezcla destinada a ser puesta en contacto con las partes superficiales del cuerpo humano.
  • 10. ENTREVISTA NOMBRE: Jessica sarahi magaña Lara. Que opinas sobre el maquillaje? Que es malo en exceso porque te hace la piel fea pero a veces es bueno. Crees que es necesario? A veces cuando vaz a fiestas Comúnmente cual es su precio? Depende de la marca por lo regular es de 95 pesos. Crees que es necesario el champú? Si Porque? Porque el cabello se maltrata si no lo usas Crees que es necesario el jabón de tocador? Si Para que? Para tener el cuerpo limpio.
  • 11.  El maquillaje es dañino para la piel? Si. Usas algún tipo de cosmético? Si. Cual? Champú, jabón, desodorante, perfume, etc. Que maquillaje prefieres los normales o los de origen vegetal? Los de origen vegetal. Porque? Porque son mejores que los normales. Crees que una mujer se ve bien maquillada? Si en veces dependiendo la ocasión.
  • 12. Grafica de la entrevista.
  • 13. ¿ De Que Están Hechos Los Cosméticos Y Algunos Productos DeAseo Personal Como El Jabón? Ingredientes Los cosméticos que utilizaban los romanos y los habitantes del Antiguo Egipto contenían mercurio. Los ingredientes de los cosméticos actuales también podrían sorprender: las barras de labios, por ejemplo, contienen substancias brillantes obtenidas de las escamas de los peces en su mayoría grandes, denominadas esencia de perla o esencia de Oriente. Esta subpartida consiste en una suspensión en un medio, formado muy frecuentemente por nitrocelulosa y acetato de amilo, de láminas nacaradas de guanina, extraídas de las escamas de ciertos pescados. Se clasifican también en la presente subpartida los productos sintéticos que contenga principalmente hidrocarbonato de plomo, arseniato de plomo o mica revestida de titanio, que presenten el mismo aspecto que el producto natural esencia de perla. La esencia de perla sintética se conoce también como dicloruro de dimercurio nacarado. Se utiliza poco debido al alto costo y a la extrema fragilidad de este colorante.
  • 14.  Para obtener un brillo perlado en pintalabios, en sombras de ojos y en coloretes se utiliza también la mica, un mineral natural. La mica, de naturaleza translúcida, está revestida de una fina capa de dióxido de titanio que hace que el color de la piedra aparezca en diversas tonalidades, creando diferentes efectos; al variar el espesor del dióxido de titanio, cambia de tono. El rojo de las barras de labios se consigue a partir del óxido ferroso (la herrumbre) o de pigmentos orgánicos. Normalmente el pigmento se pulveriza, y muy finamente dividido se va mezclando con el aceite de ricino (castor oíl), y esta mezcla se une a su vez a una base cérea para crear el producto final. El color rojo de algunas sombras de ojos se obtiene de tinción de carmín, hecha a partir del polvo de los cuerpos secos de las hembras de unos insectos denominados cochinillas. Esto es increíblemente caro y se utiliza en contadas ocasiones.