Sistema De Gestión Escolar

15,235
-1

Published on

RUTATEC ha desarrollado un sistema de gestión escolar, el cual ayuda tanto con la gestión académica, administrativa y de comunicación a instituciones educativas tales como colegios y escuelas.
Los clientes que adquieran el sistema podrán tener acceso desde la institución como desde sus casas u oficinas a través de internet.

Published in: Education, Business, Travel
1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
15,235
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
487
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sistema De Gestión Escolar

  1. 1. recorriendo el camino con tecnología
  2. 2.  Es una herramienta muy útil para el manejo de centros educativos tanto en el aspecto académico como administrativo.  Permite optimizar y mejorar los procesos de gestión, ahorrando tiempo y recursos  Brinda un excelente servicio a profesores, personal administrativo, padres de familia y estudiantes.
  3. 3.  Flexible y evolucionante, se puede adaptar a la estructura que maneja el establecimiento educativo y cambia según sus necesidades.  Uso intuitivo (fácil de aprender).  Permite llevar un mejor control sobre lo que sucede en la institución (todo queda registrado).  Ayuda a que se apliquen las políticas empresariales establecidas (gestión de calidad)
  4. 4.  Facilita el trabajo y ahorra tiempo.  Es muy seguro. Administración de permisos a través de roles, departamentos y usuarios.  Los usuarios tienen acceso solamente a la información que les corresponde.  Ambiente Web. Todos los usuarios pueden acceder desde el colegio y desde internet.
  5. 5.  Comunicación constante entre todos los miembros de la comunidad educativa.  Registro de novedades tanto de profesores como de estudiantes.  Manejo estructurado de la Base de Datos.  Acceso Interno y externo.  Incluye reportes y cuadros requeridos por el Ministerio de Educación
  6. 6.  CONFIGURACIÓN  USUARIOS  GESTIÓN ACADÉMICA  MATRICULACIÓN  ASISTENCIA Y DISCIPLINA  PENSIONES  REPRESENTANTES Y ALUMNOS
  7. 7. Se establecen las políticas y reglas de juego para el funcionamiento del colegio Configuraciones académicas que incluyen creación de periodos, cursos, materias, horarios, tipo de registro de asistencia, dirigentes Configuraciones administrativas de curso, buses y rutas, etc. tales como definición de rubros de pensiones y matriculación, etc. Configuración de seguridad: accesos y permisos de roles y usuarios
  8. 8. Acceso principalmente para personal administrativo y secretaría. Creación y modificación de: familias, usuarios, buses y comunicados.
  9. 9. Acceso para profesores: cada usuario puede visualizar únicamente la información que le corresponda. Defina tipos de actividades con sus respectivas políticas, cree actividades para sus alumnos, califíquelas y acceda al historial de las calificaciones. Consulta de calificaciones, por promedios, por materias y por actividades.
  10. 10. Modulo para inspectores y profesores. Registro de asistencia, calificación de disciplina, registro de novedades tanto de profesores como de estudiantes.
  11. 11. Proceso de matriculación y facturación optimizado. En algunos casos reducción de tiempos hasta a 1/3 del tiempo original. Modulo para administrativos y secretaría, incluye promoción de estudiantes, asignación de estudiantes a cursos, asignación de rubros y reportes a medida.
  12. 12. Generación y actualización de pagos y facturas desde la #2 hasta la #10
  13. 13. No más circulares y comunicaciones extraviadas, toda la información necesaria a un clic de distancia! Acceda desde su casas u oficina para hacer seguimiento de las distintas actividades y calificaciones de sus hijos. Verifique horarios y listas de compañeros.
  14. 14. Consulta de calificaciones de sus hijos desde Internet. Promedio por materia y detalle de calificaciones por cada actividad realizada
  15. 15. Consulta de actividades pendientes, incluye descripción, fecha de presentación y archivos adjuntos.
  16. 16. Consulta de calificaciones de disciplina: Promedio general, promedio de profesores e inspección.
  17. 17. Visualice las listas de compañeros de sus hijos y despliegue la fotografía de cada uno!
  18. 18. Consulte el horario de clases de sus hijos
  19. 19. Información sobre el transporte de sus hijos: Número de bus, ruta, nombre del conductor, etc.
  20. 20. No más desinformación!! Los comunicados y circulares pueden ser enviados al correo electrónico y también se registran en el sistema. Creación de grupos de distribución o comunicados individuales!
  21. 21. recorriendo el camino con tecnología
  22. 22. Con la difusión de Internet, cada vez es más importante tener un Portal Web:  Dinámico y cambiante.  Fácil de actualizar.  Que sirva como carta de presentación de la institución frente al mundo.  Que tenga información actualizada y fácil de comprender.
  23. 23. El portal tendrá 2 caras:  Una pública con acceso anónimo (Sitio Público)  Una privada con acceso restringido (usuario y contraseña) solo para personas autorizadas(Sitio de la Comunidad Educativa)
  24. 24. PORTAL PÚBLICO  Información general del Centro Educativo.  Carta de presentación de la institución. A la vista de todo el mundo basado en SharePoint para que usted cambie el texto, fotografías y contenido en general sin necesidad de tener conocimientos informáticos avanzados.
  25. 25. Publique circulares, calendarios y comunicados. Permita a todas las personas relacionadas con el colegio participar en foros de discusión. Esta información puede ser vista por todos o solo los usuarios que usted especifique.
  26. 26. Publique bibliotecas de documentos como WORD, EXCEL , PDF, bibliotecas de imágenes o listas personalizadas.
  27. 27. Publique calendarios de actividades: del colegio en general, de un departamento o de una persona en particular
  28. 28. El sistema puede integrarse con SharePoint. Los usuarios una vez que ingresen al portal no tendrán que escribir su contraseña nuevamente para acceder al sistema.
  29. 29. recorriendo el camino con tecnología www.rutatec.com Teléfono: +593 (2) 3319 027 +593 (2) 3319 531 E-mail: info@rutatec.com Dirección: Hernández de Girón Oe4-175 y Vasco de Contreras, Quito - Ecuador

×