teoria automatas y lenguajes formales

1,336 views

Published on

trabajo de investigacion de los diferentees compiladores y parte de su historia

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,336
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

teoria automatas y lenguajes formales

  1. 1. TEORIA DE AUTÓMATAS Y LENGUAJES FORMALES UNIVERSIDAD PRIVADA CUMBRE
  2. 2. CONTENIDO: COMPILADORES: JAVA C# EVOLCIÓN DE LOS COMPILADORES CARACTERISTICAS DE: INTERNET EXPLORER MOSILLA
  3. 3. COMPILADORES CONCEPTO: Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar.
  4. 4. COMPILADOR vs. INTERPRETE Compilador – Se compila una vez, se ejecuta n veces – El proceso de compilación tiene una visión global de todo el programa, por lo cual la gestión de errores es más eficiente. – La ejecución es más rápida. Intérprete – Se traduce cada vez que se ejecuta – Permite interaccionar más con el código en tiempo de ejecución. – Necesita menos memoria.
  5. 5. COMPILADOR JAVA El compilador de Java convierte el código fuente directamente en código objeto nativo, esto da lugar a un gran rendimiento en la ejecución, pero tapa el camino a la portabilidad. Existe otra técnica, conocida como compilación JIT (Just In Time, o ‘’’compilación al vuelo’’’), convierte el bytecode a código nativo cuando se ejecuta la aplicación. Lenguaje de programación creado en Sun Microsystems por James Gosling, Arthur Van Hoff, y Andy Bechtolsheim (Green Team )
  6. 6. COMPILADOR C# Utiliza el compilador just-in-time (JIT o JITter) , compila el IL (Lenguaje Intermedio) a código nativo y cambia el stub para que apunte al código nativo que está en cache, así las subsecuentes invocaciones podrían ejecutar el código nativo C# o C Sharp es un lenguaje de programación que está incluido en la Plataforma .NET de MICROSOFT
  7. 7. EVOLUCION DE LOS COMPILADORES Al inicio de la era computacional, todo se programaba en ”lenguaje de maquina” y la tarea era exagerademente tediosa, puesto que existian muchos códigos numéricos que eran difıciles de aprender y fáciles de confundir. Los creadores de los microprocesadores y circuitos programables, se dieron cuenta de las limitaciones que daba este tipo de programación, dando un gran paso al lenguaje ensamblador. Encontrar una forma de expresar u ordenar a la computadora de una manera mas sencilla o mejor dicho ”natural”.
  8. 8. COMENZANDO A DESARROLLAR COMPILADORES El primer compilador de la historia es el A-0 (Math Matic), desarrollado por Grace Hopper. En 1954 surge el FORTRAM basados en la investigación sobre interpretes de Jhon Backups En 1958 Jhon Backups con la colaboración de Chomsky. F. Bauer de la Universidad de Munich desarrollan el ALGOL.
  9. 9. BUSCADORES: INTERNET EXPLORER
  10. 10. Internet ExplorerInternet Explorer  Internet Explorer ha sido diseñado para una amplia gama deInternet Explorer ha sido diseñado para una amplia gama de páginas web y para proporcionar determinadas funciones dentropáginas web y para proporcionar determinadas funciones dentro de losde los sistemas operativossistemas operativos, incluyendo, incluyendo Windows UpdateWindows Update. Durante. Durante el apogeo de lael apogeo de la guerra de navegadoresguerra de navegadores, Internet Explorer, Internet Explorer sustituyó asustituyó a NetscapeNetscape cuando se encontraban a favor de apoyarcuando se encontraban a favor de apoyar las progresivas características tecnológicas de la época.las progresivas características tecnológicas de la época.  Internet Explorer ha sacado a la luz varias versiones de suInternet Explorer ha sacado a la luz varias versiones de su navegador para diversos sistemas operativos, como la versiónnavegador para diversos sistemas operativos, como la versión Internet Explorer para MacInternet Explorer para Mac, el, el Internet Explorer para UNIXInternet Explorer para UNIX y ely el Pocket Internet ExplorerPocket Internet Explorer para dispositivos móviles. Los dospara dispositivos móviles. Los dos primeros fueron descontinuados por Microsoft. También esprimeros fueron descontinuados por Microsoft. También es posible instalar Internet Explorer a través deposible instalar Internet Explorer a través de WineWine en sistemasen sistemas operativos del tipooperativos del tipo POSIXPOSIX ((GNU/LinuxGNU/Linux,, FreeBSDFreeBSD,, Mac OS XMac OS X,, etc.). Con la herramientaetc.). Con la herramienta winetrickswinetricks se puede instalarse puede instalar automáticamente la versión 6 del explorador de Microsoft yautomáticamente la versión 6 del explorador de Microsoft y configurar sus bibliotecas nativamente.configurar sus bibliotecas nativamente.
  11. 11. Internet ExplorerInternet Explorer  Exploración con pestañasExploración con pestañas  Visita varios sitios en una sola ventana del explorador. PuedesVisita varios sitios en una sola ventana del explorador. Puedes pasar fácilmente de un sitio a otro a través de las pestañas quepasar fácilmente de un sitio a otro a través de las pestañas que se encuentran en la parte superior del marco del explorador.se encuentran en la parte superior del marco del explorador.  Pestañas rápidasPestañas rápidas  Navega de forma sencilla entre las pestañas abiertas: basta conNavega de forma sencilla entre las pestañas abiertas: basta con mostrar sus miniaturas en una sola ventana.mostrar sus miniaturas en una sola ventana.  Grupos de pestañasGrupos de pestañas  Las pestañas se pueden agrupar y guardar en categorías lógicas,Las pestañas se pueden agrupar y guardar en categorías lógicas, lo que posibilita abrir varias con un solo clic. Se puede establecerlo que posibilita abrir varias con un solo clic. Se puede establecer fácilmente un grupo de pestañas como grupo de la páginafácilmente un grupo de pestañas como grupo de la página principal, de modo que se abra todo el conjunto cada vez que seprincipal, de modo que se abra todo el conjunto cada vez que se inicia Internet Explorer.inicia Internet Explorer.
  12. 12. Internet ExplorerInternet Explorer  Interfaz mejoradaInterfaz mejorada  Se ha vuelto a diseñar la interfaz y se ha mejorado paraSe ha vuelto a diseñar la interfaz y se ha mejorado para maximizar el área de la pantalla donde se muestra la página web,maximizar el área de la pantalla donde se muestra la página web, de modo que se ve mejor la parte necesaria y menos la que no lode modo que se ve mejor la parte necesaria y menos la que no lo es.es.  Impresión avanzadaImpresión avanzada  Internet Explorer 7 reduce de forma automática las páginas webInternet Explorer 7 reduce de forma automática las páginas web para imprimirlas, de forma que toda la página quepa en la hoja.para imprimirlas, de forma que toda la página quepa en la hoja. Entre las opciones de impresión se encuentran los márgenesEntre las opciones de impresión se encuentran los márgenes ajustables, los diseños de páginas personalizables, losajustables, los diseños de páginas personalizables, los encabezamientos y pies de página prescindibles y una opciónencabezamientos y pies de página prescindibles y una opción para imprimir sólo el texto seleccionado.para imprimir sólo el texto seleccionado.
  13. 13. Internet ExplorerInternet Explorer  Cuadro de búsqueda instantáneaCuadro de búsqueda instantánea  Ahora puedes realizar las búsquedas en Internet a través de tuAhora puedes realizar las búsquedas en Internet a través de tu proveedor preferido desde el cuadro de búsqueda de la barra deproveedor preferido desde el cuadro de búsqueda de la barra de herramientas, con lo que se evita la acumulación de barras. Esherramientas, con lo que se evita la acumulación de barras. Es muy fácil elegir un proveedor: sólo hay que seleccionarlo en lamuy fácil elegir un proveedor: sólo hay que seleccionarlo en la lista desplegable, a la que además se pueden agregar otroslista desplegable, a la que además se pueden agregar otros proveedores.proveedores.  Centro de favoritosCentro de favoritos  Obtén un acceso rápido y sencillo a tus favoritos, grupos deObtén un acceso rápido y sencillo a tus favoritos, grupos de pestañas, historial de exploración y suscripciones a fuentes RSS.pestañas, historial de exploración y suscripciones a fuentes RSS. El Centro de favoritos se expande siempre que sea necesario yEl Centro de favoritos se expande siempre que sea necesario y puede fijarse en una posición para facilitar aún más el acceso.puede fijarse en una posición para facilitar aún más el acceso.
  14. 14. Internet ExplorerInternet Explorer  Fuentes RSSFuentes RSS  Internet Explorer 7 detecta de forma automática las fuentes RSS deInternet Explorer 7 detecta de forma automática las fuentes RSS de los sitios e ilumina un icono en la barra de herramientas. Un solo cliclos sitios e ilumina un icono en la barra de herramientas. Un solo clic en el icono permite al usuario obtener una vista previa y,en el icono permite al usuario obtener una vista previa y, opcionalmente, suscribirse a las fuentes RSS del sitio para recibiropcionalmente, suscribirse a las fuentes RSS del sitio para recibir notificaciones de forma automática cuando se actualiza el contenido.notificaciones de forma automática cuando se actualiza el contenido. Es posible leer las fuentes RSS directamente desde el explorador,Es posible leer las fuentes RSS directamente desde el explorador, buscar historias importantes y filtrar la vista que se presenta conbuscar historias importantes y filtrar la vista que se presenta con ayuda de términos de búsqueda o por categorías específicas.ayuda de términos de búsqueda o por categorías específicas.  ZoomZoom  Amplía una página web en concreto, incluidos el texto y los gráficos,Amplía una página web en concreto, incluidos el texto y los gráficos, para centrarte en un contenido específico o para facilitar lapara centrarte en un contenido específico o para facilitar la accesibilidad a usuarios con problemas de visiónaccesibilidad a usuarios con problemas de visión..
  15. 15.  Mozilla FirefoxMozilla FirefoxMozilla FirefoxMozilla Firefox es unes un navegador webnavegador web libre y de código abiertolibre y de código abierto, descendiente de, descendiente de Mozilla Application SuiteMozilla Application Suite y actualmente desarrollado por lay actualmente desarrollado por la Corporación MozillaCorporación Mozilla, la, la Fundación MozillaFundación Mozilla y un gran número dey un gran número de voluntarios externos.voluntarios externos.44 Mozilla Firefox es el segundo navegadorMozilla Firefox es el segundo navegador más utilizado de Internet, con una cuota de mercado del 22,96%más utilizado de Internet, con una cuota de mercado del 22,96% a finales de septiembre de 2010, según la firmaa finales de septiembre de 2010, según la firma Net ApplicationsNet Applications.. 55 Otras fuentes de medición global sitúan el uso de Firefox entreOtras fuentes de medición global sitúan el uso de Firefox entre el 21% y el 32%.el 21% y el 32%.  IncluyeIncluye navegación por pestañasnavegación por pestañas,, corrector ortográficocorrector ortográfico, búsqueda, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, unprogresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargasadministrador de descargas,, navegación privadanavegación privada y un sistema dey un sistema de búsqueda integrado que utiliza elbúsqueda integrado que utiliza el motor de búsquedamotor de búsqueda que deseeque desee el usuario.el usuario.  Firefox es un navegadorFirefox es un navegador multiplataformamultiplataforma y está disponible eny está disponible en varias versiones devarias versiones de Microsoft WindowsMicrosoft Windows,, Mac OS XMac OS X,, GNU/LinuxGNU/Linux yy algunos sistemas basados enalgunos sistemas basados en UnixUnix..1212 SuSu código fuentecódigo fuente eses software libresoftware libre, publicado bajo una, publicado bajo una triple licenciatriple licencia GPLGPL//LGPLLGPL//MPLMPL
  16. 16.  El proyecto Firefox ha sufrido varios cambios de nombre, originalmente fue llamado Phoenix cuando, por razones legales, debió ser cambiado al estar ya registrado por el desarrollador de BIOS Phoenix Technologies.  El nombre elegido fue «Firebird» (Pájaro de Fuego), lo que provocó una polémica por parte la base de datos Firebird.Sin embargo, la presión constante de la comunidad forzó a que, tras barajar otros nombres como Firebird Browser y Mozilla Firebird, el 9 de febrero de 2004 Mozilla Firebird finalmente se rebautizó como Mozilla Firefox (panda rojo Ailurus fulgens,[18] y literalmente «Zorro de Fuego»).  Mozilla Firefox 2 fue publicado el 24 de octubre de 2006. Esta versión incluye actualizaciones en la navegación con pestañas, un gestor de extensiones, la GUI, la restauración de la sesión, un corrector ortográfico y una función anti-phishing
  17. 17. MOZILLA FIREFOX 3 FUE PUBLICADO EL 17 DE JUNIO DE 2008 POR LA CORPORACIÓN MOZILLA. UTILIZA LA VERSIÓN 1.9 DEL MOTOR DE RENDERIZADO GECKO PARA MOSTRAR PÁGINAS WEB. LA NUEVA VERSIÓN CORRIGE ALGUNOS ERRORES, MEJORA EL CUMPLIMIENTO DE ESTÁNDARES, Y APLICA NUEVAS APIS WEB. LAS CARACTERÍSTICAS QUE INCLUYE MOZILLA FIREFOX SON LA NAVEGACIÓN POR PESTAÑAS, CORRECTOR ORTOGRÁFICO, MARCADORES, BLOQUEADOR DE VENTANAS EMERGENTES, ATAJOS DEL TECLADO, SOPORTE PARA MOTORES DE BÚSQUEDA Y UN GESTOR DE DESCARGAS.[57]
  18. 18.  LOS USUARIOS PUEDEN PERSONALIZAR FIREFOX CON LAS EXTENSIONES Y TEMAS. MOZILLA MANTIENE LOS REPOSITORIOS DE EXTENSIONES EN ADDONS.MOZILLA.ORG, CON CASI 5000 COMPLEMENTOS A PARTIR DE SEPTIEMBRE DE 2007  FIREFOX PROPORCIONA UN ENTORNO PARA LOS DESARROLLADORES WEB, EN EL QUE SE PUEDE UTILIZAR HERRAMIENTAS INCORPORADAS, COMO LA CONSOLA DE ERRORES O EL INSPECTOR DOM, O EXTENSIONES, COMO FIREBUG  EXISTE UNA EXTENSIÓN PARA FIREFOX LLAMADA «IE TAB» QUE PERMITE UTILIZAR EL MOTOR DE RENDERIZADO DE INTERNET EXPLORER DENTRO DE UNA PESTAÑA DE MOZILLA FIREFOX. ESTO PARA RESOLVER PROBLEMAS DE VISUALIZACIÓN PARA LAS PÁGINAS QUE UTILIZAN TECNOLOGÍAS ESPECÍFICAS DE MICROSOFT, PERO EXPONE AL USUARIO A LOS RIESGOS DE LAS VULNERABILIDADES QUE TIENE INTERNET EXPLORER. ESTA EXTENSIÓN SÓLO ESTÁ DISPONIBLE PARA EL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.

×