La celula
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

La celula

on

  • 243 views

 

Statistics

Views

Total Views
243
Views on SlideShare
243
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La celula Document Transcript

  • 1. LA CELULASEBASTIAN RUMBO FONSECA GIMSABER 8B LIC: ORLANDO BACCA 2012
  • 2. TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCION 1.1.CONCEPTO DE LA CELULA 1.2.PARTES DE LA CELULA1.3.MAPA MENTAL DE LA CELULA 1.4 CONCLUSION 1.5. WEBGRAFIA
  • 3. INTRODUCCIONEn el presente trabajo hace referencia a la célula, la cual es la unidad anatómica y funcional del organismo animal, la estructura máspequeña capaz de desempeñar todas las funciones vitales. Ésta formaparte de la organización del cuerpo, ya que las células forman tejidos, los tejidos forman órganos; los órganos forman sistemas y el conjunto de sistemas forman un organismo.
  • 4. CONTENIDO Una celula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. lacélula es el el emento de menor tamaño que puede considerarse vivo. Las células, como sistemas termodinámicos complejos, poseen una serie de elementos estructurales y funcionales comunes queposibilitan su supervivencia; no obstante, los distintos tipos celulares presentan modificaciones de estas características comunes que permiten su especialización funcional.
  • 5. PARTES DE LA CELULA
  • 6. CITOPLASMA: está rodeado por una membrana plasmática.se divide en organelas, orgánulos e inclusiones. NUCLEO: compuesto por membrana nuclear, cromatina y nucléolo.MEMBRANA CELULAR: es un filtro altamente selectivo que conserva concentraciones desiguales de iones a ambos lados de ella. RETICULO ENDOPLASMATICO: se divide en granular y liso. El granular presenta en las paredes de sus cisternas ribosomas LISO: como indica su nombre carece de gránulos ribosómicosRIBOSOMAS: se encuentran en todas las células excepto eritrocitos maduros y pueden estar unidos al retículo endoplasmico rugoso.APARATO DE GOLFI: consta de pilas de sacos aplanados localizados en el citoplasma de muchas células. LISOSOMAS: son estructuras citoplasmática rodeadas demembranas que aparecen granulosas durante la inactividad, pero que adoptan la forma de vesículas cuando se activan. MITOCONDRIAS: son organelas rodeados de membranas muy flexibles y libres del citoplasma. A veces son contráctiles o móviles.
  • 7. MAPA MENTAL DE CELULA
  • 8. CONCLUSIONLa finalidad de este trabajo es el conocimiento de la unidad básica dela vida y todo lo que conlleva. El aprendizaje del trabajo en equipo y elcómo exponer los conocimientos aprendidos. Podemos decir , que lacélula es la unidad mínima de un organismo capaz de actuar demanera autónoma.Todos los organismos vivos están formados por células, y en generalse acepta que ningún organismo en un ser vivo si no consta al menosde una célula.Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, soncélulas únicas, mientras que los animales y plantas están formadospor muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos.
  • 9. WEBGRAFIA1. http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9lul a#Caracter.C3.ADsticas2. http://commons.wikimedia.org/wiki/File:A verage_prokaryote_cell-_es.svg3. http://commons.wikimedia.org/wiki/File:E structura_celula_vegetal.png4. http://todaslascelulas.blogspot.com/5. linamedellin.blogspot.com6. http://html.rincondelvago.com/celulas_pr ocariotas-y-eucariotas.html