• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Clase 7 personalidad negociadora
 

Clase 7 personalidad negociadora

on

  • 996 views

 

Statistics

Views

Total Views
996
Views on SlideShare
996
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
10
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Clase 7 personalidad negociadora Clase 7 personalidad negociadora Presentation Transcript

    • UNIVERSIDAD OPARINTÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
    • PERSONALIDAD NEGOCIADORA MOTIVACIONES Y EMOCIONES DIFERENCIAS
    • MOTIVACIONES Y EMOCIONES Nuestras necesidades fisiológicas o biológicas son los instintos primarios de la vida. Además de éstas necesidades básicas y por medio del aprendizaje, el ser humano desarrolla impulsos más complejos, tales como el deseo de ser aceptado y el de llamar la atención de los demás, que constituyen lo que llamamos impulsos adquiridos o sociales y, en contraposición con las necesidades biológicas, no son innatos, sino que se desarrollan por medio de la experiencia.
    • LAS MOTIVACIONES COMO IMPULSOS BÁSICOS. Las motivaciones son las causas internas que sostienen, dirigen y promueven la conducta. En el lenguaje coloquial se habla de emociones y deseos, necesidades, propósitos e impulsos. Todos estos términos reflejan de algún modo la fuerza o energía que impulsa a actuar a una persona. Las motivaciones están determinadas por ciertas “reacciones químicas corporales”, como el hambre, la sed, la excitación, etc.; “por el aprendizaje”, como el afán de éxito, y por una combinación de ambos factores que preparan al organismo para responder a las circunstancias externas, como ocurre cuando usted siente apetito y huele un alimento sabroso.
    • ¿Qué son las emociones?Las emociones deben ser consideradas, al hablar de susmotivaciones, como una parte de sus raíces más profundas.Los sentimientos son mucho más complejos que los estímulosbiológicos, aunque no haya entre ellos una delimitación precisaLos sentimientos comportan una fuerte carga de afectos, unafuerza que impulsa a actuar a la persona, a hacer algo en undeterminado sentido.Pueden considerarse como agradables, desagradables, alegres otristes. Las emociones agradables como el amor y laamistad, proporcionan a la gente una sensación de bienestar ysuelen manifestarse socialmente por la risa o la sonrisa. Por otraparte, las tristes son consecuencias del dolor, el miedo o de la ira.Las emociones de éste tipo, cuando son intensas, llegan aconmover y a causar estados de ansiedad, los cuales puedenresultar en problemas severos.
    • CAMBIOS ORGÁNICOS DEBIDOS A SITUACIONES EMOCIONALES  Los intensos sentimientos de los que usted es consciente en los momentos de excitación, van acompañados de cambios muy complejos en el organismo. <<maripositas en el estómago>>, <<flojera en las rodillas>> y <<parecer que nos hundimos>> son, en realidad sensaciones motivadas por estímulos del sistema nervioso.  Es importante controlar ciertas situaciones emocionales sobre todo cuando son eventos negativos para no afectar el funcionamiento de algún órgano de nuestro cuerpo.
    • CAMBIOS ORGÁNICOS DEBIDOS A SITUACIONES EMOCIONALES Ejemplos: Si nos exponemos mucho a situaciones donde sentimos miedo, esto nos puede provocar enfermedades mortales como la Diabetes. Si continuamente estamos enojados o fastidiados es seguro que contaremos con una gastritis y una buena colección de úlceras. Una vida llena de estrés, es la formula perfecta para una vida corta.
    • DIFERENCIA ENTRE LAS EMOCIONES Y LOS IMPULSOS BIOLÓGICOS. Las emociones difieren de otros impulsos como el hambre y el sueño, son diferentes porque estos últimos son de más corta duración y se originan independientemente de las “experiencias de la vida cotidiana de la persona”. Los sentimientos o “emociones” implican una respuesta generalizada a cualquier estimulo de satisfacción o de frustración.
    • DIFERENCIA ENTRE LAS EMOCIONES Y LOS IMPULSOS BIOLÓGICOS. Por ejemplo: IMPULSOS EMOCIONES HAMBRE FELICIDAD SED TRISTEZA BOSTEZO MIEDO SEXO RABIA ALEJAMIENTO DEL DOLOR IRA NECESIDAD DE APRENDER AMOR IR AL BAÑO CONFUCIÓN
    • CIERTAS EMOCIONES SE ENCUENTRAN AFECTADAS POR EL APRENDIZAJE Hoy en día numerosos psicólogos creen que los dos sentimientos de más temprana aparición son la tristeza y la alegría. De estas formas básicas se derivan las respuestas específicas de miedo, ira, amor etc. Además el aprendizaje influye en el tipo de personas y cosas que tenemos y amamos . En otras palabras, el hombre hereda la capacidad física de expresar sus sentimientos, pero “aprende” el tipo de conducta emocional que luego manifiesta.
    • CIERTAS EMOCIONES SE ENCUENTRAN AFECTADAS POR EL APRENDIZAJE Ejemplo: Todo mundo tiene derecho a enojarse porque es una reacción que todos heredamos y que todos sentimos, hasta ahí es normal, lo anormal es que algunos tienden a sacar su comportamiento animal y la manifiestan de manera agresiva e incontrolable. También todo mundo sufre por un fracaso, el problema una vez mas es que algunos lo manifiestan desquitando sus problemas y sus emociones con compañeros de trabajo y con gente que no tiene nada que ver, en vez de afrontar y corregir el problema.
    • TIPOS DE EMOCIONES1.MIEDO2.ANSIEDAD3.PREOCUPACIÓN4.IRA5.AMOR
    • MENCION DE ALGUNAS REACCIONES DIFERENTE RESPUESTA DE LOS INDIVIDUOS A LOS ESTÍMULOS EMOCIONALESNo todo mundo reacciona igual ante los estímulosemocionales. Algunos , son capaces de recibir estímulos conmas frecuencia e intensidad que otros.Estos últimos sin embargo, parecen tener mas capacidadque los anteriores para absorber las “diferentesexperiencias” que una sobre carga emocional produce enlos primeros.Por supuesto, no es siempre posible saber hasta que puntopuede ser emotiva una determinada persona.
    • MENCION DE ALGUNAS REACCIONES DIFERENTE RESPUESTA DE LOS INDIVIDUOS A LOS ESTÍMULOS EMOCIONALESA medida que la gente va teniendo más edad, suele ser más hábilen ocultar sus sentimientos.Sin embargo si más tarde la inhibición provoca una ruptura de lasbarreras afectivas, puede tener lugar una serie de hechosdestructivos que pondrán en evidencia a un individuoemocionalmente inmaduro.En pocas palabras se le sale el niño.Let me show you next example:
    • MENCION DE ALGUNAS REACCIONES DIFERENTE RESPUESTA DE LOS INDIVIDUOS A LOS ESTÍMULOS EMOCIONALESEjemplo:Durante mucho tiempo una persona puede ocultar unproblema de índole sentimental (amor) y esta persona tardeo temprano demuestra que no es tan fuerte como dice y ala primera debilidad (borrachera, depresión, etc..) nocontrola las emociones y al explotar provoca el ridículo desu vida además de dar una imagen de personalidad falta decarácter.
    • CONTROL DE LAS EMOCIONESLa capacidad de comprender y controlar las emocionespropias es de vital importancia en las relacioneshumanas.Los sentimientos o emociones incontroladas puedendificultar seriamente la conducta de la persona en laempresa o dependencia. Un empleado que tengaconflictos emocionales o que este seriamentepreocupado a causa de un problema real oimaginario, corre el peligro de sufrir un accidente.Puede cometer errores que cuesten a la empresa o ladependencia no solo dinero y tiempo, sino una perdidade prestigio entre los clientes o la gente a la que sepresta un servicio.
    • CONTROL DE LAS EMOCIONESSi aprende a controlar sus emociones y a mantenerlasalejadas de su vida laboral y social, obtendrá éxitoscomo resultados de sus esfuerzos.Ejemplo:Carmen la oficinista amargamente resentida por lallegada de los nuevos empleados, (algunos a puestossuperiores), disminuye su propio rendimiento y el delos recién llegados, por que con sus criticas y evidentehostilidad crea un clima de tensión que al final afecta atodos y el grupo.
    • CONTROL DE LAS EMOCIONESUn gran consejo:Aprenda controlar sus emociones, noperjudique a quien sí quiere hacer lascosas bien. Y si conoce o sabe de alguienque no quiera colaborar ayude paraaislarlo del grupo.
    • COMO LOGRAR LA MADURES EMOCIONALAl contrario de crecimiento físico, la madurezemocional no se puede medir en metros ni enkilogramos. No es perceptible como la altura o labelleza. La madurez es intangible; representa unacualidad de la conducta de la persona, que puedevariar considerablemente a lo largo de su desarrollo.La madurez no depende del volumen de susconocimientos, sino del modo como los utiliza.La madurez casi es privativa de los adultos, pero elhecho de serlo, no supone su adquisiciónautomática. No hay una edad fija para llegar a lamadurez. Es una cualidad del equilibrio personal queprogresa a lo largo de la vida del individuo.
    • COMO LOGRAR LA MADURES EMOCIONALLa vida familiar, la laboral, las experiencias escolares ylos factores ambientales juegan en ello una buenaparte, ejerciendo su influencia en el desarrollo hacia lamadurez.Se apunta generalmente que una vida menosprivilegiada a temprana edad genera en la mayoría delas veces una mayor madurez con rapidez.No hay regla fija solo modelos que generalizan lacapacidad de madurar.
    • CRITERIOS DE MADUREZ:El criterio para valorar la madurez de la personalidadconsiste en el conocimiento del grado hasta el cual lapersona puede ponerse en contacto con un conjuntosiempre creciente de experiencias, amistades, yresponsabilidades.Un individuo es emocionalmente madurocuando:
    • CRITERIOS DE MADUREZ:1. Acepta responsabilidades y se consagra a una misión hasta cumplirla.2. Conoce sus objetivos y trabajo por ellos de un modo autónomo.3. Comprende que el establecer buenas relaciones con los demás supone dar y recibir consideración y comprensión4. Respeta y ama a sus semejantes y a sí mismo.5. Expresa sus sentimientos de forma constructiva6. Es sensible a los sentimientos de los demás.
    • CRITERIOS DE MADUREZ:7.Esta seguro del efecto que causa su conducta en losdemás.8.Le gusta estar acompañado pero también es capaz degozar de la soledad.9.Es flexible y tiene capacidad suficiente para mostrarpaciencia con los demás y amoldarse a las circunstancias.10.Toma sus decisiones y acepta las críticas sin ofenderse.11.Tiene sentido de humor para consigo mismo y para conlos que le rodean.12.Lleva una vida agradable pero controlando su conducta.
    • ESTUDIO DEL *MATERIAL DE APOYODE RELACIONES HUMANAS
    • Questions?More Information?ENG. RAÚL SADOC RÍOSPROJECT LEADER