Colegio emblemático que sistemas de informacion estrategicos utilizán
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Colegio emblemático que sistemas de informacion estrategicos utilizán

on

  • 954 views

 

Statistics

Views

Total Views
954
Slideshare-icon Views on SlideShare
782
Embed Views
172

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

5 Embeds 172

http://sistematecinf.blogspot.com 90
http://www.sistematecinf.blogspot.com 78
http://sistematecinf.blogspot.mx 2
http://translate.googleusercontent.com 1
http://sistematecinf.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Colegio emblemático que sistemas de informacion estrategicos utilizán Colegio emblemático que sistemas de informacion estrategicos utilizán Presentation Transcript

    • Integrantes del Grupo: Ruiz Jara, Russel Milton. Ramírez Vilcayauri, Margot. Condori Champion, Mayra Alvarez Pelayo, Ernesto. Jacay Zacarias, Jakelin.
    • “COLEGIO MAYOR SECUNDARIO”
    • Es una institución educativa que se sustenta en los principios de laeducación peruana en un marco de educación intercultural, ética concalidad y equidad. Responde a las demandas educativas que plantea elmundo moderno y la globalización, los avances de la ciencia y latecnología, el reconocimiento de la diversidad y la unidad de nuestrasociedad, el proceso de descentralización que vive el país y lasnecesidades de fortalecimiento de lo nacional en escenarios dediversidad.
    • ORGANIZACIÓN: Es individualizado y abarcador. Las clases tienen una duración de 60 minutos y se desarrollan de lunes a sábado. Considera hasta 16 horas diarias como tiempos de aprendizaje. Incluye oportunidades para realizar trabajos sociales en la comunidad. Establece de 6 a 9 horas de trabajo en grupo, 6 horas de trabajo físico, 8 horas de inglés y 6 horas de actividades complementarias (tiempo libre). Este plan es asesorado y aprobado por los docentes e implementados por el aprendiz/ estudiante.
    • PLAN CURRICULARLos pilares fundamentales que sostienen el plan curricular son: • PROYECTO DE DESARROLLO SOCIAL, mediante el cual el estudiante se vinculacon los problemasde su entorno, reflexiona sobre ellos y propone alternativas de solución para construir unasociedad próspera y armónica haciendo uso de sus potencialidades, de sus virtudes ylimitaciones y, a partir de ellas, se plantea metas mediante un proyecto de vida vinculado consu entorno. • PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: Es un trabajo de investigación independiente,dirigido por elpropio alumno con el apoyo de la comunidad educativa del Colegio Mayor, que se plasma enun ensayo o monografía de 3,500 a 5,000 palabras. Este proyecto permite al alumno recibir lapreparación necesaria para la realización de trabajos de investigación de nivel universitariosobre la base de una experiencia personal de trabajo real con investigadores del mundoacadémico desarrollando habilidades de análisis, síntesis y evaluación comparativa deconocimientos.
    • • EPISTEMOLOGÍA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA, mediante elcual el estudiante adquiere una sólida formación científica que lepermita actuar en diferentes esferas de la vida, de tal manera que susacciones estén respaldadas por un conocimiento profundo ydebidamente organizado, como base para generar propuestas decambio y de innovación científico-tecnológica. Para desarrollar estospilares, el plan curricular se organiza en cursos, seminarios y talleresagrupados según las áreas del Diseño Curricular Nacional, tomandoen cuenta estándares internacionales.El plan curricular comprende, además, actividades complementariascon el fin de desarrollar habilidades y aptitudes personales de losestudiantes desde lo cultural y lo social, por ejemplo: actividadesgastronómicas, servicios a la comunidad, entre otras. Para realizarestas actividades los estudiantes podrán acceder a instalaciones fueradel Colegio Mayor, como: circo, teatro, cine, entre otros.
    • BENEFICIOS PARA EL ESTUDIANTE DEL COLEGIO MAYOR EDUCACIÓN DE CALIDAD CENTRADA EN TUS POTENCIALIDADESEl estudiante recibe lo mejor de la pedagogía moderna y con ella seinteresa e involucra en su propia educación. ESTÁNDARES EDUCATIVOS INTERNACIONALESEl Colegio Mayor te ofrece un nivel educativo similar al de las másprestigiosas instituciones educativas internacionales. FORMACIÓN INTEGRAL Y PERSONALIZADAPlanes y horarios de estudio que fortalecen la vida del estudiante consu propio desarrollo personal y humano. Tutoría a todo nivel, todo eltiempo, en todos los aspectos de la vida del estudiante.
    •  PEDAGOGÍA CON VISIÓN SOCIAL Los jóvenes empiezan a trabajar en la construcción de una nueva sociedad, sin esperar que alguien lo haga para ellos. BECA INTEGRAL Esta beca cubre: alojamiento, alimentación, uniformes, materiales educativos (incluye una computadora portátil), servicios de asistencia social y médica, uso de bibliotecas, entre otros, durante la permanencia en la institución. INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA El Colegio Mayor te ofrece instalaciones y equipos tecnológicos de última generación que cubren todas las actividades formativas previstas. CLAUSTRO DE ALTO NIVEL PROFESIONAL Y HUMANO Los docentes son profesionales de jerarquía nacional e internacional, personas con formación intachable y con participación destacada en el campo de la educación. Además, connotadas personalidades compartirán contigo su experiencia y su visión.
    • ORGANIZACIÓN DEL COLEGIO MAYOREl claustro del Colegio Mayor es el hogar que terecibe para tu formación. Para nuestros antepasados,“claustro” significaba apartarse del mundo y“encerrarse” para dedicarse al estudio. En el ColegioMayor puedes estar seguro que los docentes sededican a tu desarrollo como persona. Pero estánconectados con el mundo, porque son profesionalesen actividad y de trayectoria reconocida nacional einternacional. Aun más, son voluntarios para donarsu saber.
    • EL CLAUSTRO DEL COLEGIO MAYOR ES NUMEROSO Y VARIADO, CON DISTINTOS ROLES PARA CUBRIR TODOS LOS ASPECTOS DE TU FORMACIÓ
    • ALIANZAS, INTERCAMBIOS Y RECIBEN CONTRIBUCIONES DE MUCHAS INSTITUCIONES, NACIONALES E INTERNACIONALES:COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARAESPECIALISTASFullbright FellowsCooperación cultural de: Francia, Estados Unidos,Finlandia, China, Japón, España, entre otros.UNIVERSIDADES DE PRESTIGIOProponen candidatos para la cátedra a tiempoparcial.EMPRESAS, INSTITUCIONES Y GOBIERNOS(NACIONAL, REGIONAL, LOCAL)Nos proporcionan y asesoran sobre propuestas deProyectos y ofrecen pasantías significativas.Todo este soporte académico es integral y se orienta a la totalidad de la persona enrelacióncon su proyecto de vida en formación. Y es que creemos en lo que nos confiabaGeorgeBernard Shaw (dramaturgo inglés, premio Nobel) sobre los maestros:"... un compañero de viaje al cual has preguntado el camino. Yo te señalé másallá, más allá demí y de ti mismo."
    • INFRAESTRUCTURA DEL COLEGIO MAYOR Se incrementa el aprendizaje con actividades de todo tipo
    • Equipamiento tecnológico de ultima generación Participación en conferencias y seminarios
    • Laboratorios equipados para realizar los experimentos de ciencia Amplia, funcional y cómoda infraestructura
    • Entorno agradable para estudiar