El antiguo egipto colaborativo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El antiguo egipto colaborativo

on

  • 1,915 views

Presentación colaborativa Antiguo Egipto- 1º ESO

Presentación colaborativa Antiguo Egipto- 1º ESO
IES Santa María La Real

Statistics

Views

Total Views
1,915
Views on SlideShare
1,895
Embed Views
20

Actions

Likes
1
Downloads
29
Comments
0

1 Embed 20

http://rugaru.wikispaces.com 20

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

El antiguo egipto colaborativo El antiguo egipto colaborativo Presentation Transcript

  • El antiguo Egipto
    Realizado por Eduardo González
  • 1.El Nilo Alma de Egipto
    El Nilo es uno de los ríos más importantes del mundo y uno de los más conocidos en la antigüedad, el Nilo tiene sus fuentes en el Corazón de Africa, en la región de los grandes lagos Alberto y Victoria (Tanzania), atraviesa la zona ecuatorial africana y atraviesa un gran desierto, hasta la ciudad de Menphis donde se divide en brazos que conforman su amplio delta en la desembocadura.Si hay vida y riquezas en este país, ello se debe al extraordinario sistema de las periódicas crecidas del río
    Realizado por Eduardo González
  • Cuando el Nilo crece todo le que lleva lo deposita
    a sus orillas a eso se lo llaman tierras negras.
    A las zonas de desierto se las llama tierras rojas, en ellas solo viven algunos nómadas.
    Realizado por Eduardo González
  • Resumen
    El imperio abarcó casi 1.000 años. Duró desde el año 3.100 a.c. hasta el año 2.200 a.c.
    La capital era Menfis y los faraones mas destacados eran keops, Kefrén, Micerinos.
    El imperio antiguo
    Realizado por Gabriel Rus
  • El imperio medio
    -Duró casi 300 años, desde el 1300 hasta el 1600.
    -Su capital era Tebas.
    - Aumento el poder del faraón.
    -Se produjo una gran extensión por la conquista de Nubia.
    -Fue invadido por pueblos extranjeros.
    Realizado por Javier Pérez
  • El imperio nuevo
    Hacia el 1.600 a.c. comenzó el imperio nuevo, que duró unos 500 años. Fue una época de esplendor, en la que destacaron los faraones: Tutmosis 1, Amenofis 3, Akenatón, Tutankamón y Ramsés 2.
    Realizado por Gabriel Rus
  • Gobierno y Estado Egipcio
    Realizado por Petrica Marian
  • Los Egipcios eran gobernados por el Faraón al que le ayudaban funcionarios, gobernadores y militares para extender su poder por todos los territorios bajo su mando y hacer cumplir las leyes establecidas.
    El Faraón tenía un carácter divino, es decir, se consideraba que era un dios viviente. Su poder era ilimitado y todos sus súbditos estaban bajo su mando. El Faraón tenía la misión de defender a l pueblo con su ejercito, organizar las ciudades, construir canales para riego, favorecer la agricultura, fomentar el comercio y administrar los excedentes agrícolas para superar con éxito los años de malas cosechas.
    Realizado por Petrica Marian
  • Los Egipcios, junto con los habitantes de Mesopotamia, fueron los primeros en utilizar la escritura. Gracias a ella produjeron una gran cantidad de obras de todo tipo: literarias, religiosas, científicas y técnicas.
    Gracias a la piedra roseta se consiguió descubrir y poder traducir la escritura geroglífica existente en , multitud de tumbas, templos y que nos ha proporcionado información fundamental para conocer como eran, como vivían e incluso en qué creían
    Realizado por Petrica Marian
  • SociedaddeEgipto.
    La sociedad Egipcia era desigualitaria.
    -En la cúspide se hallaba el Faraón y la familia real.
    -Un segundo grupo estaba formado por sacerdotes, altos funcionarios, gobernadores de provincias, jefes militares y escribas de alto rango.-El tercer grupo lo componían fundamentalmente por los campesinos, que constituía alrededor del 97% del total de la población. Habría que incluir a los artesanos y comerciantes.-Al cuarto grupo pertenecían los esclavos. Eran considerados como objetos o animales y podían ser comprados y vendidos. Muchos de ellos trabajaban en las casas acomodadas. -El papel que jugó la mujer en Egipto fue más significado que en de otras culturas de la Antigüedad. Algunas de ellas tuvieron gran poder e incluso fueron faraonas.
    Realizado por Natalia Buendía
  • La Religión Egipcia
    La historia de Egipto es una versión religiosa, politeísta.
    El egipcio divinizó las fuerzas de la naturaleza, por esta razón todos sus dioses reunían características humanas y animales.
    El ciclo anual de inundaciones y fertilización de la tierra que produce el Nilo fue un La Religión elemento central en sus creencias.
    En los últimos periodos, hasta la economía estuvo organizada alrededor de los templos.
    En Egipto, la religión se divide claramente en la oficial del estado, de la que conocemos muchos detalles
    (la esfera funeraria, que también esta bien representada) y las practicas cotidianas, de la mayoría de la población que se alejaban notablemente del culto oficial.
    Realizado por Jorge Rivera
  • TEMPLOS EGIPCIOS:
    Como en cualquier religión el templo egipcio representaba la casa del dios, pero, más que entendido como simple morada, el templo debía ser indestructible ya que era la residencia de los inmortales. Las primeras construcciones, realizadas como imitación de aquellas destinadas a albergar a los hombres, fueron pronto desechadas y sustituidas por otras realizadas en piedra y materiales más duraderos. El templo se construía para albergar la imagen del dios y como lugar en el que los sacerdotes oficiaban sus ritos.
    Realizado por Jorge Rivera
  • LAS TUMBAS:
    En ellas eran enterrados, tanto los faraones como importantes personajes de la corte.
    PIRÁMIDES:Son los monumentos funerarios más grandes del mundo. Dentro de una pirámide hay diversas salas, una de ellas es la cámara mortuoria donde se depositaba la momia del difunto y su ajuar funerario. Las más grandes y conocidas son las de los faraonesKeops, Kefrén y Micerino, que se encuentran en enGiza.
    Realizado por Jorge Rivera
  • MASTABAS
    Una mastaba (voz árabe que significa banco) es la edificación funeraria del Antiguo Egipto, con forma troncopiramidal, de base rectangular. Las más suntuosas, como la erigida por elfaraón Shepseskaf, llegaron a tener casi veinte metros de altura.
    Aunque no se sabe cómo las llamaban los antiguos egipcios, los árabes las denominaron mastaba, ya que se parecían a los bancos locales, nombre que adoptaron los primeros exploradores europeos. Las más antiguas se datan durante las primeras dinastías.
    Realizado por Jorge Rivera
  • HIPOGEOS
    Se consideraban templos funerarios, de los hipogeos reales, a los cenotafios situados en la margen tebana occidental del río Nilo. Los erigidos en la orilla oriental, como el grandioso templo de Karnak o el bello templo de Luxor, estaban dedicados al dios Amón, y otras divinidades. Para los antiguos egipcios, la zona oriental del Nilo era la adecuada para las actividades de los vivos, donde nacía el dios sol, mientras que la parte occidental, por donde se ponía el sol, se destinaba a asuntos de la otra vida, era el lugar de las necrópolis y templos funerarios.
    Realizado por Jorge Rivera
  • Se conserva gran cantidad de piezas escultóricas del antiguo Egipto, la mayoría de ellas, provenientes de templos y tumbas. Se realizaban sobre piedra, madera o bronce.
    ARTE EGIPCIO
    Realizado por Eduardo González
  • Intentaban dar una sensación de majestuosidad. También hay abundancia de esculturas de dioses y animales divinizados.
    -Las estatuas de los personajes de inferior categoría se representaban en actitudes y formas más realistas y naturales
    Realizado por Eduardo González