Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
96
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ACONTINUACIÓN LES DAMOS UNA BREBEPRESENTACIÓN DE LA CIUDAD DEMEDELLIN PARA TODOS AQUELLOS QUEVEN ESTE CURSO DE INFORMATICA, YPARA ASI MISMO COMPARTIRLES UNPOQUITO DE NUESTRA CIUDAD YDEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA.
  • 2. Medellín es una ciudad colombiana capital del departamento deAntioquia. Se localiza en el noroccidente del país en el centrodel Valle de Aburrá, que se ubica en la Cordillera Central, y elcual está atravesado de sur a norte por el río Medellín. Al año2011 cuenta, según varias entidades autorizadas como el DANEy otras con una población de 2 393.011 habitantes, y su áreametropolitana, compuesta en su totalidad por 10municipios, con 3’592.100 habitantes lo que la convierte en lasegunda aglomeración urbana del país.Como capital del departamento, Medellín alberga las sedes dela Gobernación de Antioquia, la Asamblea Departamental, elTribunal Superior del Distrito Judicial de Medellín, el ÁreaMetropolitana y la Fiscalía General. También se asientan en ellanumerosas empresas públicas e instituciones y organismosdel estado colombiano. En el plano económico es una urbe congran dinamismo, destacada como uno de los principalescentros financieros, industriales, comerciales y de servicios deColombia, y por ser la sede de numerosas empresasnacionales e internacionales, principalmente en los sectorestextil, confecciones, metalmecánico, eléctrico yelectrónico, telecomunicaciones, automotriz, alimentos.La ciudad es notable por igual como uno de los principalescentros culturales de Colombia. Es sede de importantesfestivales de amplia trayectoria y reconocimiento a nivellocal, nacional e internacional. Asimismo, se caracteriza por sucopiosa actividad académica y científica, lo que le ha valido serreconocida como ciudad universitaria y del conocimiento, ydado además que también en ella se asientan algunas de lasuniversidades colombianas más importantes.
  • 3. Medellín se encuentra enclavado en el centro geográfico del Valle de Aburrá, sobre la cordillera central de losAndes en las coordenadas 6 13′55″N 75 34′05″O/  6.23194, -75.56806. La ciudad cuenta con un área totalde 380,64 km² de los cuales 110,22 km² son suelo urbano y 270,42 km² son suelo rural.[23]El Valle de Aburrá tiene una forma alargada de norte a sur, presenta un ensanchamiento en su parte media, elcual mide 10 kilómetros y es donde se localiza Medellín.[24] Este valle está totalmente urbanizado en su parteplana, y muy ocupado en sus laderas. Al valle lo cruza el Río Medellín el cual corre en dirección sur-norte, y alo largo de sus 70 kilómetros recibe en su recorrido el tributo de 57 quebradas.[24]Topográficamente la ciudad es un plano inclinado que desciende desde 1800 m a 1500 m de altura sobre elnivel del mar. Dentro del paisaje urbano se destacan los cerros Nutibara y el Volador, estos pequeños cerrosse levantan como manchas verdes en medio de la ciudad. Los altiplanos y montañas que circundan el vallesobrepasan los 2 500 metros. Las principales alturas en el territorio de Medellín son: Alto Padre Amaya (3 100msnm), Alto Patio Bonito (2 750 msnm), Alto Boquerón (2 600 msnm), Alto Venteadero (2 500 msnm), y el AltoLas Cruces (2 400 msnm) entre otros
  • 4. COMIDA PAISA