Creacionismo - El origen de la vida
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Creacionismo - El origen de la vida

on

  • 5,362 views

 

Statistics

Views

Total Views
5,362
Views on SlideShare
5,362
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
19
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • hay q ser un poco mas parciales al dar la informacion esta informacion esta manipulada y no expresa la complejidad del proceso del la formacion de el 'caldo ironico' puesto alli ni siquiera se mencionan la formacion de aminoacidos, lipidos aspectos esenciales de la informacion
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Creacionismo - El origen de la vida Creacionismo - El origen de la vida Presentation Transcript

  • Texto: Dr. Ernesto Contreras
  • Porque Dios conoce nuestra condición: se acuerda que somos polvo; que como a barro nos dio forma, y que como la hierba y la flor delcampo que pronto se marchita y se seca, todos nos volvemos polvo y ceniza; y el espíritu vuelve a Dios que lo dio.
  • Desde los albores de la humanidad, sabemos que la única diferencia entre un cadáver íntegro, con iguales huesos, músculos, nervios, y piel, y nosotros, es que en nosotros hay vida y en el cadáver, no. También sabemos que si nuestro cuerpo se deshidrata,ya sea en siglos en el sepulcro, o en minutos al incinerarse, igual se transforma en un puñado de polvo o cenizas.
  • Todas las culturas antiguas sabían, aceptaban y dejaron por escrito,que sólo Dios pudo transformar el polvo y el agua inertes, en un molde de barro, y en un ser vivo.
  • Fue hasta el oscurantismo de la Edad Media (siglos V al XV d.C.) que por ignorancia, se empezó a creer en la generación espontánea de la vida: Que de la fruta o carne podrida se originaban hongos, gusanos, y moscas; que trapos sucios podían originar ratones; que del bambú se originaban pulgones; y que del fango de los ríos, se originaban peces,sapos, y víboras (Aristóteles 384 d.C. y Jean Baptiste Van Helmont 1577 d.C.).
  • Gracias al Renacimiento, las ciencias progresaron, y Francisco Redi(1626-1697), y más tarde Lázaro Spallanzani (1729 a 1799), probaron que en frascos cerrados y hervidos, la carne en putrefacción, no engendraba gusanos ni moscas.
  • Pero fue el famoso químico y biólogo francés Louis Pasteur (1822- 1895), quien con sus experimentos, descartó definitivamente la teoríade la generación espontánea de microbios u organismos, y estableció la Ley de la Biogénesis: “Que toda vida procede de otra vida.”
  • En formacontemporánea, el médico alemán, Rudolf Virchow (1821 a 1902), padre dela Histopatología, complementó esta ley con su principio que dice: “Toda célula procede de otra célula.”
  • Ignorando tales principios, varios científicos fueron influenciados por losescritos de Charles Darwin (1809-1882), y las ideas de Federico Engels (1820-1895) sobre la evolución de lo inorgánico a lo orgánico, y de lo orgánico a lo biológico.
  • Así, el investigador ruso Alexander I. Oparin (1894-1984), junto con John B. Haldane(1892-1964), publicaron su teoría: “Un modelonaturalista que apoya lageneración espontánea de la vida, por un proceso de evolución química y abiogénesis (vida que NO surge de otra vida).
  • Ellos propusieron que la vidase originó espontáneamente, a partir de materia inerte, en un ‘caldo prebiótico’ de agua demar, en una atmósfera libre de oxígeno y rica en metano, hidrógeno, y amoniaco, ygracias a la energía recibida de fuentes naturales (un rayo), que dio como resultado al primer ser vivo unicelular, microscópico, marino, y muy parecido a una bacteria.
  • A pesar de ser una clararegresión al oscurantismo, y por más ridícula y acientífica que parezca, esta teoría sigue vigente hasta hoy como la teoríaoficial de los evolucionistas, sobre el origen de la vida.
  • Pero los descubrimientos hechos en los últimos 50 años por la biología molecular, la genética, y la genómica, sobre la extraordinaria complejidad de las proteínas, principalmente del ADN (ácido desoxirribonucleico), han vuelto adescartar toda posibilidad de que lavida sea producto de la generación espontánea o la casualidad.
  • Ninguna de las reacciones bioquímicas y funciones necesarias paramantener viva una célula, o para que se reproduzca, se puede llevar acabo en ausencia de oxígeno, o fuera de una célula viva; y menos en un caldo prebiótico inerte.
  • Georges Wald (1906-1997), investigador de Harvard, y premio Nobel demedicina y fisiología (1967), declaró: “En cuanto al origen de la vida en esta tierra, sólo hay dos posibilidades: Creación o generación espontánea. No hay una tercera alternativa…
  • … La generación espontánea fue refutada hace 100años, lo que nos lleva únicamente a una conclusión: Lacreación sobrenatural. Como esta nopodemos aceptarla por razones filosóficas y personales, hemos escogido creer loimposible: Que la vida surgió espontáneamente, y por causalidad.”
  • Ante las evidencias, cada vez más científicos, hemos escogidocreer que el Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, a todos da vida y aliento, y todas las cosas. Porque como el Padre levanta a losmuertos, y les da vida; así también Jesucristo a los que quiere da vida. (Hechos 17:24-25 y Juan 5:21).