Educación cristiana - El aborto y la biblia, por Dr. Ruby Sáez

1,265 views
1,052 views

Published on

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,265
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
65
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Educación cristiana - El aborto y la biblia, por Dr. Ruby Sáez

  1. 1. ¿QUIÉN FORMA AL EMBRIÓN ? Salmos 139:13Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en elvientre de mi madre.
  2. 2. ¿DESDE CUANDO HE VISTO A DIOS? «Cuerpo sin formar» Salmos 139:16 Mi embrión vieron tus ojos. Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas
  3. 3. ¿QUIÉN SUSTENTA EL EMBARAZO?Salmos 71:6En ti he sido sustentado desde el vientre;
  4. 4. ¿QUIÉN HACE NACER? Salmos 71:6De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
  5. 5. ¿QUIÉN ES EL QUE PROVOCA EL PARTO? Salmos 22:9Pero tú eres el que me sacó del vientre; El queme hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.
  6. 6. ¿Cuándo aparta Dios a sus elegidos? Gálatas 1:15Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
  7. 7. ¿Cuándo aparta Dios a sus elegidos? Jeremías 1:5Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones
  8. 8. ¿En qué momento Dios llama a los suyos? Isaías 49:1Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos.Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria.
  9. 9. ¿Desde cuándo Dios es mi Dios? Salmos 22:10Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.
  10. 10. ¿Desde cuándo el ser humano puede percibir a Dios? Lucas 1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación deMaría, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
  11. 11. Proyecto de ley en Chile
  12. 12. A nivel mundial 186 países contemplan en su legislación elaborto terapéutico y en la región sólo 3 tienen una prohibición absoluta sobre el aborto:Nicaragua, El Salvador y Chile en América Latina. Malta y El Vaticano en Europa.
  13. 13. Esta práctica fue legal en Chile entre 1931 y 1989
  14. 14. • 1994 - 2010 se presentaron 9 proyectos de ley para modificar la legislación sobre aborto en el país, pero hasta ahora ninguno prosperó.• El último de ellos plantea la despenalización cuando un grupo de 3 médicos haya certificado que el feto es inviable o está muerto como consecuencia de alguna intervención, tratamiento o administración de algún fármaco que sea indispensable para salvar la vida de la madre.
  15. 15. ¿CONSEJERÍA GENÉTICA FRENTE AL EMBARAZO?• Padre con Sífilis + Madre con Tuberculosis• 1° hijo: ciego.• 2° hijo: muerto.• 3° hijo: sifilítico.• 4° hijo: Sordo y con tuberculosis• 5° hijo: ¿Debiera abortarlo?
  16. 16. ABORTO «TERAPEUTICO» ¿Es un Asesinato?• Según Proyecto Ley no lo es. Un feto defectuoso que no va a sobrevivir mucho tiempo, debe ser eliminado ahora.• Y si un niño o un adulto presenta una enfermedad grave que tiene malas posibilidades de sobrevivir, este sí tiene derecho a recibir ayuda hasta que se produzca la muerte natural.
  17. 17. Hosain Sabag“Si se aprueba lo que está en estudio actualmente,habrá miles de abortos y todos serán terapéuticos.Estoy en contra de reponer en el Código Sanitario elartículo que permitía la interrupción del embarazopor razones terapéuticas, pues hasta 1989, cuandola norma fue derogada, había 972 abortos por cada100 mil nacimientos, mientras que en la etapaposterior la cifra cayó a sólo 18”.
  18. 18. Proyecto de ley chileno• El proyecto corresponde a una iniciativa del médico socialista Fulvio Rossi y de la actual Ministra del Trabajo del Gobierno de Chile Evelyn Matthei.• Otros parlamentarios, como la doctora y diputada Karla Rubilar y el Diputado Joaquin Godoy, ambos de Renovación Nacional lo apoyan.• Senadores -Ximena Rincón y Mariano Ruiz- Esquide• Carlos Abel Jarpa fue autor del primer proyecto del 2003

×