Your SlideShare is downloading. ×
Principios básicos de la ecología
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Principios básicos de la ecología

246

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
246
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Colegio de Bachilleres del Estado de baja California Plantel Mexicali Ecología- medio ambiente Principios básicos de la ecología Humberto Larrinaga Cunningham Rubí Natalia Quiroz Gracián Grupo: 604 Mexicali Baja California Febrero 27 del 2013
  • 2. Principios básicos de la ecologíaEl siguiente trabajo tienecomo propósito hacernoscomprender y darnos aconocer la importancia de laecología, sus definiciones, asícomo sus divisiones yciencias auxiliares, tambiénnos muestra lo que es laeducación ambiental y lovalioso que es tener eso encuenta.Define lo siguiente…Que es una ciencia:es un conjunto de conocimientos racionales,ciertos y probables, obtenidos metódicamente,sistematizados y verificables, que hacenreferencia a objetos de una misma naturaleza.Definición de Ecología:La ecología es una ciencia. Se trata de una ciencia que estudia a los seresvivos, la interacción entre organismos y el medio ambiente.
  • 3. Definición de educación ambiental:Es la formación orientada a la enseñanza del funcionamiento de los ambientesnaturales para que los seres humanos puedan adaptarse a ellos sin dañar ala naturaleza.Diferencias entre EducaciónAmbiental y educación del medioambienteSe podría decir que la Educación del MedioAmbiente se dedica a estudiar las ramas de laecología, a los seres vivos y los factoresabióticos que habitan en un ecosistema asícomo también factores sociales, culturales yeconómicos relacionados con lacontaminación, mientras que la EducaciónAmbiental, es la enseñanza que se les da a laspersonas para cuidar el medio ambiente.
  • 4. La Auto ecología:La Auto ecología estudia las relaciones deuna sola especie con su medio. Se basa enel análisis cuantitativo, que se interesa por ladistribución geográfica y la dinámicapoblacional (natalidad, mortalidad) y elcualitativo, que considera a los caracteresgenéticos.Demo ecología:Estudia las poblaciones formadas por los organismos de una misma especie desde elpunto de vista de: Su tamaño (número de individuos), Estructura (sexo y edad),Dinámica (variación en el tiempo)Sinecología:La Sinecología es la ciencia que estudia como un todo las relaciones entre lascomunidades biológicas y entre los ecosistemas de la Tierra.La sinecología es el estudio de comunidades, es decir medios ambientalesindividuales y las relaciones entre las especies que viven ahí. Estudia las relacionesentre diversas especies pertenecientes a un mismo grupo y el medio en el que vive.Divisiones de la Ecología- Etología: estudia el comportamiento de losindividuos- Ecología de Poblaciones; estudia lasinteracciones de individuos de una especie.- Ecología de Comunidades: estudia lasinteracciones de individuos de diferentes especies.- Ecología de Ecosistemas: estudia el flujo deenergía en la comunidad, es decir redesalimentarias, procesos de descomposición, etc.
  • 5. - Macroecología: que estudia procesos ecológicos a grandes escalas, ej:factores que determinan la distribución de una especie mundialmente y no soloen un territorio dado.- Ecología ambiental: si estudia cómo influyen procesos climáticos en la vida delos individuos.Ciencias auxiliares y su relaciónFísica, química, Geología, Climatología, Hidrología Geografía, Matemáticas,MeteorologíaCon este trabajo me pude dar cuenta de que nosotros como individuosdebemos aportar aunque sea un granito de arena y concientizarnos con eltema de la ecología, está en nosotros que el mundo mejore.

×