• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Enfermedades pulmonares
 

Enfermedades pulmonares

on

  • 2,723 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,723
Views on SlideShare
2,723
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
62
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Enfermedades pulmonares Enfermedades pulmonares Presentation Transcript

    • Enfermedades pulmonares Estudiante: Ruby Samira Avellaneda Mantilla Docente: Rosa Elvira Velázquez Curso : 701 J.M Tema De Trabajo : Enfermedades Pulmonares
    • Contenido O Asma O Atelectasia O Bronquitis O Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica O Enfisema pulmonar O Cáncer De Pulmón O Neumonía O Edema Pulmonar O Neumotórax O Trombo Embolismo Pulmonar O Bronquitis crónica O ¿Qué Ocasiona Las enfermedades Pulmonares? O Enfermedades De Las Vías Respiratorias O Enfermedades De Tejido Pulmonar O Enfermedades De La Circulación Pulmonar O ¿Como Se diagnostica La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)? O Inflamación Respiratoria O Derrame Pleural O Alveolitis Fibrosas [Fibrosis Idiopática Pulmonar Fip] O El Enfisema O Faringitis O Las Vas Respiratorias O Broncodilatadores & Esteroides
    • Asma O El Asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada por vías respiratorias hiperactivas (es decir, un incremento en la respuesta bronco constrictora del árbol bronquial) Las vías respiratorias más finas disminuyen ocasional y reversiblemente por contraerse su musculatura lisa o por ensanchamiento de su mucosa al inflamarse y producir mucosidad, por lo general en respuesta a uno o más factores desencadenantes como la exposición a un medio ambiente inadecuado (frío, húmedo o alergénico), el ejercicio o esfuerzo en pacientes híper-reactivos, o el estrés emocional
    • Atelectasia O La Atelectasia es la disminución del volumen pulmonar. Se debe a la restricción de la vía aérea (atelectasia restrictiva) o a otras causas no restrictivas (atelectasia no restrictiva) como, por ejemplo, la pérdida de surfactante, que es una sustancia que impide el colapso de los alvéolos. Debido a la bronquial, el aire no fluye al tejido pulmonar el aire que inicialmente estaba en los alvéolos, se reabsorbe o pasa a los alvéolos vecinos a través de los poros de comunicación entre las paredes alveolares. La consecuencia es que esa zona de pulmón se va retrayendo y colapsando.
    • Bronquitis La bronquitis es una inflamación de las vías aéreas bajas. Sucede cuando los bronquios, situados entre los pulmones, se inflaman a causa de una infección o por otros motivos.
    • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica O La enfermedad pulmonar obstructiva crónica es un trastorno pulmonar que se caracteriza por la existencia de una obstrucción de las vías aéreas generalmente progresiva y en general no reversible. Generalmente, está causada por el humo del tabaco y produce como síntoma principal una disminución de la capacidad respiratoria, que avanza lentamente con el paso de los años y ocasiona un deterioro considerable en la calidad de vida de las personas afectadas, seguido de una muerte prematura.
    • Enfisema pulmonar O El consumo de cigarrillos es la causa más común del enfisema. Se piensa que en los pulmones existe un equilibrio entre la síntesis y la degradación de elastina, un componente de la pared de los alveolos fundamental para mantener las propiedades elásticas del pulmón. El enfisema aparece cuando se produce un desequilibrio, bien porque aumenta la capacidad elastolítica o porque disminuye la actividad antielastolítica.Se cree que el humo del tabaco y otros contaminantes provocan la liberación de productos químicos (fundamentalmente oxidantes) que dañan las paredes de los alvéolos.
    • Cáncer De Pulmón O El cáncer de pulmón es un conjunto de enfermedades resultantes del crecimiento maligno de células del tracto respiratorio, en particular del tejido pulmonar, y uno de los tipos de cáncer más frecuentes a nivel mundial. El cáncer de pulmón suele originarse a partir de células epiteliales, y puede derivar en metástasis e infiltración a otros tejidos del cuerpo. Se excluye del cáncer de pulmón aquellas neoplasias que hacen metástasis en el pulmón provenientes de tumores de otras partes del cuerpo.
    • Neumonía O La neumonía o pulmonía es una enfermedad del sistema respiratorio que consiste en la inflamación de los espacios alveolares de los pulmones. La mayoría de las veces la neumonía es infecciosa, pero no siempre es así. La neumonía puede afectar a un lóbulo pulmonar completo (neumonía lobular), a un segmento de lóbulo, a los alvéolos próximos a los bronquios (bronconeumonía) o al tejido intersticial (neumonía intersticial). La neumonía hace que el tejido que forma los pulmones se vea enrojecido, hinchado y se torne doloroso.
    • Edema Pulmonar O Un edema pulmonar es una acumulación anormal de líquido en los pulmones, en especial los espacios entre los capilares sanguíneos y el alveolo, que lleva a que se presente hinchazón.
    • Neumotórax O El neumotórax es la presencia de aire en el espacio (virtual en el sano) interpleural: entre la pleura visceral y la parietal.1 O Origina un mayor o menor colapso del pulmón, con su correspondiente repercusión en la mecánica respiratoria y hemodinámica del paciente, donde el origen puede ser externo (perforación en la caja torácica) o interno (perforación en un pulmón)
    • Trombo Embolismo Pulmonar O El trombo embolismo pulmonar (TEP) es una situación clínico- patológica desencadenada por la obstrucción arterial pulmonar por causa de un trombo desarrollado in situ o de otro material procedente del sistema venoso. De ello resulta un defecto de oxígeno en los pulmones. Es una de las principales emergencias médicas.
    • Bronquitis crónica O La bronquitis crónica es una enfermedad inflamatoria de los bronquios respiratorios asociada con exposición prolongada a irritantes respiratorios no específicos, incluyendo microorganismos y acompañado por hipersecreción de moco y ciertas alteraciones estructurales en el bronquio, tales como fibrosis, descamación celular, hiperplasia de la musculatura lisa, etc.
    • ¿Qué Ocasiona Las enfermedades Pulmonares? O Fumar O Si usted fuma, hable con su medico de lo que puede hacer para dejar de fumar. Si vive con alguien que fuma hable con el/ella acerca de dejar de fumar. Respirar el humo de segunda mano también aumenta las probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón. O ~~~Estas expuesto al gas radón~~~ O El radón ,un gas que se encuentra en el suelo y las rocas, puede dañar los pulmones y dar como resultado cáncer de pulmón .
    • Enfermedades De Las Vías Respiratorias O Estas enfermedades causan un estrechamiento u obstrucción de las vías respiratorias y abarcan asma, enfisema y bronquitis crónica.
    • Enfermedades De Tejido Pulmonar O Estas enfermedades afectan la estructura del tejido pulmonar. La cicatrización o la inflamación del tejido hace que los pulmones no se puedan expandir totalmente (“enfermedad pulmonar restrictiva”).
    • Enfermedades De La Circulación Pulmonar O Estas enfermedades afectan la capacidad de los pulmones para captar oxigeno y liberar dióxido de carbono e igualmente pueden afectar la actividad cardiaca.
    • ¿Como Se diagnostica La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)? O A fin de diagnosticar la EPOC, su medio le hará preguntas acerca de sus antecedentes familiares y personales y le practicara un examen físico. El/ella puede pedirle que se someta a pruebas de la función pulmonar, las cuales se analizara: la cantidad de aire en los pulmones (llamada volumen pulmonar); La proporción del intercambio de oxigeno de carbono presentes en la sangre.
    • Inflamación Respiratoria O Durante la respiración puede a los pulmones bacterias que producen infecciones respiratorias . O Las infecciones en las vías respiratorias superiores que producen enfermedades suaves por ejemplo: O Resfriado común. O Amigdalitis o gripe. O Las infecciones en las vías respiratorias inferiores causadas bronquitis , o neumonía, que afectan en el tejido pulmonar.
    • Derrame Pleural O Acumulación anormal de líquido en el espacio pleural. Puede ser: trasudado (cuando se produce por aumento de la presión de los capilares de la pleura, por disminución de la presión oncótica plasmática) o exudado (cuando se produce por aumento de la permeabilidad de los capilares o por disminución del aclaramiento linfático, existiendo afectación directa de la pleura). O Se denomina empiema al líquido pleural de aspecto purulento, debido al alto contenido de leucocitos. También se llama empiema al líquido pleural de aspecto no purulento, en el que se identifica (por función o cultivo) la presencia de algún germen.
    • Alveolitis Fibrosas [Fibrosis Idiopática Pulmonar Fip] O En trastorno de cada causa desconocida. En algunos casos aparece junto con trastorno inmunológico ,como la artritis reumatoide . La enfermedad causa fibrosis (cicatrización ) y espesamiento de los alvéolos , los sacos de aire de los pulmones , y produce una grave disnea . Se administran medicamentos corticosteroides.
    • El Enfisema O El enfisema es una enfermedad en la que los sacos de aire dentro de los pulmones (denominados «alvéolos») se dilatan de manera excesiva (como un globo que se ha inflado casi hasta explotar). Esta dilatación excesiva se debe a que las paredes de los alvéolos están dañadas, lo cual provoca el colapso de las vías respiratorias.
    • Faringitis O La faringitis es una inflamación de las membranas mucosas y del tejido linfoide de la faringe, normalmente como resultado de una infección. Causas: O Esta enfermedad es causada comúnmente por infecciones bacterianas o virales, como el virus de la gripe, Estreptococos piógenos o Neoplasma neumonía. Ocasionalmente, la causa es la difteria o Cándida albicas.
    • Las Vías Respiratorias Estas enfermedades afectan los conductos (vías aéreas o respiratorias) que permiten que el oxígeno y otros gases entren y salgan de los pulmones. Estas enfermedades causan un estrechamiento u obstrucción de las vías respiratorias y abarcan asma, enfisema, bronquiectasia y bronquitis crónica. Las personas con enfermedades de las vías respiratorias con frecuencia dicen que sienten como si "trataran de exhalar a través de una pajilla".
    • Broncodilatadores & Esteroides O Los broncolitadores afectan a las señales b nerviosas que controlan la relajación de los músculos delos bronquiolos . No reducen la inflamación del recubrimiento mucoso . Los corticosteroides , habitualmente inhalados , ensanchan los bronquiolos al reducir la inflamación.