Implicaciones de la globalización

  • 5,368 views
Uploaded on

Implicaciones de la Globalización

Implicaciones de la Globalización

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
5,368
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
33
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. La Globalización y sus implicaciones
  • 2. Se habla demasiado de la globalización y su impacto en elmundo, ciertamente no todo sobre ella es negativo sin embargo sus efectostienden a producir cosas que no queremos y los golpes resultan muydramáticos en la sociedad. Lo negativo como: la contaminación, malarepartición de bienes y condiciones de vida, monopolios, pobreza, atrasosocial, crecimiento demográfico, etc. contrastan ampliamente con lospositivos que fundamentalmente benefician a países con mayor desarrollo:globalización y desarrollo cultural, mejores condiciones de vida, desarrolloeconómico, industrialización, avance social, aumento de riqueza y más.Como nos damos cuenta este fenómeno capitalista neoliberal tiene un origeny fin cíclico donde lo negativo produce efectos positivos y los positivosefectos negativos ¿Cómo vivir en ella y no morir en el intento?
  • 3. • Calentamiento Global. Acumulación de nitrógeno.• Perdida de la biodiversidad. Deforestación y degradación de ecosistemas• “Zonas muertas”. Exceso de nitrógenos en el agua por desperdicios de fábricas, fertilizantes y gases de autos.• Sobre-pesca. Extracción superior a la tasa productiva.• Transgénicos. Contaminación en los alimentos.• Agua. Exceso de uso y desperdicio de ella, escasez en próximas décadas.
  • 4. A. Implicaciones socialesa) En la comunicación y transferencia de información.b) Accesibilidad en servicios, tecnología, conocimientos, costumbres.c) Hacia la cultura: replantear identidad, familia, valores, etnia.
  • 5. B. Implicaciones económicas.Apertura económica para acceso a negocios ytransacciones entre países (aunque en suslineamientos deja desprotegidos a los mas vulnerablesde tercer mundo y de los mismos desarrollados).
  • 6. C. Implicaciones políticasHa provocado problemas como el terrorismo, yamuchos grupos han sido excluidos de la cultura centralque establece los parámetros como según ellos debefuncionar el mundo y la humanidad.
  • 7. a) Económico. La empresas han modificado las reglas del mercado laboral, reducción en niveles salariales y cargas fiscalas para inversionistas y productores. El gobierno creo la penalización en delitos fiscales, globalización financiera(por la deuda externa depende más de capitales extranjeros volátiles),vulnerabilidadpara el lavado de dinero de narcotraficantes.b) Social. Migración de la gente del campo por falta de oportunidades de empleo. Debilitamiento en lazos se solidaridad con territorios en desventaja (desigualdad) Caída de la industria manufacturera. Proliferación de los micro-establecimientos industriales.c) Cultural. Se pronostica que poco a poco avanza la desintegración de la diversidad de culturas por el despojo de tierras o migración.d) Político. Se ve afectado por las presiones exteriores que puede modificar y cuestiona el Estado-Nación.
  • 8. Fuera de todas sus definiciones y mediante un análisis profundo me veo enun torbellino que arrasa con el más débil, si no compites o te adaptas teapartas, empapado de amoralismo, injusticia y bestialidad. Al no jugarse enun mismo papel entre naciones el desequilibrio pesa más por un lado. Tantopara México como otros países el golpe fue más fuerte , sin mencionar alpropio planeta. Nos encontramos en momentos de reflexión donde a estasalturas y consecuencias es preciso modificar las políticas para contrarrestaslos efectos negativos. (...) Claro que es una enfermedad; en la práctica, un rechazo del otro porque es la aspiración completamente utópica de ir hacia sociedades racial, religiosa o ideológicamente homogéneas. Y eso no es democrático y, además, no es realista, porque todas las sociedades han evolucionado y se han diversificado extraordinariamente, que es lo que la globalización significa, un fenómeno del que nadie puede apartarse. Mario Vargas Llosa http://www.ugr.es/~pwlac/G23_18Cruz_Garcia_Lirios.html http://html.rincondelvago.com/globalizacion-en-mexico_1.html http://www.ucla.edu.ve/dac/compendium/compendium10/globalizacion.htm