HOMOSEXUALIDAD
NADIE SABE EXACTAMENTE CÓMO LA HOMOSEXUALIDAD
ENTRÓ EN LA HISTORIA HUMANA. SE CREE QUE LAS
PRÁCTICAS RELACIONADAS CON LA A...


Hay una aceptación creciente de la
homosexualidad y hay un gran giro en la educación
que muestra a la homosexualidad co...


Debido a la histeria por el SIDA, hay un número
creciente de crímenes de odio contra los
homosexuales. Ni el gobierno, ...


Se ve a menudo como algunos hombres son
golpeados por la percepción de que son gays. Esta
crueldad incluye la tortura y...


Como se ve, el miedo y el prejuicio existen en cada
punto del tema homosexual. No existe duda de que
muchos han sido ma...
ORIENTACIÓN SEXUAL
El ser humano nace hombre o mujer, y según su
orientación sexual puede ser heterosexual,
homosexual o b...
CAUSAS:


El psiquiatra austriaco Sigmund Freud postuló la
existencia de una predisposición constitutiva,
aunque también ...
CAUSAS:


La orientación sexual se ha atribuido también a las
relaciones distantes y hostiles con los padres. Los
varones...
BANDERA LGBT


La bandera LGBT o bandera del arcoíris —a
veces denominada bandera de la libertad— ha
sido utilizada como ...


La bandera del arcoíris fue popularizada en 1978
como símbolo del orgullo gay por su creador,
Gilbert Baker.


Hoy muchos LGBT, así como defensores de los
derechos LGBT, utilizan la bandera en las puertas
de sus casas o utilizan c...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Homosexualidad

389

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
389
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Homosexualidad

  1. 1. HOMOSEXUALIDAD
  2. 2. NADIE SABE EXACTAMENTE CÓMO LA HOMOSEXUALIDAD ENTRÓ EN LA HISTORIA HUMANA. SE CREE QUE LAS PRÁCTICAS RELACIONADAS CON LA ATRACCIÓN ERÓTICA ENTRE PERSONAS DEL MISMO GÉNERO HAN ESTADO PRESENTES DESDE EL AMANECER DE LA HUMANIDAD. LOS REGISTROS MÁS TEMPRANOS DE CONDUCTA HOMOSEXUAL PARECEN ENCONTRARSE EN LAS PRÁCTICAS RELIGIOSAS PAGANAS DE LA ANTIGÜEDAD
  3. 3.  Hay una aceptación creciente de la homosexualidad y hay un gran giro en la educación que muestra a la homosexualidad como un estilo de vida válido. Aunque, por su parte, la mayoría de los activistas homosexuales nieguen que la homosexualidad sea una alternativa, pues creen que la preferencia sexual no es algo que se elige.
  4. 4.  Debido a la histeria por el SIDA, hay un número creciente de crímenes de odio contra los homosexuales. Ni el gobierno, ni la iglesia autorizan oficialmente el abuso físico, pero existen individuos y grupos que han tomado en sus propias manos la persecución de los homosexuales.
  5. 5.  Se ve a menudo como algunos hombres son golpeados por la percepción de que son gays. Esta crueldad incluye la tortura y la muerte.
  6. 6.  Como se ve, el miedo y el prejuicio existen en cada punto del tema homosexual. No existe duda de que muchos han sido maltratados y perseguidos por sus prácticas homosexuales. También es verdad que no todos los creyentes cristianos son intolerantes y homofóbicos.
  7. 7. ORIENTACIÓN SEXUAL El ser humano nace hombre o mujer, y según su orientación sexual puede ser heterosexual, homosexual o bisexual. Por otra parte, el transexualismo engloba a las personas que biológicamente tienen un sexo, pero se debaten en la convicción de que deberían haber nacido con el sexo opuesto.  La homosexualidad no describe una población uniforme, ya que los hombres y mujeres con esta orientación constituyen un grupo tan diferente entre sí como los heterosexuales y bisexuales desde los puntos de vista de educación, ocupación, estilos de vida, características de personalidad y apariencia física. 
  8. 8. CAUSAS:  El psiquiatra austriaco Sigmund Freud postuló la existencia de una predisposición constitutiva, aunque también destacó el efecto determinante de experiencias durante la infancia (como por ejemplo, la falta de un progenitor del mismo sexo con el cual poder identificarse) y la frecuencia de experiencias homosexuales masculinas durante la adolescencia, que consideró como desviación sexual.
  9. 9. CAUSAS:  La orientación sexual se ha atribuido también a las relaciones distantes y hostiles con los padres. Los varones dicen los inclinados a esta teoría buscan una relación homosexual para obtener el amor masculino que en realidad nunca recibieron de su progenitor. Igualmente las hembras se acercan a otras mujeres para compensar la falta de amor femenina por parte de su madre.
  10. 10. BANDERA LGBT  La bandera LGBT o bandera del arcoíris —a veces denominada bandera de la libertad— ha sido utilizada como símbolo del orgullo gay y lésbico desde fines de los años 1970. Los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad LGBT y sus colores son utilizados a menudo en marchas por reclamos. Aunque nació en California, actualmente es utilizada en todo el mundo.
  11. 11.  La bandera del arcoíris fue popularizada en 1978 como símbolo del orgullo gay por su creador, Gilbert Baker.
  12. 12.  Hoy muchos LGBT, así como defensores de los derechos LGBT, utilizan la bandera en las puertas de sus casas o utilizan calcomanías con el arcoíris en sus vehículos como una manera de exteriorizar su apoyo al colectivo LGBT.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×