Tema 3; Herramientas de la web 2.0
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Tema 3; Herramientas de la web 2.0

on

  • 868 views

Resume los contenidos de la web 2.0

Resume los contenidos de la web 2.0

Statistics

Views

Total Views
868
Slideshare-icon Views on SlideShare
866
Embed Views
2

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

2 Embeds 2

http://rubiasalcuadrado.blogspot.com 1
http://www.rubiasalcuadrado.blogspot.com 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Tema 3; Herramientas de la web 2.0 Tema 3; Herramientas de la web 2.0 Presentation Transcript

    • Tema 3
      Herramientas de la web 2.0
    • 1. Introducción a las Herramientas WEB 2.0
      El término Web 2.0 es asociado usualmente con Tim. El término fue utilizado para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil y eficaz de información entre los usuarios de una comunidad o red social. La Web 2.0 es también llamada web social por el enfoque colaborativo y de construcción social de esta herramienta.
    • Servicios de Google.
      Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como el PC de 100 dólares, un nuevo sistema operativo, Google Docs & Spreadsheets, colaboración y promoción de aplicaciones de software libre como Firefox, instalación de varias redes inalámbricas gratuitas, desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz entre otros. Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un "Google Office“y una red global de fibra óptica.
    • Gmail
      Este servicio de mensajería destacó, entre otras cosas, por utilizar un sistema de búsqueda de mensajes simple y avanzado al mismo tiempo, similar al del buscador web al cual debe su eslogan "No organices, busca". Además ofrece otras características adicionales como las etiquetas, filtros avanzados, posibilidad de múltiples cuentas para correo saliente, chat integrado, etc. que lo hacen muy atractivo.
    • Blogger
      Blogger es un servicio creado por PyraLabs para crear y publicar un blog. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Blogger acepta para el hosting de los blogs su propio servidor (Blogspot) o el servidor que el usuario especifique (FTP o SFTP)
    • Google Doc´s
      Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuestas. Google Docs junto con GMail, Google Calendar y Google Talk; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados.
    • Picasa
      Picasa, Inc nació como una compañía de fotografía digital con sede en Pasadena, California, que produjo el programa organizador de fotos del mismo nombre, una adaptación o versión para Microsoft Windows del original iPhoto de Apple. En julio del 2004, Google adquirió Picasa y puso a disposición de todos, en forma gratuita, el software Picasa. De forma paralela al desarrollo del software Picasa, Google desarrolló un portal de servicios fotográficos a través de la Web bajo la denominación de Picasaweb. Con el desarrollo de Picasaweb Google abandona el proyecto Hello, su anterior servicio de publicación de fotografías en la Web del que aun permanece colgada la página Web principal con la nota de despedida y cierre del equipo Hello.
    • Google Calendar
      Google Calendar, cuyo nombre código anterior era CL2, es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google. Permite sincronizarlo con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos. Está disponible desde el 13 de abril de 2006 . Aunque los usuarios no está obligados a tener una cuenta de Gmail, sí deben disponer de un Google Account para poder usar el software. Google Calendar junto con GMail, Google Docs y Google Talk; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados.
    • Gadgets de Blogger
      Los gadgets de Blogger son un aspecto destacado del diseño y del contenido de un blog. Con ellos podemos incorporar fácilmente al blog miles de elementos que lo complementen. Los hay de todo tipo: noticias, herramientas, comunicación, diversión, y muchos más. Se añaden generalmente al lateral del blog, por lo que son elementos permanentes que no participan del flujo de los artículos que conforman la dinámica del blog. Los docentes tenemos muchos gadgets muy apropiados para el ámbito educativo, pero en este artículo quiero enseñar cómo podemos incluir una sección de descarga de archivos y un menú con artículos informativos, que pueden ser útiles para crear un blog de centro o de un departamento.
    • RSS
      Es una forma de facilitar contenidos desde cualquier sitio en la red para acceder sin ningun problema a una página web o en un lector del escritorio. El RSS es muy importante para establecer una relación entre la información y el acceso de usuarios.RSS es una familia de formatos de fuentes web codificados en XML. Se utiliza para suministrar a suscriptores de información actualizada frecuentemente
    • Delicious
      Delicious (antiguamente del.icio.us, pronunciado en inglés delicious, en español delicioso) es un servicio de gestión de marcadores sociales en web anteriormente conocido como "del.icio.us". Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags). No sólo puede almacenar sitios webs, sino que también permite compartirlos con otros usuarios de del.icio.us y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores.