Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Canal de las Telecomunicaciones
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Canal de las Telecomunicaciones

  • 211 views
Published

teleco

teleco

Published in Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
211
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LA EVOLUCIÓN NO ES COSA DE TODOSHoy inicio el Canal de las Telecomunicaciones, con un asunto quenos atañe a muchos de nosotros, ¿cómo están el ámbito de lastelecomunicaciones en nuestro municipio?.Pues, valorándola generalmente podríamos decir que muy mal. Ya quehay diversos problemas actualmente en nuestro municipio, que hace queseamos la localidad con menos mejoras en telecomunicaciones de todaCastilla La Mancha.Pasamos al análisis de la situación actual: -Si empezamos en nuestra EATIM de El Hoyo y en nuestra pedaniade Solanilla del Tamaral, son dos núcleos de población en los que noexiste ningún tipo de telecomunicación, no porque no quieran, sino porqueno se instala por parte de sus Ayuntamientos. En el momento actual, estánsin cobertura móvil, pero de ningún tipo, y de ningún operador. He estadoreclamando ante Movistar la solución de esta avería y la única soluciónque ven es que desde el Ayuntamiento de El Hoyo, o incluso yo, pidiera ala Junta de Castilla La Mancha la instalación de la Banda Ancha Móvilpara que la cobertura mejore e instalen nuevos equipos más potentes, yaque los que hay actualmente no permiten realizar varias llamadas a la vez,y en cuanto se realizan varias, se bloquea y no se puede desbloquear, queasí es como está ahora.
  • 2. A la gente de El Hoyo y Solanilla esta imagen les sonará a chino, porque los móviles están de sobra.Desde la EATIM de El Hoyo, me han comentado que han pedido dichainstalación allá por diciembre, pero desde la Consejería de Industria no lehan contestado.Yo, desde el Blog, he mandado todo el informe que me ha mandado laagente de Movistar hacia la Consejería encargada de estos asuntos, y a laSecretaria de Telecomunicaciones de la JCCM, para que analicen todo, ysoliciten dicha instalación cuanto antes a Movistar.Pero, y ¿en cuánto a la Banda Ancha en estas localidades? -Pues más o menos, están igual de mal. En El Hoyo, el servicio deADSL empezó con ADSL 3 megas, pero actualmente, desde Movistar meconfirman que el producto ADSL lo han tenido que eliminar para nuevascontrataciones porque la central que hay actualmente no permite máscontrataciones en ADSL, debido a la antigüedad de los equipos. Y enSolanilla del Tamaral todavía es peor, nunca se ha ofrecido ADSL, nininguna alternativa. Por lo que más que mal, está peor.Desde el Blog, estoy en contacto con varias operadores, entre ellas,Telecom Castilla La Mancha, que en conjunto con el Plan Avanza 2, ycon mi petición iban a acelerar la instalación de un servicio WIMAX de 1MEGA.
  • 3. Estas imágenes a nuestros vecinos de las pedanias, también le sonarán achino, porque allí sobran ordenadores, sobran pinchos USB y sobra todoporque no hay nada a lo que conectarse.Pero, ¿qué soluciones plantea Movistar sobre la banda ancha de nuestrasdos pedanias? -Pues, según movistar, esta situación más las de los móviles sesolucionaría con la misma solicitud de la BANDA ANCHA MÓVIL, ya quecon los mismos equipos que instalan para la cobertura móvil, permitiríaque la gente se conectase a una velocidad mayor que la del ADSLmediante la cobertura móvil, y con modems móviles (los pinchos USB quetodos conocemos).La tecnología en las centrales e Telefónica ha evolucionado de estamanera:CENTRAL ANTIGUA CENTRAL NUEVA
  • 4. Ahora ocupan menos espacio, y dan muchos más servicios, pero pareceque en nuestro municipio se ha quedado estacando en los principios de lacentral antigua, en la cual tenían que las operadoras conectar los cablesmanualmente para hacer una interconexión.Otra evolución han sido en los cables, que han evolucionado de estamanera:CABLES DE COBRE (MUCHÍSIMOS FIBRA ÓPTICA (UNOSOLO PARA MUCHOS)NECESARIOS)
  • 5. Pero en nuestro municipio seguimos anclados, a un antaño que no sequiere ir.¿Qué es lo que me ha comentado Movistar sobre la situación de nuestraspedanías?--Pues, que somos en general el único municipio que no solicita ningunamejora, sobre todo en nuestras pedanias, ya que en San Lorenzo pidieronla Banda Ancha Móvil hace ya 1 año y medio, y desde hace 1 año y mediose conectan a internet mediante cobertura móvil, como si tuvieran elADSL de toda la vida. Y con una cobertura excelente, mientras aquí sólodisponemos de internet mediante cobertura móvil con GPRS, que significaa como máximo 56-64Kbps.Lo que nos trae a la mente, otra evolución en la tecnología, pensad ¿quevelocidades de internet se podían contratar por los años 90?. -Pues en el 1990 se empezó a tener internet de banda estrecha a 56-64Kbps, lo que actualmente se ofrece en Mestanza mediante GPRS. Haevolucionado algo con respecto al 90, absolutamente NO.Pensad de nuevo, ¿cuánta velocidad mediante ADSL se ofreceactualmente en otras localidades cercanas? -Sin irnos muy lejos, en Hinojosas tienen ADSL hasta 20 megas, en
  • 6. Cabezarrubias ADSL 10 Megas, y en San Lorenzo Internet Móvil a7,2Mbps.¿Qué tenemos en Mestanza? -Pues unas veces nos ofrecen 1 mega, otras veces ninguno, otrasveces 6 megas, pero que te duran 1 mes, otras veces 10 megas, que teduran 1 mes como mucho, y otras veces te dan de baja por estar saturadala central y es necesario liberarla de alguna manera.¿Qué es lo que pasa en nuestro municipio? -Sinceramente, que no se solicita ninguna mejora, que no se hacenada en cuanto a telecomunicaciones, y que con incidencias como la denuestras pedanías todo el mundo se lava las manos y nadie hace nada.Excepto.... YO que estoy luchando por conseguir mejoras en este campo.Y ahora, os dejo con varias preguntas para reflexionar, ¿qué es lo quepensáis que se está haciendo mal? ¿quién debería intervenir para queesto mejorara? ¿debemos solicitar esas mejoras para que evolucionemoscomo nuestros vecinos de otros municipios? ¿qué camino debemostomar?También os dejo con esta imágen que nos representa que el futuro (ya notan futuro en cuanto a la evolución que tenemos actualmente).......se vemuy lejano.