Reglamento Copa divina pastora futbol 2010
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Reglamento Copa divina pastora futbol 2010

on

  • 2,799 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,799
Views on SlideShare
2,788
Embed Views
11

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

2 Embeds 11

http://torneosfutsal.blogcindario.com 10
http://74.125.113.132 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Reglamento Copa divina pastora futbol 2010 Reglamento Copa divina pastora futbol 2010 Document Transcript

  • CAMPEONATO POPULAR DE FUTBOL LIBRE
    COPA DIVINA PASTORA
    Cuarta Edición 2010
    CAPITULO I
    Normas Reguladoras
    Artículo 01: El Campeonato Popular de futbol Copa “Divina Pastora” en su visita a Barquisimeto en su 154 Anos y la Asociación de Fútbol del Estado Lara, tiene como objetivo, fundamental de fomentar la amistad y confraternidad entre los integrantes de los Clubes Deportivos, Ligas Municipales afiliadas y no afiliadas a AFEL, para fortalecer y enriquecer su desarrollo físico, moral y socio – cultural y la interrelación de los mismos.
    Artículo 02: El Comité Organizador esta conformado para el Torneo – 2010 con los siguientes ciudadanos:
    PresidenteOmar Lucena
    Coord. GeneralJohanna Sánchez
    Coord. OrganizaciónCarlo luis Jimenez
    TesoreraMaría Jaimes
    PublicidadJuan Ocanto
    Coord. De ÁrbitrosJose griman
    Coord. DelegadosMaximo Silva
    Coord. De ProtocoloYajaira Alejos
    Coord. De PrensaGabriel Inojosa
    Comisión de HonorMaylin Rodriguez
    Aurora Saldivia
    Andri jimenes
    Juan Conde
    Artículo 03: El Comité Organizador; es el órgano encargado de ejecutar las atribuciones correspondientes a la administración deportiva del Campeonato de Fútbol Libre y la Categoría Menor, ejercerá de forma autónoma las funciones que en la materia no estén expresamente encomendadas a la junta directiva de AFEL y sólo rendirá cuentas a la mismas.
    Artículo 04: El Comité Organizador deberá reunirse por lo menos una vez cada quince (15) días en forma ordinaria o extraordinaria cuando lo convoque el presidente, y sus tareas administrativas se ejecutaran a través de las reuniones, se podrá asistir con derecho a voz los delegados de los Clubes.
    Artículo 05: Son funciones específicas del Comité Organizador:
    Cumplir y hacer cumplir estas normas
    Reglamentar y dictar resoluciones que regulen las competencias de acuerdos a las presentes normas.
    Ejercer ante quien corresponda, la presentación de los Clubes que participen en sus torneos.
    Vigilar por el cumplimiento de las Obligaciones Legales Estatutarias y Reglamentarias de los Clubes que participen en el torneo.
    Dirimir y resolver las diferencias y conflictos que se presenten entre los Clubes participantes.
    Afiliar todos aquellos clubes que participen en el Campeonato ante FUNDELA , AFEL, IMDERI.
    Cualquier otra función que le asigne estas Normas y resoluciones que dicten el Comité Organizador.
    Artículo 06: De las decisiones que el C.O. tome en aplicación de lo dispuesto en el artículo anterior, se podrá solicitar recurso de consideración ante el Comité Organizador, dentro de tres (03) días hábiles siguientes a la notificación que se recurre.
    Artículo 07: Todo equipo llamado a formar parte del Torneo Oficial, podrá renunciar a su derecho de participar, mediante escrito, dirigido al Comité Organizador, o en su defecto, antes que se elabore el calendario correspondiente.
    Artículo 08: En el Torneo podrán inscribirse todos los Clubes que han participado en Torneos Organizados y para este, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos en estas normas.
    Artículo 09: En las categorías MENORES podrán participar todos aquellos Equipos debidamente constituidos, de acuerdo al Reglamento de Clubes y afiliados a la asociación de Fútbol del Estado Lara, que deseen hacerlo y sean inscritos por las mismas, siempre y cuando cumplan con las exigencias de estas normas.
    Artículo 10: El Comité Organizador se reserva el derecho de admitir o rechazar la participación de cualquier equipo que así lo solicite, estando obligada a hacerlo con resolución motivada.
    De dicha decisión negativa, podrá la Asociación de Fútbol del Estado Lara, apelar ante la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), de acuerdo a lo establecido por los reglamentos respectivos.
    CAPITULO II
    De las Competencias
    Artículo 11: El Torneo se jugará, asignándole a cada encuentro Tres (03) puntos al ganador y uno (01) a cada uno en caso de empate.
    Artículo 12: En casos de series extras, se entenderá que el torneo aun no ha finalizado, por lo tanto son aplicables todas las disposiciones de estas normas, incluso las Disposiciones del Régimen Disciplinario.
    CAPITULO III
    El Campeonato Oficial 2010
    Artículo 13: El Torneo se iniciara el Sábado 09 de Enero de 2010.
    Artículo 14: La modalidad del Torneo constara de 12 grupos con participación de Cuatro (04) Clubes por grupo para un total de 48 Clubes.
    Artículo 15: Se clasifican los dos primeros equipos de cada grupo para que queden 24, para entrar a los Doceavos,se clasifican los 6 ganadores mas 2 mejores perdedores para llegar Octavos de Final.
    Artículo 16: Luego de los Octavos de Final se juegan los Cuartos, Semi Final y Final.
    Artículo 17: Se tendrá que jugar por el 3º y 4º puestos obligatorio de lo contrario no cobraran los premios del Torneo y quedan automáticamente los jugadores de los Clubes suspendidos para el Torneo siguiente.
    Artículo 18: Para el partido final en caso de quedar empatado al tiempo reglamentario se jugaran (02) tiempos de 10 minutos si persigue el empate se darán los tiros penales. Para los partidos de finales si persiste el empate en el tiempo reglamentario se darán los tiros penales sin prorroga.
    Artículo 19: A los efectos de desempate a puntos circunstancia, si uno de los equipos empatados hubiere sido sancionado en el curso de la competencia por alineación indebida, por el retiro del terreno de juego o por incomparecencia en cualquier juego, una sola de estas circunstancias resolverá el empate a favor del otro equipo.
    Articulo 20: Todo lo concerniente a resolver los empates en cualquiera de las fases del torneo, el Comité Organizador se deslucirá de la siguiente forma:
    Por la mejor diferencia de goles a favor, sumados los pro y los contra de todos los juegos efectuados en la competencia.
    Por la mejor diferencia de goles a favor, sumados los pro y los en contra de todos los encuentros efectuados entre si por los equipos empatados.
    Por la puntuación que le corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos como si los demás no hubiesen intervenido.
    UNICO: Si aplicadas las disposiciones anteriores, no dirimieren un empate, se jugara un juego extra, el Comité Organizador asignara la cancha y la hora del juego.
    CAPITULO IV
    De las Inscripciones de los Jugadores
    Artículo 21: El registro de los jugadores de cada equipo para participar en el torneo - 2010, se regirá por una (01) ficha al igual que los técnicos y personal auxiliar, dictados por el Comité Organizador, elaborada por el Departamento de Registro y Licencias del Comité.O ELABORADO POR AFEL.
    Artículo 22: Los plazos de inscripción de jugadores venezolanos y extranjeros en el torneo - 2010 serán los siguientes:
    Todo jugador extranjero tiene el derecho a participar en el torneo, siempre que estén el territorio nacional, legalmente con su cedula de identidad laminada vigente o pasaporte con permiso de la DIEX.
    Todo equipo está obligado a tener nomina de veinte (22) jugadores.
    Artículo 23: Para todos los efectos, ningún jugador no podrá actuar simultáneamente en dos (02) equipos, ni estar inscrito en el Roster de dos (02) o mas equipos; de lo contrario no jugara en el torneo.
    La violación de esta disposición se puede considerar alineación indebida con todas las consecuencias competitivas y reglamentarias que tal acción produzca.
    CAPITULO V
    Del Cuerpo Técnico
    Artículo 24: Los equipos de categorías libres, Veteranos, Master, Menor están en la obligación de cubrir todos los extremos exigidos por las normas para el registro de jugadores, técnicos y personal auxiliar.
    Artículo 25: Todos los equipos participantes están obligados desde el inicio de la competencia, de tener sus fichas, un técnico y un personal auxiliar debidamente acreditado.
    Artículo 26: Todos los clubes mostrarán al árbitro las Fichas quince (15) minutos antes del inicio del Juego y la entrega del Pago del Arbitraje del Juego correspondiente. En caso de no mostrar la Ficha del Equipo, automáticamente pierden el juego. En caso de extravío, deberán comprar una nueva al Comité Organizador, por un valor de cinco mil bolívares (Bs” 5.000) cada una.
    Artículo 27: El incumplimiento de esta disposición es causal para la exclusión de la banca de sustituciones y la alineación de los jugadores para no poder jugar.
    CAPITULO VI
    Del Régimen Económico
    Artículo 28: Las multas y sanciones económicas que imponga el Comité Organizador con motivos de amonestaciones y expulsiones, serán pagadas al delegado de campo antes o durante del próximo juego del equipo.
    Artículo 29: Los Clubes están obligados a pagar Setecientos cincuenta Bolívares (Bs. 750,00) como parte de la inscripción del torneo 2010
    Artículo 30: Cada juego tiene un costo de OCHENTA Bolívares (Bs” F. 80°°) de parte de cada equipo, para pagar los honorarios de Un (01) árbitro y marcajes del terreno de juego; (éste debe ser entregado en el juego correspondiente).
    Artículo 31: Para los partidos clasificatorios de fases finales se jugaran con ternas arbitrales y se pagara la cantidad de Ciento Cincuenta Bolívares (Bs” F. 15000) por equipo, correspondiente al pago de árbitros, delegado y marcajes del terreno de juego, (éste debe ser entregado en el juego correspondiente).
    CAPITULO VII
    De la Organización de los Encuentros
    Artículo 32: Todos los encuentros, se jugaran con arreglo a lo dispuesto en el reglamento de la I.F.A.B, con las modificaciones aprobadas por F.I.F.A. y publicadas oficialmente por la F.V.F.
    Artículo 33: Cuando el Comité organizador lo estipule oportuno, tomara las siguientes atribuciones:
    Suspender, adelantar o retrasar juegos y determinar la fecha, y en caso que por causa reglamentaría, razones de fuerza mayor o disposición de la autoridad competente, no podrán celebrarse el día establecido en el calendario oficial o en las instalaciones respectivas.
    Decidir sobre dar un encuentro por concluido, interrumpido o no.
    Fijar una (01) hora uniforme para el comienzo de los juegos correspondiente a una misma jornada, cuando sus resultados puedan tener influencia para una clasificación definitoria.
    Designar, de oficio o a solicitud de parte interesada veedores para los encuentros o delegados de campos.
    Anular encuentros ordenados, si es preciso su repetición cuando circunstancias ajenas a la intención de los equipos contenedores de perjudicar el normal desenvolvimiento de los mismos y que tal circunstancia incluya en el resultado.
    Artículo 34: Los encuentros se jugaran cuando el comité organizador los programe, quedando entendido que aprobados los calendarios de juego solamente podrán ser modificados por causa de fuerza mayor debidamente comprobada y/o convenio entre los Clubes interesados en adelantar un encuentro, todo ello previa autorización del comité organizador.

    Artículo 35: Aprobado el calendario de la competencia se entiende contraída la obligación de jugarla enteramente por parte de los equipos en ella incluidos y por lo tanto, perfeccionando un compromiso del que nacen los deberes recíprocos de comparecer a los juegos con el mejor equipo y de jugarlo por entero con arreglo a las prescripciones reglamentarias.
    Artículo 36: Se entiende por incomparecencia, al implemento de la obligación que tiene un equipo de presentarse en la cancha de juego el día y la hora señalado, señalado en el calendario oficial de juegos.
    Artículo 37: Los juegos no se podrán dejar de efectuar sino mal tiempo mal estado del terreno de juego, incomparecencia, presentación de un número de jugadores inferior a ocho (08), intromisión del público, insubordinación retirada o falta colectiva de cualquiera de los equipos a causa de fuerza mayor que apreciara el Arbitro.
    Artículo 38: En el transcurso del encuentro podrá ser sustituidos hasta un máximo de seis (07) jugadores, incluido el guardameta. La duración de los encuentros será de 80’ en dos tiempos de 40’ cada uno.
    Artículo 39: Para el comienzo de un encuentro los equipos deben de mostrar un balón en buen estado al árbitro, para el comienzo del juego.
    Artículo 40: Los equipos quedan obligados a elaborar su propia planilla en original y una (01) copia para cada juego y entregarla al Delegado del juego en su defecto al árbitro correspondientes antes del encuentro.
    Artículo 41: Los delegados o entrenadores de los equipos están en la obligación de presentar al árbitro la planilla contentiva de la alineación de los jugadores y sustitutos, Quince (15) minutos antes del juego.
    Artículo 42: Queda terminantemente prohibido durante y al término del primer tiempo de cada encuentro, el ingreso al recinto de personas ajenas al mismo.
    Artículo 43: Los equipos están en la obligación de presentarse en el terreno de juego con cinco (05) minutos de anticipación a la hora fijada para el inicio del encuentro, con el fin de evitar demoras al comienzo del juego.
    Artículo 44: Si transcurrido 20´ minutos para el inicio del encuentro, uno de los equipos no se hubiese presentado o lo hiciera con un mínimo de jugadores inferior a los ocho (08), el árbitro levantara un acta correspondiente haciendo constar lo sucedido.
    Artículo 45: Todo equipo está obligado a presentarse a un encuentro con uniformidad, franelas con el número del 01 al 30, shores y medias del mismo color, el incumplimiento de estas serán causas para la perdida del juego.
    Artículo 46: El Comité Organizador publicara un boletín informativo oficial cada jornada realizada, el cual contendrá los resultados, tablas de clasificación, calendarios, resoluciones e información de interés para el buen desarrollo de la actividad.
    Artículo 47: Cualquier hecho no previsto en estas normas será resuelto de acuerdo al estatuto, reglamentos y las disposiciones que dicten el F.V.F. y lo resolverá el Comité Organizador 2010.
    CAPITULO VIII
    Del Régimen Disciplinario.
    Artículo 48: Se prohíbe llevar a las Instalaciones Deportivas bebidas alcohólicas durante el desarrollo de los encuentros.
    Artículo 49: Toda protesta deberá hacerse por escrito en un máximo de Setenta y Dos (48) horas después del juego, acompañada por la cantidad de Doscientos Bolívares (Bs” F·20000). Si prospera la protesta se le devolverá el dinero.
    Artículo 50: Cualquier hecho no previsto en estas normas será resulto de acuerdo al estatuto, reglamentos y las disposiciones que dicten el F.V.F. y lo resolverá el Comité Organizador.
    Artículo 51: De los actos hechos y acciones que como consecuencia del juego realicen o involucren a los clubes como personas jurídicas directivos, jugadores como cuerpo técnico en controversia de este reglamento lo resolverá el Comité Organizador bajo las resoluciones F.V.F
    Artículo 52: Todo club que no asista a un encuentro en cualquiera de las fases sea cual fuera la causa se considera como no comparecencia y la misma se le aplica código de ética de la F.V.F.
    Artículo 53: Todo jugador que reciba tres (03) amonestaciones (tarjeta amarilla) será sancionado con un (01) juego de suspensión las amonestaciones serán acumulativa hasta el juego final.
    Artículo 54: Todo Jugador que sea expulsado con tarjeta roja directa, será suspendido por un (01) juego y multado de 100 a 300 Bolvares dependiendo de la falta e informe acta Arbitral.
    Artículo 55: Todos aquel jugador (s) o delegados que golpeen a los árbitros, serán suspendidos por todo el torneo y multados de 100 a 500 Bolivares.
    Artículo 56: Todos aquellos jugadores o delegados que emplee un lenguaje o gesticule de manera ofensiva, grosera u obscena a los árbitros, será suspendido dependiendo informe del acta arbitral, desde uno a cinco juegos, y una multa de Cien a Quinientos Bolívares (Bs” F. 100 a 500).
    Artículo 57: Los directivos, jugadores técnicos y auxiliares que hayan sido objeto de sanción en las fases eliminatorias cumplirán su sanción en la fase final por tratarse de la continuación del campeonato.
    Artículo 58: Todos aquellos jugadores o delegados que participen en una riña colectiva, se suspenderá a todos los miembros del Club por un (01) año. Si fuese en la ronda eliminatoria, se les sumaran los puntos a los equipos que no hayan jugado.
    Artículo 59: Cualquier hecho no previsto en este reglamento será resuelta por la comisión técnica del Comité Organizador de acuerdo a los estatutos de reglamentos y disposiciones de AFEL - F.V.F.
    Artículo 60: Cuando el Comité Organizador perciba una FALLA TECNICA por parte de un Árbitro del Torneo; se le enviara un oficio de lo sucedido a AFEL para tomar lo correctivo del caso, éste será suspendido si ello asi lo considere por la comisión técnica de la Comisión de Árbitros del Estado Lara y el juego será repetido.
    CAPITULO IX
    De los Premios
    Artículo 61: La Premiación del Torneo Popular de Futbol Libre MASTER Copa Divina Pastora en su IV Edición es de:
    PRIMER LUGAR6.000 BsF
    SEGUNDO LUGAR3.000 BsF
    TERCER LUGAR2.000 BsF
    CUARTO LUGAR1.000 BsF
    FAIR PLAY 500 BsF
    CHAMPION GOLEADOR 200 BsF
    JUGADOR MAS VALIOSO 500 BsF

    Artículo 62: El requisito indispensable para la inscripción del equipo en el torneo, es haber depositado en la cuenta el costo del mismo y no tener deudas con el comité organizador de la segunda edición.
    Artículo 63: Cada juego tiene un costo de arbitraje de Bsf. 80 y se deberá pagar en la canchas antes de iniciar el partido.
    Artículo 64: La terna para la fase final es de Bsf. 150 c/equipo y se deberá pagar en la canchas antes de iniciar el partido.
    Artículo 65: Para los partidos foráneos, el equipo local aportará la comida para jugadores y árbitros más Bsf. 100 para viáticos de árbitros.
    CAPITULO IX
    De las Deudas Anteriores
    Artículo 66: Aquellos Clubes Deudores deben ponerse al día para el Torneo en su Tercera Edición si desean participar:
    Enecruz
    La Shell
    Atletico 23 de Enero
    APUCLA
    Ingenieros
    Dinamo 48
    Diablos


    Artículo 67: Aquellos jugadores pertenecientes a los Equipos Deudores que deseen jugar en el Torneo con otros Equipos, deberán pagar la cantidad de Treinta Bolívares (Bs” F 3000) al Comité Organizador para ser habilitados nuevamente.
    Articulo 68: los equipos acontinuacion tienen deudas por lo tanto tienen que pagar para poder participar son ; EL CARMEN JUVENIL 1.000- ESCUPOL; 1.000 – luso; 700 – COREANO; 1.000 – SUTICEL; 1.000 – EL CARMEN; 1.000 – LA GUZMANA; 400 deudas dejadas en el torneo COPA METROPOLITANA.