Taller Imagen De Caballeros

852 views

Published on

Material empleado para taller de imagen de caballeros

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
852
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
27
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Taller Imagen De Caballeros

  1. 1. Taller: Ing. Roberto Tejada Ruiz Director Instituto Leonardo Da Vinci
  2. 2. Este taller describirá cómo una persona se comunica a través de su imagen personal. Asimismo daremos algunas recomendaciones básicas que deben ser consideradas para proyectar una imagen natural.
  3. 3. Nuestra imagen debe guardar coherencia según el lugar donde me encuentre: en una Entrevista de Trabajo, en clases, en casa, etc.
  4. 4. ¿Qué es la apariencia personal? La apariencia personal es proyectar un conjunto de factores, tales como los modales, los gestos, un buen vocabulario, un buen tono y volumen de voz.
  5. 5.  Entre las más básicas que debes cumplir siempre están:  Ducha y baño.  Limpieza Bucal. Debes lavarte la boca y los dientes después de cada comida. Esto significa que después de cada alimento debes lavarte la boca y los dientes para conservar un buen aliento.  Mantener las uñas de las manos y de los pies bien recortadas.
  6. 6.  Limpieza facial para evitar el rostro con grasa.  Rostro afeitado o con la barba recortada.
  7. 7.  Usar desodorante. Las axilas son utilizadas por nuestro cuerpo para segregar transpiración.  El uso de colonias es opcional, según el presupuesto personal.
  8. 8.  Colores: ◦ Se recomienda colores clásicos como el negro, gris, azul marino.
  9. 9.  Asegurar una buena combinación del color de la corbata con el terno.  Largo de la corbata. Debe ir hasta la altura de la correa
  10. 10.  Tamaño del cuello.  Manga largo o manga corta.
  11. 11.  Saludar a donde llegues. Decir quot;buenos días, quot;buenas tardesquot;, quot;buenas nochesquot; sean sea la ocasión. De conocer a las personas, saludarlas con su nombre propio.
  12. 12. Saber escuchar, sin interrumpir frecuentemente
  13. 13.  Comer y masticar los alimentos moderadamente y despacio, sin atragantarse. No sorber las sopas. Procura que los bocados sean de tamaños apropiados y considerables.
  14. 14. Agradecer cada ayuda que recibas. Decir quot;muchas graciasquot;, quot;eres muy amable“.
  15. 15.  Regalar sonrisas a todo quien se cruce en tu camino y saludarlas con un hola o un simple movimiento de cabeza (arriba hacia abajo).
  16. 16.  Ser puntual en las citas y compromisos.
  17. 17. Expertos en imagen personal indican que los primeros siete segundos son cruciales ya que ese primer vistazo sirve para hacerse una idea o juicio de la persona. Igualmente es, a la hora de conseguir un empleo, un ascenso o un cambio de posición.
  18. 18.  el Personal Branding o Marca Personal es la gestión adecuada y consciente de las percepciones, los recuerdos y las expectativas que queremos generar en los demás. Proyectar tu imagen como una marca
  19. 19.  Una marca es una huella, una señal, es lo que queda cuando ya no estamos presentes.  El término branding tiene su origen en marcaje de las reses de las ganaderías para identificarlas.  Por lo tanto la Marca no es un concepto moderno o originado por el marketing. Es simplemente la forma de identificar una imagen, un símbolo o incluso una persona con algo valioso, fiable y deseable.
  20. 20. Gracias por su tiempo…

×