Your SlideShare is downloading. ×
Desastres naturales de méxico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Desastres naturales de méxico

254
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
254
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  PRESENTADO POR: ROSALBA SILVA CANO
  • 2. DESASTRES NATURALES DEFINICIÓN: Los Desastres Naturales resultan de la interacción entre los elementos naturales y el entorno y las interacciones entre los elementos naturales, los sociales y los económicos.
  • 3. CLASIFICACION DE DESASTRES NATURALES DE ORIGEN GEOLOGICO DE ORIGEN HIDROMETEOROLOGICOSISMOS HURACANESERUPCIONES VOLCANICAS CICLONES TROPICALESTSUNAMI INUNDACIONESALUD LLUVIAS INTENSASDERRUMBES DE CERROS Y MONTAÑAS TORMENTAS CON GRANIZO Y NIEVEHUNDIMIENTOS HELADAS SEQUÍAS
  • 4. SISMOS Los sismos, también conocidos como terremotos o movimientos telúricos, son considerados como una de las catástrofes naturales más devastadoras y aterradoras que existen. La Tierra es violentamente sacudida y fracturada en cuestión de momentos, decenas o miles de personas pueden perder bienes, salud, seres queridos y, tal vez, la vida.
  • 5. ERUPCIONES VOLCANICAS  Una erupción volcánica es una emisión de materias procedentes del interior de la Tierra tales como lava, cenizas y gases tóxicos por medio de los volcanes.
  • 6. TSUNAMI Un Tsunami es una serie de olas, que se generan en un Océano u otros cuerpos de agua, a causa de terremoto, deslizamientos de tierra, erupción volcánica o impacto de meteroritos.
  • 7. ALUD  El alud es una gran masa de nieve o lodo que se derrumba de los montes con violencia y estrépito y con efectos destructores.
  • 8. DERRUMBES DE CERROS Y MONTAÑAS Son también llamados deslizamientos, flujos, reblandecimiento de terrenos y movimientos complejos cuya caída estrepitosa generan desastres. Generalmente se dan en montañas y cerros.
  • 9. HUNDIMIENTOS  Es un movimiento de la superficie terrestre en el que predomina el sentido vertical descendiente y que tiene lugar en áreas aclinales o de muy baja pendiente.  Este movimiento puede ser inducido por distintas causas y se puede desarrollar con velocidades muy rápidas o muy lentas según sea el mecanismo que da lugar a tal inestabilidad
  • 10. GRIETAS Es una hendidura alargada que se produce en la Tierra; dicha abertura o fisura tiene lugar cuando se separan dos materiales. Existen Grietas de contracción ( que se generan cuando se contrae el suelo) y Grietas de cuña( de forma vertical, producidas después de la congelación rápida del suelo.)
  • 11. HURACANES  Un Huracán es un Viento de fuerza extraordinaria que forma un torbellino y gira en grandes círculos.  Se origina en zonas tropicales y a medida que avanza, va expandiendo su diámetro.
  • 12. CICLÒN TROPICAL Es un remolino gigantesco que cubre cientos de miles de kilómetros cuadrados y tiene lugar, primordialmente, sobre los espacios oceánicos tropicales. Cuando las condiciones oceánicas y atmosféricas propician que se genere un ciclón tropical, la evolución y desarrollo de éste puede llegar a convertirlo en huracán.
  • 13. INUNDACIÓN  Es la ocupación por el agua de zonas o áreas que en condiciones normales se encuentran secas.  Se producen debido al efecto de ascenso temporal del nivel del río, lago u otro; además de que se producen principalmente por la ocurrencia de lluvias intensas prolongadas.
  • 14. LLUVIAS INTENSAS La lluvia es una precipitación de agua líquida en forma de gotas que caen con velocidad apreciable y de modo continuo. Según el tamaño de las gotas se califican de llovizna, lluvia o chubasco. Las dos últimas modalidades se clasifican por su intensidad en fuertes (entre 15 y 30 mm/hora), muy fuertes (entre 30 y 60 mm/hora) o torrenciales (por encima de 60 mm/hora).
  • 15. TORMENTA CON GRANIZO Y NIEVE  En las tormentas más intensas se puede producir precipitación helada en forma de granizo o nieve, especialmente de un tamaño considerable.  En este cao la bola de granizo o nieve puede permanecer más tiempo en la atmósfera disponiendo de una mayor capacidad de crecimiento.
  • 16. HELADAS Se consideran heladas cuando la temperatura del aire, registrada en el abrigo meteorológico ( es decir a 1,50 metros sobre el nivel del suelo), es de 0ºC.
  • 17. SEQUIAS  Es un fenómeno que ocurre cuando la precipitación en un periodo de tiempo es menor que el promedio, y cuando esta deficiencia de agua es lo suficientemente grande y rpo9longada como parta dañar las actividades humanas, principalmente agrícolas y ganaderas.