Your SlideShare is downloading. ×
0
Manga
Manga
Manga
Manga
Manga
Manga
Manga
Manga
Manga
Manga
Manga
Manga
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Manga

1,837

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,837
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
33
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Manga y Anime
  • 2. Introducción al manga El término manga proviene de los kanji 漫 (man), que significa informal, y 画 (ga), que significa dibujo. El manga hoy en día es la tradición de historieta más influyente del mundo, constituyendo una parte importante del mercado editorial de Japón. Se compran más de mil millones de volúmenes de manga al año sólo en Japón. El manga abarca todos los géneros y llega a todo el público.
  • 3. Características del manga En el manga, las viñetas se leen de derecha a izquierda, al igual que en la escritura tradicional japonesa. Los personajes generalmente tienen rasgos occidentales, destacando los grandes ojos. Esta característica tiene su origen en la influencia ejercida por Disney en los primeros mangakas. Las páginas del manga siempre están en blanco y negro. Lo único a color son las portadas. A diferencia de los cómics, en donde los dibujos tienen mucho más detalle, los mangas son estilizados.
  • 4. Orígenes El manga nace de dos corrientes: la del arte gráfico japonés y la de la historieta occidental. Las primeras características del manga se aprecian en el Chojugiga (dibujos satíricos de animales) Entre los siglos XVII y XX se produjeron las primeras narraciones comparables a los géneros de manga. Hokusai, una de las figuras, implantaría el uso del vocablo manga en uno de sus libros, Hokusai Manga.
  • 5. Nacimiento del manga moderno Después de la Segunda Guerra Mundial, Japón entraría en una nueva era. El entretenimiento surgió como industria respondiendo a la necesidad de evasión ante la posguerra. Osamu Tezuka cambiaría la historia japonesa con su primer libro de historietas. Él presentó un estilo cinematográfico que descomponía los movimientos en varias viñetas y combinaba este dinamismo con abundantes efectos sonoros. El éxito de Tezuka lo llevó a las revistas de Tokio, particularmente a la nueva Manga Shonen , en la que Tezuka publicó Astro boy . Osamu Tezuka, puso los pilares del manga y anime contemporáneos.
  • 6. Expansión Internacional En En 1988, gracias al éxito de la versión cinematográfica de Akira , basada en el manga de Katsuhiro Otomo, el manga se expandió internacionalmente a escalas jamás soñadas. En los años 60, Tezuka había vendido los derechos de emisión de Astro Boy a la cadena estadounidense NBC. Otras series de renombre fueron Mazinger Z, Robotech y Gundam. Esta última sólo fue superada por Los Simpson en Estados Unidos. En los 90 Akira Toriyama creó Dragon Ball, otro manga importantísimo.
  • 7. Industria del manga El manga en Japón es un auténtico fenómeno de masas. El 38% de todos los libros y revistas publicados en Japón son de manga . Como se puede suponer por esta cifra, el manga no es sólo cosa de jóvenes. En Japón hay manga para todas las edades, profesiones y estratos sociales. Los animes se dividen en los siguientes grupos: Kodomo manga , dirigido a niños pequeños; Shonen manga , a chicos adolescentes; Shojo manga, a chicas adolescentes; Seinen manga , a hombres jóvenes y adultos; Josei manga , a mujeres jóvenes y adultas.
  • 8. Kodomo Manga Es un género de manga orientado al público infantil. Abarca temas y conceptos para niños y familia. Además, un 70% de la población adulta japonesa lee kodomo manga. Este género atrae a las personas por su estilo desenfadado, su corta duración y la simple trama que presenta.
  • 9. Shonen Manga El shonen manga está dirigido a chicos adolescentes. Es considerado el género de manga y anime más exitoso. Se caracteriza por presentar muchas escenas de acción, combinado con situaciones humorísticas. Mayormente, se presentan personajes masculinos. También pueden haber personajes femeninos.
  • 10. Shojo Manga Este género está dirigido a chicas. El shojo se centra en historias de amor, y los personajes principales son mujeres. Algunos subgéneros, como el Maho Shojo (Chica Mágica) contienen más escenas de acción, con el propósito de atraer a grupos más variados de lectores. Los temas giran en torno a conflictos, aventuras y desventuras referentes a la vida de pareja, el enamoramiento, la amistad y el amor.
  • 11. Seinen Manga Género que atrae a una audiencia masculina mayor de edad. Presentan tramas más adultas, que van desde lo vanguardista hasta lo pornográfico. Los temas más frecuentes son el sexo, la violencia y la política. A pesar de que se le confunde con el shonen, hay notables diferencias entre ambos géneros.
  • 12. Josei Manga Género de manga dirigido a mujeres adultas. Las historias suelen tratar las experiencias diarias de las mujeres que viven en Japón. La mayoría cubren las vidas de mujeres adultas. Este estilo tiende a ser una versión más restringida y realista del shojo . Además, al contrario del shōjo, el josei puede mostrar un romance realista (en oposición al conocido romance idealizado del shōjo).

×