Filosofía

3,000 views
2,626 views

Published on

Trabajo sobre la felicidad

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,000
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
72
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Filosofía

  1. 1. ¿Qué es la felicidad? Raquel Canales B1B
  2. 2. Índice. 1. Concepto de felicidad. 2. La felicidad según algunos filósofos. 3. La felicidad según oriente y occidente. 4. La felicidad según la religión. 5. Consecuencias. 6. Mitos sobre la felicidad. 7. La infelicidad. 8. Curiosidades.
  3. 3. Concepto de felicidad. La felicidad es un estado emocional que se produce cuando se cree haber alcanzado un objetivo o una meta deseada. Se consigue una paz interior y estimula a llegar a conseguir nuevas metas. Proporciona satisfacción y alegría. Hay varias disciplinas que estudian la felicidad: la filosofía, la sociología y la psicología. Uno de los símbolos que se conocen para expresar la felicidad, es una cara sonriente. http://www.youtube.com/watch?v=K8h0C7vOqWw
  4. 4. La felicidad según algunos filósofos. - Ser feliz, es autorrealizarse, y llegar a conseguir las metas propuestas. (Aristóteles y Platón). - Ser feliz, es valerse por sí mismo, es decir, ser autosuficiente. (Zenón). - Ser feliz, es saber evitar el sufrimiento mental y físico y experimentar el placer. (Epicuro). - La felicidad es una satisfacción de los placeres superiores (John Stuart Mill). Aristóteles defiende que ser feliz es el simple ser humano, sin embargo, Epicuro afirma que lo que al ser humano le mueve para conseguir la felicidad, es el placer de la satisfacción de haber conseguido algo el cual se deseaba.
  5. 5. La felicidad según oriente y occidente. En oriente, al felicidad es concebida como una cualidad, producto de la armonía manifestada como un sentimiento que perdura en el tiempo, en cambio, los occidentales la definían como un estado de ánimo de origen pasajero. Dentro de la felicidad occidental, existen varias corrientes que afirman que el hombre está predestinado a sufrir.
  6. 6. La felicidad según la religión. Según la religión teísta, solo se puede llegar a ser feliz en la unión con Dios. Además, consideran la felicidad como la obtención definitiva de la plenitud, alcanzable solo después de la muerte. Para el cristianismo, la felicidad es expresada en las enseñanzas de la Biblia y en el seguimiento de Cristo. Es semejante a la religión musulmana. El budismo, piensa que la felicidad se alcanza al suprimir el deseo; es decir, el tener una postura pasiva frente a la vida.
  7. 7. Conseuencias. Ciertas veces, por falta de memoria o de experiencia, al conseguir la felicidad al máximo o al contrario, se producen ciertos trastornos, llamados “Trastornos de la felicidad”, que alteran: los ritmos de descanso, el centro inmunológico o el sistema endocrino. A consecuencia de esto, el sistema nervioso, se ve afectado y tienen lugar las fobias, los ataques de pánico y estados depresivos. La psicología es una ciencia que entre otras cosas, formula teorías que explican el comportamiento de los seres humanos e incluso, en alunas ocasiones, puede ayudar a las personas a encontrar o sostener el estado de felicidad.
  8. 8. La infelicidad . La infelicidad es el estado opuesto a la felicidad. En principio, la infelicidad como tal, no es ninguna enfermedad, pero muchas veces es la manifestación de un problema de salud que la condiciona. La podemos definir como un sentimiento de insatisfacción personal, provocado por muchas posibles circunstancias diferentes. Puede ser pasajera, o lo que es más grave, duradera. Desde el punto de vista médico, la infelicidad, es una manifestación frecuente de la depresión; incluso se ha llegado a plantear si la depresión es una enfermedad, o simplemente, un espado de infelicidad.
  9. 9. Curiosidades . -Escuchar música, aumenta los niveles de felicidad generalmente, y nos hace ver caras felices alrededor, a veces incluso cuando no hay caras sonrientes que detectar. -Felicidad según el género, en primaria, por ejemplo, los niños son más felices que las niñas. Por el contrario, hasta los 47 años, las mujeres son más felices que los hombres. -A más televisión, menos felicidad. Lo que haces en tu tiempo libre, define cómo de feliz eres. -Ser feliz alarga la vida. Según un estudio, ser felices alarga la vida porque evita que caigamos enfermos; ya que la infelicidad puede causar estrés.
  10. 10. FIN

×