Your SlideShare is downloading. ×
Sociedad irregular
Sociedad irregular
Sociedad irregular
Sociedad irregular
Sociedad irregular
Sociedad irregular
Sociedad irregular
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Sociedad irregular

6,269

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
6,269
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
160
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. SOCIEDADESIRREGULARES INTEGRANTES: AGUILAR LUIS, Diana Katerin CAYAO VAZQUEZ, Celia Valeria PEREZ VASQUEZ, Carlos PILLACA SULCA, Ronald
  • 2. SOCIEDAD IRREGULAREs la denominación de las sociedades que no se encuentranconstituidas de una manera regular y/o legal. Lógicamente ha deser la antítesis de la sociedad regular. SOCIEDAD REGULAR VS SOCIEDAD IRREGULAR SEGÚN LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES : LEY N° 26887 La regular constitución de una Es irregular la sociedad que no se ha sociedad se alcanza mediante el constituido e inscrito conforme a esta cumplimiento de requisito de forma ley o la situación de hecho que resulta (Escritura Publica) y del requisito de de que dos o más personas actúan de publicidad (Inscripción en el manera manifiesta en sociedad sin Registro). haberla constituido e inscrito.
  • 3. ALGUNOS AUTORES MENCIONAN LO SIGUIENTE: Ulises Montoya Manfredi •Es sociedad irregular la que no se ha constituido e inscrito conforme a los preceptos legales. Pero, no obstante las relaciones internas se rigen por el pacto social, o por ley según la clase de sociedad que se trate Augusto Barreto Muga •Son aquellas que se forman sin escritura pública o si existiendo esta se omite inscribirlas en el registro Público Richard, Escuti y Romero •Son aquellas cuya constitución regular ha sido frustrada por un defecto formal cualquiera, así como también aquellas que sin instrumentar tienen un objeto comercial o desarrollan actividad comercial.La sociedad regular nace de la concurrencia de un doblerequisito: el otorgamiento de una escritura pública y su inscripciónen los Registros Públicos (personalidad jurídica). En tanto, las queno lo cumplan, serán irregulares, pero no ilegales.
  • 4. CLASES DE SOCIEDADES IRREGULARES1. SOCIEDAD IRREGULAR EN FORMACIÓN La sociedades en formación son aquellas que realizan una o varias actividades antes de haber cumplido con las formalidades propias de su inscripción es decir antes de poseer personería jurídica Es necesario advertir que no todas las sociedades en formación tienen el carácter de irregular ¿En qué caso y bajo qué criterio la sociedad en formación es irregular?• Será irregular cuando continúe operando una vez transcurrido el plazo legal para el otorgamiento de la escritura pública de constitución y/o para su inscripción en el registro.
  • 5. 2. SOCIEDADES DE HECHO El artículo 423º de la LGS señala que “es aquella situación de hecho que resulta de que dos o más personas actúan de manera manifiesta en sociedad sin haberla constituido e inscrito” Se llama sociedad de hecho, cuando no ha sido constituida por escritura pública La sociedad de hecho no es persona jurídica ¿Por qué se habla de “sociedad de hecho”?• Justamente porque no responden a ninguna de las formas previstas por la ley, es decir no son una S.R.L. o una S.A. o cualquiera de estas formas, pero “en los hechos” cumplen un objeto social, tienen el objetivo de lograr ganancias o utilidades y a soportar las pérdidas, pero no tienen un contrato social inscrito o registrado.
  • 6. 3. SOCIEDAD IRREGULAR PROPIAMENTE DICHA Son aquellas en las que se encuentran presentes todos los elementos inherentes a una sociedad, pero adolece de la falta de uno o varios requisitos formales para su constitución u operación. Por otro lado, una sociedad también es irregular cuando ha incurrido en una de las causales previstas en el pacto social, estatuto o la ley. Así mismo la sociedad se convertirá en irregular cuando se haya transformado contraviniendo las disposiciones de la ley de la materia
  • 7. RESPONSABILIDAD DE LOS SOCIOSPara las sociedades Los socios que Los socios, los irregulares la forman la sociedad acreedores de responsabilidad irregular de origen, éstos o de larecae en los socios así como los sociedad o losfundadores, ya que miembros de su administradores de al no haberse organismo de una sociedad logrado la gobierno, irregular están en su inscripción de la responden en derecho de pedirla sociedad en el forma personal, regularización o la Registro Público no solidaria e ilimitada disolución de la ha nacido la frente a terceros. sociedad. persona jurídica.

×