PresentacióN ReléS Iv

1,136 views

Published on

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,136
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
35
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

PresentacióN ReléS Iv

  1. 1. ¿Que problema tiene este circuito? Pues, que sí queremos mantener en funcionamiento el motor debemos mantener apretado el pulsador de marcha, ya que si no es así quedaría abierto el circuito de mando.
  2. 2. ¿Tiene solución? La solución pasa por que el circuito de mando quede cerrado aunque dejemos de pulsar P M . Una primera solución seria tender un conductor entre el borne de entrada del pulsador P M. .... pero... No nos sirve porque, aunque no pulsáramos el P M , siempre habría un camino cerrado y el motor funcionaria siempre (excepto cuando se pulsase P P ) ¡ Pensemos ! ...
  3. 3. ¿Por qué no poner un interruptor de accionamiento manual?. Cuando pulsemos P M y se haya cerrado el circuito accionamos el interruptor y ya tenemos el circuito cerrado (bobina alimentada con corriente). Por otro lado cuando pulsemos P P el circuito de mando se abre, pero también debemos abrir el interruptor para que una vez soltado el pulsador de paro, no haya un camino cerrado para la corriente (y el motor siga girando. Es decir, y resumiendo: <ul><li>Pulso P M y llega corr. a Bobina </li></ul><ul><li>Activo(cierro) el interruptor </li></ul>*Pulso P P y corto corr. Bobina. Desactivo (abro) el interruptor. ¿Pensamos?
  4. 4. <ul><li>Pulso P M y llega corr. a Bobina </li></ul><ul><li>Activo(cierro) el interruptor </li></ul>Pero esto es lo que hace un Contacto NA del relé. Cuando llega corriente a la bobina entonces cambia su posición y se cierra. Y cuando se quita corriente a la bobina, entonces vuelve a su posición de reposo (es decir abierto, NA). Por tanto en vez de un interruptor manual, vamos a utilizar Un contacto NA del relé. K
  5. 5. ¿Cómo se conecta este contacto?
  6. 6. ¿Cómo se representa este contacto en los esquemas?
  7. 7. Cómo se denomina este contacto del relé? Contacto de mantenimiento o de realimentación Contacto de mantenimiento
  8. 8. ¿Cómo funciona? 1º) Pulsamos P M (pulsador de marcha). Se cierra el circuito de mando, llegándole corriente a la bobina, y haciendo que los contactos del relé conmuten . Por tanto también se cierra el circuito de fuerza, haciendo que el motor comience a girar.

×