Blog

541 views

Published on

Blogger

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
541
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
135
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Blog

  1. 1. TRABAJO SOBRE BLOGGER POR: NOELIA ARENAS SÁNCHEZ
  2. 2. REQUISITOS PARA CREAR UN BLOG: Simplemente tienes que tener una cuenta de correo electrónico (ya sea Hotmail, Gmail, etc.) CONSEJOS: Para mi gusto, la mejor elección es Gmail aunque explicaré cómo crear una cuenta tanto en Gmail como en Hotmail. Es recomendable poner que tienes 18 años o más ya que si no en ciertas páginas no te dejarán entrar o registrarte.
  3. 3. CÓMO CREAR UNA CUENTA EN HOTMAIL:La dirección de la página es: www.hotmail.es
  4. 4. RESULTADO
  5. 5. CÓMO CREARUNA CUENTA EN GMAIL:
  6. 6. RESULTADO
  7. 7. COMENZAR CON BLOGGERUna vez tienes creada la cuenta de correo electrónicosolo tienes que ir a la página principal de blogger yseguir unos pasos bastante simples y bien indicados.Puedes crear varios con una misma cuenta condistintos formatos, modelos, temas, etc.Dentro del blog, cada uno puede personalizarlo comoquiera, desde el puntero como agregarrelojes, calendarios, música y demás gagets quepodremos encontrar en páginas especializadas endiseño de blog.
  8. 8. Introducir el correo electrónico previamente creado
  9. 9. Después, accederás a una página similar a esta, en laque deberás presionar en “nuevo blog”. Luego, estapágina servirá para administrar los blogs que crees.
  10. 10. En esta pantalla tendrás que elegir el título del blog, su direccióny el aspecto. Después podrás modificar todos estos datos.
  11. 11. Una vez terminado de hacer eso, puedes ir a personalizar elblog. Para ello deberás de clicar en la flechita que hay al ladodel botón “ver blog” y elegir la opción “plantilla”.
  12. 12. Al llegar a la siguiente página se verán en miniaturas la vista que tieneel blog, tanto en un ordenador como en un móvil. Si escoges unaplantilla prediseñada, quizá luego no puedas modificar cosas ni tenervista para móvil. Hay que darle a “personalizar.
  13. 13. Aquí podrás darle forma con las diferentes pestañas:
  14. 14. En la primera podrás elegir el fondo del blog con una plantilla que luegopodrás modificar sin ningún impedimento. Puedes hacer todas laspruebas que quieras o necesites hasta encontrar el adecuado.
  15. 15. En la segunda pestaña podrás cambiar la gama de colores, o si loprefieres, puedes poner de fondo una de las imágenes que teproporciona Blogger o subir una imagen desde tu ordenador.
  16. 16. Puedes cambiar el color de las letra aquí opersonalizarlas en la última pestaña
  17. 17. No puedo poner ninguna foto de como es el resultado ya queahora mismo hay problemas internos. Luego puedes poner laimagen en mosaico, centrada, a la derecha…
  18. 18. En la tercera pestaña puedes modificar el ancho de la partedonde se ven las entradas y el ancho de la/s columna/s de loslados.
  19. 19. En la cuarta pestaña podrás cambiar todo lo que tenga que vercon la disposición y el número de columnas.
  20. 20. La quinta pestaña te permite cambiar todos los colores de lasletras sin tener que atenerte a ninguna gama y el tamaño.
  21. 21. QUITAR BARRA DE BLOGGERSi prefieres el blog sin la barra de blogger ya quequizá pueda parecer más bonito o profesional.Simplemente debes ir a la pestaña “diseño” y arribadel todo pone “Barra de navegación”. Hay que darle aeditar y en la ventana que se abre, darle a la últimaopción en la que pone “desactivada”.
  22. 22. Si lo prefieres, simplemente puedes cambiarlo de color
  23. 23. PONER PLANTILLAPREDISEÑADA/GUARDAR PLANTILLA La mejor página es btemplates. Tienes que ir a la pestaña “Plantilla” del blog y arriba a la derecha te da la opción “Crear/Reestablecer copia de seguridad”. Allí puedes hacer las dos cosas:
  24. 24. Para poner una plantillapredeterminada solo tienesque descargarla y despuésseleccionar en esta pantalla elarchivo.
  25. 25. AÑADIR GADGETSPuedes sacarlos de muchas y distintas páginas, segúnpara qué lo quieras (un reloj, un calendario, etc…)Para ello tienes que irte a “Diseño” y darle a “Añadirgadget en la posición que quieras. Para añadirrelojes, contadores, calendarios, cuentas atrás, etc.Deberás buscar “HTML/Javascript” y añadir ahí elcódigo que obtengas en la página web.
  26. 26. PÁGINAS DE GADGETS Para relojes y calendarios:
  27. 27. Contadores de visitas:
  28. 28. Contadores de cuenta atrás:
  29. 29. Formulario (no hace falta registrarte):
  30. 30. Coger el primercódigo.
  31. 31. Cambiar aspecto del ratón (se hace pegando uncódigo en un gadget HTML/Javascript):
  32. 32. Nombres animados (gadget HTML/Javascribd):
  33. 33. SUBIR ARCHIVOS WORD, PDF, POWER POINT, ETC.Para subir estos tipos de archivos, deberás registrarteen páginas especializadas donde subirás el archivo ydespués pegarás en el blog en un gadget HTML elcódigo proporcionado por dicha página. Algunas deellas son Scribd, Issuu y SlideShare.
  34. 34. SCRIBD (WORD, PDF)
  35. 35. Solo tienes que seleccionar el archivo que quieres y abrirlo. Saldrá esta página:Este es el códigoque deberásinsertar en elgadgetHTML/Javascript
  36. 36. ISSUU (WORD, PDF)
  37. 37. SLIDESHARE (POWER POINT)
  38. 38. AUTHORSTREAM (POWER POINT)

×