Your SlideShare is downloading. ×
Paradigama De La Propiedad Intelectual
Paradigama De La Propiedad Intelectual
Paradigama De La Propiedad Intelectual
Paradigama De La Propiedad Intelectual
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Paradigama De La Propiedad Intelectual

126

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
126
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Paradigma
    de la
    Propiedad
    Intelectual
  • 2. Richard Stallman es el fundador de un proyecto operativo que supera lo hecho por Linux, este se llama GNU (GNU is Not Unix) es un software libre, por lo cual cualquiera puede copiarlo, modificarlo y distribuirlo.
    En la anterioridad copiar información como la contenida en los libros no demandaba mayor esfuerzo, dependiendo la cantidad de estas, así mismo seria el tiempo que se tomase para realizarlas. Esto era por que no existía el copyright, por lo cual el que quisiera copiar información de los libros podía hacerlo.
  • 3. El copyright es el conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores, por el solo hecho de la creación de cualquier obra publicada o inédita.
    La globalización esta compuesta de un conjunto de políticas que se hacen en nombre de la eficiencia económica o los así llamados tratados de libre comercio, pero en realidad no son así, mas bien son tratados de transferencia de poder, ya que se trata de limitar el poder de los ciudadanos, para dictarse leyes que pudieran considerar sus propios intereses, y dar ese poder a las corporaciones.
  • 4. Por todo esto tenemos que disminuirlos tanto como para darle al publico cierta libertad para que pueda hacer uso de los beneficios de la tecnología digital, pero no hay que abolir el copyright, pero lo que si esta en claro es que no hay razón para tener una política uniforme de copyright en relación con todo tipo de información. La gente debería tener la libertad de publicar una versión modificada de los demás trabajos ya existentes; lo que hay que tener en claro es que las necesidades de todos no son siempre las mismas.
    Cuando se halla superado la etapa de la transición y las redes de computadoras constituyan una realidad efectiva, se podrá imaginar otra forma para que los autores consigan dinero por su trabajo. En la industria del copyright, se les da a los trabajadores una porción mínima de lo que merecen y que en realidad, principalmente aumentan el poder de las corporaciones para controlar nuestras vidas.

×