• Like
Autobiografia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

habla acerda de mi vid desde el momento en que naci hasta los años de vida que DIOS ME HA REGALADO

habla acerda de mi vid desde el momento en que naci hasta los años de vida que DIOS ME HA REGALADO

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
2,763
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
10
Comments
0
Likes
2

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. AUTOBIOGRAFIA Rosabel Villegas Cruz 26 de julio del 2012Nací el 15 de julio de 1993, enmi hermoso estado de Chiapasdonde viví corriendo, jugando ytrabajando. Mi estado es unlugar lleno de vegetación, ríos ymar; los cuales aproveche almáximo cuando podía, minombre me gusta porque así sellama mi madre y amo Chiapasla tierra que me vio nacer.
  • 2. De niña jugaba a la casita con mi hermanamenor, algunas veces jugábamos a lasescondidillas otras a las tentadillas y en másde una ocasión nos accidentamos por correr.
  • 3. Mi padre murió cuando tenía dos años y entre ala primaria a la edad de seis años en una escuelaprimaria rural, yo viví en un rancho muy bonito,el cual recuerdo con mucho cariño porque fuedonde pase mis primeros seis años,
  • 4. después de este tiempo nos mudamos a otro lugar llamado Acapetahua porque mi madre volvió a casarse. Surgieron problemas y disputas entre la familia de mi padre y mi madre, entre nuevamente a la primaria a segundo año, después volvimos a mudarnos a otro pueblo que se llama Acacoyagua, del cual tengo también muy buenos recuerdos porque allí pase diez años más.
  • 5. Entre a tercero en una tercera escuela, me gustaba leer mis libros de texto, pero recuerdo que cuando estaba en cuarto estuve a punto de reprobar porque me gustaba mucho jugar, platicar y pelear pero logre pasar a quinto grado con un promedio de seis y la que en ese entonces era mi mejor amiga ella si reprobó, me sentí culpable por esto mucho tiempo pero aprendí la lección.
  • 6. Después de este año tuve un excelente maestro al que jamás olvidaré porque gracias a el aprendí mucho mejor en quinto y sexto, obtuve primeros lugares de aprovechamiento en mi salón y también participe en un concurso de aprovechamiento de mi zona; de poesía en mi escuela; me encantaba el futbol, aun me sigue gustando y de vez en cuando lo práctico.
  • 7. Cuando entre a la escuela secundaria, muchas cosas cambiaron, mi actitud rebelde, mi carácter y comencé a echarle más ganas a mis estudios. Seguí practicando el futbol; cuando estaba en tercero de secundaria participe en un concurso de escoltas en mi escuela; ganamos un trofeo de primer lugar el cual disfrutamos con mucha emoción, ya que el grado al que le ganamos fue el grupo al que nunca le pudimos ganar en el futbol, disfrute muchísimo este triunfo y siempre me mantuve en el cuadro de honor en primero, segundo y tercer lugares.
  • 8. Antes de salir de la secundaria algunos compañeros de mi grupo y otros de los demás grupos fuimos merecedores de un viaje a la ciudad de México donde tuve la oportunidad de conocer y visitar: las pirámides de Teotihuacán, el Castillo de Chapultepec, el Museo de Cera, la Torre Latinoamericana, Papalote Museo del Niño, el Parque Nacional, el Liceo Mexicano Japonés, la empresa Yakult, en esta ultima visita pudimos observar el procedimiento que se lleva a cabo para la elaboración de este producto y como despedida visitamos six flags el lugar que mas disfrute con entusiasmo.
  • 9. Este viaje fue otorgado a los alumnos que obtuvieron un promedio mayor a 85 con todos los gastos pagados por una semana, proporcionado por el benefactor de esta escuela, el C.P Carlos Casuga Osaka presidente y director de la Empresa Yakult, esta es una parte interesante de la historia de mi pueblo que me gusta. En el año de 1897 se fundó la primer colonia Enomoto en Acacoyagua Chiapas y en agradecimiento a nuestro pueblo, el Sr. Carlos Casuga apoya a la escuela secundaria Centenario de la Migración Japonesa regalando este viaje para motivar a los adolescentes a que continúen con sus estudios además de que también se ha preocupado por el mejoramiento de esta escuela.
  • 10. Al salir de la secundaria obtuve uno de los tres primeros lugares de mi generación y vaya que estaba dura la competencia porque éramos seis grupos, me sentí feliz por este logro. En las vacaciones de verano fui a la Escuela Bíblica de Vacaciones de mi iglesia y me bauticé a los doce años en la iglesia ASD y como fui creciendo, ya no pude seguir siendo alumna de las Escuelitas de Verano, así que me nombraron de maestra para participar.
  • 11. Cuando entré a la preparatoria me fue bien; seguí obteniendo buenas notas, aunque tuve algunas dificultades o tentaciones de alcohol, fiestas y bailes; las cuales pude sobrellevar gracias a las cosas que de niña yo aprendí en la iglesia. Estando en la prepa trabajé de niñera y en una papelería, además ayudaba en mi casa con mis hermanitos más pequeños.
  • 12. También participé en un concurso de escoltas el cual no ganamos porque a mi compañera y amiga se le zafó el zapato y nos perdimos en la marcha pero aunque no ganamos, lo disfrutamos muchísimo; recuerdo que esa ocasión llovía muy fuerte y los jueces no quisieron esperar, así que durante la marcha quedamos totalmente mojadas y al final no nos quedó otra cosa que hacer que reírnos de lo que nos había sucedido.
  • 13. Durante este periodo fui maestra del departamento de primarios de mi Iglesia durante dos años consecutivos donde atendía de siete a diez alumnos y secretaria de la Sociedad de Jóvenes al mismo tiempo. En todo este tiempo tuve la oportunidad de conocer Lagos de Colon, Boca del cielo, Puerto Arista, Puerto Chipas entre otros lugares muy hermosos de mi estado debido a los campamentos y federaciones que la iglesia organizaba; y en el último año fui subdirectora de la Sociedad de Jóvenes.
  • 14. Llegué a Montemorelos el año pasado, no con muchas ganas de seguir estudiando por cuestión económica; pero me propuse trabajar todo un año en la Guardería mis Amiguitos. Una experiencia muy bonita llena de pruebas donde aprendí muchas cosas que más adelante en la vida, me van a servir y de esta manera continuar mis estudios. Actualmente estudios la Lic. En educación primaria de 7 a 1:50 de la tarde y trabajo de 2 a 5:30 de la tarde en la guardería.
  • 15. Ha pasado el tiempo, y estoy a punto de concluir ya el primer semestre en la Universidad de Montemorelos; pero no sé cómo explicar tanta emoción de todas las cosas que he pasado aquí. A pesar de que han surgido algunos problemas; la experiencia de estar estudiando no deja de ser hermosa.
  • 16. Pues como olvidar el primer día de clases, el 16 de septiembre, la noche en la que cantamos en la capilla de Teología,
  • 17. el día que lavamos las frutas para el día mundial de ayuno y oración; o cuando conocí al presidente de la Asociación General de la Iglesia Adventista
  • 18. y muchas otras experiencias muy distintas Y emocionantes. Dentro de las cuales se encuentran el haber conocido nuevos amigos.
  • 19. Y finalmente quiero presentar a mi familia que también han sido parte de mi vida, quizá un poco disfuncional pero ¡ésta es mi familia¡ mis papas y mis seis hermanos.