. Bombardeo atómico
sobre Hiroshima.
Roxana Sánchez Servin De La
Mora.
Introducción.
▫ El 6 de agosto de 1945, cuando estaba a punto de
terminar la Segunda Guerra Mundial, una bomba de
uranio l...
• Previamente, la primera bomba atómica había
sido ensayada en el desierto, en Nuevo México,
el 16 de julio. El calor gene...
• Los japoneses detectaron aeronaves
estadounidenses sobrevolando tierras japonesas,
pero como eran pocos pensaron que no ...
• A las 2:45 de la madrugada del 6 de agosto, el
avión B-29 llamado “Enola Gay” despego de
Tinian. La bomba fue montada en...
• En pocos minutos, una columna de humo y
fuego, de color gris-morado, surgió en la tierra, a
una temperatura aproximada d...
• Todos los edificios en el
radio de 13km cuadrados
desde el centro de la
explosión quedaron
totalmente destruidos. Unas
7...
Referencias.
• The Committee for the Compilation of Materials
on Damage Caused by the Atomic Bombs in
Hiroshima and Nagasa...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Bombardo

261 views
159 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
261
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Bombardo

  1. 1. . Bombardeo atómico sobre Hiroshima. Roxana Sánchez Servin De La Mora.
  2. 2. Introducción. ▫ El 6 de agosto de 1945, cuando estaba a punto de terminar la Segunda Guerra Mundial, una bomba de uranio llamada "Little Boy" fue lanzada por el mítico avión Enola Gay sobre Hiroshima (Japón) y causó más de 100.000 muertes, además de destruir la ciudad. Explotó a 590 metros de altura, liberando una energía equivalente a 13 kilotones (13.000 toneladas) de TNT. Tres días después se dejó caer sobre Nagasaki una bomba de plutonio llamada "Fat Man", con resultados comparables. Ambas órdenes las dio Harry Truman, presidente de Estados Unidos.
  3. 3. • Previamente, la primera bomba atómica había sido ensayada en el desierto, en Nuevo México, el 16 de julio. El calor generado por la explosión vaporizó la torre de acero de 30 metros de altura sobre la cual se había colocado la bomba y fundió la arena de varias hectáreas alrededor de ella.
  4. 4. • Los japoneses detectaron aeronaves estadounidenses sobrevolando tierras japonesas, pero como eran pocos pensaron que no podrían llevar a cabo un ataque aéreo masivo. Solamente dieron señal de precaución para que la población se dirigiera a los refugios antiaéreos.
  5. 5. • A las 2:45 de la madrugada del 6 de agosto, el avión B-29 llamado “Enola Gay” despego de Tinian. La bomba fue montada encima del avión para evitar un accidente nuclear al despegar. Acompañando al Enola Gay iba un avión fotográfico y otro instrumental. . A las 08:15 del 6 de agosto de 1945, el Enola Gay lanzó sobre Hiroshima a “little boy”, nombre en clave de la bomba de uranio.
  6. 6. • En pocos minutos, una columna de humo y fuego, de color gris-morado, surgió en la tierra, a una temperatura aproximada de 4000º C, lo que calcinó a miles de personas en el centro de Hiroshima.
  7. 7. • Todos los edificios en el radio de 13km cuadrados desde el centro de la explosión quedaron totalmente destruidos. Unas 78.000 personas, y quizás muchas miles mas, murieron o fueron gravemente heridas en Hiroshima. Tokio, a unos 700 kilómetros de distancia, perdió todo contacto con Hiroshima.
  8. 8. Referencias. • The Committee for the Compilation of Materials on Damage Caused by the Atomic Bombs in Hiroshima and Nagasaki (1981). Hiroshima and Nagasaki: The Physical, Medical, and Social Effects of the Atomic Bombings. Basic Books • Bermudez, Fernando (2007) (en español). El fin del fin. Fernando Bermudez Ardila.

×