• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Nuevo presentación de microsoft power point
 

Nuevo presentación de microsoft power point

on

  • 237 views

 

Statistics

Views

Total Views
237
Views on SlideShare
214
Embed Views
23

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

3 Embeds 23

http://calizayaramos.blogspot.com 19
http://www.blogger.com 3
http://calizayaramos.blogspot.mx 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Nuevo presentación de microsoft power point Nuevo presentación de microsoft power point Presentation Transcript

    • PRACTICA CALIFICADA SOBRE INFORMATICA JURÍDICA Y DERECHO ALUMNA : ROXANA SILVIA CALIZAYA RAMOS
    • 1. Según Ríos, qué es comunicación y cuál es su trascendencIA Se define como la exteriorización del pensamiento del hombre dentro de su esfera personal, mediante un proceso de transmisión, a través de un canal a otra persona con el fin de ejercer en esta última a cierta interacción o producir en el algún estimulo.
    • ¿Cuáles son las tres funciones principales del lenguaje. Reflejar simultáneamente la personalidad del individuo y la cultura de su ciudad. Contribuye a su vez, a plasmar tanto la sociedad como la cultura. Hacer posible el crecimiento y la transmisión de la cultura, la continuidad de las sociedades y el funcionamiento y control efectivo de los grupos sociales.
    • ¿Qué es la semiótica? ¿Enqué áreas la divide Morris? Es la ciencia que se encarga de los signos lingüísticos: Se divide en:  La pragmática, que es la relación entre signos y sus efectos sobre quienes hacen uso de ellos  La sintaxis, que es la que se ocupa de la relación de los signos entre si  La semántica que se ocupa del significado de los mensajes.
    • ¿Cuál es la relación entre laInformática Jurídica y derecho? La relación entre derecho y informática tiene dos líneas de investigación: uno es los aspectos normativos del uso de la informática, desarrollados bajo el derecho de la informática, y la aplicación de la informática en el tratamiento de la información jurídica, conocida como la informática jurídica. De esta manera, tenemos a la ciencia informática y por otro lado a la ciencia del derecho; ambas disciplinas interrelacionadas funcionan más eficiente y eficazmente, por cuanto el derecho en su aplicación, es ayudado por la informática; pero resulta que ésta debe de estar estructurada por ciertas reglas y criterios que aseguren el cumplimiento y de las pautas informáticas
    • ¿Cual es la importancia de lainformación desde el punto de vista jurídico? Es un derecho fundamental reconocido por la doctrina, la legislación yla jurisprudencia denominado derecho de la información, el cual es unagarantía constitucional que supone un derecho subjetivo públicocomplejo. De esta manera resta considerar que estamos en presenciade un dere3hco social e individual, Es un derecho fundamentalreconocido por la doctrina, la legislación y la jurisprudencia denominadoderecho de la información, el cual es una garantía constitucional quesupone un derecho subjetivo público complejo. De esta manera restaconsiderar que estamos en presencia de un dere3hco social e individual,
    • ¿En qué consiste la Informática Jurídica Documental? Se desprende la información contenidas en documentos jurídicos para la formación de bancos de datos documentales, que es la aplicación de técnicas informáticos a la documentación jurídica en los aspectos sobre el análisis, archivo y recuperación de información contenida en la legislación, jurisprudencia, doctrina o cualquier otro documento con contenido jurídico relevante.
    • Señale la utilidad de laInformática Jurídica de Gestión? De un Ejemplo práctico. Está orientada a organizar y controlar al u información jurídica de documentos, expedientes, libros. Mediante programas de administración que permitan crear identificadores y descriptores para la clasificación de dicha información .También recibe el nombre de ofimática, que se utiliza para llevar el seguimiento de los tramites y procesos con el objeto de tener actualizada la información.  Uno de los ejemplos seria en el Ministerio Público, si no existiera el software para descargo de documentos y actualización de trámites; sería prácticamente imposible averiguar en qué parte del proceso se encuentra cada uno de los expedientes, control de plazos, formalizar providencias, disposiciones .
    • ¿En qué consiste la informática Jurídica meta documental? Esta rama se caracteriza por conformarse por bases de conocimiento jurídico. Pues abarca una gran variedad de esfuerzos y proyectos que intentan obtener de las aplicaciones dela informática al derecho resultados que vayan más ala de la recuperación y reproducción de información, con la pretensión de que la maquina resuelva por si misma problemas jurídicos, o al menos auxilie a hacerlo, y contribuya al avance de la teoría jurídica. Se subdivide en:  Sistemas expertos legales.  Sistemas de enseñanza del derecho asistidos por computadora.
    • ¿En qué consiste la Heurística y cuál es su relación con la Informática Jurídica? Es el método que se aplica en el ámbito de la inteligencia artificial. Y es conveniente que sus desarrollos se den en campos o áreas específicas de derecho. También la mayoría de los sistemas expertos legales se apoyan en la heurística, que por medio de este método van introduciendo a los usuarios al campo dela normatividad jurídica relacionándolos con los hechos.
    • ¿En qué consiste la Teoría General de sistemas aplicada al derecho? La teoría general de los sistemas parte de un estudio análogo del sistema. Considera que es como un conjunto organizado y estructurado de elementos que tiene características similares, que tiene una o varias relaciones o interrelación directa o indirectamente para alcanzar un fin y objetivo determinado para el derecho.
    • ¿De qué trataba la Jurimetría?Es una disciplina que tiene como propósito o razón laposibilidad de la sustitución de un juez por lacomputadora, finalidad que por momentos esinaceptada, simplemente porque a través de la jurisdicciónse emana una sentencia, y para ello , que mejor candidatoque un ser humano que por supuesto tiene un sentidoracional, con la que pueda acudir al sistema de integracióny poder a través de la interpretaciones y la lógica jurídicade dar una sentencia llena de la información en favor de lapaz y la justica.
    • ¿Por que se dice que la TeoríaGeneral del Control es esencial para la Cibernética? Es esencial para la cibernética porque se llegó a determinar que la cibernética es la ciencia del control y la comunicación con especial referencia a los sistemas adaptados o auto controlados. Y porque este es el estudio de sistemas abiertos en cuanto a la energía y cerrados en cuanto a la información y al control.
    • ENSAYO DEL EXPEDIENTE ELECTRONICO¿Qué es el expediente electrónico?Es un conjunto de datos registrados en un soportedurante el seguimiento y hasta la finalización de unaactividad institucional o personal, y que comprendeun contenido, un contexto y una estructura suficientepara constituir una prueba o una evidencia de esaactividad.
    • Qué es el expediente electrónico? Es un conjunto de datos registrados en un soporte durante el seguimiento y hasta la finalización de una actividad institucional o personal, y que comprende un contenido, un contexto y una estructura suficiente para constituir una prueba o una evidencia de esa actividad. Para lograr comprender mejor es conveniente comenzar definiendo qué es un expediente para luego adentrarnos en el expediente electrónico y sus particularidades.
    • EL EXPEDIENTE ELECTRONICO : Es un caso particular de un Trámite Electrónico, al que se agregan características específicas necesarias para cumplir con la normativa legal vigente. En este contexto, el atento lector podrá identificar una gran cantidad de similitudes entre ambos. El objetivo del Expediente Electrónico es almacenar y gestionar documentos de forma automatizada por medio de OnBase donde el usuario final podrá ingresar a la información de forma fácil y sencilla para su consulta.