Your SlideShare is downloading. ×
Estado de barquisimeto
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Estado de barquisimeto

464
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
464
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. EL ESTADOBARQUISIM ETO
  • 2. dirigido a niños yniñas de laI etapa deEducación Integral www.roxana2014775.blogspot.com
  • 3. VIDEO DE BIENVENIDA AL ESTADO DE BARQUISIMETO
  • 4. HISTORIA DEL ESTADO DE BARQUISIMETO Barquisimeto fue fundada en 1552, por Juan de Villegas como centro de operaciones y mejor control del territorio que se creía era rico en oro. Su nombre original fue "Nueva Segovia de Barquisimeto". Esta ciudad tuvo cuatro asentamientos debido al desconocimiento del medio físico de la región. El primero fue en 1552 cerca del río Buría, pero en 1556 se mudó debido a las frecuentes inundaciones que sufrían sus pobladores
  • 5. HISTORIA DEL ESTADO DE BARQUISIMETO Durante la independencia del país, Barquisimeto se incorpora al movimiento emancipador y su diputado José Ángel Álamo firma junto con otros próceres la Declaración el 5 de julio de 1811.
  • 6. UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEL ESTADO DEBARQUISIMETO UBICACIÓN GEOGRÁFICA: Región Centro-Occidental de Venezuela, Los Llanos. SUPERFICIE: 19,800 Km2. POBLACIÓN: 1.361.653 Habitantes. CLIMA- ALTITUD: Cálido y templado, 22°C-566.85 sobre el nivel del mar.
  • 7. UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEL ESTADO DE BARQUISIMETO Y LÍMITES: SITUACIÓN Limita al Norte con el Estado Falcón; al Este con los Estados Yaracuy y Cojedes; al Sur con los Estados Portuguesa y Trujillo; al Oeste con el Estado Zulia.
  • 8. SITIOS TURÍSTICOS DEL ESTADO BARQUISIMETO Lara es un lugar interesante de visitar debido a que su ubicación estratégica en la región centro-occidental de Venezuela le provee de variados y contrastantesescenarios naturales que van desde las montañas andinas del sureste (municipiosMorán, Jiménez y Andrés Eloy Blanco) del estado hasta los áridos paisajes del centro norte (municipiosCrespo, Urdaneta, Torres) y ladepresión llanera del suroeste (municipios Simón Planas y Palavecino).
  • 9. SITIOS TURÍSTICOS DEL ESTADO DE BARQUISI , TintoreroPequeño poblado de agricultores y artesanos, situado a escasa distancia de la autopista Barquisimeto-Quíbor. Laproducción artesanal a partir de la lana de oveja es de excelente calidad y belleza. La Cascada de Los Humocaros Balneario y cascada natural con instalaciones recreacionales en zona de clima fresco
  • 10. SITIOS TURÍSTICOS DEL ESTADO DE BARQUISI Uno de los principales museos de la región, ubicado en el centro histórico de la ciudad, cuenta con un conjunto de salas que ofrece exposiciones permanentes de pintura, escultura, una bien surtida librería y actividades culturales. Complejo FerialConjunto de salas de exposición, plaza de toros, coliseo hípico y parque deatracciones. Entre los eventos que se realizan, cabe destacar la feria de laDivina Pastora y el Festival Folklórico.
  • 11. SITIOS TURÍSTICOS DEL ESTADO DEBARQUISIMETO Pile Parque José María Ochoa También llamado Parque del Este;parque recreacional de carácter urbano, con áreas deportivas y kioscos, se ha convertido en el centro del jogging matutino en Barquisimeto. - Las Lomas de Cubiro Mirador natural sobre parte del Valle de Quíbor, el cual ofrece una maravillosa vista y un paisaje diversificado que incluye parte del recorrido del Río Turbio, la zona de La Escalera y la parte montañosa del Zancudo y El Salvaje. Zona de clima fresco y vegetación de
  • 12. CULTURA DEL ESTADO DE BARQUISIMETOLa gastronomía de Lara es muy variada porque reúne casi todos los platosnacionales como la hallacael mondo de chivo olleta de gallo queso de mano guarapo de canela entre otros
  • 13. CULTURA DEL ESTADO DE BARQUISIMETO Por su amplia tradición musical, Barquisimeto es llamada la Capital Musical de Venezuela. Santoral y Carota, Ñema y Taja, son dos agrupacionesmusicales de trayectoria en la ciudad, que mezclan elfolclore barquisimetano con ritmos nuevos. Una de las personalidades barquisimetanas mássobresalientes en el mundo de la música es el director de orquesta Gustavo Dudamel. Se utiliza mucho el cinco. El cinco es como el cuatro pero con cinco cuerdas..
  • 14. CULTURA DEL ESTADO DE BARQUISIMETO sede de varios Barquisimeto es equipos del deporte profesional de Venezuela. Entre ellos destacan los equipos de béisbol, cardenales de Lara (LVBP) y Rojos de Lara (LTIBPV); en fútbol, el equipo de Primera División club deportivo Lara y en la Segunda División “A”, el Lara FC, y en baloncesto, Guaros de Lara (LPB) y Duros de Lara (LNB).
  • 15. CULTURA DEL ESTADO DE BARQUISIMETOLos Carnavales Internacionales deBarquisimeto (Mes de Febrero-Marzo), donde se observan granvariedad de carrozas, y espectáculosartísticos musicales de reconocidatrayectoria, La Feria Internacional deBarquisimeto la cual empieza el 14de septiembre (aniversario de lafundación de Barquisimeto), yculmina el 25 de septiembre de cadaaño, donde se puede apreciar, entremuchas cosas, diversasexposiciones y espectáculosmusicales, y por último, una variadagama de opciones para disfrutar LaNavidad en Barquisimeto, en las sepueden observar diversasexposiciones, espectáculosmusicales y muchos fuegosartificiales.
  • 16. CULTURA DEL ESTADO DE BARQUISIMETO Estado Lara, tierra de próceres El Estado debe su nombre al prócer de la Independencia General Jacinto Lara. Quien fuera gobernador por su estado natal cuando era Provincia de Barquisimeto y Venezuela se había separado de la Gran Colombia (1843-1847).