Your SlideShare is downloading. ×
0
Zeus, marcos baya
Zeus, marcos baya
Zeus, marcos baya
Zeus, marcos baya
Zeus, marcos baya
Zeus, marcos baya
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Zeus, marcos baya

615

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
615
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Hacia el año 435 a.C., un escultor griego llamado Fidiasesculpió, con oro y marfil, una gran estatua de Zeus, diosdel cielo y soberano de los dioses olímpicos en la mitologíagriega. Aquella escultura no se conserva; solo sabemos que existió por lo que nos cuentan algunos antiguos historiadores de la época. Era considerada una de las siete maravillas del mundo antiguo.
  • 2. El monte Olimpo, con 2.917 m de altitud, es la cumbre más alta de Grecia. En la antigua mitología griega, se creía que era el hogar de los dioses. En la cima se encontraban sus palacios,construidos por Hefesto, dios de la metalurgia. La entrada al Olimpoera una puerta de nubes protegidapor unas diosas conocidas como lasEstaciones. Zeus tenía su trono en el Olimpo, y los dioses hacían fiestas con néctar de frutas y serenatas cantadas por las musas (diosas de las ciencias y de las artes).
  • 3. La emblemáticavara arcaica concabeza de águila sobrevivió en el periodo clásico: Señor del cielo, diosZeus servido por de la lluvia y Ganimedes en acumulador de nubes una crátera blandía el terrible ática (c. 490– rayo. 480 a. C.)
  • 4. En el principio no había nada más que el vacío. Entonces llegó Gea, la Tierra, que dio a luz a Urano, padre de los titanes. (Tierra, en griego, se dice geo.Geografía, por ejemplo, quiere decir ‘descripción de la Tierra’. Y por eso la diosa Tierra se llama Gea).El dios Urano tenía miedo de que los titanes (dioses de estatura descomunal y gran fortaleza) le arrebataran su poder, aunque fuesen sus hijos. Y tenía razón: el más joven de ellos, Cronos, mató a Urano, y luego trató de hacer lo mismo con sus propios hijos, devorando a cinco. Pero no lo consiguió con Zeus, queera el benjamín (el más joven). Zeus venció a Cronos yayudó a sus hermanos a escapar del vientre del padre. Sus hermanos se llamaban Poseidón y Hades; sushermanas eran Hera, Deméter y Hestia. Todos fueron dioses importantes en el mundo griego.

×