Your SlideShare is downloading. ×
0
Cuidados voz diapos rvf
Cuidados voz diapos rvf
Cuidados voz diapos rvf
Cuidados voz diapos rvf
Cuidados voz diapos rvf
Cuidados voz diapos rvf
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Cuidados voz diapos rvf

26,727

Published on

Published in: Education
1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
26,727
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
25
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CUIDADOS DE LA VOZ CursoLocución UCV Para locutores, docentes, cantantes, 1 comunicadores, líderes y todo profesional que requiera mantener saludable su aparato fonador, como respeto a su profesión y a su audiencia
  • 2. ¿Qué son las cuerdas vocales?CUIDADOS DE LA VOZ Son dos músculos simétricos, recubiertos de varias capas y con múltiples tejidos, ubicados en la laringe, cuyas aperturas, cierres, contracciones y cambios de forma cumplen un rol fundamental en la modulación de la voz. No son músculos voluntarios, sino que se mueven Curso como consecuencia de la acción de otros músculos Locución (cuyo movimiento sí es voluntario) y que se pueden UCV aprender a utilizar mejor para no deteriorar la voz. 2 A pesar de que las cuerdas vocales no se “cortan”, existen alteraciones de la voz que, por no dárseles debida importancia, terminan agravándose y volviéndose crónicas y permanentes, afectando al resto de órganos del aparato fonador.
  • 3. Es vital tomar en cuenta el cuidado de nuestro aparatoCUIDADOS DE LA VOZ fonador. Generalmente se le atiende solo cuando sufrimos ronquera, disfonía, dolor de garganta, o estados gripales. Se resumen las indicaciones más importantes y valiosas, procedentes de otorrinolaringólogos, foniatras y expertos de la voz para mantener una voz saludable: Una alimentación adecuada, que no afecte las funciones de nuestra voz. Chocolate, lácteos, refrescos y frituras Curso favorecen la concentración de flemas; mientras que los Locución UCV picantes, ácidos y condimentos irritan la garganta y 3 cuerdas vocales. Fumar (activa y/o pasivamente), e ingerir bebidas alcohólicas produce constantes irritaciones en el aparato fonador, sequedad y alteraciones orgánicas posteriores (nódulos, pólipos, quistes o edemas).
  • 4. El aparato fonador requiere constante hidratación. SeCUIDADOS DE LA VOZ recomienda tomar agua con frecuencia y a temperatura ambiente, evitando así espasmos causados por el impacto de la garganta con líquidos sumamente fríos. De hecho, cuando tomamos agua muy fría, sentimos ganas de toser o tragar. «Carraspear»: Aclararse la garganta carraspeando produce fricciones que erosionan las cuerdas vocales, semejante a limar bruscamente estos Curso vibradores, lo cual produce irritaciones y serias Locución UCV afectaciones a corto plazo. Evitemos la falsa creencia de 4 que carraspear es bueno para la voz. Se sugiere aclarar la garganta haciendo degluciones (tragar), tomar agua templada, o más fresca sin llegar al frío radical, y/o tomar una cucharada de miel (sola, o con jenjibre).
  • 5. Reduzca el uso de la voz cuando tengaCUIDADOS DE LA VOZ gripe, tos, molestias en la garganta, o esté resfriado. Evite permanecer en lugares con humo, polución del ambiente, o poca ventilación. Cuídese de situarse frente al aire acondicionado, aún cuando tenga calor. Haga reposo vocal después del uso intenso de la voz. Evite gritar, o alzar la voz por mucho tiempo. Curso La voz se resiente con la falta de sueño. Duerma, al Locución menos 8 horas, más aún si utiliza la voz de manera UCV profesional. 5 «La voz es aire. Para cuidar la voz hay que articular y respirar pausadamente. La mayoría de la gente habla mal, abusa de su órgano vocal y fatiga su voz, porque no ha aprendido a servirse de ella». George Canuyt (1955). La voz hablada.
  • 6. REFERENCIASCUIDADOS DE LA VOZ Cuidados de la Voz. Portal de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cervicofacial (SEORL). Dr. Francisco González García, Otorrinolaringólogo. Tomado de: http://www.arrakis.es/~fcoglez21/voz.htm Decálogo de la voz sana. Diario El Nacional Web. Tomado de: http://www.el-nacional.com/noticia/31803/22/La-voz-puede- ser-clave-a-la-hora-de-conquistar-al-sexo-opuesto.html Curso Locución UCV Trastornos de la garganta. Portal Merck Sharp & Dohme de 6 España, S.A. Tomado de: http://www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/seccion_19/ seccion_19_214.html

×