Your SlideShare is downloading. ×
0
Sistema respiratorio
Sistema respiratorio
Sistema respiratorio
Sistema respiratorio
Sistema respiratorio
Sistema respiratorio
Sistema respiratorio
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Sistema respiratorio

4,896

Published on

sistema respiratorio

sistema respiratorio

Published in: Education
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
4,896
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
367
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. SISTEMA RESPIRATORIO Este sistema es el encargado de realizar el proceso de la respiración
  • 2. Sistema Respiratorio • El sistema respiratorio de proporcionar oxigeno a las células del organismo y de eliminar el dióxido de carbono que se produce en el cuerpo. • Este sistema se compone de: ● Los pulmones ● Los tubos o conductos de aire que conducen hasta ellos.
  • 3. Sistema Respiratorio • El proceso de respiración comienza en la nariz y pasa a la laringe. De la laringe a la tráquea, la tráquea se divide en dos tubos o bronquios (izquierdo y derecho). Los bronquios se dividen en cada vez mas pequeños y pasan a ser bronquiolos. Los bronquiolos pasan a ser sacos diminutos llamados alvéolos.
  • 4. Sistema Respiratorio • Estos están rodeados por capilares sanguíneos de pared delgada. Esta pared por ser tan delgada permite el paso del oxigeno de los alvéolos a los capilares y a la misma vez permite el paso del dióxido de carbono de los capilares a los alvéolos. Los pulmones: Tienen forma cónica, se encuentran en la cavidad torácica están compuestos por tejidos esponjosos. Su función principal es introducir oxígeno y la expulsión del dióxido de carbono del cuerpo.
  • 5. El aire entra en los pulmones y sale de ellos mediante los movimientos respiratorios de inspiración y espiración. En la inspiración el aire penetra en los pulmones. Éstos se hinchan al aumentar el volumen de la caja torácica: 1. El diafragma se contrae y desciende, ampliando la cavidad torácica desde abajo. 2. Las costillas también se contraen, "levantándose" y dejando más espacio a los pulmones. 3. Los músculos abdominales se relajan, lo que permite la compresión del contenido abdominal cuando el diafragma desciende. En la espiración el aire es arrojado al exterior. Los pulmones se comprimen al disminuir de tamaño la caja torácica: Respiración 1. El diafragma y las costilla se relajan y vuelven a su posición original. 2. Los músculos abdominales se contraen y empujan a los órganos abdominales contra el diafragma.
  • 6. Lo estas habiendo bien felicitaciones
  • 7. Lo estas habiendo bien felicitaciones

×