• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Regulacion de Crecimiento de Factores Internos
 

Regulacion de Crecimiento de Factores Internos

on

  • 1,321 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,321
Views on SlideShare
1,321
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
12
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Regulacion de Crecimiento de Factores Internos Regulacion de Crecimiento de Factores Internos Presentation Transcript

    • REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO “LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”Regulación de crecimiento Factores Internos Rosmery Vargas Rosalía Cama Héctor Albedano Barquisimeto, Febrero de 2013.
    • Regulación de crecimiento.• Las plantas responden a los estímulos de sus ambientes internos y externos. Estas respuestas les permiten desarrollarse normalmente y mantenerse en contacto con las condiciones cambiantes que imperan en el medio en que viven.• Las hormonas son factores importantes en las respuestas de las plantas. Una hormona es un producto químico producido en tejidos particulares de un organismo y llevado a otros tejidos de ese organismo, donde ejerce una o más influencias específicas. Característicamente, una hormona es activa en cantidades extremadamente pequeñas.
    • HORMONAS Y LA REGULACIÓN DEL CRECIMIENTO VEGETALLas hormonas integran el crecimiento, desarrollo y actividadesmetabólicas en los distintos tejidos de una planta y son típicamenteactivas en cantidades muy pequeñas.Las hormonas se consideran reguladores químicos. La respuesta aun "mensaje" regulador determinado depende no sólo de suscaracterísticas (o sea de su estructura química) sino también de laidentidad del tejido específico u órgano blanco sobre el que actúa yde cuándo y cómo se recibe. Además, la respuesta a cualquierhormona dada es influida por una variedad de otros factores delambiente interno del organismo, entre los cuales cabe destacar elefecto conjunto de otras hormonas.
    • Fenómenos físicos.Son todos aquellos cambios que sufre la planta durante sudesarrollo y crecimiento. Estos cambios van: Germinación de Muerte de la planta. la semilla.
    • Fenómenos químicos. En este proceso influyen una seria de sustancias bioquímicas yquímicas que actúan en el desarrollo y crecimiento de las plantas. Fitohormonas. Citocininas. Etileno Brasinoesteroides. Poliaminas.Auxinas. Giberelinas. Acido abscisico. Acido jasmonico
    • Auxinas: Inician el crecimiento de las raíces en estacas. Estimulan la separación de las hojas viejas de los tallos. La auxina promueve la expansión celular aumentando la plasticidad de las paredes celulares. Crecimiento de los tallos en relación a la luz. Crecimiento de las raíces hacia el suelo
    • Auxinas: Inician el crecimiento de las raíces en estacas. Estimulan la separación de las hojas viejas de los tallos. La auxina promueve la expansión celular aumentando la plasticidad de las paredes celulares. Crecimiento de los tallos en relación a la luz. Crecimiento de las raíces hacia el sueloCitocininas: Estimulan la formación de brotes. Promueve la división celular en tejidos. Ayudan a la germinación. Se forman principalmente en los meristemas apicales de las raíces.
    • Giberelinas: La GA3. La giberelina promueve el alargamiento del tallo. Regulan la transición de la fase juvenil a la adultez. Estimulando la formación de órganos florales. La mayor actividad de las giberelinas se presenta en tejidos jóvenes de rápido crecimiento, como hojas, yemas, y semillas y frutos en desarrollo.
    • Giberelinas: La GA3. La giberelina promueve el alargamiento del tallo. Regulan la transición de la fase juvenil a la adultez. Estimulando la formación de órganos florales. La mayor actividad de las giberelinas se presenta en tejidos jóvenes de rápido crecimiento, como hojas, yemas, y semillas y frutos en desarrollo. Las giberelinas interactúan con la auxina controlando el alargamiento del tallo.Etileno: Es un gas que regula la maduración de frutos. Asociado con el envejecimiento de flores y hojas, la abscisión de hojas y frutos. Ayuda al desarrollo de los pelos radicales y crecimiento de plántulas.
    • Acido abscisico: Mantiene la latencia de las yemas durante el invierno. Inhibe la germinación de las semillas. Inhibe el alargamiento del tallo. Se le denomina la hormona del estrés de las plantas, ya que se acumula cuando las plantas son privadas de agua. Regula el intercambio de gas y vapor de agua entre la planta y el medio ambiente al regular la apertura estomática.
    • Acido abscisico: Mantiene la latencia de las yemas durante el invierno. Inhibe la germinación de las semillas. Inhibe el alargamiento del tallo. Se le denomina la hormona del estrés de las plantas, ya que se acumula cuando las plantas son privadas de agua. Regula el intercambio de gas y vapor de agua entre la planta y el medio ambiente al regular la apertura estomática.Brasinoesteroides: Promueve el desarrollo del tubo polínico desde el estigma y a través del estilo hasta el saco embrionario. Tienen un fuerte efecto como promotores del crecimiento. Ayuda división y alargamiento celular de tallos y raíces, desarrollo reproductivo, envejecimiento foliar y germinación
    • Acido jasmonico: Es un ácido graso constituyente de la membrana celular. Mecanismo de defensa contra insectos. Se encuentran en dos organelos celulares, los cloroplastos y los peroxisomas. regula otros aspectos del crecimiento de las plantas como son: el desarrollo de las anteras y el polen.Poliaminas: Las concentraciones de poliaminas aumentan durante la división celular. Favorecen la floración. Incrementan la tolerancia al estrés. Promueven la división celular. Estimulan la senescencia en hojas cortadas.
    • Ión tóxico Condiciones Efecto Suelos ácidos debajo de Inhibe el crecimiento de la raíz, se enlaza Aluminio pH 4. a fosfatos, ADN, ARN, destruye membranas y el metabolismo del ATP. Suelos contaminados con Boro cenizas residuos de Clorosis y necrosis de tejidos.( a altas concentraciones) combustión. Cobre Suelos contaminados con Daño a membranas celulares de raíces,( a altas concentraciones) residuos de minería. inhibe el crecimiento. Magnesio Suelos con una alta relación Causa deficiencia de Ca.( a altas concentraciones) Mg/Ca.Manganeso Suelos ácidos Causa deficiencia de Ca y Mg, inhibe el( a altas concentraciones) crecimiento del vástago. Compite con la absorción de potasio, Suelos salinos, suelos Sodio irrigados efecto osmótico; los estomas permanecen abiertos. Suelos salinos, suelos Efecto osmótico, compite por la absorción Cloro irrigados. de otros aniones, produciendo deficiencia.