EL USO DEL TIEMPO EN LAS CLASES

  • 867 views
Uploaded on

 

More in: Education , Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
867
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
5
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO DE PUEBLA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS I ASIGNATURA: OBSERVACIÓN DEL PROCESO ESCOLAR PROFESOR: GUSTAVO REYES SANDOVAL ALUMNA: MABEL ARACELI GARCÌA MACEDA TEMA: EL USO DEL TIEMPO EN LA CLASE
  • 2. “EL USO DEL TIEMPO EN LA CLASE” GRUPO 2 “A” En la asignatura de Español la profesora María Mercedes Saucedo Cabrera empezó a preguntar la clase anterior se trataba de la noticia, después empezó a formar equipos para poner ejercicios sobre el tema, la actividad fue un desorden ya que no tenían organización grupal. Los alumnos tomaban la clase para jugar, hacer tareas atrasadas y algunos de ellos trabajaban armónicamente era evidente que no tenia un buen control de grupo porque no le ponían atención en su clase. La siguiente clase fue de dos módulos de Ciencias enfocado a Química se llevo a cabo entre 2:20 y 4:00 La Profesora llego retardada, los alumnos empezaron a jugar, en ese momento llego una señora a vender cuadros para la asignatura de Artes en la cual también tiene a su cargo. Después la maestra empezó a preguntar la clase anterior y al poco rato explico su clase sobre que era conceptos básicos de química. La siguiente clase fue de Artes, la profesora pidió al grupo que alineara las butacas y mantener el orden ya que la profesora tenia un carácter fuerte y tenia un buen control de grupo, la maestra puso a una de las alumnas que escribiera la actividad en el pizarrón sobre que era el arte y así se pasaron la hora. Después en la clase de Matemáticas con la maestra Nicolasa Flores de la Cruz la mitad del salón se fueron a ensayar coro, algunos alumnos se quedaron a la clase en la cual los alumnos no le ponían atención y le faltaban al respeto, la profesora les puso unos ejercicios que resolvieran pocos de ellos los resolvieron. En las dos últimas asignaturas los profesores no se presentaron a impartir sus clases la cual retiraron a los alumnos como es una zona peligrosa.
  • 3. GRUPO 3 “A” La maestra Raquel Cordero Cruz imparte la asignatura Ciencias enfocado a Química empezó a pasar lista mientras una alumna recogía las libretas de sus compañeros para que después calificara la tarea, solo dos alumnos presentaron la tarea bien hecha. Después la maestra pasó por N° de lista al pizarrón a sus alumnos para que hicieran los ejercicios del examen anteriormente presentado Finalmente pidió a sus alumnos que corrigiera los ejercicios y los pasaran a su libreta. En la clase de Español la maestra empezó a revisar la tarea después pregunto la clase anterior sobre la película que habían visto, la profesora les puso ejercicios y los alumnos realizaron la actividad relacionada con la película de Don Quijote de la Mancha, consistía en hacer la diferencia entre los valores y anti valores mostrados en la película, al mismo tiempo en que los alumnos trabajan ella paso lista. En el siguiente modulo tenían Artes la cual no se presento la profesora pero en esa hora tuvieron un taller de comprensión de la lectura. La siguiente clase fue de Matemáticas con el maestro Jorge Blanco Centeno reviso la tarea de forma grupal poniendo los ejercicios en el pizarrón para que los alumnos entendieran el tema de los ángulos del triángulo y conforme revisaron los ejercicios de tarea de forma grupal se iban aclarando las dudas que había sobre el tema. En la clase de Formación Cívica y Ética se analizaron algunos conceptos como nación, nacionalidad y valores patrióticos, despues les iba dictando mas información sobre el tema. El maestro tenía un buen control de grupo pero también tenia comunicación con ellos. En la última hora el grupo tuvo diferentes talleres como son computación, corte y confección, manualidades y taquimecanografía.
  • 4. Finalmente la ultima fue de Ingles en esta materia la profesora les puso hacer ejercicios trataba en dialogar una conversación en binas al término de la clase los alumnos podían ir a casa. GRUPO 1 “A” En la clase de Matemáticas la maestra no se presento pero estuvieron un par de practicantes y les pusieron a contestar un examen pero los alumnos no le ponían atención por lo mismo que no tenía un control de grupo. La siguiente asignatura tuvieron Ciencias enfocado a Biología inició su clase con un repaso de la clase anterior después empezó a dictar toda la hora de clase y no aclaro dudas que tenían los alumnos. La clase se llevo a cabo entre 3:10 y 4:00 en la materia de Ingles la Profesora hizo el pase de lista en 10 minutos, califico la tarea que había dejado y empezó a explicar su clase sobre la tarea que había dejado, la profesora les puso mas ejercicios sobre el tema. En la asignatura de Español la Maestra había dado el tema anteriormente y en esta ocasión solo hizo preguntas siguiendo una dinámica que puso activo al grupo. Si los alumnos contestaban acertadamente ella les subía un punto. Esta dinámica se prestó nuevamente al desorden debido a que todos los alumnos querían participar, pero la intervención de la maestra permitió que hubiese orden. La siguiente clase la maestra de la Asignatura Estatal empezó a dictar información y cuando los alumnos tenían dudas le preguntaban y la profesora le explicaba hasta que aclaraban sus dudas después les dejo tarea sobre conceptos que no conocían, la profesora tuvo un buen control de grupo. La penúltima clase tuvieron talleres y pasaban a donde les correspondían su taller.
  • 5. La última clase fue de 7:00 a 7:40 y el profesor de Geografía reviso las tarea que había dejado de las clase anterior, después empezó a formar equipos por afinidad sin embargo, la actividad fue un desastre debido a la falta de organización del profesor ya que no se daba a entender en sus clases y los alumnos no le entendían preguntaban sus dudas y no las aclaraba.