Harinas

395 views
336 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
395
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Harinas

  1. 1. HARINAS
  2. 2. HarinasProducto obtenido de la molturación del trigoindustrialmente limpio. Las harinas de otros cereales y/oleguminosas deberán llevar adicionado a su nombre genéricoel del grano del cual procedan.
  3. 3. Harinas especialesMalteadas- Obtenidas a partir de cereales que han sufrido unmalteado previo.Preparadas- Mezclas de harinas especiales, con : Productoslácteos y otras sustancias nutritivas, ej.: cereales +semillas.De yuca- Obtenida moliendo la pulpa de yuca, lavada ydeshidratada.
  4. 4. La harina se obtiene de productosamiláceos, productos que contienenalmidón. (los más usuales).Féculas y almidones: de tubérculos, rizomas (tallossubterráneos), raíces tuberosas, granos de cereales y deleguminosas, así como otras partes de cereales.Arrurruz: de rizomas, de la Maranta arundinácea, y otrasespecies.Tapioca: raíz de yuca, lavada y desecada en granos duros eirregulares.
  5. 5. Productos varios obtenidos de laharina(algunos)Granos infladosCopos de cerealGofio
  6. 6. Productos de panaderíaPan- Cocción de una masa obtenida por la mezcla de harinade trigo, sal y agua. Fermentada por la adición de levaduras.Cuando se emplean harinas de otros cereales, el pan sedesignará con el nombre del cereal utilizado.
  7. 7. Productos de panaderíaProductos de bollería- Elaborados de masa panariafermentada y cocinada a la que se han añadido complementospanarios que modifican sus características básicas.
  8. 8. Principales denominaciones del pan detrigo.Pan bregado, de migadura, español o candeal.Pan de flama o miga blandaPan integralPan de Viena o pan francés.Pan especial (Ej. rústico)
  9. 9. Otros derivados de las harinas: pastasalimenticiasProductos obtenidos por desecación de una masa nofermentada confeccionada con harinas, sémolas finas osemolinas procedentes de trigo recio Triticum durum o trigocandeal Triticum vulgare o sus mezclas y agua potable.La categoría extra se elabora exclusivamente con sémolas osemolinas procedentes de trigo duro.Generalmente se cuecen con agua.
  10. 10. Pastas alimenticias compuestas.Elaboradas exclusivamente con sémolas o semolinas de trigo duro,se les ha incorporado alguna o algunas de las siguientes sustanciasalimenticias : gluten, huevos, leche, carnes, grasas comestibles,hortalizas y verduras desecadas, sus jugos extractos, harina de sojay otras leguminosas y sal.Se hará constar esta circunstancia en la etiqueta del envase, asícomo la cantidad añadida en cada uno de ellos.El contenido en sal será menor a 1,5%.Las elaboradas con huevos que no sean de gallina, se deberá hacerconstar la naturaleza del huevo empleado
  11. 11. Pastas alimenticias compuestasMacarronesEspaguetisTortelliniRavioli
  12. 12. Otros derivados: productos depastelería y reposteríaSon los productos no fermentados de diversa forma, tamañoy composición, considerados de fantasía y elaborados a basede harina de trigo o de otras procedencias, con féculas,azúcares, grasas comestibles y otros productos alimenticios

×