Usuarios Digitales y
Tecnologias
Baby Bommers
Las personas que nacieron entre los años de 1946 y 1964 se les conoce
como Baby Boomers; actualmente son una ...
 3.- Tradiciones. Son miembros de familias
numerosas. Valoran pasar tiempo con la
familia y que se cumplan las tradicione...
“Generación C”
 Son realistas, materialistas, liberales no
solo en lo cultural, sino en lo político.
Están fuertemente vi...
Esta es la Generación C, Conectada,
Comunicada, Centrada en
Contenidos, Computarizada,
Comunitaria Tecnológicamente,
siemp...
“Generación X”
 Es una generación especial los denominaron la generación
X, puesto a que, estuvo llena de cambios.
 Es l...
Aprendieron a utilizar las computadoras antes
que sus padres y abuelos, y sobre todo antes de
todos esos niños cerebritos ...
“Generación Y”
 La Generación Y es la cohorte demográfica siguiendo a la Generación X. No hay fechas precisas para cuando...
En general, los miembros de la Generación Y son los
hijos de los Generación Xs. Principales Rasgos:
Recuerdan vívidamente ...
 Son impacientes quieren todo ya. Todo su entorno es en
tiempo real y están siempre conectados. - Toman
decisiones en tie...
“Generación Millenials”
 Los Millennials, han crecido plenamente inmersa en la era digital. Además se
ha visto reflejada ...
Nos encontramos con una nueva generación que, además de los cambios
incrementales que se producen de generación en generac...
Nativos Digitales
 Son todos aquellos nacidos durante o con posterioridad a las décadas de los 80
y los 90 del siglo XX, ...
 Los estudiantes del Siglo XXI han experimentado un cambio radical con
respecto a sus inmediatos predecesores. No se trat...
 Los universitarios de hoy constituyen la primera generación formada en los nuevos
 avances tecnológicos, a los que se h...
Bloggeras
 La explosión de Internet no sólo dio lugar a la
popularización de Facebook o YouTube, sino que
también les dio...
GRACIAS
Constanza Cerda Hott
RR.PP
Duoc UC
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Tai community manager ppt 1

110

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
110
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tai community manager ppt 1

  1. 1. Usuarios Digitales y Tecnologias
  2. 2. Baby Bommers Las personas que nacieron entre los años de 1946 y 1964 se les conoce como Baby Boomers; actualmente son una de las generaciones más importantes para el marketing.  Hay estudios que han elaborado perfiles de los Baby Boomers, los cuales se clasifican en los siguientes datos  1.-Trabajo.- Son personas comprometidas con su trabajo y motivadas por tener una buena posición económica. Además, disfrutan de grandes logros profesionales. Creen en el trabajo, el nombre y la trayectoria.  2.- Independencia. Destacan por su seguridad e independencia. Tienen la capacidad económica de darse algunos lujos. Tema a relacionar: Bandas de rock Baby Bommers: la característica de esta generación es que nació en la época de mayor trascendencia musical de todos los tiempos es en esta,época donde aparecieron los grandes exponentes del rock que hasta la fecha son considerados leyenda para el mundo entero.
  3. 3.  3.- Tradiciones. Son miembros de familias numerosas. Valoran pasar tiempo con la familia y que se cumplan las tradiciones; asimismo, consideran que es importante la educación de las personas.  4.- Jubilación. La mayoría está por jubilarse, y buscan lugares y servicios que les ofrezcan todos los servicios básicos y especializados.  5.- Obsesionados con la juventud no con la edad.Son activos, preocupados por su salud e interesados en el mundo digital. Hoy en día las cosas han cambiado, ya que las industrias ha visto que son un potencial grupo para sus campañas.
  4. 4. “Generación C”  Son realistas, materialistas, liberales no solo en lo cultural, sino en lo político. Están fuertemente vinculados a los dispositivos móviles.  Nacidos después de los 90, estos nativos digitales, los cuales están comenzando a asistir a la universidad y a engrosar la fuerza de trabajo, transformarán el mundo, tal como lo conocemos. Sus intereses provocarán un cambio masivo en los modos en los que las personas se relacionan, trabajan y viven sus pasiones y aficiones, y en el papel que las tecnologías de la información van a tener en estos nuevos modelos relacionales.  Muchas de sus relaciones sociales tienen lugar a través de internet, donde se sienten libres de expresar sus opiniones sin cortapisas y no tienen ningún reparo en compartir opiniones y experiencias de manera pública
  5. 5. Esta es la Generación C, Conectada, Comunicada, Centrada en Contenidos, Computarizada, Comunitaria Tecnológicamente, siempre vinculada a la acción de hacer Click.  Son los líderes del mundo futuro. Los decisores de los nuevos modelos de crecimiento y desarrollo. Los que estarán más preparados y focalizados en modelar el destino de la sociedad con el apoyo de su imparable tecnología. Generación C: esta generación tiene por característica ser descendiente de la generación X la cual, marco grandes tendencias en cuanto a estilos de música pensamiento etc, podríamos decir que esta generación no marco grandes tendencias pero son los que mantienen vivas muchas tribus que surgieron a raíz de la generación X
  6. 6. “Generación X”  Es una generación especial los denominaron la generación X, puesto a que, estuvo llena de cambios.  Es la última generación que jugaba en la calle y en los recreos de la escuela a las bolitas, a los quemados, a las escondidas, al arroz con leche, a la cebollita y al burro bala. Pero además es la primera generación que jugó con videojuegos, fueron a parques de atracciones y vieron caricaturas a colores.  Los últimos en grabar canciones de la radio en casettes  Vieron películas en versión Beta y VHS, pero orgullosos pioneros del personal Stereo, el chat y los CD's  Algunos vieron la caída de torres gemelas, otros vieron caer el muro de Berlín Generación X: Esta generación es la precursora de las bandas mas influyentes de los últimos tiempos es en esta generación donde encontramos grandes corrientes de pensamiento comportamiento y política o también llamadas tribus urbanas las que dieron paso a grandes iconos a seguir en los cuales destacamos el metal, rock, grunge, punk , hardcore punk etc corrientes que movieron masas de jóvenes tanto por su influencia en política como en la cultura de los jóvenes adolescentes de esa época.
  7. 7. Aprendieron a utilizar las computadoras antes que sus padres y abuelos, y sobre todo antes de todos esos niños cerebritos de hoy en día y nunca vieron a los que no sabían usar las computadoras como una especie de "retardados" como sucede hoy.  Jugaban con el Double Dragon, Strett Fighter, el Mortal Kombat, el tetris, el Mario Bross, escuchában con emoción cuando desde un teléfono publico algún vecino enviaba saludos por la radio a toda la banda, vieron los anuncios de los primeros celulares (que parecían ladrillos) y que por alguna razón creyeron que internet sería un mundo libre.  Esta generación se encuentra a medio camino entre el idealismo (posteriormente derrotado) de los Hippies (devenidos luego en Yuppies) y el descreimiento de la Generación Y. Sin embargo, acontecimientos tan relevantes como la caída del Muro de Berlín o la Primera Guerra del Golfo, los tocan de primera mano, por lo que ayuda a cambiar su visión superflua de la vida (evidenciada en el carácter fresa de los 80.
  8. 8. “Generación Y”  La Generación Y es la cohorte demográfica siguiendo a la Generación X. No hay fechas precisas para cuando la Generación Y comienza y termina. Los comentaristas utilizan las fechas de nacimiento desde comienzos de la década de 1980 hasta los comienzos de la década de 2000.  El término Generación Y, se utilizó por primera vez en la editorial de agosto de 1993 de la revista Ad Age para describir a los adolescentes de aquella época, definiéndolos como diferentes a los de la Generación X. Desde entonces, la misma editorial ha utilizado en más de una ocasión el año 1982 como fecha de nacimiento a partir del cual se pueden considerar los nacidos dentro de esta generación.  La "Generación Y" hace alusión a la generación sucesora de la "Generación X".  Como a los miembros de la Generación X, influenciados por la cadena de televisión MTV, a los nacidos al principio de la Generación Y también se les conoce como Generación MTV.
  9. 9. En general, los miembros de la Generación Y son los hijos de los Generación Xs. Principales Rasgos: Recuerdan vívidamente los ataques al World Trade Center, pero apenas tienen memoria de la caída del muro de Berlín. Están rodeados por la inseguridad, están acostumbrados a convivir con la inseguridad. Ambos padres trabajan y se sienten culpables por ello. Compensan la falta de dedicación con compra de tecnología, celulares, Notebooks, Tablets. - Fueron criados rodeados de Tecnología. - Sus abuelos viven, los consienten y participan activamente de la educación y la crianza. - Escriben blogs o bitácoras en sitios de la red, escuchan su iPod y bajan música de la red - Construyen fuertes Redes Sociales. - Permanecen conectado a su computadora 24 horas al día y no le da mayor importancia. - Son amantes de los Reality Shows. - Buscan el conocimiento en Internet mas que en los docentes y los padres. - Son adolecentes sin disciplinar, sin Sociabilizar, no respetan la autoridad, no poseen filtro en lo que dicen y hacen. - Toda su vida debe girar en torno a su gusto personal y su comodidad. -Son individualistas, necesitan menos, viven con menos o al menos eso creen.
  10. 10.  Son impacientes quieren todo ya. Todo su entorno es en tiempo real y están siempre conectados. - Toman decisiones en tiempo real y exigen inmediatez en las respuestas y en los resultados. - Manejan muy bien el presente no le interesa mucho el pasado y se despreocupan por el futuro. Vivir a pleno el presente es la consigna. - Le dan importancia a su carrera personal por sobre su carrera en la institución. -Buscan balance entre su vida personal y el trabajo porque vieron a sus padres perder sus empleos a pesar de que dedicaron su vida al trabajo  La paradoja de la Generación Y:  Por una parte cuentan con mayor y mejor educación, han viajado bastante y se encuentran cultural y tecnológicamente conectados en un mundo global, pero por otra parte, siguen viviendo con sus padres y tienen problemas para equilibrar sus presupuestos personales. Esta generación se caracteriza por ser mucho mas abierta, comprensiva, tolerante e incluso indiferente frente a fenómenos sociales como el homosexualismo. Generación Y : esta generación tiene por característica ser fuertemente influenciada por los medios digitales y estar 100% conectados las 24 horas esta generación esta marcada por las influencias y mezclas de muchas corrientes de música dando origen a lo que hoy en día llamamos hipsters, indie rockers y todos aquellos jóvenes que hacen música en base a mezclas de de instrumentos bases, sintetizadores dando el “toque diferente y vanguardista” a la música de los días de hoy
  11. 11. “Generación Millenials”  Los Millennials, han crecido plenamente inmersa en la era digital. Además se ha visto reflejada en modelos sociales nuevos:  Descenso de los índices de divorcios, anticipación de la edad de matrimonio y mayor compromiso con los grupos de pertenencia. Se cree que dará lugar a una forma de vida social más cívica que idealista.  Una generación es generalmente definida a través de las experiencias compartidas, dentro de un cierto período de tiempo, que hace que las personas incluidas en este grupo desarrollen valores y comportamientos compartidos: una historia en común.  La aparición de las nuevas tecnologías y su rápida propagación en las últimas décadas han modificado muchas de nuestras formas de vida, provocando grandes impactos en la mayoría de nuestros ámbitos. Generación Millenials: esta generación corresponde a una nueva generación de usuarios los cuales navegan para satisfacer su entretención, vale decir son influenciados por nuevas corrientes mucho mas amplias donde la tecnología es la principal herramientas, es decir no tienen una corriente de música definida sino que están dispuestos a cuanta información este disponible.
  12. 12. Nos encontramos con una nueva generación que, además de los cambios incrementales que se producen de generación en generación, ha sido fuertemente marcada por el hecho de haber nacido y haberse criado rodeados de estas nuevas tecnología
  13. 13. Nativos Digitales  Son todos aquellos nacidos durante o con posterioridad a las décadas de los 80 y los 90 del siglo XX, es decir, cuando ya existía la tecnología digital. Por contra, también ha sido acuñado el término inmigrante digital, haciendo referencia a todo aquel nacido antes de los años 80 y que ha experimentado todo el proceso de cambio de la tecnología  Este término fue acuñado por Marc Prensky , autor del libro “Enseñanza nativos digitales”.  Marc Prensky es conocido por ser el inventor y divulgador de los términos nativos digitales e inmigrantes digitales, los que aparecieron por primera vez en su libro Inmigrantes Digitales dado a difusión en el año 2001. El uso de la palabra nativo surge a partir de que estos podrían ser considerados como habitantes de otro país, ya que entre otras cosas pareciera que han forjado su propio idioma.
  14. 14.  Los estudiantes del Siglo XXI han experimentado un cambio radical con respecto a sus inmediatos predecesores. No se trata sólo de las habituales diferencias en argot, estética, indumentaria y ornamentación personal o, incluso, estilo, que siempre quedan patentes cuando se establece una analogía entre jóvenes de cualquier generación respecto a sus antecesores, sino que nos referimos a algo mucho más complejo, profundo y trascendental: se ha producido una discontinuidad importante que constituye toda una “singularidad”; una discontinuidad motivada, sin duda, por la veloz e ininterrumpida difusión de la tecnología digital, que aparece en las últimas décadas del Siglo XX. Estos pequeños se desenvuelven con aplicaciones como rock band, Guitar Hero etc juegos que podemos encontrar en teléfonos, touch, android, i-phone o notebooks, es difícil clasificarlos musicalmente, puesto que aun no estan 100% definidos sus gustos solo sabemos y entendemos que están, expuestos a muchas influencias que solo veremos florecer a medida que estos crezcan y tengan plena autonomía sobre su opinión y tendencia
  15. 15.  Los universitarios de hoy constituyen la primera generación formada en los nuevos  avances tecnológicos, a los que se han acostumbrado por inmersión al encontrarse,  desde siempre, rodeados de ordenadores, vídeos y videojuegos, música digital, telefonía móvil y otros entretenimientos y herramientas afines. En detrimento de la  lectura (en la que han invertido menos de 5.000 h), han dedicado, en cambio, 10.000  h a los videojuegos y 20.000 h a la televisión, por lo cual no es exagerado considerar  que la mensajería inmediata, el teléfono móvil, Internet, el correo electrónico, los  juegos de ordenador... son inseparables de sus vidas.
  16. 16. Bloggeras  La explosión de Internet no sólo dio lugar a la popularización de Facebook o YouTube, sino que también les dio un espacio de expresión a mujeres que son o están por ser madres y pueden aprovechar su tiempo libre para compartir experiencias, dar y escuchar consejos y conectarse con otras personas con sus mismos intereses. Aquí te contamos todo acerca de estas mujeres, las "mamás bloggers".  Hay madres que abren su blog durante su embarazo y lo abandonan tras el parto, y otras que comienzan a escribir cuando ya tienen a su hijo. "Cualquier momento es bueno para generar una herramienta para recordar los hitos del crecimiento de tu bebé el día de mañana”  Qué significa ser una "mamá blogger"? "Compartir muchas cosas relacionadas con la maternidad (experiencias, trucos, material interesante) desde un lugar bastante más público que las charlas en la plaza con otras mamás”
  17. 17. GRACIAS Constanza Cerda Hott RR.PP Duoc UC
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×