Estrategias de busqueda

231 views

Published on

Estrategias de búsqueda , materia DHTIC

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
231
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Estrategias de busqueda

  1. 1. MATERIA: DHTIC MAESTRA: ME Erika Bonfil Barragán ALUMNA: Rosaura Márquez Muñoz MATRÍCULA: 201212753 AGOSTO 2013
  2. 2. COMO:  Se requiere tener el contexto clave geográfico, cronológico y la definición del tema de lo que se va a tratar. QUE ES:  Se refiere a la manera mas practica y ágil de obtener resultados de la información en la red. CUANDO:  La estrategia de búsqueda se aplica en cualquier momento en que nuestros conocimientos del tema requieren de mayor profundidad.
  3. 3. CARACTERISTICAS DE UN BUEN INVESTIGADOR  Tiene sentido de la indagación  Se hace de herramientas que organizan su material y lo diseñan  Ser persistente e inquieto  Aplica calidad en cada actividad que hace.  Es planeador.
  4. 4.  La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Además, permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, es decir, podemos enlazar un sitio con otro, imprimir, enviar y recibir correo, entre otras funcionalidades más. NAVEGADORES WEB  Un navegador o navegador web (generalización de Netscape Navigator) es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos.
  5. 5.  Como operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitante). Los buenos directorios combinan ambos sistemas. Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta, para la búsqueda de información, rápida, para ello han surgido los buscadores que son un motor de búsqueda que nos facilita encontrar información rápida de cualquier tema de interés, en cualquier área de las ciencias, y de cualquier parte del mundo. BUSCADORES.  Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.
  6. 6. METABUSCADORES  El metabuscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno. Un buscador normal recopila la información de las páginas mediante su indexación, como Google o bien mantiene un amplio directorio temático, como Yahoo. La definición simplista sería que un metabuscador es un buscador en buscadores.  La ventaja principal de los metabuscadores es que amplían de forma notoria el ámbito de las búsquedas que realizamos, proporcionando mayor cantidad de resultados. La forma de combinar los resultados depende del metabuscador empleado.
  7. 7. OPERADORES LOGICOS  Nos ayudan a dar precisión a la búsqueda.  Encontramos diferentes operadores como:  NOT (Nos permite localizar registros que contengan el primer término de búsqueda pero no el segundo.)  OR (Nos da acceso a las búsquedas múltiples de cualquiera de los términos)  AND (Nos ayudan a solicitar dos informaciones)  “ comillas” (Estas nos dan la información exacta) es importante recalcar que el uso es únicamente del símbolo y no la palabra.  Define (Esta nos permite buscar definiciones de palabras)  Filetype (Limita la búsqueda a un archivo, pdf, odt, o doc.)  Site (Este operador, quizás uno de los más utilizados nos trasladará al sitio oficial de lo que buscamos En este operador se pueden anteponer una palabra para guiarnos con mayor exactitud.

×